¿Para qué sirven los cilindros Rockwool 100?

 ¿Para qué sirven los cilindros Rockwool 100?

Mantener las comunicaciones ante cambios constantes en los factores ambientales (disminución / aumento de la humedad y la temperatura) reduce significativamente la vida útil de las tuberías. Sin embargo, este problema puede resolverse, y esto se hace con la ayuda de los modernos materiales de protección. Los mejores de los que están en el mercado hoy en día son los cilindros enrollados de Rockwool 100, producidos por la marca registrada del mismo nombre fundada en Dinamarca hace más de 100 años.

Que es

Los cilindros enrollados Rockwool 100 son productos huecos hechos de lana mineral de piedra. Su creación se basa en la fabricación de las llamadas conchas: las fibras de lana mineral se enrollan en una forma especial en un círculo.

Dicha tecnología de fabricación aumenta la resistencia del diseño de aislamiento y también hace que el material sea uniformemente denso, con la misma conductividad térmica en todo el cuerpo, duradero.

Estructuralmente, el cilindro es una tubería cortada en un lado. El mismo corte, también hay en la pared interior en el lado opuesto, solo que es pequeño y poco profundo. Esto se hace para que el producto sea más fácil de colocar en la tubería. Es decir, debe enderezar el cilindro en dos mitades, como si se abriera un libro, y colocarlo en el tubo, luego juntar los extremos sin doblar y arreglarlos.

Caracteristicas

El material del que se protege Rockwool 100 no está deformado. Este hecho sugiere que a lo largo de todo el ciclo de vida, los productos de lana mineral tendrán una apariencia inicial. Los cilindros para heridas resisten la temperatura de las tuberías que los rodean hasta 650 C. El diámetro interior de los cilindros es de 18–219 mm, y el espesor de la capa de aislamiento útil es de 20–100 mm y la longitud es de 1 m.

Hoy en día, hay dos tipos de aislamiento tejido de Rockwool:

  • estándar, no teniendo una capa protectora de aluminio;
  • Cilindros forrados de lámina.

La última versión de los productos es más útil en la aplicación, ya que protegen las tuberías de muchos factores negativos:

  • Efectos del ultravioleta: a pesar del hecho de que los cilindros de bobinado son casi invulnerables, es mejor evitar la exposición constante a la luz solar;
  • exposición a la humedad;
  • exposición a cualquier líquido y vapores;
  • Daño mecánico: por supuesto, si un objeto muy grande y pesado actúa sobre la tubería, la sección se dañará, pero un objeto más liviano, como una herramienta de mano, no causará daño.

En este caso, la capa de lámina desempeña el papel de una pantalla, que está diseñada para reflejar el calor pero no lo deja desaparecer (lo cual es muy importante en la industria, para sistemas de calefacción y tuberías de procesos).

La cubierta laminada de aluminio de la marca Rockwool también se usa a menudo para aislar tuberías en el suelo (especialmente muestras con dimensiones de 25 x 114 y 76 x 25 x 1000 mm). Estos cilindros necesitan protección extra. Después de todo, la sección "desnuda" de la lana mineral puede dañarse por el movimiento de las masas terrestres. Además, el contacto constante con un ambiente húmedo no es útil para un producto aislante.

La capa de lámina es un tipo de barrera que protege al aislante térmico de los efectos negativos de los factores ambientales mencionados anteriormente. Los productos de algodón mineral de este tipo (cilindros revestidos con papel de aluminio) se indican con dos letras - Kf.

Más bien rígido, pero mientras tanto la estructura porosa del algodón de basalto difiere en la resistencia fina a cualquier tipo de deformación. No puede preocuparse por el hecho de que en cualquier momento de la operación habrá una contracción, la vida útil completa de los cilindros enrollados conservará las características originales y, debido a la baja conductividad térmica, se encargarán perfectamente de la función principal: la protección de la tubería contra la congelación y la pérdida de calor.

Principales características y desventajas.

Según el fabricante, los cilindros enrollados de 100 KF tienen las siguientes propiedades:

  • Resistencia quimica La lana mineral es un material inerte, por lo que no reacciona en absoluto en contacto con ácidos, aceites, álcalis y disolventes. Esta característica permite el uso de cubiertas aislantes en combinación con otros aislantes, incluso químicamente activos.
  • Resistente al agua. Los cilindros absorben un líquido de solo el 1% de su volumen total.El relleno con humedad se produce exclusivamente bajo la influencia de fuerzas externas.
  • Incombustible La barrera Rockwool comienza a fundirse a una temperatura de 1000 C, sin cambiar sus propiedades aislantes. Por esta razón, esta cubierta también puede servir como capa protectora para estructuras producidas a partir de materiales combustibles.
  • Bioestabilidad
  • Fácil de instalar. El material se corta fácilmente con una navaja convencional y la instalación no lleva mucho tiempo.

La calidad del producto también está indicada por el lugar donde se produjo por primera vez. La primera planta fue construida en el país de Dinamarca. Sin embargo, los productos Rockwool son famosos no solo por sus ventajas. El costo de los cilindros de aislamiento térmico de la marca Kf es significativamente más alto que para los productos del mismo tipo de otros fabricantes, y esta es su desventaja obvia. También existe la posibilidad de la formación de un puente frío en las costuras de los calentadores de basalto.

Alcance

Rockwool 100 cilindros se utilizan para los siguientes fines:

  • Aislamiento de la tubería externa para agua fría y caliente. El material no permite que la tubería se congele, por lo que la temperatura del agua durante el movimiento no desciende.
  • Protección externa del sistema de calefacción.El hidrobarrier proporciona un consumo económico de recursos energéticos, ahorra calor.
  • Aislamiento de la tubería fuera de las instalaciones. Previene la formación de condensado dentro de las tuberías, mejorando así la calidad del gas.
  • Tubos de aislamiento de ruido.

Los cilindros Rockwool 100 se venden en un paquete de 2 a 12 piezas, y cuanto mayor sea el diámetro de aislamiento y el espesor de la capa de basalto, menor será la cantidad contenida en el paquete. Los productos, como se mencionó anteriormente, tienen una longitud estándar de un metro. Esto le permite calcular rápidamente la cantidad correcta de material.

El uso de estos productos reducirá al mínimo la posibilidad de una situación de riesgo de incendio en las empresas que utilizan procesos tecnológicos "calientes".

Asamblea

  • Trabajar con los cilindros Rockwool 100 es bastante sencillo. Gracias a una muesca especialmente hecha en el plano interior del producto, la carcasa se abre fácilmente como un libro y se puede colocar en la tubería sin ningún problema.
  • Los cilindros deben encajar perfectamente entre sí, sujetándolos a la tubería con un vendaje especial o con un alambre de tricotar.
  • Al menos dos bandas deben instalarse en un cilindro.
  • Si se utilizan cilindros laminados, las uniones longitudinales y transversales deben pegarse con cinta de aluminio autoadhesiva.
  • Si es necesario, por ejemplo, durante la colocación externa de tuberías o en otro caso, se debe colocar una cubierta protectora (cubierta) en los cilindros.
  • En tuberías verticales, para evitar casos de fallas estructurales, cada 3-4 m es necesario instalar sistemas de descarga - anillos de soporte. Los dispositivos evitarán el deslizamiento del aislamiento y el revestimiento protector.
  • Cuando se usan cilindros para evitar la condensación en la tubería, se debe instalar una barrera de vapor con juntas selladas.

Para obtener más información sobre la instalación de los cilindros Rockwool 100, consulte a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio