¿Cómo lavar las persianas?

 ¿Cómo lavar las persianas?

Eventualmente, será necesario lavar y cuidar cualquier producto, ya que casi todos los artículos del hogar están expuestos a la contaminación. Las persianas no son una excepción, pero no todos saben cómo lavar este atributo decorativo personalmente sin dañarlo.

Consideremos con más detalle las características de los diferentes tipos de persianas, así como las sutilezas del lavado de acuerdo con cada una de ellas.

Que son ellos

Las persianas son un tipo de cortinas de ventana. Están hechos de varios materiales y son más compactos y prácticos. Otra característica distintiva es que el movimiento y la posición de las persianas se pueden ajustar utilizando cables que forman parte de un sistema especial. No hay necesidad de empujarlos y empujarlos manualmente.

A pesar de que las persianas son un tipo especial de cortinas, aún deben lavarse y limpiarse, ya que no son menos susceptibles de ensuciarse.

Incluso si las telas no estuvieran expuestas a la contaminación de terceros, el polvo todavía se acumula en ellas. Es debido al polvo que los productos se vuelven más apagados y más dañinos para la salud, ya que sus micropartículas son capaces de provocar múltiples reacciones alérgicas. El lavado será especialmente necesario si hay manchas difíciles de eliminar en la superficie. Las persianas son especialmente susceptibles a esto en áreas de comedor o en hogares donde hay niños pequeños.

Tipos y características del cuidado.

Debido a la amplia variedad de tipos de persianas, existen algunas características relacionadas con el método de lavado, por lo que debe seguir las instrucciones de cada una de ellas. Como no todos deciden lavar las persianas en casa, debe prestar atención a algunos consejos generales relacionados con el lavado de las persianas en general, lo que ayudará a simplificar un poco la tarea sin dañar los productos:

  • Antes de lavar siempre debes estudiar las características de los materiales. y recoger productos de lavado y limpieza de acuerdo con ellos. Esto reduce el riesgo de dañar el material por condiciones de cuidado inadecuadas.
  • No utilice agua demasiado caliente.. Independientemente del material de las persianas, el agua caliente en cualquier caso afectará negativamente a los productos de pintura.
  • En el caso de que puedas hacer la limpieza en seco con una aspiradora., debes hacer esto y no mojar los productos una vez más.
  • Queda terminantemente prohibido el uso de quitamanchas químicos.. Dado que muchos de ellos erosionan la pintura, y las persianas, como las cortinas, son un elemento central de una habitación y atraen mucha atención, las manchas descoloridas pueden estropear la imagen general del interior.

El resto debe basarse en las características individuales de un material.

Horizontal

Las cortinas horizontales rara vez están hechas de materiales de tela, con la excepción de las persianas enrollables, pero las contamos por separado. Para la fabricación de persianas horizontales clásicas utilizando materiales sólidos. Puede limpiar las persianas horizontales sin quitarlas usando una boquilla especial en la aspiradora,al mismo tiempo, encienda la potencia mínima de la entrada de aire, ya que las placas delgadas se pueden romper fácilmente a alta potencia.

Lavar los discos, si es necesario, también es bastante simple. Si no necesita quitarlos, será suficiente paño mojado. En el estado eliminado, puede enjuagarlos con agua corriente, después de lo cual tendrá que esperar hasta que todas las partes estén completamente secas y luego colgarlas.

Consideremos con más detalle el cuidado de las placas de diferentes materiales.

Aluminio

Naturalmente, las persianas horizontales con placas de aluminio apenas pueden lavarse. En este caso, se puede llamar limpieza húmeda en lugar de lavado, pero, sin embargo, el proceso requiere cierta atención, aunque es bastante simple.

Considere las instrucciones paso a paso para el cuidado de persianas de aluminio:

  • Es necesario desmontar el producto. y en estado plegado, colóquelo en un baño o en un recipiente especial.
  • Primero necesitas lavar los productos de la ducha.. Esto ayudará a eliminar la suciedad principal.
  • Luego las persianas se cuelgan en tendederos. y la superficie es tratada con un poco de presión de agua en la ducha y en tejidos blandos. Si es necesario
  • Puedes añadir detergente. Estas acciones deben hacerse en ambos lados.
  • Después del tratamiento de superficie con una herramienta especial., debes lavarlo bien con agua limpia.

En el caso de que este método no funcione y la suciedad aún esté en la superficie, debe tomar medidas más drásticas y remojar el producto en una solución de agua y detergente. En algunos casos, sería apropiado usar un limpiador de vapor.

Madera

Las persianas de madera tienen un diseño bastante frágil y requieren una actitud cuidadosa. Dado que las placas de madera son muy delgadas, con un manejo descuidado durante el funcionamiento y durante el lavado, pueden romperse con bastante facilidad, lo que hará que el producto quede inutilizable.

Es muy sencillo limpiarlos del polvo incluso sin una aspiradora. Con una pequeña cantidad será suficiente para usar el batidor habitual, que se utiliza para limpiar. En caso de que se acumule una gran cantidad de polvo, deberá utilizar una aspiradora, teniendo en cuenta las características del producto y ajustándolo a la capacidad mínima.

No se recomienda lavar persianas de madera, ya que pueden empaparse en agua,Hincha y pierde el aspecto original.

Pero la limpieza en húmedo todavía es posible, lo principal es seguir algunas reglas:

  • En primer lugar, es necesario humedecer la tela de algodón con una pequeña cantidad de un suavizante de telas normal.
  • Los movimientos ligeros y suaves deben limpiar la superficie de los elementos de madera de este tejido. El suavizante de telas ayudará a reducir el nivel de electrificación del producto.
  • En presencia de suciedad muy fuerte, debe armarse con un cepillo con cerdas de dureza media, humedecerlo en el aire acondicionado y limpiar las manchas con movimientos cortos.
  • Para la limpieza de manchas, puede utilizar jabón líquido.
  • El paso final será el procesamiento de piezas con un paño húmedo humedecido con una solución de agua limpia y un suavizante de telas.

Debe estar completamente seco para evitar la aparición de moho dañino.

Plastico

Dado que el plástico es bastante resistente y duradero, además de ser muy poco pretencioso en el cuidado, no puede tener miedo y puede utilizar los mismos métodos para eliminar la suciedad de las persianas que son relevantes para los modelos de aluminio. Además, a veces es incluso más fácil limpiar la suciedad del plástico, por lo tanto, a menudo solo una solución de jabón y un paño suave son suficientes.

Además, hace mucho tiempo se han inventado todo tipo de dispositivos que hacen la vida más fácil para las amas de casa, por lo que un cepillo especial con una capa de espuma suave es muy adecuado para lavar persianas de plástico.

Vertical

El tipo más común de persianas verticales - listones de tela, cuya ventaja es que se pueden lavar fácilmente en una máquina de escribir. Echemos un vistazo más de cerca a cómo lavar adecuadamente las persianas verticales de tela usando el lavado a máquina:

  • En primer lugar, es necesario quitar los listones de los aleros. Para hacer esto, deben colocarse de lado a la ventana, para que sean más fáciles de ensamblar, separando de los clips superiores.
  • También es necesario quitar pesos.Eso puede interferir con el lavado.
  • Además, todas las tablillas están apretadas entre sí. y se enrolla en un rollo, que luego se colocará en una lavadora.
  • Para no dañar los productos.es mejor usar el modo de lavado de manos con un número mínimo de revoluciones y una temperatura suave del agua.
  • Al lavar es posible dejar girar. con un pequeño número de vueltas, pero se recomienda encarecidamente excluir el secado mecánico de la máquina, ya que puede dañar los productos.
  • Además, se recomienda elegir un producto de cuidado especial para el lavado.. En casos extremos, puede utilizar el polvo para el lavado delicado. Con la adición de un acondicionador de lino.
  • Después del lavado, será necesario secar las lamas.Colocándolos sobre una superficie horizontal. Si es necesario, puede planchar las tiras a una pequeña temperatura para calentar la plancha.

Enrollado

Las persianas enrollables son una tendencia relativamente nueva, por lo que las formas fáciles de lavarlas no se dominan por completo. La dificultad se debe al hecho de que el lienzo está bien fijado en dos elementos de plástico, que no se pueden quitar sin dañar el producto. Es por eso que el lavado clásico en la lavadora es imposible, incluso a pesar de que la mayoría de los modelos están hechos de tela.

El chorreado en seco se usa activamente para cuidar persianas, con una aspiradora. Pero este método solo será bueno para productos con una cantidad mínima de contaminación.

Aplicar y limpiar en seco, que es la mejor ayuda para llevar persianas, cortinas en la forma adecuada. La única desventaja de este método es que la limpieza en seco no es totalmente rentable financieramente.

Es posible limpiar las persianas enrollables con ayuda de agua y jabón y, si es necesario, con otros productos químicos para el hogar más potentes. Pero al usar este método, es necesario mantener el producto desenrollado hasta que el lienzo esté completamente seco. Si necesita productos de limpieza detallados, y la mayor parte de la superficie de la tela no necesita ser lavada, puede usar un quitamanchas, aplicándolos a la superficie de las persianas enrollables puntualmente. Después de procesar el paño con cualquier agente de limpieza, deberá lavarlo.

Cuidado despues del lavado

No es suficiente limpiar las persianas de la contaminación, es necesario proporcionarles la atención posterior, lo que ayudará con el mínimo esfuerzo para mantener la máxima pureza de los productos.

Por ejemplo, los modelos de madera deben tratarse con un acondicionador para ropa con un efecto antiestático, que contribuirá a la reducción de las propiedades estáticas, lo que significa que el polvo se adherirá a la superficie de las piezas mucho menos. Para cortinas de tela y trapos, el uso de rociadores antiestáticos, que se usan para el mismo propósito, será relevante. Los productos de aluminio y plástico deben limpiarse regularmente con un paño húmedo para evitar la acumulación de grandes cantidades de polvo.

Y, por supuesto, debe tener más cuidado con los productos, asegurándose de que los habitantes de la casa no los toquen con las manos sucias, después de lo cual pueden aparecer manchas difíciles.

Cómo lavar sus propias persianas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio