Aislamiento acústico en spray: características y ventajas

Pasar tiempo en su propia casa, buscar un descanso de las preocupaciones cotidianas y extremadamente cómodo. Pero a veces ruidos extraños no permiten que esto suceda. Resulta que el aislamiento acústico es una de las condiciones principales para un descanso cómodo. En este caso, la espuma insonorizada ayudará, es decir, el aislamiento de sonido líquido u otros tipos.

Tipos de ruido

Hay muchos ruidos diferentes, aquí están algunos de ellos:

  • Ruido aerotransportado Este ruido es especialmente molesto, crea un estado incómodo. El ruido aéreo se reproduce cuando se conduce un vehículo y debido a la operación del equipo fuera de la ventana. Vecinos de voz alta o transeúntes, sonidos hechos por animales (perros, gatos y otros): todo esto incluye el ruido aéreo.
  • Ruido de impacto Este tipo de ruido se debe a un golpe. El molesto sonido de la variedad de choque produce una excitación del aire, y los golpes pueden escucharse en largas distancias.
  • Ruido estructural. Ocurre en los canales de ventilación por el mal funcionamiento del suministro de agua. Se pueden escuchar sonidos estructurales desagradables a través de diferentes dispositivos de la sala. Estas son varias comunicaciones de calefacción, fontanería y ventilación.

Aislamiento con espuma de poliuretano.

No hace mucho tiempo, el aislamiento acústico no estaba disponible para el dueño de casa. Su precio era mucho más alto que otros métodos. El costo de los gastos y los fondos asociados era grande, y el procedimiento en sí era casi inaccesible. Recientemente, el desarrollo de la producción de materias primas para la fabricación de espuma de poliuretano ofrece a todos la oportunidad de equipar la vivienda con dicho aislamiento.

Gracias a la protección acústica por aspersión, es posible aislarse de varios tipos de ruido a un costo comparable al de otros tipos de aislamiento acústico.

Características especiales

La insonorización de la habitación con espuma de poliuretano se realiza mediante pulverización a chorro de la composición de algunos reactivos, a saber:

  • poliéster en interacción con el poliisocianato, formando una espuma con gran multiplicidad;
  • ignífugo, advertencia de combustión lenta y la aparición de humo corrosivo en caso de incendio.

Después de combinar los componentes en el pulverizador y aplicarlos al plano de las paredes u otra superficie, se produce la polimerización instantánea y el endurecimiento de la espuma de poliuretano.

Se forma un excelente aislamiento acústico, y todo debido al hecho de que el 90% de las formaciones son burbujas de aire finas.

Los filisteos, para quienes la insonorización del espacio vital es simplemente necesario, pueden recurrir a la ayuda de empresas que ofrecen una amplia gama de servicios. Muchos de ellos tienen materiales disponibles que cumplen con las normas de seguridad, la última tecnología y precios razonables.

Ventajas del método.

Al realizar el aislamiento acústico de las paredes del método PPU de la vivienda para rociar la composición en la base, al mismo tiempo se resuelve un número adicional de problemas:

  • Aislamiento térmico de la habitación sin costuras con una vida útil de hasta treinta años.
  • Realización de la impermeabilización de paredes en habitaciones con alta humedad, por ejemplo, en el baño o la cocina.
  • El aislamiento acústico del revestimiento del piso, además de la posibilidad de eliminar ruidos extraños, creará una capa en la parte superior de la regla que absorbe la humedad en una cantidad del dos por ciento.Mientras que la espuma de poliestireno absorbe hasta un diez por ciento de humedad.
  • Las habitaciones con una ubicación angular en un edificio de paneles tendrán aislamiento térmico y protección contra hongos y moho, debido a la reducción de la permeabilidad al vapor de las paredes de la calle.
  • El aislamiento acústico de la superficie del techo en la habitación no necesitará dispositivos de suspensión auxiliares y reparaciones difíciles, se esconde perfectamente bajo techos de estiramiento.
  • La espuma de poliuretano interactúa perfectamente con cualquier superficie, lo que permite pulverizar sobre cualquier base, incluida la superficie de hormigón, madera y fibra de yeso. Al mismo tiempo, llena todas las costuras y fallas en la planitud del avión.
  • El uso de espuma de poliuretano en la casa de madera elimina la instalación de capas intermedias en el sistema de ventilación y la impermeabilización, lo que ofrece la posibilidad de pulverizar desde el interior sobre el plano del material del techo.

Alcance

Los materiales utilizados para la fabricación de espuma a partir de polímeros tienen una gran multiplicidad, el volumen de la composición se expande hasta veinte veces, lo que demuestra restricciones de uso:

  • la temperatura de la superficie rociada no debe exceder los 100 grados;
  • No es necesario permitir el impacto bajo los rayos directos del sol u otra influencia ultravioleta.

Esto puede suceder cuando:

  • aislamiento de las partes exteriores del edificio o partes estructurales sin material de acabado;
  • Aislamiento térmico de tuberías diseñadas para el paso de líquidos a alta temperatura.

El método de aplicación de espuma de poliuretano por pulverización se utiliza en las siguientes áreas:

  • Aislamiento acústico del piso en la vivienda y paredes en casas construidas con paneles, madera o ladrillo;
  • aislamiento térmico de tuberías no muy calientes colocadas sobre el suelo o enterradas a poca profundidad del nivel del suelo;
  • Aislamiento térmico de refrigeradores, refrigeradores de diversas modificaciones y fines.

Método de pulverización de espuma de poliuretano.

El aislamiento acústico del techo en edificios de varias plantas se aplica rociando continuamente la composición de los reactivos que interactúan sobre la superficie base con varios enfoques, cuyo número está determinado por el grosor del techo desde el piso superior y en función de la capacidad financiera para los trabajos de instalación. Si se proporcionan techos suspendidos de placas de yeso,luego, antes de comenzar a rociar el aislamiento, es necesario instalar la estructura del marco del techo, y cuando el techo está equipado con un material de tensión, no es necesario realizar estas acciones, ya que las partes principales están montadas en las paredes.

El aislamiento del ruido en el suelo se realiza mediante dos métodos:

  • la brecha en la que se coloca el suelo;
  • sobre la superposición del piso inferior, que obliga a verter espuma de poliuretano con una solución de concreto de cincuenta milímetros de espesor.

Antes de aplicar espuma de poliuretano en las particiones entre las habitaciones y las paredes exteriores, es necesario montar el listón con barras de madera o perfiles metálicos, que permiten unir la rejilla para yeso o láminas con materiales de construcción.

Si necesitas protegerte del ruido ...

La mezcla de aislamiento de ruido o absorción de sonido de la apariencia moderna tiene en su mayoría críticas positivas. Todos los propietarios, intrigados por las propiedades de las técnicas de pulverización de espuma de poliuretano, pueden ponerse en contacto con empresas comerciales, cuyo personal profesional podrá ayudar a aislar el hogar del ruido extraño en casas construidas con cualquier material de construcción.El cálculo del costo final del trabajo se realizará sobre la base de las mediciones, el cálculo del área de procesamiento total y el espesor requerido de la pulverización de espuma de poliuretano, que depende del grosor de la superposición entre los pisos o el vertido de la solución de concreto y las paredes entre los apartamentos del edificio.

Si las preferencias de prioridad en la composición ambiental, ciertos términos de trabajo y el cálculo racional de precio y calidad, puede buscar una empresa adecuada en Internet. Llame al número de teléfono o deje una solicitud en el sitio, y el especialista encontrará la solución adecuada para el problema de cualquier complejidad.

Materiales a base de celulosa.

Los recubrimientos rociados se utilizan para reducir el tiempo de auge y reducir el volumen de ruido en áreas públicas y de entretenimiento. El componente principal del aislamiento son las fibras de celulosa. No son peligrosos para el tracto respiratorio, no causan alergias, lo que caracteriza al recubrimiento como una sustancia respetuosa con el medio ambiente.

La técnica de pulverización de recubrimientos proporciona muchas ventajas sobre sus contrapartes estándar, reduciendo la permeabilidad del sonido.

La fabricación de este recubrimiento se realiza mediante pulverización de escamas de celulosa impregnadas con una composición adhesiva sobre una superficie específica.La aplicación se realiza mediante una instalación especialmente equipada. Las escamas de material se alimentan con aire desde el tanque del equipo a la pistola rociadora, donde se mezclan con adhesivo y se rocían sobre la superficie que se debe procesar (particiones, solapes de piso y techo).

Esta tecnología hace posible formar un revestimiento acústico sin costuras en un plano de varias formas, así como producir un procesamiento detallado de ciertas áreas. En contraste con las placas que absorben el sonido, el método permite encontrar soluciones de diseño inusuales, ajustando perfectamente el aislamiento acústico en el interior acabado.

Debido a la composición original del adhesivo, los recubrimientos se pueden rociar sin preparación especial en materiales de construcción de diferente composición: concreto, ladrillo, placas de yeso, vidrio, galvanizado y metal común.

La alta adherencia del pegamento con materiales diferentes permite producir recubrimientos fuertes de hasta 70 mm de espesor.

Si el grosor de la deposición es de dos centímetros, entonces la gravedad adicional se distribuye uniformemente sobre el techo y es de aproximadamente dos kilogramos por metro cuadrado.Una superficie plana y el espesor deseado del aislamiento terminado se logran pulverizando en el número requerido de capas. El grosor óptimo de una sola pasada es de unos 5 mm.

El aumento de la eficiencia en el trabajo es otra característica distintiva del revestimiento. Brinda la oportunidad de realizar la instalación de recubrimientos en un tiempo extremadamente corto, sin realizar cambios significativos en el cronograma establecido para otros trabajos de acabado. El aspecto del revestimiento acabado se asemeja a un spray de yeso. Hay dos tipos principales que varían en tamaño de las escamas que los componen.

Un tipo de pulverización consiste en copos más pequeños de celulosa, de aproximadamente 5 mm. Tiene un relieve superficial más uniforme. El segundo tipo, respectivamente, con partículas más grandes de celulosa y un alivio menos uniforme.

El color del recubrimiento se puede crear tanto por la pigmentación de la celulosa en el proceso de fabricación, como durante la pintura auxiliar de la superficie del acabado de la pulverización con pintura a base de agua.

Si es necesario, la pulverización se puede limpiar con una aspiradora, para limpiar superficies grandes con aire comprimido con un compresor es deseable. La limpieza de los sputters producidos en el techo se requiere menos de una vez cada dos años debido al efecto de los aditivos antiestáticos usados ​​en la composición de celulosa.

El costo por metro cuadrado de deposición se calcula en función de su grosor y teniendo en cuenta el costo del trabajo realizado.

Los recubrimientos son tecnológicamente simples, económicos y son una excelente solución para impartir un efecto acústico en edificios con grandes volúmenes de locales, como centros de entretenimiento, cines, gimnasios, restaurantes, complejos comerciales y similares.

Sobre cómo aplicar correctamente la espuma de poliuretano para el aislamiento acústico, puede verlo en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio