Persianas de papel tapiz

Hoy en día, muchos eligen para el interior de las persianas del fondo de pantalla. Esta opción es muy inusual, interesante: precisamente por esto, ganó popularidad entre los consumidores.

Historia de

Las persianas aparecen en la historia en la segunda mitad del siglo XVIII, en Filadelfia. Comenzaron a producir el diseñador inglés John Webster. Pero solo casi cien años después, el industrialista estadounidense John Hampton recibió una patente para ellos, y así ingresaron a la vida cotidiana de las personas "oficialmente": primero de madera y tela, más tarde (en la segunda mitad del siglo XX), de metal.

El nombre proviene de la palabra francesa "jalousie" y se traduce como "celos". Lo más probable es que los orígenes de la aparición de tales productos se remonten al pasado lejano: a la Europa oriental y medieval tradicional.

En el primer caso, una cultura especial y reglas de conducta estrictas le dicen a los maridos celosos que oculten la belleza de sus esposas.Por lo tanto, las primeras versiones de tales "cortinas" aparecen en las ventanas: los productos de madera dejan entrar una cantidad suficiente de luz en la habitación, pero ocultan todo lo que está dentro de los extraños.

En Europa, los representantes de la profesión más antigua apreciaron productos similares, porque les ayudaron a mantener la intriga frente a los clientes: a través de las brechas, los contornos eran visibles, se alimentaba el sentimiento de algo prohibido, distante y, al mismo tiempo, cercano y accesible.

Ahora las persianas están firmemente integradas en la vida cotidiana, son utilizadas por personas en una variedad de áreas: desde apartamentos hasta varias oficinas.

Persianas en el interior.

Las persianas son la solución adecuada para cualquier época del año y para cualquier tipo y estilo de habitaciones. En verano, darán frescura al espacio, mejorarán el estado de ánimo y dejarán que la cálida luz del sol atraviese los rayos difusos. En invierno, darán un ambiente acogedor. Dichos productos se pueden utilizar en prácticamente cualquier habitación, gracias a la gran cantidad de opciones.

Si la oficina está decorada con un minimalismo lacónico o un estilo de alta tecnología, puede utilizar productos clásicos que no se destacan del fondo general.Así que elige una opción del fondo de pantalla. Así que puedes transformar completamente la habitación, como si le estuvieras dando una nueva vida.

Usted elige: usar un material monofónico, fusionarse con el estilo general o hacer un movimiento audaz, para enfatizar el color o la atención del patrón en las ventanas. Los diseñadores han estado usando estos "juegos" con soluciones de color para darle frescura al interior.

Si eres el propietario de un apartamento acogedor en estilo vintage o japonés, entonces no se encuentra la opción ideal. Recuerde el antiguo Japón con sus finas pantallas de papel o pequeñas flores dispersas en las paredes. Las persianas ligeras del papel tapiz serán una muy buena solución.

El uso de persianas de papel no termina con las ventanas de sombra. También se pueden utilizar para puertas, dividiendo los locales en ausencia de puertas. De tales productos puede resultar una pequeña pantalla, zonificar exitosamente el espacio u ocultar partes de la habitación entre sí. No tenga miedo de experimentar, siempre puede cambiar el material, eliminarlo.

¿Puedo hacerlo yo mismo?

Las persianas son una de las cortinas más cómodas de usar.Si los compara con las cortinas de tela clásicas de la luz, se puede observar que las persianas son mucho más fáciles de limpiar del polvo y otros contaminantes (puede olvidarse del largo lavado y secado).

Gracias a estos productos, es posible proporcionar tanto oscuridad completa como luz brillante, el crepúsculo en la habitación: solo tiene que subir o bajar las persianas. La luz difusa al elegir una versión en papel es muy relajante.

Hoy en día hay una gran selección de materiales: varios tipos de madera, metal, tela, papel (incluso un periódico lo hará), papel tapiz. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Tal vez la mayor variedad de diferentes persianas exactamente del fondo de pantalla. Aquí, una gran cantidad de texturas y dibujos le permiten elegir la opción que sea adecuada para su interior. La facilidad de manejo y cuidado no le hará arrepentirse después de un tiempo por su tiempo, esfuerzo y dinero.

Una ventaja muy importante es que no depende absolutamente del tamaño o tipo de productos. Colocar tales "cortinas" (como en el plástico y en marcos de ventanas de madera en una habitación o en un balcón) es más fácil que nunca.

La principal ventaja es el precio: No hay necesidad de ir al salón y gastar dinero, porque cualquier persona puede hacer esas "cortinas" fácilmente con sus propias manos. El resultado no será peor, mientras que la creación de tales productos no hará mucho esfuerzo. Serás completamente libre de elegir colores, estilos y mucho más.

Como resultado, obtienes un material único que protege de la luz de la calle. Esta es una solución universal para cualquier estilo de interior. Al diseñar la habitación perfecta, muchos buscan precisamente practicidad, facilidad de creación. Vale la pena considerar la piratería de la vida.

Hacer una decoración casera tan útil es bastante simple: solo tiene que tomarse el tiempo y tener en cuenta todas las recomendaciones que se enumeran a continuación. Para que el producto sea lo más preciso posible, los resultados del trabajo le agradarán.

Al elegir un material debe tenerse en cuenta que el papel tapiz debe ser de papel. El papel de vinilo o acrílico no se puede doblar y recoger en el "acordeón". Una cuerda o cuerda vale la pena tomar una fuerte, capaz de sostener toda la estructura.

Para obtener persianas de papel tapiz hechas en casa, prepare lo siguiente:

  • hilo fuerte o cuerda (puedes elegirlo para que coincida con el color del fondo de pantalla, pero puedes enfocarlo);
  • tijeras y / o cuchillo de construcción;
  • punzón o punzón
  • pegamento o cinta adhesiva (de doble cara, para que pueda arreglar toda la estructura);
  • dispositivo de fijación;
  • lápiz y regla
  • fondo de pantalla

Instrucciones paso a paso para la versión clásica:

  • Midiendo la ventana. Es necesario averiguar exactamente la altura, luego debe agregarle otro cuarto (se usará para crear un "acordeón"). Cuerda corta la misma longitud que el material. Deje unos centímetros a cada lado para que las persianas no se adhieran, subiendo y bajando fácilmente. Cuente también la distancia desde la ventana, de la que luego cuelgan las persianas: con la condición de ensamblado de los productos, debe haber un poco de espacio antes del cristal y el marco.
  • Trabajar con papel tapiz. De acuerdo con las medidas obtenidas anteriormente, corte la cantidad requerida de papel tapiz. Al juntarlos en el "acordeón", primero debe hacer que un lápiz (con una regla) tenga muescas iguales para los pliegues. En las persianas clásicas, la sangría de cada paso es de 3-5 cm. Como resultado, deben aparecer los mismos rectángulos. Ten cuidado, de lo contrario las persianas resultarán curvas.
  • Enhebrado Haz un punzón o punzón en los lados del fondo de pantalla.Los orificios deben fijarse con cinta adhesiva en la parte posterior y volver a perforarlos. Con ventanas anchas, puede hacer un tercer agujero en el medio (se usa una regla para medir). Hilo de rosca

Idea: en algunos interiores el cordón de cáñamo se ve hermoso en lugar de hilo. Es adecuado, por ejemplo, para interiores que utilizan materiales naturales (inserciones de madera y similares) o un pequeño estampado floral. En versiones más clásicas del interior, puedes intentar usar una cinta de raso.

  • Sujetadores Usando cinta adhesiva de doble cara para colocar las persianas a lo ancho. Extiéndalos a la longitud que necesita, haga los nudos para que las persianas estén ensambladas de manera uniforme. Asegúrese de que los nodos (especialmente debajo de los pasos inferiores y superiores) no se deslicen en los orificios.
  • El toque final. Para fijar las persianas en la parte inferior, puede usar herramientas especiales y pinzas simples.

Idea: puede usar cable trenzado o de cáñamo (si el diseño del interior y el fondo de pantalla lo permiten).

Opción de aspecto más interesante (adecuada para ventanas estrechas):

  1. Midiendo la ventana. Sucede exactamente igual que en la primera versión.Recuerde que en la versión final a continuación obtendrá un semicírculo de la mitad del ancho del código fuente.
  2. Trabajar con papel tapiz. El lienzo se dibuja y se dobla en un "acordeón" - sangría de 3-5 cm. Después de eso, debe encontrar el centro, hacer un agujero (con un punzón o punzón). Asegure el orificio desde la parte posterior con una cinta adhesiva y luego vuelva a perforarlo.
  3. Sujetadores Coloque cinta adhesiva de doble cara en el escalón superior a lo largo de toda la longitud, cuelgue “cortinas”. Extiéndalos a la longitud requerida, teniendo en cuenta que la decoración tomará otra mitad del ancho de la hoja cortada. Extiéndelo, haga nudos en la cuerda / hilo para que no se deslicen en los orificios.
  4. El toque final. Una cinta de doble cara está unida al escalón inferior de una mitad. Luego, los bordes se juntan suavemente, hasta que se forma un semicírculo.

Cómo hacer ciegas con tus propias manos, puedes verlo en el siguiente video.

Soluciones inusuales

Se pueden distinguir las siguientes opciones interesantes:

  • Como ya se mencionó anteriormente, las persianas de papel tapiz son más que una cortina para una ventana. Con su ayuda, puede aportar una vivacidad al interior simplemente enfocándose en ellos.Puede ser un color brillante, un patrón interesante o una textura.
  • Para personas muy creativas, la opción de colorear material puede ser adecuada. En este caso, recibirás un patrón único. Puedes usar pintura en aerosol para crear suaves transiciones de color.
  • Intenta experimentar: cambia la sangría en cada pliegue, haciéndolo más pequeño o más grande. Trate de imaginar o dibujar para ver cómo se verá como un todo.
  • Evite combinaciones inarmónicas de colores o su abundancia (más de tres diferentes, sin contar el universal en blanco y negro). De lo contrario, la habitación se verá congestionada y los ojos y el cerebro se cansarán rápidamente. Trate de no usar colores demasiado brillantes: con el tiempo se aburren y comienzan a causar irritación. Prefiere tonos pastel.
  • Recuerde que las persianas estampadas son mejores para paredes lisas y colores lisos y lisos para otras superficies.
Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio