Ventiladores con válvula de retención: características y sutilezas de elección

El aire fresco en el apartamento no es un capricho, sino un punto necesario para la salud y un buen microclima. La instalación de la ventilación debe llevarse a cabo en la etapa de reparación y debe diseñarse con cuidado (especialmente para casas particulares), de lo contrario, existe un gran riesgo de exposición a la alta humedad en la habitación, aire viciado e incluso moho. Un punto importante es la colocación en el extractor de aire del baño, que normaliza los parámetros del aire en esta habitación difícil.

¿Qué es y para qué sirve?

Los ventiladores con válvula de retención a menudo se instalan en baños y baños en lugar de un sistema de ventilación natural.Este dispositivo le permite hacer frente a la formación de condensados ​​y vapor durante la adopción de procedimientos de agua. Este problema es especialmente grave para quienes tienen ventilación natural y no funcionan correctamente, así como para quienes usan la ducha y el baño más de una vez al día. La falta de escape provocará humedad y, posteriormente, el crecimiento de moho y hongos, que puede causar graves daños a la salud de los residentes.

Los extractores con válvula de retención tienen sus ventajas, entre ellos:

  • Posibilidad de instalación en baños de todos los tamaños;
  • buena compatibilidad con los conductos de aire clásicos instalados desde el desarrollador;
  • posibilidad de instalación no solo en la pared, sino también en el techo;
  • Fuerza, gracias a un plástico ABS especial;
  • No pasa olores desagradables de los vecinos;
  • bajo nivel de ruido, hay modelos absolutamente silenciosos;
  • alta resistencia a la humedad y seguridad contra incendios;
  • buen equipo (por ejemplo, un sensor de humedad, movimiento, protección contra cortocircuitos, etc.);
  • El voltaje del motor es de 12 voltios.

Pero estos fanáticos tienen desventajas:

  1. Alto costo del equipo. No todos pueden permitirse instalar un ventilador con válvula de retención, e incluso de un fabricante conocido sin costos significativos.Sin embargo, la vida útil de estos dispositivos es bastante grande y su costo se amortizará debido a la ausencia de problemas en el baño relacionados con la humedad.
  2. No todos los modelos pueden proporcionar suficiente presión, por lo que al comprar un ventilador debe prestar especial atención a este artículo.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Los ventiladores modernos de 100 mm son muy silenciosos. Esto se logra gracias a las características de diseño. El motor está conectado a la carcasa mediante bujes de goma especializados para amortiguar las vibraciones. Debido a esto, se logra la falta de resonancia, y se reduce el ruido. Los cojinetes del motor están tratados con un lubricante especial que no necesita cambiarse durante toda la vida útil del ventilador, y la precisión del rendimiento de las piezas adyacentes garantiza que no se produzcan ruidos por el movimiento del eje. El caso de los productos modernos está hecho de plástico ABS, que es muy duradero. Además, el dispositivo está configurado para una cierta carga de vibración, las piezas no se aflojan durante al menos 3-4 años.

Para casas bien equipadas con un gran número de residentes, la presencia de una válvula de retención en el ventilador es importante.No permite que el aire se mueva dentro de la habitación cuando el ventilador está apagado. La válvula protege eficazmente contra el polvo, los residuos y los olores. Esto es especialmente cierto cuando se fuma en los vecinos de su apartamento. Con tal abanico, el humo del tabaco no penetrará. La válvula funciona de acuerdo con el siguiente principio:

  • cuando enciendes el dispositivo, la hoja se abre;
  • cuando se apaga el dispositivo, la hoja regresa a su posición original cerrada.

Especies

Ventiladores con válvula de retención. Dividido por tipo de operación en varios tipos.

  1. Gestionado por La válvula de este tipo de ventilador se acciona manualmente o mediante un accionamiento eléctrico.
  2. Cierre automático Este es el tipo principal de ventilador, el más común de los utilizados para fines domésticos. La válvula es accionada por un resorte especial, que se dispara después de las cuchillas de tope.
  3. Pasivo Este tipo de dispositivo cambia la posición de la válvula dependiendo de la carrera de avance o retroceso. El principio de funcionamiento se basa en la gravedad de la tierra. A menudo se utiliza para cocinas y baños.
  4. Pétalo (celosía inercial). Se utilizan exclusivamente en la fabricación.Tener un tipo de puerta que se establece en un conducto de aire de acero.

Mecanismos adicionales naturalmente aumentan el ruido general del dispositivo.

El actuador eléctrico en la válvula es una buena opción para automatizar el proceso de ventilación de un gran edificio, cuarto o almacén. Esto permite la regulación fuera de línea de la humedad en el interior.

La sección del ventilador con una válvula de retención puede ser redonda y rectangular. El más popular es la válvula con forma de válvula de mariposa. Debido a estos pétalos, el aire solo puede moverse en una dirección. Si el flujo comienza a moverse en la otra dirección, entonces la válvula se cierra inmediatamente.

Y también hay fanáticos silenciosos. Son ideales para casas de campo y apartamentos, ya que no crean incomodidad durante su trabajo. Los profesionales recomiendan instalar dichos modelos en edificios de apartamentos, donde la ventilación es una para varios apartamentos.

¿Cómo elegir?

Para elegir el ventilador adecuado para el baño de toda la variedad presentada en el mercado de la construcción moderna, se deben considerar y prestar atención a varios aspectos. Puedes elaborar sobre esto.

El rendimiento del ventilador depende de su potencia. Para no confundirse con el poder, debe conocer el volumen de la habitación, así como un indicador constante de intercambio de aire. Este parámetro muestra cuántas veces en 1 hora debe cambiar el aire en la habitación. Se determina sobre la base de las normas sanitarias e higiénicas y debe estar en el rango de 6-8 para baños. Si el apartamento es para 2 personas, la tasa de intercambio de aire puede reducirse a 6, y si son más de 3 personas, seleccione un indicador en el rango de 7-8. Para calcular el indicador de rendimiento, el volumen de la habitación se multiplica por la tasa seleccionada de intercambio de aire.

La economía es también un aspecto importante a la hora de elegir un dispositivo. Para poder controlar la electricidad consumida por el ventilador, los fabricantes equipan algunos de sus modelos con funciones adicionales. Permiten importantes ahorros al maximizar la automatización del dispositivo. Para estos fines, los dispositivos cuentan con sensores de humedad, movimiento y temporizadores.

El sensor de humedad enciende el ventilador en el momento en que los indicadores de aire en la habitación difieren de los parámetros establecidos (predeterminados).El sensor de movimiento reacciona ante la persona y, por lo tanto, se enciende solo cuando hay alguien en el baño o el inodoro, y se apaga cuando no hay movimiento. Pero este sensor puede no funcionar correctamente, por ejemplo, con movimientos insuficientemente intensos o deshabilitar la ventilación sin autorización.

Un corto período de trabajo puede no ser suficiente para reemplazar completamente el aire en la habitación. Desde este punto de vista, el temporizador es la mejor solución. Enciende el ventilador a una cierta hora programada y apaga el dispositivo después de la cantidad de minutos requeridos. El tiempo de funcionamiento de un ventilador de este tipo se elige de forma estrictamente individual según el tamaño del baño, así como la intensidad de su uso.

La elección afecta a la comodidad de la operación. El nivel de ruido del ventilador debe ser aceptable. Incluso los modelos silenciosos modernos producen un sonido pequeño, pero no causa una irritación pronunciada.

Es importante El ruido máximo permitido en las instalaciones durante el día es de 55 dBA, mientras que los ventiladores modernos con válvula de retención operan en el rango de hasta 35 dBA. Por lo tanto, esto está bien en cualquier modelo.

Características de instalación

La instalación de un ventilador con una válvula de retención en el baño generalmente se realiza en el orificio de ventilación del sistema estacionario. Debe revisarse cuidadosamente, ya que si la mina está obstruida con escombros, el dispositivo no funcionará correctamente. Además, no reduzca en gran medida el tamaño del orificio de ventilación, ya que puede afectar negativamente la eficiencia del intercambio de aire en la habitación.

Para instalar un ventilador con una válvula de retención en serie, debe realizar varias operaciones difíciles, en general,.

  1. Prepare el orificio de ventilación. Si el dispositivo tiene una sección transversal grande, entonces el orificio en la pared se expande con un perforador. Si es demasiado grande, puede utilizar la espuma de construcción.
  2. Cableado y conexión a la red eléctrica. Todos los cables e hilos deben estar enlucidos u ocultos en los canales de cable. El diseño y el alcance del trabajo dependen directamente del tipo de ventilador seleccionado, así como de la disponibilidad de opciones adicionales. Por ejemplo, al conectar un dispositivo con un interruptor manual, para facilitar su uso, instale 2 interruptores, uno en la luz y el otro, directamente en el ventilador.
  3. Instalación en pared o techo y elementos de fijación. El orificio de ventilación debe cerrarse con una malla de factura especial.

Baño - uno de los lugares más problemáticos en el apartamento o en una casa privada. Una alta tasa de humedad puede afectar adversamente el microclima general en el hogar y causar moho que es peligroso para la salud de los habitantes del moho. Los ventiladores de válvulas de retención modernos pueden resolver completamente este problema. Son fáciles de instalar, y la vida útil de algunos modelos es de 10 años.

Cómo instalar un ventilador con una válvula de retención en el baño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio