Calculamos el consumo correcto de cemento.

El cemento es ampliamente utilizado en trabajos de construcción y acabado. Usándolo, conectan ladrillos, bloques de concreto aireado, preparan yeso y pavimento. Cada caso específico lo obliga a contar cuidadosamente la cantidad de materiales necesarios. Habiéndolos comprado muy poco, los constructores se ven obligados a comprar con urgencia cemento adicional, arena. Si se compra demasiada materia prima, tendrá que aceptar la pérdida, organizar el almacenamiento o buscar a alguien que venda el excedente.

Características especiales

El consumo de cemento por cubo de ladrillo está determinado por la composición de la mezcla. La mezcla de cemento estándar para conectar bloques de construcción implica el uso simultáneo de arena y agua. Variar las proporciones de los componentes es extremadamente raro, principalmente el resultado obtenido depende de la marca de aglutinante utilizada.

Por lo general, para obtener 1 cu. mLa solución usa 400 kg de cemento seco, por 1 parte de ella necesitas 4 partes de arena.

Se puede colocar 1 m3 de ladrillos ordinarios utilizando 0,25 - 0,3 metros cúbicos. m de la mezcla, el número de ladrillos consumibles es de aproximadamente 400 piezas. Es necesario tener en cuenta las condiciones de trabajo. La colocación del suelo en un entorno de alta humedad, el montaje de la pared debajo de la capa de agua subterránea es diferente, las proporciones de la mezcla varían ligeramente. Las paredes exteriores suelen estar hechas de una mezcla de M10, creada en base al cemento M400.

El consumo de cemento también está determinado por el espesor de las paredes en construcción. Si necesita colocar un ladrillo de 1⁄4 ladrillos, 1 m2 de esto requerirá el uso de 5 kg de cemento (cuando prepare el mortero de grado M100), para preparar un mortero del tipo M50, necesitará la mitad del adhesivo. En esta solución, las proporciones de arena son típicas de 4 partes a 1 parte del componente aglutinante.

Esta relación se debe a que permite alcanzar el mejor equilibrio entre:

  • diseño de fortaleza;
  • la movilidad de la mezcla;
  • La tasa de conversión de la solución en un material sólido.

Otros tipos de mezclas.

Cuando el amasado se realiza con la adición de sustancias adicionales (arcilla, rocas calcáreas, mármol, aditivos sintetizados), se supone que lleva de 5 a 9 partes de arena a 1 parte del cemento.El concreto se hace gastando un máximo de 5 quintales de aglutinante para producir 1 cu. m. Mezcla lista. Los estándares relevantes están prescritos por el estándar estatal, sin embargo, los constructores pueden desviarse de los requisitos reglamentarios, si necesita alcanzar un cierto nivel de viscosidad, hacer que la solución sea más líquida, acelerar o distanciar la solidificación. Cuando trabajan, usan cubos y canales (estos son los recipientes más adecuados), un perforador con boquillas de mezcla y palas para distribuir porciones.

El amasado se realiza inicialmente sobre la base de masas secas. Luego, sistemáticamente y lentamente añadir agua. Es necesario asegurarse de que el mortero de albañilería se vuelva homogéneo hacia afuera en todo el espesor y no se extienda demasiado activamente. La calidad de la preparación de la mezcla depende de la resistencia del hormigón y la vida útil de las paredes de ladrillo.

Para arena-cemento el mortero se caracteriza por su alta resistencia. Sin embargo, si se desvía un poco de la tecnología estándar, pueden aparecer grietas. En la versión mixta, la cal apagada se agrega al cemento y la arena (también llamada leche de cal).

También hay un tipo con aditivos plastificantes, cuando además del cemento y la fracción de arena de 0.2 cm, se utilizan polímeros que hacen que la solución sea más flexible.No es necesario encargarse de la preparación de tales soluciones: es mejor comprar kits secos ya preparados y diluirlos con agua como se indica.

Independientemente del tipo de mezcla que se prepare, es necesario verificar que no haya un solo bulto en la masa seca.

La arena pasa a través de un tamiz, la cal debe ser drenada. Si es necesario agregar cal, se inyecta solo después de mezclar las sustancias en polvo, vertiendo en pequeñas porciones. La temperatura del líquido debe ser de aproximadamente 20 grados, la mezcla se mezcla, de lo contrario, la composición se fijará rápidamente. Reducir el tiempo de preparación de la solución para ahorrar energía ayudará al mezclador de concreto o perforador.

Costos de la carpeta

La tasa de consumo estándar para 1 m3 o 1000 ladrillos puede servir como guía para la compra, pero también debe tener en cuenta la profesionalidad de los artesanos y el tipo de bloques utilizados (si los productos están vacíos o porosos, se necesita más solución). Una absorción más pequeña es inherente a la mezcla de los ladrillos hiperprensados ​​y de revestimiento, en lugar de un simple material cerámico.

Consumo de mezcla por 1 cu. m. (basado en el espesor típico de las costuras) es de 0,23 metros cúbicos. m. en promedio Si el grosor de las paredes es la mitad de los ladrillos, se requerirán 0,221 m3 de mezcla de cemento para las superficies decoradas de manera simple hechas de material cerámico.

El consumo de la mezcla terminada por 1 m2 de una pared de ladrillo puede variar, de acuerdo con la calidad de los recursos utilizados, el microclima y las condiciones climáticas. Incluso en diferentes pisos, este número puede variar ligeramente.

En un cubo diseñado para 10 litros, puede colocar 14 kg de cemento, para la arena, el mismo indicador (10 litros) irá 2 kg menos. La proporción de arena y cemento de la marca M400 es generalmente de 3: 1, y si toma el aglutinante M500, entonces 4: 1. En un día caluroso de verano, la solución debe hacerse menos espesa, lo que aumenta la plasticidad al introducir pequeñas porciones de detergente para lavar la ropa o lavavajillas. Un metro cúbico de lodo de cemento prefabricado, hecho en una proporción de 1: 4, requiere el uso de 4,1 centavos de cemento M500 y 1,14 metros cúbicos. m. arena.

Desde 1 m3 de espesor de pared de un ladrillo de silicato con dimensiones de 25x12x6.5 cm consume 0.24 metros cúbicos. m, el consumo de mortero de cemento por m3 se calcula multiplicando el consumo específico por 410. En total, se obtienen 98 kg de cemento. Si usa un ligante M400, en una proporción de 1: 3, por 1 cu. m. La mezcla requerirá 4.9 centavos de cemento. En 1 cu. mLa mampostería necesitará 117 kg del componente original.

Los morteros de cemento y cal conservan sus cualidades durante no más de cinco horas. En verano, cuando el aire se calienta a +25, este período se reduce a 1 hora.

Consumo de forro

A la ejecución de los trabajos de revestimiento el enfoque cambia. Es necesario calcular el consumo de mezclas de unión por pared de 1m2 (no por metro cúbico).

El valor real está determinado por:

  • la tendencia de los materiales de construcción a absorber agua;
  • condiciones climáticas
  • El número de cavidades internas.

Las normas prescritas en la norma SNiP 82-02 en la práctica siempre resultan ser pequeñas, por lo que al comprarlas, es necesario tomar mortero o cemento seco con una pequeña reserva. El material más económico en este plan es un ladrillo doble (cerámica o silicato), que necesariamente debe tener una alta resistencia. Como resultado, es posible ahorrar hasta 1/5 de toda la mezcla.

Consejos y trucos

    En la gran mayoría de los casos, los constructores utilizan morteros de la mezcla de cemento y arena de la categoría M75 para obtenerlos sobre la base del cemento Portland de la serie 300. Es necesario separar una parte del aglutinante con tres partes de arena.Es necesario usar composiciones de M100 y otras más fuertes solo para edificios con características de resistencia aumentadas. Al calcular la masa de cemento que se va a realizar en las particiones, debe prestar atención no solo al ancho de la costura, sino también a cómo se alinea una capa en particular.

    Si un edificio de ladrillos es liviano y no demasiado importante (estamos hablando de instalaciones domésticas y auxiliares), es aceptable reducir la concentración de cemento a un 15-20% con respecto a la masa total de la mezcla.

    No es necesario tener en cuenta la geometría y el volumen de cada bloque individual. Tales cálculos son muy difíciles para los no profesionales, y el ahorro en masa no justificará el esfuerzo. Basta con utilizar las cifras promedio obtenidas en la práctica de la construcción a largo plazo para hacer enmiendas en una situación específica.

    Vea el video para conocer las reglas y los secretos de mezclar la solución.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio