¿Cómo hacer aislamiento acústico?

En el mundo moderno, donde hay una gran cantidad de fuentes de ruido, muchos utilizan diferentes medios para insonorizar casas y apartamentos para garantizar un sueño saludable.

Características especiales

El aislamiento acústico es una forma de protegerse contra el ruido y los sonidos extraños. Entre estos conceptos, por cierto, hay una diferencia significativa. El sonido es una especie de oscilación de onda en el aire. El ruido también contiene de sí mismo un conjunto de sonidos de fondo, es decir, las voces de las personas, los sonidos del automóvil y similares. La insonorización debe proteger contra ambos. Afortunadamente, la mayoría de los materiales son capaces de hacer frente a esta tarea.

En muchas habitaciones, las paredes inicialmente se hacen gruesas, y las particiones se complementarán con un revestimiento protector que no deja entrar los sonidos.Si este no es el caso, entonces tiene que trabajar con este problema y repararlo por separado. Esto también se aplica a los edificios nuevos y casas antiguas.

Hay varios métodos de aislamiento de sonido:

  • Aumentar el espesor de la pared. Esto ayudará a deshacerse de los sonidos silenciosos, pero no salvará las vibraciones del ruido.
  • Construir estructuras formadas por varios elementos. Por ejemplo, la lana mineral o la arcilla expandida, dispuestas en varias capas, ayudarán a hacer frente a este problema.
  • Use paneles de yeso o paneles de madera para aislamiento acústico.

Además, el aislamiento acústico puede ser total y parcial. Si está completo, se realizan trabajos de aislamiento acústico en todo el apartamento, incluso en el inodoro. Es decir, se procesan las paredes, el techo, el piso e incluso las ventanas y puertas. Si el aislamiento es solo parcial, el trabajo se realiza solo en el espacio habitable. Por supuesto, esto requiere fondos y esfuerzos adicionales, pero el resultado vale la pena.

Si consideramos las puertas y ventanas, son el mayor obstáculo para el aislamiento acústico. Pero la casa no puede existir sin ellos. Además, para los interiores modernos cada vez se compra más puertas de vidrio o correderas.Y prácticamente no tienen grado de aislamiento acústico.

Pero si una persona todavía va a hacer un apartamento o una casa insonorizada, entonces es necesario poner puertas dobles con un vestíbulo. Pero tampoco hay que olvidar que cualquier agujero o hueco es la fuente de propagación del sonido. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es deshacerse de ellos, incluso si son grietas de dos milímetros. Así que no tienes que rehacer la reparación pronto.

Materiales

El aislamiento acústico se puede hacer por cualquier medio a mano. Sin embargo, en los mercados modernos se pueden comprar muchos materiales diferentes para aislamiento acústico. Esto incluye papel tapiz de corcho y lana mineral, que, además de otras cualidades positivas, también tiene propiedades aislantes. Este es un yeso especial que absorbe el ruido. Además, puede utilizar paneles insonorizados.

Si la casa está equipada con ventanas viejas, entonces se pueden cambiar por ventanas de plástico. Donde las ventanas dan a una calle concurrida, puede poner un triple acristalamiento.

    • Lana mineral. Al comprar este material, debe prestar atención a las características del aislamiento acústico.Debe contener parámetros técnicos. Aunque la lana mineral tiene la misma densidad y grosor, el grado de absorción de los sonidos depende del fabricante.
    • Drywall Este material también tiene un buen aislamiento acústico. Es mejor prestar atención a los materiales modernos, que, aunque delgados, tienen un buen grado de absorción de los sonidos.
            • Placas de isoplat. Tal material apareció en los mercados no hace mucho, sin embargo, logró ganar gran popularidad para sí mismo. Las placas aislantes del calor y el sonido son un tipo de tablero de fibra, pero su grosor es mucho mayor. Pueden tener doce o veinticinco centímetros de grosor. Y, en consecuencia, su coeficiente de aislamiento acústico es igual a veintitrés y veinticinco decibelios. Esto significa que el nivel de ruido bajará de cuatro a cinco veces. En la mayoría de los casos esto será suficiente.

            Una placa de isoplatas está hecha de residuos de madera, molida en polvo y comprimida a muy alta presión. En este proceso, se libera un adhesivo que está contenido en las fibras de la madera, que sirve como un aglutinante.

              • Yeso Con él, puede sellar las diversas grietas y grietas a través de las cuales pasa el sonido.Y también es adecuado para incrustar diversas comunicaciones. La composición del yeso puede ser cualquiera. Seguirá siendo mejor que usar espuma de montaje que deja pasar todos los sonidos.
              • Antivibracion. Dicho material es producido con protección insonorizada. Es bastante caro, pero el resultado vale el dinero gastado. Esta es una de las formas más comunes.
              • Papel tapiz de corcho. Posee excelentes propiedades absorbentes, alto respeto al medio ambiente. Al mismo tiempo, dicho material tiene un alto precio.

                  Herramientas requeridas

                  Un conjunto de herramientas depende completamente de qué material se utilizará para el aislamiento. Si se trata de placas de aislamiento térmico y acústico, por ejemplo, la herramienta necesitará lo siguiente:

                  • perforador o taladro ordinario;
                  • martillo
                  • para marcar necesitará un marcador o un lápiz, así como una cinta métrica;
                  • plomada y nivel;
                  • Sierra búlgara o ordinaria;
                  • espátulas;
                  • Papel de lija o rallador de construcción.

                    Si se utilizan fondos de pantalla de corcho para la insonorización de la casa, el conjunto será completamente diferente:

                    • rodillo
                    • pegamento
                    • rodillo de coser;
                    • tacos

                    Asamblea

                    Al comenzar a realizar el trabajo de instalación, lo primero que se necesita es determinar qué tipo de fuente de ruido hay y también elegir el material. Después de eso, hacer un cálculo preciso. Para ello, determina los siguientes puntos:

                    • ¿Cuál es el grosor de las paredes y tabiques?
                    • de qué material están hechos el suelo, las ventanas y las puertas;
                    • ¿Hay grietas o incluso agujeros en la habitación?
                    • ¿Cuál es la altura de los techos y la plaza de las habitaciones.

                    Luego, debe determinar qué material se utilizará para el aislamiento acústico y calcular todos los costos. Si necesita invitar a especialistas para el trabajo de instalación, se agregará un pago por hora a estos costos. Pero como estas obras no son muy complejas, pueden hacerse a mano.

                    Para insonorizar completamente toda la sala, debe realizar los siguientes pasos:

                    • reemplazar ventanas y puertas en todo el apartamento;
                    • reparar grietas y agujeros en paredes;
                    • instale los enchufes.

                    Solo después de eso se puede insonorizar el techo, las paredes y el suelo.

                    Windows

                      Es muy importante instalar buen vidrio. El trabajo de instalación suele ser realizado por trabajadores que participan en su entrega. Después de instalar las ventanas solo queda hacer las pendientes y la limpieza.Si solo necesita reemplazar las gafas, debe comprarlas con un grosor de hasta seis milímetros.

                      Antes de instalarlos, debe hacer un dimensionamiento del lugar donde se colocará el vidrio con la ayuda de un sellador. A continuación hay que empujarlo bien en la faja. Luego se montan los beadings y se elimina el exceso de sellador.

                      Lo siguiente que hay que hacer es pegar el sello de goma. En las tiendas puedes comprar una que sea ideal para esta ventana.

                      Para pendientes no usar paneles de yeso. Mejor hacer esto con yeso de cemento.

                      Puertas

                      Para las puertas insonorizadas, primero debe desmontarlas, aislar las paredes donde se instalarán las puertas. La entrada es mejor hacer en forma de portal. Al mismo tiempo, la puerta de entrada debe tener un sistema antirrobo.

                      Para un buen aislamiento acústico, es necesario que las puertas en la posición cerrada no tengan huecos. Por lo tanto, los marcos de las puertas deben tener un umbral, y todo el perímetro del porche debe tener una junta de sellado.

                      Puntadas y grietas.

                      El siguiente paso es sellar las costuras y grietas. Para ello, utiliza un acrílico a base de agua. La masa acrílica tiene la capacidad de llenar el espacio y también interactuar perfectamente con cualquier material de construcción.

                      Techo

                      Después de procesar las costuras hay que hacer el techo.Después de todo, él también extraña el ruido. Para hacer un buen aislamiento acústico, necesitas un sustrato elástico. El aislamiento acústico se coloca en la regla de hormigón de modo que parte de él está en las paredes. Esto se hace para debilitar el sonido. Encima de eso, puedes establecer el piso habitual. Como se puede ver en esto, Para realizar la insonorización del techo, es necesario aislar el pavimento y las paredes que pueden transmitir ruido a lo largo de la cadena.

                      El material más utilizado para el sustrato es la espuma de polietileno y el corcho técnico. El primero - tiene un precio asequible, el segundo - buena calidad. Y también adecuado para este vidrio o fibra de polímero.

                      Si el nivel de ruido es muy alto, entonces puede usar un techo suspendido o dobladillo, cuyos sujetadores están hechos de placa de yeso. El espacio formado entre el material y la corbata se puede rellenar con un absorbente de sonido.

                      Paul

                      El ruido del piso no es muy diferente del techo. Necesita instalar soportes de plástico en el piso y llenar el espacio entre ellos con cualquier material que absorba el sonido. Si cumple completamente con estas reglas, entonces para terminar el piso, puede usar cualquier material.Puede ser baldosa, linóleo e incluso laminar.

                      Paredes

                      Lo primero que hay que hacer es comprobar la integridad de las paredes. Si hay agujeros, es necesario arreglarlos. Para ello, los huecos se cubren con yeso. Y también es necesario realizar la instalación de los enchufes y sellar las ranuras después de su instalación.

                      Revestimiento de paredes será la opción de insonorización más asequible. Para ello, puedes comprar yeso seco. Para diluirlo hasta obtener la consistencia de una crema espesa, será suficiente agregar un litro de agua a dos litros de yeso.

                      Luego se deben limpiar las paredes y hacer un tratamiento de imprimación. Es mejor hacer esto no en una capa. Al principio el yeso adhesivo, y luego lo habitual. A continuación se instalan balizas. Fijan el espesor requerido del yeso. Luego, se realiza el enlucido, la nivelación y, después del secado, pintura o pegado, el papel pintado ya está hecho.

                      Y también para paredes insonorizadas, puede utilizar paneles de yeso. La tecnología de trabajo de instalación es que el marco se monta en el suelo y en el techo con la ayuda de perfiles. Es necesario asegurarse de que la sujeción no sea rígida, de lo contrario no ayudará en el aislamiento acústico. Los perfiles de goma están instalados en el perfil.Se deja un espacio de hasta seis milímetros entre la pared y el perfil, que además se refuerza con un sellador.

                      Luego, el marco debe rellenarse muy apretadamente con lana mineral, y solo después de eso se cubre con láminas de yeso. El revestimiento se puede hacer en dos capas, mientras que se pueden sellar con pegamento, lo que también reducirá el nivel de ruido. La última etapa es el recubrimiento con masilla y el pintado de las paredes.

                      Enchufes

                      Haciendo reparaciones en un apartamento o casa, no te olvides de los enchufes. Después de todo, son la mayor fuente de ruido de los vecinos. Para que sean insonorizadas, es necesario desmontar la salida, así como la caja de cableado. No se olvide de las reglas de seguridad, siempre apague la electricidad antes de trabajar. Luego se instala un agujero de lana mineral o asbesto en el agujero. El orificio está sellado con masilla, dejando espacio para la instalación de una nueva salida.

                      Suministro de agua y sistema de calefacción.

                      De acuerdo con los códigos de construcción, las tuberías deben tenderse a través de tuberías entre los pisos. Esto debe hacerse con la ayuda de mangas a prueba de vibraciones.Para hacer esto, instale una tubería en el techo con un diámetro ligeramente mayor que el de la tubería vertical. La brecha, que se encuentra en el lado o entre las tuberías, debe sellarse con material de insonorización y sellarse con sellador.

                      Pero muchos constructores no se adhieren a esta regla. Por lo tanto, como resultado de tal descuido, aparecen brechas a través de las cuales no solo los sonidos, sino también los olores fluyen. Para evitar esto, es necesario aislar todos los huecos. Lo mismo debe hacerse en las habitaciones donde se encuentran las baterías. Es necesario limpiar el área deseada cerca de la tubería y envolverla con asbesto, y procesar la junta con un sellador.

                      Consejos útiles

                      No es necesario insonorizar la habitación utilizando espuma o espuma de poliuretano. Este método, aunque barato, tiene muchas desventajas. Aunque retiene el calor, el aislamiento acústico funciona muy mal. Después de pegar las paredes, los sonidos se pueden escuchar aún mejor.

                      Para no escuchar los pasos de los vecinos desde arriba, será correcto hacer un techo suspendido de placa de yeso. Sin embargo, no debería ser del todo normal, pero complementado con suspensiones de amortiguación de vibraciones. Esto ayudará a reducir significativamente los golpes y el ruido del aire, especialmente si el espacio está lleno de lana mineral.

                      Para insonorizar el techo de la habitación puede llevar alfombrillas de fibra de vidrio. Y también las juntas deben sellarse no con una masilla habitual, sino con un sellador especial. No se endurece en absoluto, y tampoco transmite una onda de vibración.

                      Como se puede ver en todo esto, el aislamiento acústico no es tan difícil de hacer. Lo principal es elegir el material de insonorización, para estudiar todas las reglas de su instalación. Para su instalación, puede contactar a los expertos, o hacerlo usted mismo. Como se puede ver en lo anterior, no es tan difícil. Solo tiene que insonorizar completamente toda la habitación, y entonces no hay vecinos ni ruidos del exterior que puedan impedirle disfrutar de la vida.

                      Cómo hacer aislamiento acústico, ver el siguiente video.

                      Comentarios
                       El autor
                      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

                      Hall de entrada

                      Sala de estar

                      Dormitorio