Cortinas en la habitación para un adolescente: características, tipos y consejos para elegir

Comprar cortinas en la habitación de los niños a veces es un rompecabezas, porque la elección de cortinas que ofrecen las marcas comerciales para la venta es enorme. Sin embargo, si para los niños más pequeños el problema se resuelve fácilmente, comprar cortinas para la habitación de un adolescente puede parecer una tarea desalentadora. Y, sin embargo, es completamente solucionable, dados los matices principales de los productos, sus tipos y secretos de una adquisición exitosa.

¿Por qué necesitamos cortinas?

A pesar de las opiniones contradictorias sobre la relevancia de las cortinas en el vivero para un adolescente, vale la pena considerar que no puede prescindir de las cortinas. Y el punto aquí no es tanto en el atractivo estético, como en la funcionalidad.

Entre las principales cargas que deben realizar las cortinas en la sala de adolescentes, cabe destacar:

  • Función protectora de la abundancia de luz solar que ingresa al predio;
  • Protección de la habitación desde el exterior. Vistas desde la calle.
  • evitar el flujo de aire frío de la calle (relevante para cortinas gruesas);
  • reducción del ruido proveniente de la calle (para productos de telas gruesas);
  • apuntando a pertenecer a una dirección estilística particular del diseño de interiores.

Además, las cortinas en la habitación de adolescentes del niño a menudo "tiran" del diseño, eliminando las aberturas de las ventanas de la apariencia aburrida. Con la elección correcta, las cortinas pueden hacer que la apariencia general del espacio sea multifacética, luminosa y espaciosa. Si también selecciona el color deseado, las cortinas a menudo visualmente hacen que una habitación pequeña sea más grande y más alta.

Especies

No todos los modelos de cortinas son adecuados para el diseño de la habitación de un adolescente, porque cada modelo tiene sus propias características. Si a una edad más temprana no se presta una atención especial, en la adolescencia los niños ya tienen su propia opinión, lo que debe considerarse.Por ejemplo, no a todos los hombres les gustarán las cortinas de varias capas con pliegues y cortinas en la habitación. No es necesario colgar en las ventanas y las opciones con un complejo lambrequin y borlas decorativas.

Tales productos son buenos para habitaciones de adultos, pero en los niños se ven groseros e inapropiados. Otras opciones con las que no debes experimentar son las cortinas austriacas. Los festones, que representan en forma ensamblada, se verán extraños en la habitación del niño. No es deseable colgar cortinas asimétricas en un lado aquí.

Los mejores productos que encajarán en casi cualquier dirección moderna en el diseño de la habitación de un hombre serán:

  • persianas
  • Plisado
  • cortinas romanas;
  • Productos en anillos, ojales y bisagras.

Rodillo

Las persianas enrollables o cortinas enrollables son cortinas textiles rectangulares compactas enrolladas uniformemente alrededor del eje. Se abren en una dirección, cierran solo la lámina de vidrio y prácticamente no tienen lumen, ya que están ubicados bastante cerca del vidrio de la ventana. Por sí mismos, estos tipos de tecnología: proporcionan no solo manual, sino también control remoto.

Corrugado

Los análogos corrugados o las persianas plisadas también son compactos. En el exterior, son algo similares a las persianas, cuando se cierran se recogen en pliegues de la misma longitud y anchura. Sin embargo, a diferencia del Rolshtor, se pueden abrir en dos direcciones, y si se desea, tanto desde arriba como desde abajo, dejando un pequeño fragmento cerrado en el medio. Son más caros que los productos de rodillos, diseñados para control manual y remoto, se realizan de acuerdo con una tecnología especial.

Romana

Las pinturas romanas se pueden llamar una alternativa a las dos variedades anteriores. Son más fáciles de cerrar y abrir, prevén el reemplazo de textiles, consisten en grandes pliegues, secciones, que se parecen remotamente a un plisado. Exteriormente, se trata de cortinas con mucho estilo que, a pesar de su simplicidad, son capaces de crear un color especial en la habitación de un adolescente. Tales cortinas son más baratas que otras opciones y pueden estar hechas de diferentes materiales.

Lacónico

Estas variedades incluyen paneles en anillos, ojales y bisagras con menos frecuencia. De estos, la opción más adecuada para la decoración de ventanas de adolescentes puede llamarse productos en el ojal. Colóquelos en la barra, ya sea de madera o metal.De los dos tipos de materias primas, los productos con una textura metálica son más adecuados para la habitación del niño.

Principales criterios de selección

Para comprar para la habitación junior cortinas realmente elegantes y modernas, Vale la pena considerar algunas reglas básicas.

  • El color de las cortinas debe ser diferente de la sombra del papel tapiz. Puede estar relacionado, pero la coincidencia completa privará a los lienzos de expresión, y los lienzos se perderán en el contexto general.
  • Nada estropea las cortinas como la longitud incorrecta. No deben correr a lo largo del piso: idealmente, desde el piso hasta el borde de los paneles deben ser de al menos 3 cm. Los modelos con un mecanismo de rodillo y plisse no alcanzan el borde del umbral.
  • En el dormitorio de un adolescente es mejor elegir productos en colores vivos. Son los colores claros de la paleta de colores los que pueden vencer visualmente las fallas en los muebles, llenando la falta de luz, la altura del techo y el ancho de las paredes.
  • No complique las cortinas con una letra grande: Así que la habitación parecerá más pequeña de lo que realmente es. Esto afectará la simplificación del diseño. Si la imagen está en el fondo de pantalla, no es necesario en las cortinas.
  • El ancho de las cortinas se selecciona teniendo en cuenta las características de un modelo en particular. Para rolshtor corresponde al ancho del vidrio, para plisse y roman puede ser un poco más ancho.Para las opciones de anillos, bucles o ojales, debe considerar una pequeña asignación para pliegues suaves.
  • Cuestiones y estado. Las cortinas baratas nunca se verán hermosas en el contexto de un entorno premium.
  • Al elegir una impresión de fotos vale la pena considerar: Patrón de cortinas será un acento brillante de la habitación. Si el interior ya tiene sus acentos, esta técnica puede interrumpir la armonía de la composición interior.

Materiales

Las cortinas para el diseño de ventanas para niños están hechas de diferentes materias primas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las opciones tales como Jacquard, terciopelo y terciopelo en el interior de la habitación de un adolescente son inapropiadas, al igual que el encaje de tul y el satén.

A menudo, la adición de sintéticos da la resistencia del material a la decoloración. Los textiles artificiales son más fáciles de usar, son duraderos y no se deforman después del lavado. Elegir la opción correcta está de acuerdo con las características del estilo. Por ejemplo, el diseño ambiental se adhiere al uso en la disposición de elementos naturales. Algunas tendencias modernas, por el contrario, necesitan una demostración de la base sintética de los textiles, que puede expresarse mediante la textura.

Dependiendo de la dirección de diseño elegida, vale la pena comprar ropa de lino, satén y poliéster. Además, puede adquirir cortinas de hilo mixto.

Soluciones de color

Los mejores tonos armonizan perfectamente en el diseño de la habitación del chico. Pueden llamarse sombras:

  • azul
  • verde
  • beige
  • gris claro
  • marrón
  • azul

Además, al combinar cortinas son posibles las combinaciones:

  • blanco con beige
  • blanco con azul
  • crema con marrón
  • naranja con blanco;
  • verde con gris claro o arena;
  • gris azulado con beige;
  • Arenoso con azul.

Es inaceptable combinar diferentes tonos de color emocional (por ejemplo, rojo con azul y aún más rojo sangre con negro).

Estilo

La decisión más exitosa para el registro de la habitación de los niños son las direcciones modernas de diseño. Son más cercanos y más familiares a los chicos que prefieren el estilo con énfasis en la concisión y la funcionalidad. Las mejores opciones serán la situación en estilos: moderno, minimalismo, alta tecnología, art deco. Todos los modelos de cortinas anteriores serán adecuados para estos estilos de estilos y se pueden combinar entre sí.

Por ejemplo, las mismas persianas se pueden complementar con pinturas en los ojales, debido a que las cortinas largas desempeñarán la función de cortinas de noche. Si se elige el estilo grunge como base, los lienzos más simples son suficientes y sin el diseño, pero son caros (el estilo bohemio no puede sino demostrar el estado).

Si se da preferencia a las variedades articuladas, también es importante enfatizar la textura del material, sin complicar el lienzo con un patrón.

Ejemplos exitosos

Evalúe las posibilidades de cambiar la percepción estética del espacio de la sala juvenil con la ayuda de cortinas Ayudará algunos ejemplos ilustrativos.

  • La versión original de la solución de color en el interior de un dormitorio minimalista.
  • Laconic, pero una solución bastante elegante para el diseño de la abertura de la ventana de la habitación infantil del niño.
  • Decoración inusual del espacio de recepción, borrando los límites de la sala.
  • El uso de cortinas brillantes en el interior de la sala de adolescentes de estilo moderno.
  • Las cortinas nocturnas te permiten cambiar el color emocional de la habitación de adolescentes.
  • La decisión creativa trae el estado de ánimo para el diseño de la habitación del niño.
  • Los colores suaves de las cortinas contribuyen a crear un ambiente hogareño en la habitación.

Vea el siguiente video para una habitación para un adolescente al estilo de Nueva York.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio