Cortinas cortas en el interior de la habitación infantil.

El diseño de la guardería debe ser práctico, pero al mismo tiempo muy acogedor y cómodo. La mejora de las ventanas merece una atención especial, ya que las cortinas son una etapa final importante del diseño interior. En cortinas de los niños son muy populares. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de estos productos, diferentes en el diseño y la estructura de la tela, así como el tipo de sujeción.

7 foto

Características especiales

Las cortinas cortas en la guardería generalmente se compran durante el período en que el niño aún es un niño en edad preescolar. Un fidget activo a menudo agarra con sus manos las cosas que lo rodean en un esfuerzo por aprender algo nuevo por sí mismos. Es por eso que los expertos no recomiendan decorar un vivero con cortinas largas.

Los niños que suelen jugar con ellos pueden perderse en ellos o estropear el lienzo, por ejemplo, rasgándolo o pintándolo. También hubo casos en que los niños en un juego activo arrancaron accidentalmente las cortinas de sus bucles o incluso con una cornisa tambaleante, lo que, por supuesto, no excluye las malas consecuencias para el niño. Es por eso que muchos decoradores y padres al elegir las cortinas para la habitación de los niños generalmente prefieren modelos cortos hasta el alféizar de la ventana.

Puede ser tanto cortinas gruesas como cortinas de luz.

Al mismo tiempo, se permite su combinación, aunque para una guardería en la que viven los niños, generalmente no se compran cortinas de tela densa. Esto se debe al hecho de que los niños pequeños y las niñas a menudo tienen miedo de la oscuridad y, por lo tanto, sus padres no tienen que abrir las cortinas por la noche.

Además, estos productos son una fuente adicional de polvo, que puede convertirse en un alérgeno y el agente causal de muchas reacciones negativas en la piel sensible de los bebés.

Materiales y diseño

Las cortinas para el cuarto de niños son cortinas o persianas translúcidas, ligeras y no largas que pueden dispersar la luz del sol o atraer la atención de los niños con fabulosos bordados o estampados.Los fabricantes producen productos interesantes, enriqueciendo con ellos la gran variedad de cortinas para niños.

Las más populares son las cortinas hechas de materiales naturales y ecológicos como, por ejemplo, lino, algodón o papel. Estarán seguros para la salud del niño y, al mismo tiempo, se verán tan impresionantes como las cortinas hechas de materiales modernos.

También son relevantes las cortinas de persianas de plástico y madera, que son perfectamente susceptibles a la limpieza en húmedo. Recientemente, las persianas de bambú a menudo se compran en las habitaciones de los niños, lo que idealmente enfatiza el interior simple de la habitación.

En las cortinas para el cuarto de niños, el diseño del producto también es importante. No debe ser aburrido, sino que, por el contrario, debe atraer la atención y ser brillante e interesante, elevar el estado de ánimo del niño junto con otros objetos de la habitación, así como ayudarlo a desarrollar su imaginación. En el diseño de cortinas para niños, las impresiones brillantes son populares (geométricas o con imágenes de, por ejemplo, los personajes de dibujos animados favoritos), así como el bordado y la impresión de fotografías.

La paleta de colores de los productos puede variar según el estilo del interior.Los tonos más cálidos y delicados son peculiares a la habitación de la niña, mientras que la habitación del niño suele estar decorada en tonos neutros oscuros.

Especies

Hay varios tipos de cortinas actuales, que difieren en apariencia, diseño y cierre en el vivero.

  • Cortinas romanas Opción bastante universal. Como regla general, los productos para niños están hechos de telas ecológicas y pueden tener impresiones interesantes en sus lienzos. El dispositivo de tales cortinas le permite ajustar su altura, lo que es conveniente para muchos padres. También son cómodos en su manejo y cuidado.
  • Cortinas clásicas. Por lo general, hecha de tela ligera. Las versiones cortas de las cortinas a menudo no tienen una fijación adicional para cintas decorativas o flecos, pero pueden tener una banda de goma o un método de sujeción especial para una decoración de ventanas más efectiva y delicada.
  • Cortinas austriacas. A menudo las madres creativas hacen estas cortinas independientemente de telas de colores claros. Ocupan de un tercio a la mitad de la altura de la ventana y pueden tener un extremo asimétrico o con forma. Puede actuar como un producto independiente, y además con más cortinas volando en la factura.
  • Persianas Una versión corta común de las cortinas, que se adjunta directamente cerca del cristal de la ventana y no va más allá. Una opción bastante práctica y versátil, cuya superficie puede tomar una impresión fotográfica interesante.
  • Persianas enrollables. Recientemente ganando gran popularidad debido a la posibilidad de operación conveniente y lavado. Los fabricantes ofrecen una variedad de diferentes diseños, telas y opciones de sujeción, entre las cuales puede encontrar fácilmente el modelo más exitoso para cualquier interior de una habitación infantil.

En busca de la opción ideal, vale la pena considerar las preferencias del niño y el diseño general de la habitación para lograr el efecto más colorido e interesante.

Sobre cómo decorar adecuadamente una habitación de niños con cortinas, aprenderá del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio