Los secretos de los apartamentos insonorizados.

La calma en una casa depende de muchas cosas. Este es el bienestar material de los propietarios y su buena relación entre ellos, y mucho más. Pero incluso cuando todo está en perfecto orden, ¡es deseable que todo esté tranquilo!

Para que es

Los apartamentos, especialmente ubicados en edificios de paneles, rara vez cuentan con un excelente aislamiento acústico. Esto es comprensible: los constructores tienden a ahorrar dinero y reducir el grosor de los paneles de piso entre pisos individuales. Como resultado, el sonido más leve causa muchos inconvenientes. Los problemas surgen debido a:

  • conversaciones
  • televisores incluidos;
  • música jugable;
  • muebles móviles;
  • Incluso yendo a trabajar o preparando la cena a los vecinos.

Si una empresa ruidosa va a los apartamentos contiguos o comienza una reparación, no hay esperanza de descanso.Pero, afortunadamente, las modernas tecnologías de insonorización permiten, sin perjuicio de los vecinos, no escandalizar con ellos por el menor pretexto, y no dejar un apartamento bien cuidado, para resolver el problema. Es imposible reducir este trabajo al colocar el primer material disponible, o incluso al uso de estructuras de barrera complejas.

Asegúrate de pensar en todos los matices. Después de todo, los elementos de insonorización deben ser no inflamables, seguros en términos sanitarios y suprimir precisamente aquellos sonidos (en frecuencia, volumen y origen) que causan inconvenientes.

Causas del ruido

En cualquier edificio de apartamentos hay muchas fuentes de ruido, y no todas están en las habitaciones de los vecinos. Los ascensores y los puntos de calefacción centrales, las bombas de suministro de agua y los medidores hacen ruido. Lluvia de tambores en el techo, silbidos y zumbidos de viento fuerte. Montar y tocar bocinas de autos, motocicletas, correr diversos equipos en la calle. E incluso si nos limitamos solo al ruido generado en los locales residenciales, son diversos.

Cada paso y movimiento de personas puede crear sonidos extraños. Parecería, bueno, que tal cuchillo caído, o en un golpe de un tenedor en un plato,o en un grifo abierto, o en un hervidor silbante? Pero, combinados con otros ruidos, tales señales "inocentes" pueden crear la sensación de una verdadera cacofonía. E incluso si aparecen solos, pero ocurren todo el tiempo, día a día y desde diferentes departamentos de los vecinos, y duran mucho tiempo: el daño al sistema nervioso está asegurado.

En las casas antiguas, los visores de balcones mal conectados o desgastados crean un ruido fuerte en el clima ventoso y lluvioso. Pero no espere que los propietarios del estudio en el nuevo edificio estén completamente protegidos de sonidos extraños. Además, ni un solo material de construcción proporciona una protección completa contra todos los ruidos posibles.

Por lo tanto, la construcción ligera casi pierde completamente el ruido doméstico habitual. Un monolito grueso es mejor a este respecto, pero solo hasta que se inicie una revisión importante en uno de los apartamentos. En partes masivas de edificios, el sonido de un taladro, perforadora o mezclador de construcción llega a todas las partes del edificio.

Para mayor comodidad, la acústica divide todos los ruidos de la casa en tambores y aire. El segundo tipo aparece como resultado de la propagación de ondas de sonido en el espacio; Puede penetrar a través de varias estructuras de construcción. Este grupo incluye:

  • conversaciones entre sí;
  • Incluye televisores, radios, teatros en casa;
  • tocando instrumentos musicales y similares.

De acuerdo con las normas, el ruido del aire debe atenuarse al menos en 50 dB, y en las casas con un alto grado de confort, en 54 dB o más. Pero la principal fuente de preocupación sigue siendo el ruido de impacto. Ocurre más a menudo, y casi no sale al aire durante la propagación.

Además, si aquellos a quienes les gusta molestar o ver películas a todo volumen todavía pueden ser considerados responsables, entonces no hay sanciones para los ruidos de choque (excepto para reparaciones en un momento inoportuno). Pisotear a los niños, caminar y correr por el apartamento (incluso de noche), llenar un baño de acero con agua, todo esto es completamente legal.

Es posible minimizar el riesgo de ruidos en el aire si elige alojamientos con pisos de concreto reforzado de al menos 16 cm, e incluso mejor, desde 20 cm. Es muy importante que el material tenga un número mínimo de poros o esté cubierto con una estructura densa desde el exterior. La otra cara de este diseño, sin embargo, es la retención mejorada de los sonidos de percusión, especialmente con grandes ahorros en el aislamiento acústico, típico de la construcción en masa.

También pueden surgir problemas en caso de violación de la tecnología de la construcción, en caso de trabajo de mala calidad. Por lo tanto, a través de las grietas son categóricamente inaceptables, y si aún ocurren, es necesario bloquearlas inmediatamente con un sellador en toda la profundidad.

Detectar la presencia de tales defectos es posible solo cuando se ve un apartamento en borrador, sin terminar. Aumenta el ruido y en aquellos casos en que se violan las instrucciones para instalar particiones entre apartamentos y / o habitaciones. Solo el piso flotante, que no tiene conexiones rígidas con ningún elemento constructivo, ayuda suficientemente a proteger de los sonidos de abajo.

Además, si durante el traslado de áreas ruidosas del apartamento se encuentran junto a los dormitorios en las viviendas vecinas, la tranquilidad también se ve perturbada. Ahora queda por entender qué hacer con todo esto.

Criterios de selección

Al elegir la solución adecuada en un caso particular, no se debe dar preferencia a los ensamblajes hechos de paneles tipo sándwich, ya que tales diseños dejan pasar demasiados sonidos. Lo más a menudo limitado a cualquier tipo de material es imprudente, donde los mejores resultados dan una combinación de ellos.Los expertos distinguen entre dos tipos de materiales clave: algunos proporcionan la acústica especificada en la sala, otros solo ayudan a amortiguar los sonidos.

Es apropiado elegir medios absorbentes cuando hay una discoteca u otra institución de entretenimiento cerca. Es necesario utilizar algunos materiales en los baños, otros en las habitaciones.

El algodón mineral, que puede bloquear el 98% del ruido, proporciona una buena ayuda; También en habitaciones secas, la insonorización es proporcionada por estufas de corcho. La ventaja de la segunda opción es una amplia variedad de dimensiones, así como la capacidad de aislar paredes y techos con un solo material. Pero debe estar preparado para un precio bastante alto de cobertura.

Si el objetivo es utilizar el producto más moderno, es útil prestar atención a los paneles ZIPP y al aislamiento térmico y acústico. La segunda opción se crea a partir de materiales sintéticos y amortigua perfectamente los sonidos, pero solo cuando se apilan en varias capas.

Es mucho más correcto usar IPP: estos bloques se distinguen por la densidad más alta y suprimen el ruido de dos maneras (reflexión y absorción al mismo tiempo).El único aspecto negativo es un precio muy alto, pero, dada la facilidad de instalación y otras ventajas, está bastante justificado.

Aclaración importante: independientemente del tipo de material elegido, se deben seguir estrictamente las instrucciones del fabricante. Los intentos de improvisar, inventar sus propios esquemas o confiar en las palabras de personas "conocedoras" no llevan a nada bueno. La lana mineral se debe usar en áreas donde existe un alto riesgo de incendio, pero su resistencia al agua no es lo suficientemente grande, por lo que es mejor que el baño busque otra solución.

Las placas de corcho se pueden colocar en cualquier superficie que no sea el techo, por lo que se recomienda negociar con los residentes del apartamento superior para que los coloquen debajo de la base del piso. Es mejor consultar sobre los métodos de protección elegidos tanto por los vendedores como por los constructores que deben hacer el trabajo. Solo bajo esta condición será posible obtener una imagen más o menos objetiva.

No es necesario comprar las opciones más caras. Pero es necesario exigir certificados y licencias; dirán mucho más sobre la calidad de un material o estructura en particular.

Materiales

Es hora de tratar con tipos específicos de materiales para aislamiento acústico. El lugar principal entre ellos ahora se siente, la calidad de este método de protección dice al menos el hecho de que es utilizado activamente por los constructores profesionales. Las ventajas indudables de esta solución son el bajo costo y el alto nivel de seguridad, la idoneidad para una variedad de aplicaciones y condiciones.

Aislamiento de fieltro:

  • resistente a la humedad;
  • Sólo arde levemente, pero no se enciende;
  • no arroja el polvo;
  • relativamente fácil
  • No se pincha las manos al trabajar;
  • Mantiene una calidad estable incluso después de la compresión.

El uso del fieltro no solo suprime los ruidos extraños, sino que también aumenta el nivel de seguridad contra incendios. Este material es un buen aislante eléctrico y puede usarse de manera segura incluso en las inmediaciones de los aparatos eléctricos y el cableado. Los diseños de fieltro contribuyen a la autorregulación del microclima en las instalaciones, absorben y liberan selectivamente el agua según sea necesario.

Las materias primas (lana de oveja) no causan reacciones alérgicas. Una técnica de procesamiento especial (en la que se utilizan vapor y agua) permite al fieltro adquirir cualidades prácticas muy valiosas.

Si opta por una versión sintética de la misma, entonces no habrá problemas, ya que también utiliza una tecnología única. Te permite formar un lienzo sólido. El fieltro es duradero, sus rollos y láminas varían de manera flexible en:

  • espesor
  • gravedad específica
  • coloración
  • Parámetros tecnológicos.

En cualquier caso, el material no se desliza sobre la superficie y está bien triturado, llenando instantáneamente incluso los lugares más difíciles de alcanzar. El fieltro es bueno para el transporte, no causa ningún inconveniente y no requiere un transporte potente, motores, embalaje especial y un manejo cuidadoso. Los productos hechos de lana gruesa se utilizan en el aislamiento de viviendas e instalaciones industriales, pero es bastante aceptable usarlos incluso en instituciones médicas.

Los usuarios pueden cortar material en piezas de la longitud y la configuración que necesitan. El aislamiento acústico del fieltro se complementa con una membrana especial que absorbe eficazmente los sonidos que desee.

Si hay dudas sobre las posibilidades de tal solución, son en vano. Los comentarios al respecto son favorables incluso para los empleados de los estudios de grabación, varias organizaciones e instituciones con un entorno de ruido muy desfavorable. Antes de usar la base de fieltro se requiere con el mayor cuidado posible.. Las placas de tablero de fibra, yeso y otros materiales generalmente se colocan sobre la capa protectora.

Para evitar el asentamiento de la masa de fieltro por polilla, es posible tratarla con una solución débil de fluoruro de sodio y secarla completamente, luego está permitido instalar el material tanto en las paredes como en el techo.

El aspecto técnico del fieltro está diseñado principalmente para retener el calor. La diferencia es su baja masa con una alta densidad de fibras. El grosor de los productos producidos en masa siempre es de 1 cm. La estructura de los rollos gruesos puede proporcionar una cubierta para las partes metálicas. El grado acústico está diseñado para garantizar el aislamiento y el aislamiento acústico:

  • construcciones de marcos;
  • áticos
  • Revestimientos de techos y suelos.

Está permitido utilizar este material para aislar pisos flotantes de los efectos de vibración. El fieltro acústico se vende en forma de placas con una longitud de 250 y una anchura de 120 cm, pero su grosor solo ocasionalmente alcanza los 10 mm. La versión combinada está formada por dos capas: una tiene fibras sintéticas, la otra le da a la estructura las propiedades de elasticidad viscosa.

Es posible montar este fieltro solo con la ayuda de sistemas complejos de nivel profesional. Se utiliza en soleras flotantes y techos suspendidos, rodea las tuberías de ventilación y alcantarillado.

Además del fieltro, hay una serie de otros materiales adecuados para el aislamiento acústico en el apartamento. Por lo tanto, para este propósito se pueden usar hojas de yeso, complementadas con sustancias porosas: lana mineral, lana ecológica, papel kraft. La protección contra el ruido se obtiene a un alto nivel, además, se mejora la protección térmica de las paredes externas. Pero tienes que aguantar:

  • instalación pesada;
  • importante generación de polvo;
  • pérdida de una gran parte del espacio (el material tiene un grosor de hasta 120 mm).

El uso de paneles decorativos es bastante generalizado. Para obtenerlos se utilizan fibras de coníferas. En apariencia, dicho aislamiento acústico es indistinguible del panel habitual para la decoración de paredes. Los extremos se suministran con púas y ranuras, lo que facilita enormemente la instalación. El revestimiento decorativo de la capa exterior le permite prescindir del acabado auxiliar.

Los paneles hacen un buen trabajo al terminar espacios grandes, pero su costo es muy alto.Una alternativa puede considerarse placas en base al poliuretano, que son apreciadas incluso por los directores de sellos discográficos. Las dimensiones típicas son 60x120 cm y el grosor máximo es de solo 1.5 cm. Las estructuras de poliuretano son livianas, fáciles de instalar y brindan un excelente efecto. Pero su valor es demasiado alto para la mayoría de los consumidores.

Entre los modernos medios de insonorización se pueden denominar membranas especiales. El grosor de cada una de estas membranas no supera los 3,5 cm, lo que permite su uso en estrecha relación con otros tipos de aislamiento acústico. La instalación se ve facilitada por la elasticidad del material, la capacidad de doblarlo en ángulo. La densidad decente proporciona una supresión efectiva de sonidos extraños. Desafortunadamente, como todas las soluciones no son suficientes, este material vale mucho dinero.

Las placas de poliestireno expandido difieren en belleza externa y se pueden pegar simplemente en la pared. La delgadez del recubrimiento permite su uso incluso en habitaciones pequeñas. En cuanto a las propiedades protectoras, solo son satisfactorias, otros materiales tienen mejores resultados. El panel sándwich tiene un aislamiento acústico más potente, y también es fácil de instalar.Pero es poco probable que el grosor de este diseño satisfaga a los compradores.

Maneras

Importante: antes de comprar cualquier material acústico debe medir con precisión el nivel de ruido. Quizás los recubrimientos aislantes muy gruesos y potentes sean un desperdicio de dinero. Además, cuanto más delgado sea el producto, más fácil será hacerlo usted mismo. El uso de espuma para el aislamiento acústico no tiene ningún sentido, incluso si mantiene bien el calor, pero el sonido pasa sin restricciones.

Si necesita aumentar drásticamente la protección, debe aplicar varios paneles u otros bloques a la vez.

El aislamiento acústico eficiente del calor es la solución más prometedora y conveniente. Casi todos los propietarios, que realizan reparaciones o se instalan en una casa nueva, prefieren tal diseño y preferencia. La energía térmica de un año a otro solo se vuelve más cara y, por lo tanto, cada gigacaloria obtenida de la calefacción central ejerce cada vez más presión sobre el presupuesto personal. Y si además la protección contra el calor también suprime el ruido extraño, esto proporciona ahorros adicionales. Las mejores combinaciones de tales propiedades son:

  • Algodón ambiental;
  • corcho en hojas;
  • lana de vidrio;
  • lana mineral;
  • Isolon

La espuma de polietileno y el polipropileno no son lo suficientemente efectivos en la lucha contra el ruido. Sin embargo, si utiliza tonos debajo del papel tapiz o aplicados a la pared, reducirán la intensidad de los sonidos, pero aún será frío en la vivienda. Alternativamente, puede hacer una capa de aislante térmico y la otra del aislante acústico. Pero al mismo tiempo, deben combinarse entre sí y no tener propiedades contradictorias. Por lo tanto, está prohibido montar cualquier placa que pueda restringir este flujo en estructuras de paso de vapor aislantes del calor.

La lana mineral debe colocarse en las barreras contra el vapor y el agua, unidas por una grapadora. Se requiere un marco basado en perfiles de acero, el paso de instalación es de 50 cm tanto vertical como horizontalmente. Al rellenar la estructura creada con algodón, es necesario controlar cuidadosamente que no haya áreas abiertas. La fijación se realiza de la manera más conveniente. Cierre la construcción al exterior:

  • paneles de yeso;
  • paneles de plastico;
  • tablero de fibra;
  • tablilla

Independientemente del método de aislamiento acústico elegido, vale la pena revisar todas las superficies para que no haya huecos ni agujeros.Cualquier defecto de este tipo debe eliminarse antes del inicio del acabado. La insonorización con corcho no es peligrosa para las personas que padecen alergias, pero puede dejar rastros de muebles pesados. Hay dos salidas, ya sea para no ser utilizadas en los pisos, o para recoger auriculares, conjuntos, teniendo en cuenta esta circunstancia. El corcho se puede utilizar en una variedad de versiones:

  • platos
  • rollos
  • mezclas liquidas;
  • Revestimiento intermedio para otros tipos de acabados;
  • tipo de papel tapiz especial

Instalar el aislamiento acústico en base al corcho es bastante simple, pero este trabajo es muy laborioso y requiere perseverancia. El pegado de construcciones sólidas se realiza en mezclas acrílicas o adhesivos de contacto aplicados tanto a la superficie que se está terminando como al interior del material. La forma de trabajo de contacto es considerada la construcción profesional más racional.

Se requiere controlar que las burbujas de aire no caigan bajo la superficie del material. Pegue una capa uniforme sobre toda la superficie.

Antes de sujetar, el corcho debe mantenerse en la habitación para recortarlo durante al menos 24 horas, de modo que pase la aclimatación. No puede trabajar si el aire está más frío que los 19 grados y la humedad es inferior a 35 o superior al 65%.La humedad de las paredes se permite solo en un 3%, si no hay confianza en su valor, se debe realizar el secado. Importante: el corcho es incompatible con el yeso en cualquier forma. Se pega de acuerdo con el mismo patrón que el de la baldosa, pero intentan hacer las costuras más pequeñas y colocar los materiales en la junta.

Izolon unido a las paredes con pegamento o con una grapadora. Las costuras de las hojas están completamente selladas con una cinta especial. Curiosamente, el trabajo de aislamiento con este material se puede realizar incluso fuera del apartamento.

Todo el trabajo que involucra la formación de marcos o cajas, realizado después de la barrera de vapor. Este requisito es especialmente importante al instalar aislamiento acolchado. Antes de aplicar el pegamento, las paredes se secan en cualquier caso e intente no realizar dicho trabajo en la temporada baja.

El aislamiento acústico en el inodoro no es menos importante que en el resto del apartamento. Todos los dueños responsables quieren ser escuchados allí, y ellos mismos tampoco han escuchado a nadie más en los pisos inferiores y superiores.

La forma más fácil de resolver este problema en baños separados, las instalaciones combinadas requieren una impermeabilización adicional.Tal habitación siempre tiene ventilación y escape mejorados, lo que a menudo contribuye a aumentar la audición, pero este problema se resuelve. Una puerta de madera es categóricamente inaceptable, donde el plástico es mejor, ya que amortigua los sonidos de manera más eficiente.

Si se están instalando estructuras de puertas de metal, se recomienda que se llenen con lana mineral u otro aislante suelto. Una buena idea sería complementar dicha protección con membranas de sonido reflectantes hechas de los materiales más delicados. La mejor solución para el aislamiento acústico de los tubos ascendentes será el uso de manguitos especiales (según el esquema del tubo en el tubo), rellenos con material impermeable al sonido. A menudo son selladores acústicos. En las paredes se montan principalmente lana mineral montada (50 mm) o láminas de cartón yeso.

La insonorización de los pisos está hecha principalmente de baldosas de cerámica, también ayuda a crear una apariencia atractiva. Es deseable complementar la composición con una almohadilla de tela suave. Compensa la frialdad de la cerámica y ayudará a aumentar aún más la supresión de sonidos extraños. En la planta superior, lo más frecuente es colocar un techo suspendido, complementado con algodón o una capa aislante diluida.Las películas especiales inhiben la humedad y no permiten que el agua entre en el sustrato.

Algunos artesanos caseros prefieren terminar los pisos de los retretes impermeabilizantes de su propia producción, obtenidos a partir de masilla bituminosa, hule y láminas, impregnados con betún. Reducir la penetración del sonido al límite ayudará a sellar las juntas con selladores a base de silicona. Según los profesionales, cuando se insonoriza el inodoro, la solución más óptima será la construcción de placas de yeso.

Pero no en todos los casos, el área de la sala permite su uso, especialmente teniendo en cuenta la capa de aire obligatoria.

La caja siempre está encerrada por la protección contra la propagación de los sonidos, de lo contrario estallarán, sin pasar por las capas aislantes.

Las paredes deben estar equipadas con aislamiento acústico entre habitaciones, no solo en los baños, sino en todas partes. Es poco probable que alguien se sienta complacido cuando los vecinos pueden escuchar conversaciones y mirar a través de la pared mientras comen. Sí, y puede deshacerse del papel de supervisores y observadores. La lana mineral y de vidrio se adaptan bien a la supresión del ruido del aire. Desde arriba en la mayoría de los casos se recomienda montar el techo acústico.

Ruido de choque suprimido:

  • corcho
  • espuma de polietileno;
  • caucho de corcho;
  • combinando betún y corcho;
  • materiales compuestos;
  • Espuma de poliestireno extruido.

La lucha contra el ruido estructural se realiza mediante:

  • fibra de vidrio;
  • Sellantes con propiedades vibroacústicas;
  • elastómeros.

La lana de vidrio y el ecowool se montan solo en las paredes, que están niveladas con masilla o yeso. La caja de metal es de madera más práctica y menos susceptible a los estragos de la humedad. Sobre el aislamiento se coloca una delgada barrera de vapor unida a la caja. Luego se realiza el acabado de uno u otro revestimiento de revestimiento.

Para paredes internas, no es necesaria una barrera de vapor, pero su uso puede estar asociado con otro punto, es decir, con la restricción del acceso al polvo de vidrio en la habitación.

En cuanto al papel tapiz, que restringe el flujo de sonidos extraños, se presentan en tres tipos principales:

  • tapping
  • sobre base de corcho;
  • A base de terciopelo sintetizado.

Tafting contiene dos capas, esencialmente es una pila de materia densa. Exteriormente, tal aislante se parece a una alfombra.El terciopelo sintético es un papel pegado con vinilo. Los problemas de dicho recubrimiento son la inestabilidad a la humedad y la baja resistencia.

Si necesita el aislamiento de ruido y ruido más efectivo, debe dar preferencia al papel tapiz permeable al vapor en una base de corcho. Pero si la prioridad a la hora de elegir resulta ser la resistencia a la humedad y la resistencia a los rayos ultravioleta, se recomienda prestar atención a las taft.

Paul

El aislamiento acústico del suelo en los apartamentos se puede realizar de varias maneras. Solo hay materiales que han demostrado su eficacia durante mucho tiempo, así como los últimos productos de la marca. Al elegir una opción, vale la pena prestar atención, en primer lugar, a su grosor. Absorción de sistemas de sonido que contienen cajas de madera, con bastante eficacia. Pero el marco en sí y la madera contrachapada colocada en ella desempeñarán su función bien solo con una altura de techo suficiente. De lo contrario, el volumen útil de la habitación disminuye considerablemente y se vuelve incómodo.

A menudo, poner en el suelo el aislamiento "MaksForte ShumoIzol". La superficie blanda se superpone al contrapiso y el borde duro, respectivamente, mira hacia arriba.Los bordes exteriores del enrollado en las paredes, y las áreas innecesarias se cortan. Juntas en el exterior manchadas con goma líquida. "NoiseIzol" reduce la intensidad del ruido de impacto a 27 dB.

El uso de los últimos plastificantes por parte del fabricante permite evitar rasgaduras y agrietamientos frecuentes. Este material es impermeable al agua. Pero la escoria, a pesar de sus ventajas aislantes, no es adecuada para el aislamiento acústico. Es totalmente inaceptable en zonas húmedas.

La lana de basalto de piedra se puede utilizar tanto con una caja de una barra, como independientemente de ella. Al igual que las paredes, no hay grietas en el suelo.

Techo

Los problemas con la penetración de sonidos a través de los techos son particularmente relevantes para las estructuras de paneles. Allí, incluso los vecinos respetuosos de la ley, sobrios y mansos son inquietantes. Las particiones y losas de piso no interfieren con el sonido descendente que se produce cuando:

  • conversación fuerte
  • llamadas telefónicas;
  • Trabajo de televisión
  • objetos que caen;
  • pasos
  • Levantando una silla o haciendo rodar una silla.

Si las paredes del apartamento son altas, el espacio de elección es lo suficientemente grande. El resultado más efectivo se logra utilizando estructuras multicapa en las que se combinan material laminado (reflectante), placas (absorbentes), paneles de yeso o fibra de yeso.Pero es importante tener en cuenta que dichos techos son 75-120 mm más bajos que el sustrato rugoso.

En habitaciones con disposición de paredes bajas, se recomienda aplicar aislamiento de ruido debajo de techos suspendidos. También, a veces está hecho de varias capas, pero ya más delgadas, reduciendo la parte superior del ensamblaje en solo 30-60 mm.

Sin embargo, en ausencia de problemas con la altura de la habitación, nadie prohibirá el uso de bloques de marcos gruesos, fibra de yeso reforzada, bajo techos suspendidos. El uso del marco aumenta la fiabilidad. La composición de dicho sistema, además de las cajas y la fijación de sus guías, incluye:

  • suspensiones vibratorias responsables de sostener el marco como un todo;
  • material de sellado vibroacústico;
  • varias placas, membranas, escudos y paneles en una combinación especialmente seleccionada;
  • Cinta de sellado que evita que el sonido pase por los perfiles;
  • panel de yeso

GKL se puede aplicar tanto estándar como especializado (insonorización). Se garantiza que el diseño aplicado reducirá el ruido de arriba en 11-20 dB (si no tiene en cuenta la desaceleración del sonido debido a que la base se solapa). Bajo techos elásticos, el sistema de marco se forma sobre la base de listones de madera, cuyo grosor es de aproximadamente 25 mm. La versión sin marco bajo la estructura de tensión se forma:

  • material principal de supresión de sonido;
  • clavijas en forma de placa;
  • pegamento
  • lienzo colgando.

El grosor total varía de 1,4 a 4 cm, pero las propiedades de reducción de ruido son notablemente menores que en el primer caso, no superan los 9 dB. En otro esquema, aplicar:

  • almohadilla de aislamiento de vibración;
  • compuesto de sellado;
  • Panel sándwich ZIPP;
  • cierres
  • La capa final de yeso, unida a los paneles.

Dicha protección puede reducir la intensidad del sonido en 11–18 dB, y su grosor varía de 5,5 a 13,3 cm. Si se utilizan placas fibrosas (hechas de lana mineral, poliéster o fibras de vidrio), se deben preferir los productos Schumanet, Rockwool, Stop Sound. Y Akulayt. "StopSound" es una membrana aislante, caracterizada por una alta densidad y un espesor mínimo. Reflejan ondas de sonido sin absorberlas en absoluto. El problema solo puede ser un aumento de precio.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

La instalación de tecnología de aislamiento acústico depende en gran medida del tipo de material elegido. Por lo tanto, es deseable colocar las láminas de yeso en una superficie plana, sin grietas, cubiertas con una capa de yeso.Si la pared es una fuente estable de ruido, es imposible colocar el yeso de cerca, solo para fijarlo en las paredes y ventanas adyacentes. Entonces los montajes seguirán emitiendo sonidos externos. Para llenar las ranuras que separan las placas entre sí, la espuma de montaje ayudará.

Para poner ZIPP, es necesario hacer aberturas auxiliares. Si complementar el panel con ecowool manualmente, también proporcionará aislamiento. Los materiales laminados en base a las películas absorbentes se unen a las paredes lisas y alineadas, el butilato se utiliza para unir.

Antes de comenzar a trabajar con aislamiento acústico, todas las tomas se desconectan y se retiran, y los orificios que aparecen están rellenos con materiales incombustibles, cubiertos con una mezcla de secado acelerado. Luego viene el turno de colocar la insonorización en lugares donde las tuberías tocan la pared.

¿Cómo fortalecer?

Mejorar correctamente el aislamiento de ruido existente es un asunto bastante complicado. No es en absoluto necesario colgar alfombras, como lo hizo la mayor parte del siglo XX. Para aumentar la efectividad de la protección contra el ruido, se debe tener cuidado al instalar ventanas y puertas confiables. No tiene sentido aislar el piso, las paredes y el techo, dejando la vieja ventana de madera, no.Pero la construcción de ventanas multi-panel será muy útil.

Se recomienda elegir aquellas opciones en las que las gafas interiores se desplazan en relación con el centro geométrico. Aumentar el grosor del marco, mejorando así la protección general. Al elegir las ventanas, vale la pena prestar atención al ajuste apretado del sello de goma. Si inmediatamente o después de algún tiempo se agrieta, significa que es necesario cambiar dicho producto.

Es útil usar más cortinas hechas de materia densa.

Consejos y trucos

Hay otras sutilezas que ayudarán a encontrar, finalmente, la paz mental tan esperada.

  • Puede evaluar la calidad del aislamiento de vibración alrededor de las tuberías retirando la capa superior de cemento e inspeccionando el manguito. Si se detecta un vacío, la brecha se limpia de escombros tan profundamente como sea posible. Después de envolver la capa aislante, la junta se sella nuevamente con una solución que se cubre con una capa de sellador de silicona.
  • Las grietas en las casas de paneles antiguas están en su mayoría rellenas con relleno acrílico o sellador. Los materiales acolchados en los huecos del marco de placa de yeso son beneficiosos solo si están montados en estructuras rotas acústicamente.El algodón debe tener una densidad de al menos 35 kg por 1 cu. m

No se puede creer que las promesas publicitarias sobre las posibilidades del aislamiento acústico ultrafino. La efectividad de un revestimiento de dos centímetros no puede ser aceptable, ya que de acuerdo con las leyes de la física, se requieren al menos tres capas con un mínimo de 40-50 mm.

  • Si existe la oportunidad de aumentar el espacio de aire entre las capas, debe usarse. El ensamblaje competente es más valioso que los materiales "innovadores" e "innovadores". La eficiencia de las estructuras dobles es mayor que la de las estructuras individuales, pero no siempre, pero solo si no hay enlaces duros entre las capas individuales. Un par de paredes de ladrillo de 125 mm de espesor cada una y una cavidad de aire entre ellas son mucho más silenciosas que un solo ladrillo sólido de 250 mm de ancho. Cuando se adjunta el marco, solo puede usar sujetadores de mayor elasticidad con una frecuencia de resonancia reducida.
  • El mejor sujetador es un llamado vibrofix especializado y algunos de sus análogos. Si es posible, las particiones deben unirse a los techos y pisos utilizando perfiles aislantes de sonido. Pero limitar esta conexión no funcionará, si tiene que colgar televisores, muebles pesados.Como los forros al elegir una suspensión directa utilizando fibra de vidrio, cinta de polímero.

Idealmente, deberían usarse suspensiones de vibración, pero son caras y no siempre están disponibles comercialmente.

  • El uso de materiales laminares con grados desiguales de rigidez y grosor ayuda a aumentar la efectividad de la protección contra el ruido.. Las particiones separadas acústicamente son más rentables que el hormigón de espuma o losas de lengüeta y ranura. Ayudarán a bloquear el sonido de media frecuencia y detendrán completamente la re-radiación de ruido estructural y de impacto. Si necesita lidiar con los sonidos de un subwoofer, equipo de aire acondicionado o generadores, se recomienda utilizar un ladrillo cerámico de pleno derecho. Se recomienda la supresión del sonido de las frecuencias medias y altas con la ayuda de paneles de yeso unidos al marco.

Cómo hacer un apartamento de insonorización con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio