¿Cómo elegir cortinas en la guardería?

Comprar cortinas es una actividad emocionante que le permite liberar su potencial creativo. Sin embargo, una cosa es comprar cortinas en las habitaciones comunes y un dormitorio para adultos, y otra muy distinta es comprar cortinas para una guardería. Veamos cómo elegir los modelos elegantes y modernos para el diseño de habitaciones infantiles.

Requisitos de la cortina para vivero

Independientemente de las opiniones sobre la conveniencia del diseño de las aberturas de las ventanas con cortinas en el dormitorio de los niños, las cortinas son realmente necesarias. Esto se explica por las cargas funcionales que deben llevar a cabo los productos, según el tipo de modelo y el tipo de textil utilizado para su fabricación. Por ejemplo, las cortinas deben:

  • ser estéticamente atractivo;
  • punto de pertenecer a uno u otro estilo de diseño de habitación;
  • proteger la habitación de la abundancia de luz solar que penetra en el interior;
  • para ocultar el interior y los propios niños de curiosos ojos curiosos de la calle;
  • evitar el paso del aire frío (importante para las cortinas de tejido denso);
  • reducir el nivel de ruido proveniente de la calle (solo para cortinas gruesas).

También hay una serie de requisitos para las cortinas para cuartos de niños, por ejemplo:

  • Los productos deben ser cosidos de telas hechas sin tintes tóxicos;
  • las cortinas deben cumplir con las normas de seguridad, tener un ajuste seguro y una fabricación de alta calidad;
  • Los paneles deben ser ligeros, sin cargar el interior del vivero;
  • su diseño, textura y tema de la imagen deben seleccionarse teniendo en cuenta la categoría de edad del niño;
  • las cortinas deben tener un mecanismo de apertura y cierre conveniente, que el niño pueda manejar de manera independiente;
  • el color de los paneles no debe llevar al interior un color negativo y una atmósfera opresiva;
  • la impresión debe corresponder al tamaño de toda la habitación, de lo contrario, las cortinas corren el riesgo de distorsionar los parámetros de la habitación de los niños;
  • el ancho y la longitud de cualquier producto deben ser suficientes, pero no superfluos; un exceso de longitud puede provocar una situación traumática;
  • independientemente del modelo, el producto no debe interferir con la ventilación de la habitación;
  • el modelo debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de ventana y el método de apertura (cierre);
  • El número máximo de capas en el diseño no debe exceder de dos.

Los tipos

Es difícil comprar cortinas, teniendo en cuenta la dirección estilística deseada del diseño, si no tiene una idea acerca de sus variedades. Hay tantas variantes de modelos en el mercado moderno que incluso un comprador sofisticado puede confundirse. Sin embargo, de la amplia gama de ofertas, puede elegir las soluciones más interesantes y modernas que sean adecuadas para decorar ventanas de niños. Vamos a designarlos en breve.

Tradicional

En esta línea puedes incluir cortinas rectangulares estándar. Sus ataduras pueden ser anillos, bucles (incluyendo velcro) y ojales, que son particularmente populares en esta temporada. Las persianas lacónicas son convenientes porque pueden fabricarse no solo con tejidos densos sino también finos. Debido a esto, se pueden dividir en dos categorías: noche (densa) y día (cortinas delgadas y translúcidas).Si lo desea, puede elegir tales opciones, que serán tanto las cortinas independientes, que cierran la habitación de los niños de las miradas indiscretas, como las cortinas de día, que sirven como decoraciones para las ventanas.

Con lambrequin

Tales cortinas de hoy han sufrido algunos cambios. Si antes era difícil la piel, hoy se hace sin pliegues de textiles rígidos, sujetándose firmemente a los lados. De lo contrario, es lo mismo: se completa con paneles de tela rectangulares o redondeados, que a menudo tienen tachuelas con borlas. En general, el modelo se puede considerar para su compra en la guardería, sin embargo, aquí debe tener en cuenta el estilo, la edad del niño y su género. Opciones indeseables con abundancia de cortinas al mismo tiempo en la parte superior y los lados.

Austriaco

Tales cortinas no son más que un panel de tela rectangular reunido en festones, ajustables con cordones internos con rosca. En este caso, el ensamblaje y el número de vieiras según el tipo de textiles utilizados pueden ser diferentes. Las cortinas austriacas lucen elegantes e impresionantes, pueden ser hechas de telas naturales y artificiales. Sin embargo, para tal diseño necesita elegir modelos de tejidos finos.El número de festones le permite cambiar la percepción de los modelos y adaptarlos al estilo moderno del interior de los niños. Por ejemplo, con una cortina de festón, puede decorar una habitación con varias ventanas pequeñas para niños.

Francés

Tales cortinas, llamadas marqueses, se introdujeron en la moda incluso durante el reinado de Luis XIV, pero aún conservan su popularidad. Se distinguen por la suavidad de la forma y la textura de la tela, su longitud puede ser clásica (casi hasta el piso) o corta (no cubre más de un tercio de la ventana). A diferencia de las contrapartes austriacas, las cortinas francesas proporcionan el montaje a lo largo de toda la tela, mientras que para las cortinas austriacas está justo debajo. Dichos productos pueden ser estacionarios (sordos), sin mecanismo de elevación o plegado. Los segundos productos son notables por el hecho de que están equipados con un mecanismo de elevación de cadena de rotor, por lo que es posible no solo recolectar festones, sino también arreglarlos en el nivel correcto.

Rodillo

Rolshtora representa una tela del tamaño del vidrio de la ventana, enrollada uniformemente en un eje especial. Este tipo de modelo puede tener no solo manual, sino también control remoto.Las contraventanas están tan cerca del vidrio que casi no tienen huecos. Dependiendo del tipo de textil, pueden ser de día o de noche. Por sí mismos, tales productos son compactos, no cierran el marco de la ventana y se combinan armoniosamente con cortinas clásicas en los anillos o arandelas.

Plisado

Estas cortinas no son más que variedades de formas corrugadas. En el exterior, son algo similares a las persianas, ya que consisten en pliegues de longitud y anchura idénticas, son densos y no se doblan en forma abierta, y se pliegan entre sí, formando una pila de pliegues lisos. Al igual que las cuchillas de rodillo, proporcionan control manual y remoto. Estos productos son más caros que los rodillos y las contrapartes clásicas, ya que están hechos de acuerdo con una tecnología especial con componentes costosos. Un matiz interesante es la posibilidad de abrir y cerrar las cortinas, no solo de abajo hacia arriba, sino también de arriba a abajo.

Romana

Estas variedades seguramente pueden llamarse una alternativa al rolshtor y variantes del tipo corrugado. Consisten en varias secciones y, al igual que los dos tipos anteriores de cortinas, tienen pesos para crear una forma suave y perfecta.Estas cortinas también son compactas, no ocupan mucho espacio y, debido a su tamaño, crean un efecto visual de un espacio más grande. A diferencia de las cortinas enrollables y de rodillos, estos productos permiten la sustitución de textiles y no son tan caros como las dos versiones anteriores. Sin embargo, tienen control exclusivamente manual.

Paneles japoneses

Quizás esta sea una de las soluciones más inusuales para el diseño de ventanas para niños. Los paneles lisos y rectos no tienen pliegues y se pliegan, visualmente incluso se ven como particiones sin pantalla, que se abren según el principio de las puertas de los compartimentos. Abajo para crear una forma perfecta, tienen ponderación, a veces su mecanismo proporciona un acoplamiento no solo desde arriba, sino también desde abajo. Tales modelos lucen elegantes y espectaculares en el interior, sin embargo, están lejos de todas las direcciones estilísticas del diseño. Si se desea, dichos paneles pueden decorar las habitaciones de adolescentes de ambos sexos.

Madera

En esta línea podrás incluir cortinas de bambú flexibles. A primera vista, pueden parecer textiles, asemejándose a opciones en anillos o arandelas. Sin embargo, en un examen más detenido, la persona promedio verá una base inusual.productos Otras cortinas de madera se utilizan principalmente no para ventanas, sino para el diseño de puertas. Pueden ser tejidos y filamentos. Al mismo tiempo, para crear tales productos, se utiliza madera de varias especies, incluidas algunas variedades de árboles frutales. Y si las cortinas de bambú aún son capaces de realizar cargas funcionales básicas, los modelos del tipo de hilo son más como elementos de diseño decorativo.

Materiales

Hoy en día, para las habitaciones de los niños, los fabricantes ofrecen productos hechos de material natural y sintético. Al mismo tiempo, no hay prioridades especiales, aunque los diseñadores prestan atención al hecho de que los materiales pesados, que incluyen terciopelo y terciopelo, no son adecuados para decorar las ventanas de las habitaciones de los niños. Es indeseable comprar productos de tapicería y jacquard para dormitorios infantiles. No se verán de forma natural y armoniosa en tales habitaciones.

Es mejor comprar productos de tela con una estructura transpirable.

Puedes decorar las ventanas con cortinas de algodón, esteras, gabardina y cortinas de poliéster. Entre los materiales populares de esta temporada cabe destacar el lino, el calicó y el satén. Sin embargo, se distinguen por su alta trituración.Aquellos que quieran productos de manejo y cuidado más sencillos, pueden prestar atención al tejido de hilos mixtos. La adición de sintéticos aumenta la resistencia de los textiles a la decoloración.

Blackout (lienzo opaco) es inherentemente una tela drapeada con tejido satinado. Se diferencia en densidad, número de capas y el nivel de penetración de la luz. Esta tela consiste en una base tejida (por ejemplo, seda, lino, viscosa), químicos especiales y espuma acrílica. Por supuesto, el material es extraordinario, pero antes de comprar tales cortinas, debe pensar en su seguridad para la salud de los niños.

Otros materiales para cortinas incluyen el rebaño, el velo más delgado y la organza Devore.

Flock se caracteriza por la presencia de una siesta, lo que da un efecto interesante a las cortinas. Organza contiene seda, poliéster y hilo de viscosa. Tiene una base suelta, lo que reduce su vida útil. El velo es más denso y por lo tanto menos transparente. Y, sin embargo, es mejor que la organza, no se deforma después del lavado y no se encoge.

Soluciones de color

Hoy en día, la paleta de colores de las cortinas es tan diversa que le permite elegir no solo el color y el tono deseados, sino también su temperatura.Los padres intentan elegir los colores teniendo en cuenta el género del niño, sin embargo, uno no debe olvidar las diferencias en los grupos de edad. Por ejemplo, si a una edad más temprana, los padres eligen productos en rosa y azul, los adolescentes ya tienen sus preferencias, incluso con respecto al color de las cortinas. Una gran parte de las chicas, cansadas de rosa, prestan atención a los tonos azul, lila, beige y lechoso de la paleta de colores.

Menta, caramelo, tonos pulverulentos, pistacho, turquesa, verde y marfil también son populares. A los niños les gustan los tonos de marrón y verde, y prefieren los colores claros más a menudo. Además, a los hombres jóvenes les gustan las sombras de color amarillo arena, beige, azul, naranja, terracota y neutro (blanco y gris). La elección de los tonos neutros es notable, ya que estos colores en sí mismos no tienen una coloración emocional, pero lo adquieren a expensas de los detalles interiores disponibles.

Diseño

Además de una variedad de modelos, las cortinas pueden tener un patrón. Esto le permite adaptarlos con éxito a la dirección estilística existente del diseño, señalando su idea. El dibujo se puede transmitir a través de imágenes o la textura del material en sí o inclusoen relieve

Por ejemplo, las impresiones se pueden llamar imágenes populares que decoran los paneles de cortinas:

  • con mariposas;
  • con aves del paraiso;
  • con búhos;
  • con ramas o árboles estilizados;
  • con hojas esparcidas por separado sobre el lienzo;
  • con personajes de dibujos animados;
  • con los coches;
  • con motivos florales;
  • con estrellas;
  • Con una estilización en un tema glamoroso y deportivo.

A otros elementos decorativos de cortinas, que deben prestar atención, están las cornisas y podhvaty. Hoy texturas populares para madera y metal. Las cortinas que compran para modelos específicos deben ajustarse visualmente a las barras u otros accesorios. Esto contribuirá a una percepción estética más armoniosa del espacio. Recolecciones en el vivero no necesitan enormes pinceles decorativos Es mejor si será más familiar para los accesorios infantiles. Por ejemplo, puede decorar los soportes de la cortina con hebillas para cinturones, bandas elásticas y horquillas. La técnica de decoración original es un bordado sobre el velo con un efecto sombrío. Por sí mismo, el tejido con el efecto arco iris de la transición de uno a otro tonos parece inusual, y el bordado le permite darle un aspecto especial.

Tales cortinas se realizan en toda la ventana, porque así es como se verán más ventajosas.

Mediante un extraordinario método de decoración se pueden atribuir cortinas al método de colgarlas. Dependiendo del estilo y tamaño de la ventana, las cortinas se pueden colgar de diferentes maneras. Por ejemplo, incluso las cortinas rectangulares simples se pueden colgar en forma transversal y se fijan con ganchos, lo que les dará un aspecto inusual. Otros lienzos decoran con pompones, a veces las cortinas están decoradas con adhesivos, por lo que puede cambiar el estado de ánimo que traen al interior con bastante frecuencia. El diseño de las cortinas en el vivero puede ser un modelo único o un conjunto de cortinas con tul. Las cortinas se pueden comprar confeccionadas o cosidas para medidas específicas de ventanas. Puedes comprar un velo y complementarlo con cortinas de noche con estrellas parpadeantes. Esto permitirá cambiar el interior dependiendo de la hora del día.

Sutilezas de elección

Conociendo los matices principales de las variedades, los principios de las soluciones de color y la decoración, queda por determinar los principales criterios de selección, sin olvidar tener en cuenta el efecto del color en la percepción de una persona. Por ejemplo, al comprar juegos de cortinas confeccionados en una habitación de niños,Vale la pena mirar de cerca las cortinas con tul blanco. El color blanco equilibra cualquier contraste e incluso un tono brillante, debido a que se ve más suave. Si desea elegir un apagón, vale la pena, al menos aproximadamente, comprender qué sustancias contienen las capas entrelazadas. Es indeseable comprar tales productos en las habitaciones de los niños, incluso si la habitación está llena de luz.

Compre tul regular y cortinas de noche, eso será suficiente.

Al elegir el color necesitas enfocarte en los detalles que ya están en el interior. Puede ser similar al tono de los cojines, alfombras. No debe elegir el mismo color de cortinas y ropa de cama, es mejor que el soporte de las cortinas sea pequeño. A veces es suficiente para esto y el color del marco de la imagen o sus colores. Luce grandes cortinas en tonos de verde con el apoyo de vibrante verde. Los colores relacionados le permiten incorporar al interior la versatilidad que incluso con un corte conciso se verá hermoso, elegante y moderno. Es mejor seleccionar productos de varios colores utilizando una rueda de color. Esto le permitirá comprar modelos con una combinación de tonos aceptables para sus ojos.

No compre cortinas que combinen con el fondo de pantalla: debido a esto, se perderán en la pared

Más expresivo que la tela se verá si los compra con un diseño similar, acentuando una de las áreas de los niños (por ejemplo, dormir o jugar). Por ejemplo, puede ser un panel sobre un escritorio, un póster o incluso un dibujo de un niño. Tomando algo de tal acento (por ejemplo, el color, la técnica del dibujo, su tema y estado de ánimo), uno puede expresar las aficiones de un niño ya adulto. Para el ático, que hoy en día se compone de un vivero, puede tomar opciones de rolshtor, plisse o clásicas. Dado que las ventanas en una habitación de este tipo suelen ser inclinadas o incluso horizontales, tendrá que pensar en los accesorios de los paneles para que no cuelguen perpendicularmente al piso. Si desea comprar cortinas largas en los ojales, basta con elegir la barra inferior para ellos en el mismo diseño que la cornisa para interceptar las hojas colgantes, cerrando las ventanas con un paño. Cerrar perfectamente tales aberturas de ventana rolshtora en control remoto.

Dimensiones

Las dimensiones de un producto pueden ser diferentes. Y el punto aquí no está tanto en los estándares como en las características de las estructuras de las ventanas en sí, así como en las variedades de cortinas. Por ejemplo, las persianas enrollables deben ajustarse al tamaño del vidrio de la ventana para no tener un lumen y proteger de manera confiable a los niños de vistas humanas innecesarias.Las dimensiones de los tonos corrugados y romanos pueden cubrir el marco de la ventana.

Cuando se planea comprar artículos clásicos en anillos, ojales o bisagras, se necesita un margen para que las cortinas en el estado cerrado tengan colas ligeras. Por lo general, los parámetros de una ventana específica se toman como base de los cálculos. Para las opciones clásicas de las varillas, debe conocer la longitud de la cornisa, el coeficiente de ensamblaje del material y el margen para procesar los cortes laterales. En este caso, como norma, para los productos hechos de materiales delgados y variantes con pliegues, el coeficiente es mayor.

La longitud de las cortinas puede ser cualquiera: en la versión tradicional no alcanza el suelo de 3 cm. El coeficiente para tul, organza y velo varía de 2 a 4: el ancho de dichas cortinas 2, 3 o incluso 4 veces puede ser más largo que la longitud disponible de la cornisa. El coeficiente para seda, ropa de cama, telas mezcladas es 2-2.5 y para materiales más gruesos no excede 1-1.5. Para los modelos con una imagen, es mínimo (de lo contrario, la impresión se distorsionará).

Los tamaños estándar pueden ser 200x260, 300x260, 500x140, 200x140, 300x140 cm.

Dependiendo del género y edad del niño.

Si indicamos brevemente las diferencias entre los modelos de cortinas para habitaciones de niñas y niños, teniendo en cuenta su edad, entonces los niños son de color rosa extraterrestre (esto causa incomodidad a nivel subconsciente).Para los bebés, es mejor elegir algo más neutral (por ejemplo, cortinas marrón claro, amarillo, naranja de tonos apagados). Fríos colores azul y azul refrescan y calman. Son buenos, aunque el azul oscuro con el tiempo puede afectar negativamente el estado de ánimo del niño. No puede mezclar tonos con diferentes colores emocionales (por ejemplo, rojo con azul) en una combinación de colores y crear mezclas negativas (rojo sangre con negro). Ni en la habitación de las niñas, ni en la habitación de los niños, no se verán en armonía. En general, al elegir un tono para cortinas para diferentes sexos, es preferible preferir tonos suaves y apagados de la paleta de colores.

Se adaptan mejor al interior, no superan su composición y crean un ambiente hogareño.

Con la edad, los niños a menudo quieren algo brillante e inusual. Por supuesto, a menudo su visión de estilo le permite llenar el espacio con nuevas ideas y creatividad. En este caso, alguien prefiere confiar en los tonos tranquilos y lo inusual de las cortinas, mientras que otros dejan el corte clásico, pero al mismo tiempo eligen imágenes bastante inusuales (por ejemplo, graffiti).En tales situaciones, para no romper con el concepto general de estilística, vale la pena prestar atención a los acentos existentes en el interior. Por ejemplo, si hay fondos de pantalla en las paredes de los niños, las cortinas de fotos no son necesarias, incluso si su diseño es súper moderno. Cuando el diseño de fondo no tiene un patrón, puede comprar paneles con una impresión. Los adolescentes a menudo entienden lo que es mejor, especialmente al elegir el tipo de modelos. Y si en las habitaciones de las niñas pueden ser francesas, cortinas austriacas y algunos análogos modernos, los chicos lo saben claramente: se necesita una solución simple, pero elegante y moderna que con una apariencia concisa se vea bien.

Ejemplos exitosos en el interior.

Finalmente, puede prestar atención a algunas ideas de diseño exitosas, Demostrando claramente un sentido del gusto y el estilo en el interior de una guardería para niños y niñas de diferentes edades.

  • Una solución suave para decorar la habitación de una niña más joven.
  • Cortinas verdes en la habitación para la niña llenan el espacio con positivo.
  • Las cortinas blancas borran visualmente los límites de la habitación, brindando una sensación de ligereza al interior.
  • Portieres brillantes aportan un sabor especial al espacio de la sala de adolescentes.
  • Las cortinas amarillas llenan la habitación con un ambiente de calidez y confort en el hogar.
  • Las cortinas azules se ven bien en habitaciones luminosas con el apoyo de pequeños accesorios interiores.
  • Una solución extraordinaria para el interior de una habitación de adolescentes con cortinas modernas.
  • Selección armoniosa de cortinas en la habitación de un adolescente.
  • Cortinas de diseño para el diseño de ventanas de áticos infantiles.

Para ver consejos sobre cómo elegir las cortinas para una habitación de niños brillantes con papel tapiz naranja en las paredes, vea el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio