¿Cómo elegir e instalar la válvula de ventilación?

¿Cómo elegir e instalar la válvula de ventilación?

La válvula de ventilación de entrada es una parte importante de la red de ventilación y se usa ampliamente en sistemas de ventilación individuales. El dispositivo participa en la organización de instalaciones de intercambio de aire y contribuye a la creación de un microclima favorable en él.

Para que es

El papel de las válvulas de ventilación es difícil de sobrestimar. Las tendencias de ahorro de energía en la construcción moderna a menudo conducen a un sellado absoluto de los locales, como resultado de lo cual existe una violación del intercambio de aire entre la calle y el espacio de los edificios. Esto a menudo conlleva el estancamiento de las masas de aire, la formación excesiva de humedad y, como consecuencia, la aparición de moho y hongos.

Además, en las habitaciones cerradas es difícil estar: Como resultado de una disminución en el nivel de oxígeno mientras se aumenta simultáneamente la cantidad de dióxido de carbono, la eficiencia disminuye y la condición general de la persona empeora. Una solución práctica para este problema es instalar una válvula de ventilación. Esto le permite proporcionar un flujo constante de aire fresco y prescindir de la compra de costosas unidades de manejo de aire o aire acondicionado.

Además, el aire que pasa a través de la válvula se limpia de arena, insectos, polvo y pequeños restos mecánicos. Una característica importante de los modelos es una potente función de aislamiento de ruido. Las válvulas evitan la penetración del ruido de la calle en la habitación y proporcionan el máximo nivel de confort.

Esta es la principal ventaja de usar válvulas de tipo fresco antes de ventilar la habitación con la ayuda de orificios de ventilación y travesaños. Además, abrir las rejillas de ventilación en el invierno puede causar una disminución notable en la temperatura del aire dentro de la habitación. Usando la válvula de entrada, este problema es fácil de resolver. Es suficiente colocar el dispositivo sobre el radiador de calefacción, y el aire entrante se mezclará con corrientes cálidas que ascienden de abajo hacia arriba.

Principio de funcionamiento

El diseño de la válvula de entrada es bastante simple.El dispositivo incluye un conducto de aire, un cuerpo cilíndrico con una sección de 6-14 cm, un filtro grueso y un material aislante térmico. Los modelos más caros y modernos están además equipados con sensores térmicos, controladores de humedad, ventiladores y un sistema de control remoto. En el exterior, el dispositivo está cerrado por una rejilla de ventilación, que sirve para proteger el conducto del conducto de aves, roedores, hojas caídas y precipitaciones.

El material más adecuado para la fabricación de la rejilla es el aluminio. Tiene una alta resistencia a la corrosión, es ligero y tiene una larga vida útil. Algunos modelos también están equipados con un inserto contra mosquitos hecho de material polimérico. Desde el lateral de la sala, la válvula está cerrada con una cubierta decorativa, equipada con un asa para controlar el paso de las masas de aire. Para contener fuertes ráfagas de viento, muchos modelos prevén la instalación de anillos de sellado equipados con un amortiguador.

El principio de funcionamiento de la válvula de ventilación de entrada es el siguiente: el aire exterior, que penetra a través de la rejilla de ventilación, se alimenta al filtro grueso, después de lo cual se mueve a lo largo del canal de aislamiento térmico y acústico y se calienta un poco.A continuación, el flujo descansa sobre el amortiguador ajustable, luego de lo cual ingresa a la habitación con la ayuda de agujeros tecnológicos. Sin embargo, con las ventanas cerradas, la intensidad del paso del aire a través de la válvula será mínima. Para aumentar la velocidad del movimiento del aire hay que dejar las ventanas ligeramente abiertas.

Puede verificar el estado de los canales de escape llevando una hoja de papel a la rejilla decorativa. Si la tracción es buena, entonces la hoja será atraída por el ventkanal. Si la hoja se cae, significa que lo más probable es que el conducto esté bloqueado y que necesite una limpieza. Realice esta prueba debe estar en la estación fría y con las ventanas abiertas. Por lo tanto, con una ventilación adecuada y una caída en la presión externa e interna de 10 Pa, las válvulas de entrada pueden pasar hasta 30 metros cúbicos de aire por hora, lo que cumple con los requisitos sanitarios.

Ventajas y desventajas

Alta demanda de los consumidores y popularidad del uso de una válvula de suministro. Debido a una serie de innegables ventajas de estos dispositivos.

  1. Reduciendo la carga en los herrajes de ventana. La válvula de entrada proporciona aire fresco a la habitación, por lo que no es necesario abrir ventanas con frecuencia.
  2. El excelente aislamiento del ruido de la válvula no permite que el ruido de la calle ingrese a la habitación.Gracias a esta capacidad, las válvulas de admisión son la solución ideal para organizar la ventilación de las habitaciones y dormitorios de los niños.
  3. La capacidad de controlar el caudal también distingue favorablemente el uso de las válvulas de entrada de la ventilación mediante un respiradero.
  4. El aspecto estético de la rejilla decorativa permite colocar la válvula en cualquier habitación sin el riesgo de estropear el interior.
  5. Debido a la capa de aislamiento térmico ubicada dentro de la tubería, el aire de la habitación no es tan frío como el de las rejillas de ventilación.
  6. El bajo costo de los dispositivos permite una pequeña cantidad de dinero para organizar el flujo de aire fresco purificado y prescindir de la compra de equipos costosos.

Las desventajas de usar válvulas de tipo fresco incluyen la necesidad de disponer un orificio pasante, la posibilidad de que la pared se congele en caso de una instalación incorrecta y la imposibilidad de usar el sistema en inviernos fríos. Además, el filtro grueso necesita una limpieza regular de los residuos pequeños y, si es necesario, un reemplazo completo. Además, la eficiencia de ventilación de la habitación disminuye notablemente cuando la temperatura exterior aumenta por encima de los 5 grados.

El funcionamiento de la válvula de suministro en los meses de verano solo es posible con gases de escape con circulación de aire forzada.

Especies

Las válvulas de ventilación de entrada se clasifican de acuerdo con una serie de signos, de los cuales el sitio de instalación de la unidad es fundamental. Según este criterio, se distinguen los dispositivos de pared y ventana. Las válvulas de pared se distinguen por una chimenea extendida y una carcasa con aislamiento térmico. Los modelos pueden tener ejecución redonda y cuadrada y se subdividen, a su vez, en industrial y doméstico. Los electrodomésticos están diseñados para su instalación en apartamentos y casas privadas, mientras que los electrodomésticos industriales serios pueden servir piscinas, gimnasios e instalaciones de producción.

Las válvulas de las ventanas al mismo tiempo eran muy populares y antes de la llegada de los acondicionadores de aire se usaban ampliamente en hospitales, establecimientos de comidas e instalaciones de cuidado infantil. Los dispositivos se caracterizan por dispositivos simples y de baja productividad, que no superan los 7 metros cúbicos por hora. Los dispositivos se montan en la parte superior de la ventana y se pueden instalar tanto en marcos de ventanas de plástico como de madera.Una condición importante para el funcionamiento efectivo de la válvula es la disposición de la habitación con una campana con circulación de aire natural y una puerta de entrada bien cerrada. De lo contrario, las masas de aire entrantes crearán un calado, diríjase a la entrada. Al mismo tiempo, las puertas interiores, en ausencia de un espacio entre la hoja de la puerta y el piso, deben mantenerse abiertas.

La segunda característica importante por la cual se lleva a cabo la clasificación de las válvulas de entrada es el método de entrega de masas de aire a la sala. Según este criterio, se distinguen los dispositivos con paso natural, lo que se hace posible debido a la diferencia entre la presión externa e interna, y los modelos con ventilación forzada. Y si la primera función se debe a las propiedades físicas de los dos medios, esta última está equipada con un ventilador integrado para un funcionamiento más eficiente. El uso de tales dispositivos elimina la necesidad de instalar una válvula de retención. Esto se debe al hecho de que el ventilador en tales modelos puede funcionar tanto para el suministro de aire en la habitación como para su salida.

Las válvulas artificiales son mucho más productivas.que sus contrapartes tradicionales, y son capaces de pasar por hora hasta mil metros cúbicos de aire. Las válvulas con ventilador están equipadas con filtros adicionales. Esto se debe a la gran potencia de succión del dispositivo y la probabilidad de polvo y suspensiones fraccionales finas. A menudo, estos dispositivos están equipados con calentador incorporado. Esto evita que el dispositivo se congele, por lo que pueden utilizarse durante todo el año. Además, los modelos modernos instalan un higrómetro, un dispositivo que regula la humedad del aire suministrado.

¿Cómo elegir?

Antes de comenzar a comprar la válvula de entrada, debe decidir el tipo de modelo. Debe tenerse en cuenta que los accesorios de pared son mucho más potentes y más productivos que los dispositivos de ventana, sin embargo, su instalación lleva más tiempo y consume mucho más tiempo que con los modelos de ventana. Después de determinar el tipo de válvula, es necesario elegir la potencia del dispositivo futuro. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta el volumen de la sala, el número de residentes y el propósito de esta sala. Según las normas sanitarias, el intercambio de aire debe ser de al menos 3 metros cúbicos por hora por metro cuadrado.Además, cada habitación necesita su propia unidad de ventilación, por lo que se deben comprar varias válvulas en apartamentos de varias habitaciones a la vez.

El siguiente criterio de selección debe ser el modo térmico del dispositivo. El rango de temperatura para el cual se diseña una válvula en particular siempre se indica en la documentación adjunta. Por lo tanto, al elegir un modelo, es necesario comparar estos datos con las condiciones climáticas de su área y comprar un dispositivo cuyas temperaturas de trabajo correspondan a las temperaturas promedio de la región. De lo contrario, cuando se coloca una válvula "que calienta el calor" en condiciones de frío invierno, se formará condensado dentro del dispositivo, que se congelará rápidamente y bloqueará el funcionamiento del dispositivo.

Otro punto importante al comprar una válvula es el método de control. Los más convenientes de usar son los modelos automatizados. Una vez configurado el indicador necesario de temperatura y humedad (generalmente es de 40 a 60%), es posible no preocuparse por abrir la válvula. Cuando los puntos de ajuste aumentan, el colgajo se eleva automáticamente y, después de la estabilización de las lecturas, se cierra.

Además, al elegir, preste atención a la longitud del tubo interior, que depende del ancho de la pared (al comprar una válvula en la pared), y el nivel de aislamiento de calor y ruido.

Al elegir una válvula para las regiones del norte, es mejor detenerse en modelos equipados con cubiertas adicionales con aislamiento térmico. Esto minimizará el riesgo de congelación del conducto de ventilación y garantizará el funcionamiento ininterrumpido de la válvula.

Instalacion

La instalación de la válvula de entrada comienza con la selección de la ubicación. La mejor opción es la sección de la pared entre el radiador de calefacción y la ventana. Dicha colocación del dispositivo contribuirá al calentamiento del aire de suministro y hará que la válvula no sea muy notable. Es mejor dar preferencia a la pared de soporte de una vivienda, y hacer una salida en una logia o balcón, siempre que no vayan a una autopista o zona industrial. Al instalar la válvula sobre la ventana, es necesario retirarse de la pendiente de 30 cm. Esto evitará que el canal de ventilación se congele.

Después de seleccionar el lugar, puede continuar con el trabajo de instalación. Para ello, sigue una serie de acciones secuenciales.

  • Preparar la pared.En el caso de revestir el lado exterior de la pared con baldosas de granito de cerámica, la cubierta debe retirarse temporalmente. Desde el lado de la habitación debe marcar, delineando el contorno del tubo del conducto con un lápiz.
  • Taladrar un agujero. Para una eliminación más efectiva del polvo, es posible equipar un colector de polvo. Para hacer esto, use una cinta de enmascarar para pegar la bolsa a la pared, sustituyendo un vaso de plástico debajo de ella. En la parte superior del paquete, debe conectar una manguera de aspiración y luego encender la aspiradora de forma síncrona con el taladro. Al mismo tiempo, grandes pedazos de concreto o ladrillo caerán dentro de la taza, y el polvo fino se succionará con una aspiradora. La perforación debe realizarse con una pendiente hacia afuera: esto evitará que la humedad ingrese a la habitación. El área de trabajo debe ser humedecida de vez en cuando.
  • En climas fríos, se recomienda que la abertura se haga un poco más ancha. Esto es necesario para disponer una capa adicional de aislamiento, que se lleva a cabo utilizando un polímero espumado.
  • Instale el manguito de la válvula. La instalación se realiza desde el lateral de la habitación mediante el método de atornillado.
  • Vuelva a colocar el alojamiento y la cubierta, e instale y fije la parrilla desde el exterior.
  • Asegure la carcasa y el panel desde el lado de la habitación, luego coloque el filtro en su lugar con la solapa.
  • Cierre la tapa.

Cuidado

El mantenimiento de las válvulas de entrada consiste en la limpieza del dispositivo, que se recomienda llevar a cabo en primavera y otoño. Además, debe limpiar regularmente el polvo de la rejilla decorativa con una aspiradora. Los filtros sintéticos deben eliminarse periódicamente y lavarse en una solución jabonosa. El material de aislamiento térmico también requiere un control constante de su estado y, si es necesario, un reemplazo oportuno, que debe realizarse cada dos o tres años.

Cuando realice reparaciones u otras actividades que produzcan grandes cantidades de polvo, se recomienda sellar la válvula de admisión con celofán o cinta de construcción. Las válvulas para el aire fresco proporcionan aire fresco a las habitaciones y hacen que encontrarlas sea cómodo y agradable.

Para obtener información sobre cómo seleccionar correctamente la válvula de ventilación, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio