Inodoros dorados: lujosa decoración del baño.

 Inodoros dorados: lujosa decoración del baño.

Las palabras "baño de oro" se han convertido durante mucho tiempo en la personificación del mal gusto costoso y, a veces, en el tema de las bromas. Mientras tanto, este elemento de plomería puede convertirse en una verdadera joya de la decoración del baño, si elige el modelo correcto y lo encaja correctamente en el interior. Pero debe comprender que esto no será una decisión de presupuesto.

Fabricantes

Japón y China son los principales fabricantes mundiales de artículos sanitarios de oro, que incluyen inodoros de oro. La empresa japonesa InaxCorp produce inodoros y un bidé de oro puro sin impurezas de 24 quilates. Por ejemplo, el costo de la taza del inodoro InaxCorp es de unos 200.000 euros. Por lo general, estos productos están equipados con los resultados de los logros modernos de la industria sanitaria: funciones de autolimpieza, lavado automático, entrega de música.

Las empresas italianas también producen fontanería de oro, es más presupuestaria que las contrapartes japonesas. Por ejemplo, en la línea de la compañía Galassia hay un inodoro en un tono dorado, pero esto es solo un acabado cromado. Él mismo está hecho de cerámica sanitaria y cerámica. Sin embargo, parece decente. Disponible en color dorado completo o parcialmente coloreado (la tapa y el tanque pueden ser blancos). Puede tener liberación horizontal o vertical. El comprador tiene la oportunidad de elegir un fregadero y un bidé similares para este modelo.

La modelo Della Otti Versace puede llamarse oro con un gran estiramiento. En esta sombra solo se recortan los bordes del asiento, tanque y base. El inodoro está hecho de porcelana blanca. El adorno está representado por un patrón dorado característico, que se usa a menudo en accesorios, ropa y calzado, así como en platos y otros artículos interiores de la casa de moda Versace.

Della Otti Versace no es el único equipo con decoración dorada, en la gama de modelos se destacan:

  • Super plus de Boston;
  • Quattro super plus;
  • Globus super plus;
  • Madera de quattro;
  • Asta super plus.

Todos ellos están unidos por el patrón "Versace", que decoró los bordes de los asientos, las bases y la cisterna. El modelo de madera Quattro también está equipado con una tapa negra para madera, todos los demás modelos están hechos de blanco.

Los baños Della Otti pueden decorar el baño mejor que el oro puro. Se ven extremadamente nobles y elegantes.

Si elige un delantal con un adorno similar en el baño, puede hacerlo realmente a la moda y moderno. Los modelos Laguraty, decorados con un patrón dorado sobre un fondo blanco, están equipados con un sistema de doble drenaje y una tapa de microelevación. Al mismo tiempo, cuestan unos 30.000 rublos, es decir, mucho más baratos que los inodoros de oro natural. Pero debe comprender que este no es un objeto completamente precioso, no hay un indicio de alto costo y lujo.

Estilos interiores

Para que la plomería de metales preciosos se vea armoniosa en el interior, debe elegir el estilo adecuado para decorar el baño. Esto no es de ninguna manera ningún estilo, ya que en sí misma, la plomería lujosa no es adecuada para cada apartamento o casa. El más moderno es el estilo loft, en el que un inodoro de oro puede convertirse en una verdadera joya. Las paredes y el piso de cemento deliberadamente ásperos crearán un contraste original con el modelo costoso y rico.

Hay que tener en cuenta que en ningún caso el baño debe ser pequeño. De lo contrario, todos los intentos de hacer del equipo de oro una parte orgánica de la decoración estarán condenados al fracaso.Esta observación es válida para cualquier interior en el que se planifique la instalación de un diseño similar.

En un espacio limitado, un inodoro dorado no será tan notable.

El estilo clásico también puede incluir una plomería dorada. Pero es mejor si este color no es predominante. Luego, los patrones en el borde del lavabo, el baño, la taza del inodoro pueden superponerse con el diseño similar del marco del espejo, lámparas, puertas. Esta combinación creará la ilusión de un conjunto de composición interior.

En el estilo moderno del interior, el inodoro "precioso" tomará su lugar si el resto de la decoración consiste en tonos acromáticos (mejor que el gris). Entonces no habrá sobrecarga de la decoración con brillo y brillo. En cuanto a estilos marinos, escandinavos, provenzales, minimalistas, en ellos los equipos de plomería demasiado lujosos se verán extraños. Es necesario acercarse con cuidado al diseño interior.

Barroco o rococó, estos estilos necesitan lujo. No puede ser demasiado. Por lo tanto, se permiten inodoros y lavamanos de oro con incrustaciones de piedras preciosas y un bidé completamente cubierto con pedrería.

Es importante cumplir con un estilo de plomería de diseño único.

Al elegir un inodoro hecho de oro puro para el inodoro, tendrá que gastar dinero en fortalecer la superficie del piso. Los modelos de este metal precioso pesan tanto que el piso común simplemente no los soportará (al menos 250-280 kg). En cuanto al equipo de cromo, su peso no difiere del estándar. En este caso, no se requiere engrosamiento adicional del piso.

¿Cómo hacerte?

Fontanería de oro no permiten muchos compradores. Si no deja la idea de qué tan bien se vería ese inodoro en el baño, puede tratar de hacerlo dorado con sus propias manos. Hay muchas formas de pintar tuberías. El más simple de ellos es usar una lata de pintura apropiada. Es necesario cubrir con periódicos o papel aquellas partes que no puedan mancharse. A continuación, debe rociar la pintura de acuerdo con las instrucciones.

Decoupage puede ser otra forma de decorar el inodoro. Requiere una cuidadosa preparación. El material principal que se utiliza para trabajar en esta técnica son las servilletas, pero no las de cocina fina, sino las servilletas de tres capas.Al realizar un decoupage, 2 capas inferiores se separan de la servilleta, dejando la cara con un patrón. Un paquete será suficiente para el proyecto. También necesitarás pegamento acrílico para decoupage, barniz, pinceles suaves. Se pueden comprar en cualquier tienda de suministros de oficina.

La hoja dorada es otra oportunidad para convertir su plomería en un objeto de arte. Esta tecnología requiere un gran margen de paciencia, porque el trabajo debe hacerse con mucho cuidado. Sin las habilidades adecuadas, esto será difícil de hacer, porque la superficie dorada debe ser perfecta. Cualquier defecto (rasguño, grieta, incluso una mota aleatoria de polvo) puede arruinar el resultado.

La hoja de oro puede ser libre o transferible. La primera es la capa más fina de metal precioso. No se puede tocar, por lo que el maestro debe ser un gran artesano para aplicar capas sin defectos. En cuanto a la transferencia, sus capas se fijan sobre papel de seda. Sobre la superficie decorada se traslada junto con ella. Después de pegar, se retira el papel. Los decoradores novatos son más fáciles de trabajar con este tipo de malla.

Poner hoja de oro es una secuencia de ciertas acciones. Primero necesitas cubrir la superficie con dos o tres capas de imprimación acrílica. Todas las capas deben secarse bien. Después de eso, la superficie debe lijarse, por ejemplo, con papel de lija con un abrasivo de 240 o 400. A continuación, aplique un barniz, la superficie se seca.

Después de esto, es necesario volver a moler, pero con abrasivo 600. A continuación, se aplica mordan en el inodoro, la superficie se seca para dar la adherencia necesaria. Después de eso puedes aplicar la propia hoja de oro. Se transfiere con cuidado a la superficie y se presiona con un cepillo para que no haya cizallamiento. El secado llevará al menos un día.

El dorado se divide en dos tipos:

  • aceitoso (tiene una superficie mate);
  • pegamento (brillante).

    Este último solo es aplicable a ciertos tipos de materiales. Es adecuado para la madera y ciertos tipos de plástico. El dorado de aceite se puede utilizar en cualquier superficie, incluso en artículos sanitarios. Si no hay deseos y fondos para invertir en hoja de oro puro, puede usar potal. Esto es cobre con zinc o con aluminio, es mucho más barato, se aplican de la misma manera que el oropel.

    Los destellos dorados pueden decorar el inodoro mejor que la pintura. La pintura pastosa de oro es difícil de trabajar con una superficie grande de forma irregular. Se aplica con un dedo y se frota sobre el recubrimiento. Pero debido a ello, puedes hacer el inodoro dorado y vintage, envejecido. El efecto puede llegar a ser inusualmente hermoso (especialmente si apoya la tubería con un marco para un espejo o un delantal en el papel tapiz).

    Cómo convertir un inodoro ordinario en oro, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio