¿Qué repelente de agua para ladrillos elegir?

El ladrillo es muy usado en varios trabajos de construcción, y es valorado por sus cualidades especiales. Y para mejorar la resistencia a la escarcha del material y no permitir que se colapse rápidamente debido a factores externos, los expertos recomiendan tratar la mampostería con un repelente de agua especial. Esto ayudará a extender significativamente la vida útil del ladrillo.

Características especiales

Los ladrillos repelentes al agua aparecieron en el mercado de la construcción durante mucho tiempo. Por supuesto, en nuestro tiempo, la elección es mucho más grande y los productos modernos son de alta calidad. El tratamiento con repelente al agua ayuda a resolver muchos problemas y prolonga significativamente la vida útil del ladrillo. El ladrillo en sí es un material duradero.

Pero, desafortunadamente, debido a las condiciones climáticas y numerosos factores, puede descomponerse con el tiempo. Esta es una explicación lógica.El ladrillo, como muchos materiales de construcción, tiene una estructura porosa que absorbe la humedad perfectamente. Y después del inicio del clima frío, el ladrillo mojado se derrumba desde el interior. Por lo tanto, incluso dicho material necesita una protección confiable.

La repelencia al agua no tendrá que llevarse a cabo a menudo. Si trata de inmediato la superficie del material con esta herramienta, la próxima vez tendrá que hacerlo solo en diez o incluso quince años. Esto ayudará a proteger el ladrillo de la humedad, el moho y el moho. El hecho es que Este material protector se absorbe fácilmente en la estructura de ladrillo, formando así una película protectora no solo en el exterior sino también en el interior. Gracias a este tratamiento, la humedad no penetrará en la estructura de ladrillo y las gotas rodarán sobre su superficie.

Además, vale la pena mencionar que este recubrimiento protector tolera perfectamente las diferencias de temperatura, por lo que puede usarse de manera segura incluso en condiciones climáticas severas.

Criterios de selección

En el mercado de la construcción puede encontrar una amplia gama de repelentes al agua, que son excelentes para la albañilería.Veamos cuál es mejor y qué buscar al elegir este material.

Por supuesto, vale la pena leer las reseñas de los consumidores que ya tienen experiencia con materiales similares. Pero también hay que prestar atención al país de producción. Sin lugar a dudas, Alemania recibe un gran número de críticas positivas. Pero los productos de los productores nacionales también se mostraron bien.

Con el fin de proteger al máximo la fachada de influencias externas y prolongar su vida útil durante muchos años, los expertos recomiendan elegir un repelente de silicona al agua. Dicha herramienta se absorbe muy rápidamente, lo que acelerará el proceso de construcción. Además, se basa en silicona, por lo tanto no se lava. Esta opción es la mejor y más cara. Pero hay otros tipos de esta herramienta.

Quizás La mezcla más disponible es un repelente al agua a base de H-siloxanos.. Esta herramienta también se absorbe bien y tiene buenas propiedades, lo que le permite repeler la humedad de la superficie del ladrillo. Además, hay fondos basados ​​en el agua, sin embargo, no siempre son duraderos y es poco probable que sus acciones duren diez años.Pero tres o cuatro años es suficiente.

Y también al elegir una herramienta debes elegir un repelente al agua para ladrillos. Ya que hay medios universales que son adecuados para una variedad de superficies, pero en la práctica no siempre pueden proteger de manera confiable una superficie de ladrillo. Al elegir esta o esa herramienta, puede darle a la fachada un aspecto inusual.

La mayoría de los productos forman una película protectora invisible que siempre es transparente, pero puede elegir otra opción. Por ejemplo, algunos fabricantes producen un líquido para proteger el ladrillo, que, después del secado, forma gotitas, lo que le permite lograr un efecto único después de la lluvia.

Además, preste atención a la profundidad de penetración de los medios elegidos. Como regla general, tal líquido debe penetrar hasta una profundidad de dos centímetros, formando así una protección confiable. Y también en el envase debe indicarse la vida útil. Existen opciones más accesibles, cuya protección dura un máximo de tres años. Después de eso, la fachada tendrá que ser procesada nuevamente.

Además del hecho de que los repelentes al agua difieren en su composición y precio, también difieren en el método de aplicación.Por ejemplo, hay una mezcla de superficie. Como usted entiende, dicho líquido se aplica exclusivamente a la superficie del ladrillo con un cepillo o rodillo. Como resultado, se forma una película protectora. Y hay un volumen, que no es tan fácil de usar. Durante la aplicación de esta herramienta en la superficie, se hacen orificios especiales y el líquido se inyecta en ellos, como una inyección. Normalmente, estas herramientas se usan más a menudo para estructuras de concreto, y para ladrillos también es una opción superficial.

Si planea enlucir o pintar una pared después del tratamiento con un repelente al agua, es importante considerar el hecho de que el líquido a base de silicona no le conviene. La superficie con dicha película no permitirá colocar ningún material de acabado. Por lo tanto, para tal caso, es mejor elegir una herramienta basada en copolímeros acrílicos. Esta herramienta también hace frente a la protección de la fachada de influencias externas.

Fabricantes

Con el fin de facilitarle la elección del producto correcto, hemos preparado una pequeña descripción de aquellas marcas que se han probado solo del mejor lado.

Aquasil Disponible tanto en agua como en silicona.Esta herramienta tiene un excelente efecto repelente al agua, completamente segura y no tóxica. El fluido es universal y adecuado para diversas superficies, lo que les permite prolongar su vida útil durante décadas.

"Siloksil" - Esta es una herramienta popular a base de agua que es fácil de usar y es completamente respetuosa con el medio ambiente. El líquido es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente. Se distingue de la larga vida útil.

Otro remedio popular es Ceresit. Su principal diferencia es que penetra en la superficie lo más profundamente posible, formando una protección confiable. Pero también prestar atención a Neomida. Esta herramienta no solo hace frente a la protección de la nueva fachada, sino que también ayuda a eliminar algunos problemas de la anterior. Por ejemplo, las manchas de sal, que a menudo se forman en la superficie de un ladrillo.

Tales medios como "Condenado", también contiene sustancias adicionales que le permiten eliminar las manchas de sal e incluso el moho. Es mejor aplicar este remedio en la superficie anterior dos o tres veces. Cuando trabaje con esta herramienta, se recomienda ser extremadamente cuidadoso, ya que contiene sustancias inflamables.

Consejos y trucos

Después de seleccionar el material, surge una pregunta lógica: cómo aplicar la herramienta correctamente. Para hacer esto, use los consejos y recomendaciones de expertos, que seguramente serán útiles para cada uno de ustedes:

  • Como regla general, el agente repelente al agua es un concentrado, por lo que antes de usarlo se recomienda diluirlo con agua corriente.
  • Antes de aplicar el líquido a la superficie del ladrillo, asegúrese de que esté completamente limpio y que no contenga rastros de moho o hongos. Si es necesario, se recomienda que la superficie sea tratada con antisépticos especiales, y solo así proceder a trabajar.
  • El ladrillo, a diferencia del concreto, tiene una superficie menos porosa, por lo que será suficiente para aplicar una capa de agente especial. Si la superficie necesita un tratamiento doble, esto debe hacerse después de quince a veinte minutos.
  • Después de aplicar la capa, la superficie debe ser ligeramente brillante. Si esto no sucede, lo más probable es que haya causado una cantidad insuficiente de líquido.
  • Es necesario trabajar con un agente repelente al agua solo a una temperatura positiva. El clima debe ser sin lluvia, ya que la superficie debe protegerse del clima durante el día.

Es mejor llevar a cabo el trabajo en el verano, y después de aplicar para cerrar la superficie con una película convencional o un paño de aceite.

En el siguiente video encontrará una demostración de las capacidades de un repelente al agua para ladrillos Litos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio