¿Cómo elegir cortinas en la guardería para el niño?

Hacer la habitación de un niño para un niño más joven es un asunto serio. Y si el papel tapiz y los muebles con un tema correspondiente al aspecto "masculino" se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas, entonces las opciones para las cortinas deben considerarse cuidadosamente, sopesar los pros y los contras y tomar la decisión correcta.

Reglas básicas de elección.

Al elegir las cortinas en la guardería para el niño, debe tener en cuenta la edad, características y preferencias del hombrecito. El principal requisito es el máximo espacio, funcionalidad y, por supuesto, seguridad. Las cortinas seleccionadas con éxito podrán enfatizar el interior de la habitación.

Hoy en día en las tiendas puede encontrar una gran variedad de cortinas, tul y otros tipos de textiles en las ventanas. Las cortinas en el vivero pueden ser un punto de color brillante o, por el contrario, un elemento de diseño natural, si se eligen para que coincidan con el color del papel tapiz.

  • El requisito principal para la habitación de los niños: un montón de luz y espacio visual de la habitación. Un factor importante es el respeto al medio ambiente del producto: el niño no debe tener alergias a los sintéticos. Asegúrese de tener cuidado de que las hermosas y hermosas cortinas no acumulen polvo, lo que puede provocar nuevamente un ataque de alergia en un niño. Si ha elegido incluso cortinas cortas hechas de tela gruesa para la habitación, deben aspirarse varias veces al mes.
  • Además de la función de protección contra la penetración de la luz en el dormitorio, se deben abrir las cortinas, ya que el niño debe tener luz durante el día para poder divertirse, desarrollarse y luego hacer su tarea y trabajar en la computadora.
  • Si el bebé nació recientemente, las cortinas juegan un papel no solo estético, sino que también le garantizan un sueño sano y sano, protegiéndolo de la luz solar. Y, por supuesto, el color de dicha protección no debe ser llamativo, sino, por el contrario, calmante y suave, para que el bebé no se asuste por un punto brillante desconocido.
  • Los niños mayores pueden usar cortinas brillantes, puede elegir productos con dibujos animados, estampados originales y diseños geométricos de fantasía. Ya conoce el mundo y es multicolor, con un patrón de cortinas que también puede convertirse en un elemento del desarrollo creativo del niño. Es cierto que, al elegir cortinas con flecos o varias cadenas y cordones, recuerde que el hombre más joven estará interesado en ellas y comenzará a tirar, y esto no siempre es seguro. Por lo tanto, es mejor montarlos de forma segura o "para siempre".

Tipos de cortinas

Los fabricantes de cortinas están listos para sorprender a compradores potenciales con un amplio surtido adecuado para cualquier diseño de habitación para hombres jóvenes. Es solo una cuestión de gusto y fantasía, así como las capacidades financieras de los padres.

Para el diseño de la habitación del niño, puede seleccionar las siguientes opciones.

  • Cortinas clásicas, largas, al piso.
  • Pliegues de tul traslúcidos drapeados - cortinas francesas.
  • Cortinas inglesas: llegar al alféizar de la ventana, hecho de tejidos densos.
  • Cortinas romanas hechas de tela gruesa que no transmite luz, están unidas a listones rígidos.
  • Cortinas italianas y francesas: cascadas de tela aireada, que no se separan a los lados, sino que se levantan o se divorcian de las paredes.
  • Las fotocortinas, hechas de tela muy densa e incluso de papel, protegen perfectamente la habitación de la penetración de la luz, retienen el calor y aíslan del ruido. En este tipo de cortinas, cualquier tipo de patrón se aplica fácilmente.
  • No tan a menudo, las cortinas japonesas se cuelgan en la habitación de los niños, en caso de que los padres decidan organizar una habitación de estilo oriental.
  • Apariencia original en la habitación del niño y las franjas de tela que juegan el papel de una cortina. Por lo general, se combinan con tul ligero y se unen a la cortina con pinzas originales.

Colores y estampados

Muchos padres, al elegir el color de las cortinas en la ventana de la habitación del niño, son guiados por la edad del niño. ¿Hay opciones más que suficientes aquí, así que la primera pregunta es simple o con un patrón? Está claro que las cortinas del mismo color son más prácticas y durarán más que las brillantes, con una trama que puede molestar al niño, y exigirá que las reemplace.

Hay un par de criterios con respecto a la selección. Si el papel tapiz de la habitación es sencillo, las cortinas de varios colores diversifican el interior y viceversa.

Los psicólogos no recomiendan decorar la habitación de un niño con tonos fluorescentes, ya que esto provoca la activación del sistema nervioso.

Independientemente del temperamento, la edad y las aficiones de un joven, existe una opción de diseño universal para su habitación: el estilo náutico. Las rayas azules y blancas en una línea horizontal o vertical pueden convertir una pequeña habitación en una isla mágica. Las cortinas del color azul tranquilo pueden equilibrar al niño desequilibrado, las telas con patrones brillantes de barcos y olas furiosas, tortugas marinas y cofres piratas estarán interesados ​​en el flemático ocupante de la habitación.

El juego de flores elegido correctamente podrá ampliar visualmente la habitación del niño. Si elige hermoso, con rayas verticales de diferentes tonos de la cortina, el techo automáticamente se vuelve más alto.

Los tonos de verde y azul amortiguan perfectamente la luz del sol, y el amarillo, naranja y beige hacen que la habitación sea más espaciosa. Los psicólogos enfatizan que en los adolescentes a partir de los 14 años, el nivel de agresión disminuye si están rodeados de tonos cálidos, desde el durazno hasta el naranja brillante.

Pero el color rojo puede causar irritación, pero si no lo tiene, puede usarlo como acabado. Los colores amarillos ayudan a las personas creativas a inspirarse, y el azul puede calmarse.Por cierto, si decoras la habitación de un hombre joven con cortinas de mezclilla, se verá muy elegante.

El color blanco en la habitación del niño ayudará a elevar su autoestima, pero no en su infancia. En algunos niños de 3 años en adelante, este color está asociado con una habitación de hospital. La solución original sería una combinación de blanco y negro. El estilo de alta tecnología se está volviendo cada vez más popular incluso entre los jóvenes: las cortinas con el efecto del brillo metálico se verán bien en el dormitorio de un niño maduro.

Si aún piensa que los fondos de pantalla seleccionados se ven un poco aburridos con cortinas de colores contrastantes, agregue una elegante capa o aplique en la tela.

No se recomienda usar cortinas de colores muy oscuros en las habitaciones de los niños, el diseño de la habitación se verá sombrío.

Materiales

Las cortinas en el dormitorio de su hijo deben ser, sobre todo, de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, no causar alergias. Excluya las telas inflamables, incluso si es una solución de color ideal para el interior de la habitación. Elija textiles que sean fáciles de lavar y que no pierdan su aspecto original.

Se adaptará perfectamente a los productos infantiles de lino, franela, calicó y satén, fieltro, gabardina y algodón. Los diseñadores recomiendan prestar atención al apagón, las cortinas fotográficas suelen estar hechas de él, este tejido protege bien las ventanas y absorbe el ruido.

Textiles naturales - la elección perfecta para el dormitorio de un niño. Este material es largo y fácil de mantener.

Los diseñadores insisten en que las persianas romanas cortas encajan perfectamente en la habitación del niño. Son concisos, fáciles de usar, se adaptan a cualquier interior. Por lo general, están hechos de tela densa, hacen un excelente trabajo con los rayos abrasadores. Si la habitación no es tan brillante, puede elegir cortinas romanas de materiales translúcidos. En el caso de que el niño no tenga reacciones alérgicas, puede recoger productos sintéticos.

Cortinas de lino, material hipoalergénico y seguro, serán una opción digna para el territorio masculino. Es cierto que tendrán que ser lavados y planchados con mucho cuidado, dedicándole mucho tiempo. Por cierto, también será difícil secar un producto de este tipo, ya que pueden aparecer pliegues difíciles de alisar.

Un algodón hermoso y natural creará un aura única en el vivero.Por cierto, también produce increíbles persianas romanas. Sin embargo, tal decoración de la habitación absorbe muy fuertemente los olores extraños, y con el lavado frecuente la tela puede volverse más delgada.

Los tejidos hechos de fibras sintéticas son duraderos y fáciles de mantener, conservan el color y brillo originales. Se agregará un toque especial al interior de las cortinas de fieltro perforadas de la habitación de los niños. Tal producto se puede comprar listo, o puede hacerlo usted mismo.

Las cortinas de fieltro podrán proteger la habitación de la luz brillante y dar un ambiente único.

Consideramos la edad

Por supuesto, la elección de las cortinas depende del diseño de la habitación del niño. Sin embargo, los diseñadores ofrecen elegir sus tonos, según las categorías de edad.

  • Las hermosas cortinas de colores claros se adaptarán a las habitaciones de los niños recién nacidos, los textiles pesados ​​se pueden combinar con el tul volador. Sólo a una edad tan inocente en el territorio de los hombres del futuro se permiten costuras, lazos y cordones en las ventanas. Elegir cortinas para niños, prestar atención a su respeto al medio ambiente y seguridad.
  • Jóvenes de 3 a 12 años, es preferible elegir cortinas con un patrón interesante y brillante.Esta es la edad en la que el niño está activamente interesado en todo lo que lo rodea, en explorar el mundo y, por lo tanto, en primer lugar, su habitación debe ser el lugar más fascinante del apartamento. Como una impresión para las cortinas, se pueden usar animales divertidos, dinosaurios, robots, personajes de dibujos animados famosos y series de películas, todo lo que a esta edad lleva el niño. Batman, Shrek, Mickey Mouse, Spiderman: sus imágenes o incluso escenas completas de películas pueden ser un excelente sustituto para leer cuentos de hadas en una época más "sólida".
  • Un adolescente a la edad de 12 años ya tiene el derecho de determinar por sí mismo qué cortinas deben adornar su espacio personal. Definitivamente, su corte debe ser sencillo, sin decoraciones. Aquí serán más apropiados los textiles monofónicos o con patrones geométricos. Si al joven le gustan los deportes, elija cortinas largas con diferentes estampados: pelotas o bolas de fuego.

Muchos adolescentes prefieren el estilo austero, esto se puede lograr con la ayuda de cortinas romanas. Elíjalos sin una foto, permitirá que el joven se concentre en cualquier ocupación, y las grandes impresiones pueden distraerlo.

Ejemplos exitosos en el interior.

Muchos niños sueñan con su espacio personal, decorado en un estilo moderno de alta tecnología. Concisión, funcionalidad, la última tecnología: esta es una opción de cortinas en este estilo. Las persianas enrollables o las persianas harán un excelente trabajo con este rol. Hoy en día, los fabricantes ofrecen un desarrollo funcional, un control remoto, a través del cual se realiza el movimiento de las cortinas.

Las naturalezas creativas pueden permanecer en un diseño no estándar - estilo pop art: los colores brillantes y ricos en el diseño de toda la habitación dejan una impresión indeleble. Las mismas cortinas fotográficas inolvidables se adaptarán de esta manera: en este estilo puedes usar imágenes de tus personajes de películas, atletas, músicos e incluso personajes de dibujos animados favoritos. Una ventana que se abra con un diseño de este tipo brindará un gran placer al propietario de la habitación.

Al detener su elección en un modelo particular de cortinas, debe recordar que este elemento de diseño hace resaltar el sabor del futuro, así que tómelo muy en serio.

Cómo elegir cortinas para el cuarto de niños, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio