¿Cómo instalar persianas horizontales en ventanas de plástico?

 ¿Cómo instalar persianas horizontales en ventanas de plástico?

Intenta quitar el tul y las cortinas, y verás cuán vacío queda en la habitación. En la actualidad crea un gran número de opciones para cortinas. No se trata solo de tela. Hoy en día, las persianas se utilizan a menudo como cortinas. Protegen perfectamente la casa de los rayos del sol y una mirada curiosa. Estos productos son fáciles de montar y desmontar. Sin embargo, algunos enfrentan ciertos problemas: no todos saben cómo instalar persianas en ventanas de plástico.En este artículo trataremos de entender esto en detalle.

Especies

Para crear comodidad, hay más de 10 tipos de persianas: vertical y horizontal, roller y plisse, mansard y entre marcos, para arcos y ventanales, cortinas romanas y multifuncionales, eléctricas y de protección (roller), persianas.

Las persianas pueden ser de madera, bambú, metal (aluminio), tela, plástico, papel.

La facilidad de uso, la fiabilidad en el funcionamiento, el precio razonable y las propiedades de protección contra la luz llevaron al hecho de que las persianas horizontales se han convertido en uno de los tipos más populares. Se utilizan en el diseño de ventanas y otras aberturas (en una variedad de habitaciones). Pero la mayoría de las veces se usan de igual manera para las ventanas, y en el mundo moderno, para las versiones de plástico.

Características de instalación de los modelos de cassette.

Si el propietario instala las persianas por su cuenta, el fabricante a menudo rechaza la garantía. Hay explicaciones bastante comprensibles: debido a una instalación incorrecta de la hoja, puede que simplemente no funcione, lo que significa que las cortinas no serán adecuadas para su uso. Además, con una instalación incorrecta, el vidrio y / o el marco pueden dañarse.

Si no confía en su propia fuerza, entonces es mejor ponerse en contacto con el maestro.

Pero si decide hacer todo por sí mismo, primero debe determinar los métodos de fijación. En segundo lugar (según el método elegido) - para comprar persianas. En tercer lugar, es necesario preparar herramientas y materiales.

Métodos de montaje

Hay varios métodos de montaje (dependiendo de la apertura de la ventana):

  • Si la abertura de la ventana necesita ser ampliada visualmente, el cassette se puede fijar a la pared por encima de la abertura. El bloque en sí puede ser mucho más ancho que la abertura de la ventana, y la altura de la estructura puede ser mucho más grande que el marco mismo. En apariencia puede ser cortinas llenas;
  • Si la abertura de la ventana es lo suficientemente ancha., el alféizar de la ventana se usa como un estante adicional (por ejemplo, una flor), en cuyo caso el casete se puede unir a la pendiente superior de la abertura, similar a la instalación en el techo. En este caso, la ventana se verá visualmente más grande, y en el alféizar de la ventana, al cerrar las persianas, puede ocultar elementos importantes de miradas indiscretas. Además, con este monte las flores no estarán en la sombra eterna;
  • Si la ventana en sí es lo suficientemente grande. y no requiere un aumento visual (o un alféizar estrecho), luego las persianas se pueden unir al marco de la ventana fija, al marco de apertura, al acristalamiento.

Materiales requeridos

Después de haber decidido el método de conexión, debe preparar las herramientas necesarias, que incluyen:

  • Ruleta Su longitud debe ser suficiente para medir el ancho y la altura de la abertura de la ventana en un solo paso. Si usted mismo informa al fabricante sobre las dimensiones de las persianas futuras, debe realizar mediciones, centrándose en el método de fijación elegido. Si el cassette está montado en el marco, el ancho de las láminas (placas) debe ser 2-3 cm menos que él. De lo contrario, las hojas de los cassettes individuales se interferirán entre sí. Si aún comete un error con el tamaño, tenga en cuenta que incluso las láminas metálicas (placas) se pueden recortar con cuidado con tijeras comunes en ambos lados, para preservar la simetría;
  • Marcador o lapiz para marcar;
  • Destornilladores de cabeza cruzada y (o) destornillador;
  • Taladro o martillo: para sujetar a una pared o techo;
  • Pasadores, tornillos y soportes;
  • Pegamento PVA o clavos líquidos: en caso de que el orificio resulte ser más grande que el pasador, y sea necesario fijarlo más firmemente en la pared o en el techo;
  • Passatizhi;
  • Martillo
  • Plomada (por ejemplo, de rosca y tornillo);
  • Nivel para ayudar a posicionar la estructura correctamente;
  • Escalera de tijera o escritorio (silla).

Así, las persianas están listas y desempaquetadas. Todo lo que necesitas está preparado también. Es hora de empezar a unir, considerando varios métodos de fijación.

¿Cómo colgar en la pared?

Si va a realizar un marcado para los soportes en la pared, es necesario montar las persianas, centrándose en las instrucciones:

  • A una distancia de unos 15 cm de los bordes del producto, debe marcar el lugar para los sujetadores. Hacer esto con la ayuda de la ruleta y el nivel.
  • El soporte no debe estar en el lugar de la fijación de la abrazadera o en el lugar del sistema de control, de lo contrario interferirá con el funcionamiento de las persianas. La distancia entre los soportes no debe ser superior a 60 cm. Como regla general, el ancho de una unidad de cassette no supera los 2,2 m. Si la ventana es grande, se hacen varios lienzos de persianas. La regla se conserva en cualquier caso: cuanto más ancho es el bloque, más soportes se requieren para una fijación segura.
  • Después de instalar los soportes, debe empujar el pestillo hacia adelante. Con cuidado (ligeramente inclinado hacia la pared), inserte la cornisa superior debajo del pestillo del soporte, presiónelo firmemente contra la pared y gire el cerrojo completamente a la izquierda 90 grados.
  • Gire los listones en el "abierto-cerrado" usando el botón de control, incluido en el kit. La longitud del asa no debe exceder 2/3 de la longitud del lienzo. Si el mango es más largo, debe retirarse del marco, abrir la tapa protectora, cortar la longitud adicional, volver a colocar la tapa y colgarla en el marco.

¿Cómo sujetar de forma independiente al techo?

El principio de colocar un modelo de cassette en el techo o en la pendiente superior de la abertura de una ventana es el mismo que cuando se monta en una pared. Se observarán diferencias en el método de montaje de los soportes. Cuando se monta el soporte en la pared, se utilizan orificios horizontales, y cuando se monta en el techo o en la pendiente superior, vertical.

La tecnología es la siguiente:

  • Con una cinta métrica, determine el centro de la abertura de la ventana y marque simétricamente (en relación con el centro). Si va a montar los soportes, fije el cassette con las persianas y verifique cómo funcionan: si las bandas no interfieren entre sí y el movimiento libre de los cables, o si tocan la abertura.
  • Luego conecta las etiquetas y comprueba el nivel horizontal. Con un taladro o un perforador, taladre agujeros: debajo de un tornillo autorroscante con una broca de 2,5 mm, debajo de una clavija, dependiendo de la pieza de plástico.
  • Si va a hacer soportes de montaje, una vez más, verifique el nivel de la ubicación correcta del casete. Solo queda fijar los soportes, sujetar los aleros girando el pestillo hacia la izquierda 90 grados e insertar los tapones. Si ataste la cornisa con un lienzo, significa que el trabajo está hecho. Si no, queda por adjuntar el lienzo.

Montaje de hoja

Directamente al marco de la unidad de cassette se puede conectar con tornillos, violando la integridad del marco de la ventana. Pero puedes colocar persianas sin taladrar.

Si decide usar tornillos, su longitud no debe exceder los 10 mm, para no perforar el marco de la ventana y no romper la tensión de la unidad de la ventana. Después de marcar y fijar los soportes con tornillos autorroscantes, es necesario colocar las persianas de la manera descrita anteriormente (inserte los aleros, gire el pestillo hacia la izquierda).

Puede obtener más información sobre cómo sujetar persianas de aluminio verticales a la hoja de una ventana de plástico perforando.

Instalar sin taladrar

Si decide prescindir de los tornillos y viola la integridad del vidrio, puede usar abrazaderas o cintas de doble cara.Y la cinta se puede unir al cassette en el marco mismo, y en la hoja. Pero los soportes solo se pueden utilizar en las puertas.

Con cinta de doble cara.

La cinta adhesiva debe usarse para trabajos de construcción, no para papel. Esta cinta no se vende en la papelería. Necesitas buscarlo en las tiendas de materiales de construcción y tiendas de autos.

La instalación de persianas con cinta adhesiva es posible de dos maneras:

  • pegue la cinta directamente al cassette y péguela a la ventana (marco);
  • pegue los clips de soporte en la cinta y coloque los cassettes en ellos.

En cualquier caso, cuando utilice cinta adhesiva como material para fijar las persianas, siga las instrucciones a continuación:

  1. Este tipo de trabajo se debe realizar en la estación cálida, la unidad de vidrio no debe estar fría o cubierta con condensado.
  2. Es necesario lavar el marco o el vidrio, secar el anclaje y limpiarlo con acetona o disolvente.
  3. Marcar con un lápiz, casete, nivelar; al mismo tiempo, la línea debe ser estrictamente paralela al alféizar de la ventana para que no se forme un espacio sesgado debajo. Si el alféizar de la ventana está ubicado con una pendiente, entonces debe concentrarse en el nivel y la plomada,de lo contrario, las lamas (placas de celosía) interferirán entre sí cuando se cierren. Su funcionalidad será rota.
  4. Retire la película protectora de la cinta y pegue suavemente estrictamente en la línea deseada.
  5. Adjuntar el lienzo, si no fue adjuntado inicialmente.

Utilizando abrazadera - abrazaderas

Las abrazaderas-abrazaderas son muy convenientes para el marco. Producen varias variantes de estos clips (plástico y metal), pero todos son muy fáciles de usar. Puede utilizarlos de acuerdo con las siguientes instrucciones simples:

  1. Recolectando los aleros, necesitas sujetar el lienzo y ensamblarlo. Para sujetar el lienzo será al final del trabajo de instalación.
  2. Pruebe la pinza en los aleros, verifique el funcionamiento de la unidad.
  3. Dependiendo del modelo específico del clip, abra la hoja de la ventana y encaje el clip (borde superior de la ventana). Primero puede desconectar la cornisa y los clips, colocarlos en la hoja y luego colocar la cornisa en la abrazadera.
  4. Algunos modelos de abrazaderas están equipados con topes que deben fijarse en los aleros.
  5. Instale los clips con imanes en la parte inferior de la hoja.
  6. Sujete el lienzo, si no lo ha hecho ya.
  7. Sujete los imanes de la tira inferior de la unidad ciega y los clips en la hoja.

¿Cómo quitar las persianas?

Como hay muchos modelos de casetes de persiana, también hay muchos métodos de eliminación.

Si sus persianas están montadas en un soporte giratorio, entonces se retiran girando el pestillo hacia la derecha 90 grados, mientras que deben sujetarse. Después de girar, los aleros se debilitan, su borde superior debe estar ligeramente inclinado hacia la pared. El casete sale de las ranuras, se quitan las persianas. Dependiendo del propósito para el cual está retirando las persianas, el lienzo puede ser premontado o dejado suelto.

Si las persianas están hechas en forma de una cornisa de pleno derecho para cortinas, entonces se necesita con mucho cuidado (pero al mismo tiempo aplicar un poco de esfuerzo) para separar la barra decorativa superior. Debajo está el mecanismo de las cortinas. Recoge el lienzo de abajo hacia arriba. Suba las persianas hacia arriba y hacia la derecha, retirándolas de las ranuras.

En el video a continuación, puede aprender cómo puede eliminar de forma independiente las persianas horizontales de los sujetadores removibles.

¿Cómo cuidar las persianas?

Entonces, las persianas están listas. Verificación funcional realizada. Ahora la vida útil depende del cuidado y el cuidado oportuno de las lamelas.Se recomienda el cuidado semanal de las placas. Para hacer esto, puedes usar una aspiradora o un cepillo suave, un paño de vellón.

Sin embargo, las persianas se pueden lavar completamente:

  • Retire la perilla de control para no dañarla durante el lavado. Poner un lienzo o cornisa con un lienzo en un baño lleno de agua. Las láminas deben dispersarse a lo largo de toda la longitud o ligeramente recolectadas.
  • Agregue detergente al agua, cepille suavemente las persianas con un cepillo, recoja inmediatamente el lienzo y enjuague con agua corriente.
  • Extienda la tela recién colocada en toda la longitud sobre una tela que absorba bien antes de secar.
  • Asegúrese de que toda el agua se derrame fuera de los aleros y no dañe los mecanismos.

Este método de limpieza de las persianas se debe utilizar con mucho cuidado para no arrugar las lamas y no dañar los cables. Además, no todos los tipos de material a partir de los cuales se fabrican las lamas pueden lavarse con agua.

Las láminas de aluminio, plástico, tela, madera son fáciles de limpiar. Con cuidado - chapa, bambú. No lave la hoja de papel.

Es posible lavar persianas horizontales, sin quitarlas. Para hacer esto, es suficiente usar toallitas húmedas, toallitas para equipos de oficina, un paño de microfibra húmedo, una esponja o cepillos especiales.

Para los modelos de madera que necesita cuidar, limpiar o aspirar regularmente del polvo. Los contaminantes de las gotas de grasa y los insectos se eliminan con productos para el cuidado de muebles.

Ahora está familiarizado con las opciones para instalar persianas horizontales con sus propias manos y una herramienta simple. Estos consejos lo ayudarán a hacer que su hogar u oficina sean más hermosos y cómodos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio