Tanque de drenaje: causas y remedios.

La fuga de la cisterna del inodoro siempre causa muchos problemas. Debido a esto, el zumbido del líquido que fluye se escucha constantemente, la superficie del recipiente está cubierta de corrosión, el condensado se acumula gradualmente en las tuberías, debido a que se forma el molde. Además, las facturas de agua aumentan significativamente.

Para evitar todas estas consecuencias desagradables, todo el flujo del tanque debe eliminarse lo antes posible. Por cierto, la mayoría de los problemas son fáciles de solucionar por sí mismo, sin recurrir a los servicios de plomeros. Sin embargo, para esto necesita tener al menos una comprensión mínima del funcionamiento de este sistema y de todos sus componentes.

Arreglo de mecanismos

Para eliminar rápidamente el daño, debe familiarizarse con los fundamentos teóricos del dispositivo sanitario, es decir, para averiguar cómo funciona la salida de agua del dispositivo sanitario.

Independientemente de los parámetros de funcionamiento de la taza del inodoro, absolutamente cualquier modificación tiene dos partes básicas: una taza y un tanque de drenaje. El cuenco, como regla general, se encuentra en el suelo, pero en los últimos años los productos construidos en las paredes se han vuelto cada vez más populares. El tanque de agua siempre se encuentra por encima del recipiente. En el núcleo del mecanismo de drenaje de agua, el principio básico del "obturador hidráulico": suponer que la fuga bajo la influencia de la presión generada al presionar la palanca (botón) funciona.

Hoy en día, las tiendas de plomería pueden presumir de la más amplia selección de inodoros y cisternas de todas las modificaciones. El último, por cierto, puede diferir dependiendo de qué atributo se toma como la base de la clasificación.

El método más común para montar el tazón, cuya relevancia no ha ido disminuyendo durante muchas décadas, consiste en la instalación de una estructura única que combine el inodoro y el tazón, que son un todo. La ventaja indudable de tales tuberías es la falta de la necesidad de tuberías que conecten estos dos elementos.Los modelos "compactos" pertenecen al mismo grupo: están sujetos al borde trasero de la taza del inodoro con la ayuda de pernos a través de una junta.

En los últimos años, las estructuras montadas se han vuelto muy populares cuando el tanque se instala a cierta altura del tazón. Esto asegura una presión de agua bastante fuerte y, en consecuencia, un lavado efectivo. Dichos diseños son bastante duraderos, se ven elegantes y se consideran uno de los más cómodos de usar, además, permiten ahorrar mucho espacio en el baño. El único inconveniente de la instalación puede ser llamado, tal vez, el fuerte sonido de la descarga, que se escucha en el momento del descenso de las aguas.

Las construcciones ocultas son modelos de la categoría "instalación", una de las tendencias más de moda. Estos productos son óptimos para apartamentos y casas con reparaciones de calidad europea. Al mismo tiempo, el tanque de drenaje se monta en la pared y se cierra con la ayuda de paneles y una pared simulada, lo que lo hace casi imperceptible, y el sistema se inicia presionando un panel especial.

Por tipo de descarga, los tanques se dividen condicionalmente en dos categorías.

  • Palanca - Este sistema está ampliamente representado en los modelos de los tipos antiguos.Aquí, el suministro de agua durante el lavado se regula mediante una palanca especial, cuya elevación abre una abertura para el drenaje.
  • Pulsador - Dispositivos con dos botones que están en mayor demanda entre los consumidores. El sistema le permite ahorrar agua porque tiene dos modos de funcionamiento: al presionar un botón, solo se vierte la mitad del agua en el tanque, y al presionar ambos botones, el volumen completo.

El suministro de fluidos está regulado por el uso de válvulas que, a su vez, se dividen en varios tipos.

  • Lateral - este tipo es más común entre los modelos domésticos de plomería y asume la ubicación de los accesorios en la parte superior, no en la inferior. La ventaja indudable de tales modelos es un precio bastante bajo, y las desventajas están asociadas con una recolección de agua excesivamente ruidosa, lo que reduce significativamente el nivel de confort en la habitación.
  • Abajo - Estos son modelos más caros que elevan el ruido al punto más bajo. Los modelos con un delineador de ojos de este tipo se producen tanto en Rusia como en el extranjero.

El drenaje del agua en el recipiente está regulado por válvulas, esto es lo que evita las fugas sin necesidad especial.El mecanismo de acción aquí es simple: a medida que el tanque se llena de líquido, el agua crea presión, lo que conduce a una presión notable de la válvula incorporada al desagüe del recipiente, debido a esto, el flujo de agua hacia el inodoro se detiene. Por lo tanto, en una situación en la que el agua en el tanque comienza a correr repentinamente incluso después de llenar el tanque, se puede afirmar con total certeza que la falla está relacionada con una violación de la funcionalidad de las válvulas de cierre.

El papel del "regulador" del nivel de fluido en el slushbachke realiza la válvula. Al llegar a una determinada marca de agua termina su flujo hacia el tanque. Un indicador peculiar en este caso es un flotador especial, que se conecta a la válvula de entrada por medio de una varilla de latón.

Si los primeros modelos de mecanismos de drenaje sugerían colocar la válvula lateralmente y el flotador horizontalmente, los productos más modernos se caracterizan por la posición vertical del flotador y la instalación de la válvula en el compartimiento inferior del tanque de drenaje.

El drenaje y el desbordamiento del agua también son supervisados ​​por un mecanismo especial que evita que el agua se desborde cuando hay problemas con la válvula de gatillo.

Cada uno de estos elementos puede eventualmente fallar y requerir reparación o reemplazo. No revisaremos los problemas asociados con daños mecánicos directamente en la carcasa del tanque. La práctica demuestra que tales fallas requieren el reemplazo de todo el tanque, ya que incluso los adhesivos muy resistentes son ineficaces cuando aparecen divisiones graves.

¿Qué está fluyendo y cómo eliminar?

La fuga del tanque puede ocurrir por una variedad de razones, con absolutamente cada diseño del mecanismo de drenaje se caracteriza por características individuales, por lo tanto, la forma de eliminar problemas en cada caso será individual. Sin embargo, la instalación más común es un modelo de tipo cerrado, por lo que consideramos las causas más comunes de fugas usando el ejemplo de este diseño.

Despresurización

La primera razón por la que el tanque fluyó - despresurización. En este caso, se produce una fuga en el área de la unión del tanque y la propia taza del inodoro. Como regla general, la causa aquí es la deformación o abrasión del sello de goma.

Puede arreglar la fuga instalando una nueva junta.

Este trabajo se realiza de la siguiente manera:

  • la válvula de presión de agua está cerrada y, en consecuencia, el suministro de agua se detiene;
  • toda la humedad residual se elimina del tanque con una esponja y un paño absorbente;
  • A continuación, desenrosque la tuerca de drenaje, que se coloca directamente debajo de la compuerta del gatillo;
  • Desatornille todos los tornillos con los que se fija el tanque a la taza del inodoro;
  • el tanque está desmontado;
  • luego se requiere desenroscar la tuerca de seguridad que sujeta el drenaje, luego se saca la última;
  • nueva junta montada;
  • el mecanismo de descarga se fija con nuevas tuercas de seguridad;
  • El tanque se detiene en su lugar y se asegura con herrajes.

Todas las juntas están hechas para modelos específicos de inodoros, tienen diferentes formas y tamaño, por lo que es extremadamente importante elegir el tamaño que necesita para su mecanismo particular. Si la junta es más pequeña o más grande que lo requerido, el problema de fugas no irá a ninguna parte.

Rara vez, pero las causas de la despresurización pueden estar en otra parte: cuando el tornillo que fija el tanque en la taza del inodoro está oxidado o el aislamiento responsable del apriete del orificio de este tornillo se está gastando.En tal caso, debe atornillar un perno nuevo y colocar goma aislante.

El procedimiento es el siguiente:

  • se interrumpe el suministro de agua;
  • la capacidad de la lavadora está completamente drenada;
  • Todos los pernos se giran y se retiran de los sitios de aterrizaje.

Una arandela hermética de sellado está unida a cada perno, después de lo cual regresan a la junta y se aprietan con tuercas.

A veces, incluso la sustitución del aislamiento no es necesaria, basta con apretar la tuerca suelta. Sin embargo, no seas celoso: si aprietas demasiado el perno, la loza de barro puede romperse.

Todas estas acciones son posibles para una persona sin experiencia en plomería, mientras que los ahorros serán tangibles: el reemplazo de materiales requerirá unos 200 rublos para la instalación y unos 100-300 rublos para un conjunto de tornillos (a precios de 2017). Y la llamada del maestro costará al menos 1200-1400 rublos.

Desplazamiento

La segunda causa de fuga está asociada con el cambio de la palanca. Para remediar la situación, simplemente devuélvala a su posición original, horizontalmente horizontalmente justo debajo del nivel de la conexión de la tubería.

Para eliminar otras fugas asociadas con la palanca, debe:

  • levante la tapa del tanque;
  • Levante ligeramente el flotador y trate de ajustarlo.

Si después de eso el agua ya no fluye y no gotea, entonces necesita desviar el eje del flotador o reemplazarlo por uno nuevo. Si el flujo no se detiene, mire la válvula.

Pera

Cuando el tanque no contiene agua y gotea, la razón puede estar en el daño a la pera. En este caso, el fluido continúa fluyendo hacia el inodoro incluso después de la descarga. Como regla general, la razón de esto se debe al hecho de que cuando el componente de caucho está en uso, pierde su elasticidad, se vuelve rígido, deja de tomar la forma deseada y comienza a desmoronarse. No tiene sentido repararlo: la pera no se puede restaurar, solo la sustitución del elemento puede ayudar aquí.

Al elegir la pera correcta, dar preferencia al producto más suave. Tales modelos pueden usarse durante bastante tiempo hasta que también se endurezca. Para empezar, la pera debe girarse en el sentido de las agujas del reloj: esto quitará el hilo del sujetador y luego lo girará nuevamente, pero en sentido contrario a las agujas del reloj, durante el ensamblaje.

Consejo: hasta que haya comprado una pera, puede usar una carga suspendida en una varilla, por ejemplo, con cualquier tuerca pesada.Presionará la pera y la sujetará a la silla.

Valvula

El problema con la válvula de cierre es a menudo la razón por la que el tanque tiene fugas. Puedes arreglarlo. Para hacer esto, ajuste el grado de presión de la escotilla en el elemento del tubo de drenaje, girando su extremo. Pero todas estas acciones requieren una gran inversión de tiempo y esfuerzo, y además, capacitación, de lo contrario, la situación no solo no se puede corregir sino también empeorar.

Sería mejor reemplazar todo el tanque o su nodo de drenaje. Para hacer esto, como de costumbre, al principio, cierre el agua y drene el tanque, y luego retire todos los tornillos de fijación. A continuación, el propio tanque se desmonta y la junta de goma se reemplaza, las tuercas de bloqueo se desatornillan y se quita todo el mecanismo anterior. Se reemplaza por uno nuevo, y luego todas las acciones se repiten en el orden inverso.

Tenga en cuenta que el nuevo mecanismo de drenaje debe ser del mismo modelo que el anterior, o en caso de emergencia, del mismo fabricante. Por ejemplo, si su tanque roto es fabricado por Cersanit, entonces debe hacerse uno nuevo en la misma fábrica.

En principio, tal trabajo es simple: cualquier artesano del hogar que tenga llaves cautivas y un par de tres piezas ajustables puede reemplazar el tanque.Si no confía en sus habilidades, utilice la ayuda de un profesional. Es cierto que sus servicios deben pagarse; en 2017, el cheque promedio para tal trabajo fue de 1600-1800 rublos.

Tornillos

Una rotura generalizada que conduce a la fuga de la cisterna es la deformación de los pernos que conectan el inodoro y la cisterna. Los sujetadores de plástico revientan y el metal está cubierto de óxido, lo que provoca la fuga.

Para arreglar la situación necesita inspeccionar cuidadosamente todas las válvulas. - Es muy probable que un solo tornillo sea reemplazado. Sin embargo, se recomienda un especialista para comprar un conjunto de tornillos. En cualquier caso, cada uno de ellos es útil durante el uso del inodoro.

Si la mayoría de los pernos están oxidados y no hay posibilidad de destornillarlos y quitarlos, entonces puede cortarlos con una sierra para metales, luego el tanque se mueve hacia atrás y el estante ubicado en el brazalete se retira. Después de eso, se eliminan los restos de pernos oxidados y se elimina la corrosión restante en los orificios. Se instalan nuevos sellos para el montaje y se atornillan nuevos pernos. Al arreglar este último, trate de no permitir distorsiones, todos los movimientos deben ser suaves,sin esfuerzo y presión fuerte, de lo contrario puede aplastar la loza y luego la reparación requerirá cantidades mucho mayores.

Desbordamiento

El desbordamiento y la rotura del tanque de descarga pueden tener otras razones. Por ejemplo, comprando un diseño con partes de baja calidad. Si el problema es este, entonces necesita comprar un artículo nuevo, más confiable y de calidad. Sin embargo, puede intentar solucionar algunos defectos "en el acto". Por ejemplo, si aparece un pequeño orificio en el flotador, se puede sellar con el polietileno más simple o una pieza de plástico. Para esto, el material se calienta por encima del fuego del encendedor, después de lo cual el defecto es "cerrado". Sin embargo, dicha reparación solo puede ser una solución temporal al problema; en cualquier caso, será necesario reemplazar un flotador que permita que el fluido pase a uno nuevo.

Grietas

Y por último, las grietas a los lados de la cisterna o en su parte inferior. Si el daño es pequeño, puede tratar de cubrirlos con sellador de alta calidad. Pero, al igual que el método anterior, este método está diseñado para una solución temporal al problema, el producto servirá por un tiempo muy corto y aún deberá reemplazar la cisterna y el inodoro.

Mecanismo con un botón: características.

El mecanismo con el botón requiere un enfoque ligeramente diferente. Para empezar, nos centraremos en las características de dichos sistemas.

Son de varios tipos:

  • con un solo botón, mientras el agua se drena en un momento en que se mantiene presionado el botón;
  • con un botón, cuando el drenaje comienza en la primera pulsación corta y dura hasta el segundo;
  • con dos botones, mientras que cada uno de ellos produce un volumen diferente de agua con un flujo de presión diferente.

El mecanismo de acción es diferente, pero el principio es el mismo. Cuando se presiona la válvula, el dispositivo que bloquea el drenaje aumenta. Al mismo tiempo, el soporte permanece inmóvil, eso es toda la diferencia.

Si sale agua de una instalación de este tipo, primero es necesario determinar en qué posición se encuentra el interruptor y luego tratar de establecer la causa de la avería: cuando el botón permanece en la mina, el resorte de retorno probablemente perdió su elasticidad. La tapa de dicho barril siempre se mantendrá en la posición "abierta".

El resto de la subsecuencia es la misma aquí:

  • quitar la tapa y el interruptor;
  • instalar un nuevo resorte;
  • Centrar el asiento: está ubicado directamente debajo del orificio en la tapa del tanque;
  • reensamblar

Prevención: Consejos

Para el problema de la plomería y, en particular, con el inodoro sucedió lo menos posible, los expertos recomiendan un conjunto de medidas preventivas. Para esto, es recomendable limpiar a fondo el mecanismo del inodoro y el tanque de drenaje una vez cada seis meses. Tiene sentido monitorear regularmente la condición real de los accesorios y las válvulas.

Los inodoros toleran muy poco las caídas de temperatura y el daño mecánico.y si uno u otro se llevó a cabo, la condición de la tubería debe verificarse cuidadosamente, incluso si aparentemente se puede reparar.

La prevención oportuna extiende significativamente la vida de todo el sistema. Si se producen fugas, primero se eliminan los defectos simples, y solo después comienzan a corregir problemas más graves.

La mayoría de las veces, el flujo de la cisterna se puede eliminar sin la participación de especialistas. El diseño en sí es bastante simple. Su montaje / desmontaje no requiere herramientas especiales y habilidades profesionales, y las piezas de repuesto se pueden comprar en cualquier tienda. Como regla general, su costo es bajo.

Hemos analizado las causas más comunes de fugas.En el 95% de los casos, su problema está relacionado con uno de ellos. Pero si reemplazó todas las partes dañadas, apretó los pernos y selló las grietas, y el agua aún fluye, entonces debe comunicarse con el plomero.

Y, por supuesto, un factor importante que afecta la vida útil del inodoro, es la calidad del diseño. Para un inodoro práctico, debe ir a una tienda de plomería grande con una buena reputación: allí puede elegir modelos para cada gusto y billetera para su inodoro. Al mismo tiempo, puede estar seguro de que todos los productos presentados se distinguen por su resistencia y alta calidad.

Al comprar un diseño, debe prestar atención a una serie de puntos:

  • no debe haber defectos externos, astillas y grietas en la cisterna del inodoro y en el inodoro, el producto debe cubrirse de manera uniforme;
  • el kit debe incluir todos los componentes necesarios para la instalación;
  • El producto debe ir acompañado de instrucciones que permitan ensamblar la instalación correctamente, lo que evitará la aparición rápida de fugas.

Descripción general de los fabricantes

En conclusión, lo familiarizaremos con la revisión de los fabricantes de inodoros y tanques de drenaje, cuyos productos han demostrado ser fiables, prácticos y duraderos en el mercado.

Sanita - una marca rusa que ha estado trabajando desde mediados del siglo pasado - incluso en los años de guerra, la compañía produjo cerámica para las necesidades del ejército y, en tiempo de paz, la empresa reutilizó sus instalaciones de producción y se dedicó a la producción de artículos sanitarios.

La ventaja de los productos de esta marca es su costo relativamente bajo, así como:

  • materiales de alta calidad utilizados;
  • instalación de accesorios suizos;
  • Función de descarga de ducha.

Las desventajas incluyen una ciruela débil, sin embargo, es característica solo para ciertos modelos de la marca.

IDDIS - otro fabricante nacional que ha estado vendiendo exitosamente sus productos en el mercado de la plomería por más de 10 años. Entre los consumidores rusos, son los sistemas DDIS los que tienen mayor demanda debido a la facilidad de uso, la instalación y el bajo precio.

Algunos modelos pueden tener sujetadores no estándar y esto es una desventaja, pero, sin embargo, no afectan el funcionamiento del mecanismo de drenaje.

La categoría "confort" incluye productos de los principales fabricantes europeos.

Gustavsberg - una empresa sueca que dominó la producción de inodoros hace más de 5 años.

Estos productos con estilo tienen excelentes parámetros operativos:

  • facilidad de instalación;
  • facilidad de uso;
  • consumo económico de agua;
  • operación silenciosa
  • Componentes de alta calidad.

Al mismo tiempo, los modelos están muy representados en el mercado ruso, por lo que pueden surgir problemas con la adquisición de piezas de repuesto si los sistemas no funcionan. Además, los productos de esta marca a menudo se falsifican en nuestro país, por lo que la compra de una instalación costosa puede conllevar el riesgo de convertirse en el propietario de una copia defectuosa.

Jika - fabricante de la República Checa. La compañía ha estado involucrada en el lanzamiento de inodoros desde los años 90 del siglo pasado. Durante este tiempo, los productos de la marca han logrado establecerse en las posiciones del líder de la industria y ganar muchos corazones de consumidores en Rusia. Hoy en día, la fábrica forma parte del grupo de empresas Roca y vende con éxito artículos deportivos en la mayoría de los países del continente euroasiático.

Ventajas de los productos Jika:

  • durabilidad
  • diseño estético;
  • consumo económico de agua;
  • amplio rango de precios.

Las desventajas pueden atribuirse al alto costo de las reparaciones y las piezas de repuesto, si se produce una avería o una fuga, se requerirá una cantidad bastante significativa para eliminarlo.Bueno, además, en las tiendas a menudo hay escasez de, así que ten cuidado y revisa todo, sin salir del mostrador.

Para modelos premium incluye a Jacob Delafon. Este es un fabricante de Francia, que comenzó la producción, incluida la cerámica para inodoros, en el siglo XIX. La línea de productos de plomería de esta marca tiene más de 1000 artículos, los productos de la marca se pueden encontrar en las casas, hoteles y restaurantes más caros del mundo.

Las ventajas son obvias: es excepcionalmente de alta calidad, diseño impecable, funcionamiento silencioso y consumo económico de agua. Las desventajas también están relacionadas con el nivel del producto: muy pocas personas se comprometen a reparar dicho producto, y es bastante difícil encontrar componentes para la plomería.

Cómo eliminar la fuga en el tanque de drenaje con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio