Masilla de goma bituminosa

El recubrimiento de diversas superficies, dándoles las propiedades necesarias, se proporciona con la ayuda de masillas especiales. Un lugar especial en la práctica es la masilla de betún y goma (CCM), cuyas propiedades son útiles para casi todos. El alcance de esta sustancia es muy diverso, pero la mayoría de las veces se puede usar para impermeabilizar estructuras de edificios.

Características especiales

Masilla de betún y caucho es diferente:

  • excelente elasticidad;
  • resistencia al calor;
  • excelente nivel de unión;
  • La mejor resistencia a la rotura por tracción;
  • Sosteniendo cargas mecánicas y de choque de al menos 500 kPa.

La masilla de alta calidad conserva todas estas propiedades valiosas a -50 y a +130 grados. No está dañado por el agua y no se agrieta cuando entra en contacto con el líquido., lo que permite el uso de mezclas como la impermeabilización. Se ha establecido experimentalmente que la masilla ayuda a proteger el material galvanizado utilizado en superficies inclinadas de 0 a 45 grados desde el agua. La mezcla basada en betún se realiza en cubos de metal, el peso neto varía de 3 a 42 kg, lo que le permite elegir la porción ideal. Y el uso de la composición varía mucho.

¿Dónde se usa la masilla?

Las especificaciones permiten usar este material:

  • la construcción de rollos de betún laicos;
  • baldosas de pegamento;
  • Instalar linóleo y materiales de madera debajo del parquet;
  • pegar en las placas epps.

Todos estos trabajos se pueden realizar tanto en pequeñas reparaciones como en construcciones a gran escala. La preservación de las propiedades declaradas por el fabricante está garantizada hasta 12 meses seguidos.

Importante: el uso de la masilla se permite solo durante el trabajo al aire libre o en una habitación completamente ventilada. En el proceso, no se puede fumar y hacer fuego abierto. Cada subespecie de compuestos que contienen caucho tiene especificidad.

Especies

MGBB es sinónimo de impermeabilización de caucho de butilo y betún. Con esta herramienta puede sellar no solo el techo, sino también los cimientos y los límites entre las diversas placas y paneles. Ventaja MGBB Resistencia a una amplia gama de factores nocivos: heladas, ácidos, ozono, gas natural. La impermeabilidad a los rayos de luz y al vapor permite la mayor protección posible de la base.

Composición formada por:

  • caucho de butilo;
  • aditivos vulcanizantes;
  • rellenos

MGBB se puede aplicar tanto en caliente como en frío.

La composición calentada se seca no más de 20 horas, y cuando se endurece, no se produce contracción. La adhesión del MGBB enfriado a la superficie se alcanza en 24 a 36 horas, las temperaturas admisibles no son inferiores a -50 y no superiores a +80 grados.

Mix MGH-K está diseñado para proporcionar la impermeabilización del techo. Además del betún, incluye un disolvente orgánico, un polímero termoplástico y caucho de miga.

La baja viscosidad y otras características hacen de MGH-K una solución ideal para el acabado de concreto. En 1 plaza. Superficie m consume 1 kg de masilla.El tiempo de secado es de 24 horas, temperaturas en borde: -30 y 180 grados.

Debido a un campo tan amplio de condiciones permisibles, MGH-K permite:

  • para aislar materiales que no son idénticos en estructura y número de poros desde el agua, desde el metal hasta los ladrillos;
  • cerrar las costuras y sellar las grietas entre las placas de acabado;
  • Rodillo adhesivo aislante en el techo;
  • reparar estructuras de techo;
  • arreglar las carreteras;
  • Detenga el efecto de la humedad en los cimientos, en las paredes del sótano y en el garaje;
  • Cristal compacto en un marco de metal o madera.

Otro tipo de masilla atractiva es Rebacs-M. Su finalidad principal es impermeabilizar el techo. La entrega a los consumidores se realiza en envases de 20 y 50 kg. Además de los trabajos en los techos, con la ayuda de Rebaks-M, es posible proteger los cimientos del agua, la madera y las estructuras de hormigón armado enterradas en el suelo. También se permite el procesamiento de productos metálicos.

La composición química incluye:

  • betún
  • promotores de adherencia;
  • caucho
  • Inhibidores de la corrosión.

Las proporciones exactas de todos estos componentes y su interacción adecuada entre sí se logran mediante el uso de un disolvente orgánico.Es posible aplicar Rebaks-M con la ayuda de equipos de llenado y rociado, pero si está más acostumbrado a trabajar con un rodillo o un cepillo, tampoco habrá problemas.

La pulverización también es difícil porque será necesario seleccionar cuidadosamente la viscosidad de la composición. La temperatura mínima de funcionamiento es de 0 grados, mientras que la humedad del aire superior al 80% afecta negativamente al resultado. Se recomienda aplicar dos o tres capas de masilla.

El secado después de aplicar cada capa dura por lo menos 12 horas, y el material deja de pegarse solo en el quinto día. Las propiedades finales del recubrimiento se reciben una semana después de la instalación. Durante los trabajos de techado, se gastan de 4 a 6 litros de masilla por 1 metro cuadrado. m. La protección anticorrosión requiere mucho menos material, solo 600–1000 g. El color estándar es el negro. Cuando está en contacto con una solución de sal insaturada, la masilla conservará sus cualidades durante al menos 30 días, es capaz de absorber no más del 0,5% de su masa molida.

Descripción de la propiedad

La masilla de goma fría ya está mejor caliente porque su aplicación es más rápida y el peligro de incendio también se reduce. El método de aplicación es el mismo que para los barnices o pinturas.Cuando el solvente de la capa creada se evapore, el recubrimiento se endurecerá, formando una capa fuerte que detiene el agua de manera confiable. Las mezclas a base de disolventes permiten acabar varias superficies incluso en el frío. Pero también tienen un talón de Aquiles: la preparación final de la capa aplicada llega en aproximadamente una semana, y luego en condiciones favorables.

La emulsión de agua es segura para las personas y la naturaleza, y después de unas horas el recubrimiento está listo para su uso.

Estos momentos positivos están equilibrados por los negativos: ambas mastiques bituminosas a base de agua se pueden usar y almacenar solo a temperaturas del aire positivas.

Las mezclas que no incluyen polímeros y otros aditivos son principalmente adecuadas para cimentaciones. Pero el trabajo de techado se realiza mejor con composiciones modificadas que son más resistentes al fuerte calentamiento y las fluctuaciones de temperatura. La masilla de polímero también se distingue por una adhesión mejorada, capaz de retener material incluso enrollado.

Agregar goma sin procesar aumenta dramáticamente la elasticidad y otros parámetros físicos y mecánicos.

Importante: la resistencia de la masilla con caucho crece para que pueda actuar como un acabado para techos.

Cualquiera que sea la mezcla que se use, se requiere la base:

  • limpiar de todo tipo de obstrucciones;
  • seco
  • Si es posible, procese el cebador de betún.

Las composiciones modificadas, si agregan un solvente, pueden tener una consistencia muy diferente. La vida útil del recubrimiento puede ser de más de 25 años, mientras que la masilla es adecuada para el acabado de cualquier tipo de superficie. No hay necesidad de equipo especializado, lo puedes hacer con espátulas tradicionales, rodillos o pinceles. Pero la modificación de la masilla aumenta significativamente su costo en comparación con el material simple. Y cualquier mezcla fría se sienta más fuerte, que la impermeabilización en caliente similar a ella.

El aumento del peligro de incendio cuando se usa masilla caliente está completamente justificado por sus propiedades positivas.

Por lo tanto, la presencia de la letra "A" en la etiqueta indica la presencia de aditivos antisépticos. Y si el paquete tiene la designación "G", entonces la composición tiene propiedades herbicidas. Aplique la mezcla, calentada a 160 - 190 grados, solo necesita en superficies pre-imprimadas. La masilla caliente no tiene poros, pero es muy difícil de aplicar.

              Para impermeabilizar la parte inferior del coche se utiliza a menudo la composición de polímero de masilla con la adición de resinas epoxi. Este revestimiento resiste con confianza incluso grava o pequeños pedazos de asfalto. El uso de la mezcla de betún y caucho en principio es incapaz de proporcionar tal efecto.

              El ácido ortofosfórico se usa generalmente como protección química, que apaga pequeños focos de corrosión, y no solo corta mecánicamente el metal. Donde está, no se pueden formar óxidos inestables, porque inicialmente está presente un compuesto químico estable.

              A partir del video a continuación, aprenderá cómo aplicar la masilla de impermeabilización Bitumast.

              Comentarios
               El autor
              Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

              Hall de entrada

              Sala de estar

              Dormitorio