Características del uso del film para impermeabilización.

 Características del uso del film para impermeabilización.

Ninguna casa privada ahora se puede construir sin el uso de impermeabilización de varios tipos. Se coloca para que el edificio permanezca en pie durante más de una docena de años, y no tendría que repararse cada 3 años. Esto es especialmente cierto para las casas de madera.

En el proceso de construcción de una casa, las paredes, los cimientos y el techo necesitan protección constante contra las aguas subterráneas, las precipitaciones y la humedad que lo acompaña.Este artículo explicará qué son los materiales de impermeabilización y cómo usarlos adecuadamente.

Requisitos de materiales

El techo del futuro edificio debe ser fuerte y confiable. Solo en presencia de estas dos condiciones, durará muchos años y no requerirá reparación. Esto se puede lograr con la ayuda de materiales impermeabilizantes adecuados y de alta calidad. En su mayor parte, es un material cinematográfico para el que existen varios requisitos en el mercado de la construcción moderna:

  • elasticidad
  • resistencia al daño mecánico;
  • inmunidad de temperaturas altas y bajas (especialmente en condiciones de cambios bruscos de condiciones climáticas y diferencias en los indicadores del termómetro fuera y dentro de la vivienda);
  • resistencia a la humedad

Necesidad practica

La película aislante de vapor es necesaria para garantizar que las paredes, los pisos y el techo del edificio estén protegidos de la precipitación y la humedad. Además, extiende la vida útil de la casa de madera (no importa si se corta manualmente la casa de troncos o troncos cilíndricos) y protege el aislamiento contra la humedad.

Este material se combina con una barrera de vapor para eliminar la humedad y el vapor de las paredes y el techo de una casa moderna. Al mismo tiempo, el material de impermeabilización es fundamental y funcionalmente diferente de la barrera de vapor: realizan tareas completamente diferentes.

La película impermeabilizante de caucho butilo de PVC puede ser elastomérica o de membrana. Su espesor siempre se selecciona individualmente. El dispositivo es adecuado para muchos propósitos de construcción.

Tipos de película impermeabilizante

En la construcción moderna se utilizan diferentes tipos de materiales para la impermeabilización, incluyendo:

  • difusion
  • pseudodifusión;
  • super difusión
  • antioxidante
  • estándar

Es necesario entender de antemano cómo difieren.

La impermeabilización por difusión es un material con una estructura compleja, cuya materia prima es el polipropileno. Enfrenta bien la tarea de drenar el líquido hacia el exterior, mientras que es a prueba de vapor y humedad. Este material es muy plástico y se estira perfectamente, lo que creará una conveniencia adicional en el momento de su aplicación a la superficie.

Una característica del uso de una película de este tipo puede considerarse que entre el aislante y la superficie a proteger debe haber una pequeña almohadilla de aire (si ignora esta condición, los poros de la película se cerrarán y la permeabilidad al vapor no será así).

Si se aproxima a la materia correctamente, un rollo de 100 por 100 cm de tamaño dejará entrar un poco menos de un litro de humedad, lo cual es suficiente para un intercambio de vapor adecuado.

La película de pseudodifusión se usa muy raramente. Esto se debe al hecho de que su permeabilidad a la humedad es de aproximadamente 300-400 gramos por período (24 horas), lo cual no es suficiente incluso para la ventilación natural.

El material impermeabilizante superdifusivo, a diferencia de la difusión y la pseudodifusión, prácticamente no presenta inconvenientes. Se aplica sobre la superficie o láminas de aislamiento. Para tal película no es necesario dejar un espacio de aire. En el momento de la instalación, el lado exterior de la película se convierte en una capa de acabado, y el lado interno, en un calentador o pared.

La película con propiedades antioxidantes tiene una característica muy interesante: contiene pulverización hidrófoba y un adsorbente. Con su ayuda, el vapor no puede penetrar a través del material y es expulsado (más allá del techo). Este material retiene perfectamente el condensado acumulado que se forma en las partes metálicas internas de la baldosa o hoja de perfil. La impermeabilización antioxidante se aplica en la brecha entre el acabado y el aislamiento.

La impermeabilización estándar está hecha de polietileno, con el cual es posible proporcionar al menos una protección pequeña pero amplia contra el vapor de agua y la humedad. El polietileno se utiliza en todas partes: en piscinas, baños, saunas y baños. Más a menudo, la impermeabilización de polietileno se utiliza en el momento de la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante.

Elegir una impermeabilización adecuada.

Se sabe desde la antigüedad que el agua afecta negativamente a cualquier construcción de capital: se acumula en los cimientos, la mampostería, los sótanos y el techo, destruyéndolos. La práctica moderna de la construcción implica el uso de materiales poliméricos y bituminosos para proteger la edificación y los edificios económicos de la humedad.

Antes de realizar la elección final de impermeabilización, vale la pena averiguar qué ventajas y desventajas tiene cada tipo de material.

En primer lugar, tenga en cuenta que los requisitos para la película, que protegerán la capa del techo, son completamente diferentes de los requisitos para impermeabilizar la cimentación o las paredes. Esto es comprensible en un ejemplo simple: se necesita un material muy duradero e impermeable para la base.Después de colocar la película sobre la base, se coloca un acoplador de concreto en la parte superior para proteger el material de daños mecánicos.

En el techo, la situación es ligeramente diferente. Se necesitará un aislamiento que pueda resistir los efectos negativos de los rayos UV y "respirar" (es decir, el material debe tener poros). Por lo tanto, al momento de elegir el material, debe considerar el tipo de techo y su aislamiento. El material para el techo se puede utilizar para proteger estructuras de concreto reforzado.

Si no hay aislamiento, entonces toda la humedad será absorbida por el aislamiento, lo que conducirá a la destrucción de su estructura.

Aislamiento de cimientos

La impermeabilización de cimientos consta de dos partes: la capa principal y la capa auxiliar. La capa de aislamiento principal suele estar hecha de una película de difusión, que no debe pasar la humedad. La capa auxiliar se crea principalmente a partir de polietileno. La película para la segunda capa se coloca en el espacio entre la capa de hormigón y el aislamiento.

Ocasionalmente, el polietileno se monta entre la capa principal de material aislante y el suelo. En casos raros, el material se coloca directamente debajo de la capa de concreto.La práctica general permite el uso de polietileno y en la capa principal de aislamiento debido a que es resistente a los cambios bruscos de temperatura y no es sensible a la humedad.

Aislamiento de pisos

Se necesita impermeabilizar el piso para proteger la regla de los efectos directos e indirectos de los líquidos y humos, que se producen a partir de superposiciones de capital. Las hojas de apilamiento de materiales se superponen (una con otra con un pequeño margen) y se sellan con un secador de construcción convencional. A continuación necesitas hacer una regla y reforzar el piso. En la final, después de que todo se congela, las piezas sobresalientes de la película simplemente se cortan.

Aislamiento del techo

Aquí debe hacer todo con mucho cuidado, los errores son inaceptables. Si haces algo mal, el techo comenzará a gotear. La alta humedad conducirá a la rápida destrucción de la integridad del metal, y el techo tendrá que ser cambiado. Para el techo, el material de la película se coloca directamente debajo del techo o de las hojas de perfil. Esto deja mucho espacio para la ventilación natural.

El material se montará mejor en las vigas, pero de modo que no entre en contacto con el aislamiento (es necesario dejar un espacio pequeño de aproximadamente 1,5 metros). En la parte superior de la capa de aislamiento, se rellenan el torneado y los listones para la fijación rígida.

En ningún caso debe caerse la capa de aislamiento. El aislamiento se coloca de manera que se cubran los aleros y los aleros de los frontones.

Propiedades del material aislante

El material a prueba de agua debe ser resistente a los cambios bruscos de temperatura (en promedio de +60 a -40 grados). La presencia de propiedades antioxidantes de la película también es bienvenida, especialmente si el material se utilizará para el techo. Si no hay información sobre la presencia de tales propiedades en el paquete con la película, es mejor abstenerse de comprar y elegir otra cosa.

La composición de dicho aislamiento incluye celulosa, que absorbe funcionalmente y contiene una gran cantidad de líquido en sí misma. Esta característica le permite crear buenas condiciones en clima especialmente ventoso y a altas temperaturas afuera.

La película de aislamiento multicapa también es un parámetro de prioridad. Esto minimiza el daño de cualquier daño mecánico. En las tiendas de construcción hay una gran variedad de productos de calidad, por lo que no surgirán problemas con la elección de una película similar.Además, la composición de dicho material también es de refuerzo, lo que lo fortalece significativamente y aumenta la vida útil.

La ductilidad del material no es menos importante que las propiedades anteriores. El material debe tirarse para que, incluso en condiciones de mucho viento, no explote bajo la influencia de un gran flujo de agua.

Cómo colocar la impermeabilización

Antes de comenzar la instalación, nivele cuidadosamente la superficie y verifique que el material no entre en contacto con objetos afilados o astillas que puedan dañarlo. Lea atentamente las instrucciones, especialmente en la parte donde se dice acerca del posicionamiento del aislamiento en los lados. El hecho es que los lados planos y perforados de la película tienen su propio propósito, y si se mezclan, la impermeabilización no funcionará.

También evite cualquier contacto del material con el aislamiento, de lo contrario simplemente no habrá permeabilidad al vapor. Colocación de material superpuesto, deje un ancho de al menos 10 centímetros. Es posible conectar las costuras con una cinta de construcción, pegamento o un secador de construcción.

El siguiente video describe la opción de impermeabilizar el piso utilizando un material de rollo de polímero de betún autoadhesivo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio