Bidet: un matiz importante para el aseo.

Cada vez más, en los baños y aseos se pueden encontrar cosas que, hace unas décadas, realmente sorprenderían a cualquier persona. Sin embargo, el progreso científico y las tecnologías avanzadas han hecho sus ajustes en la disposición de las premisas modernas de un propósito similar.

Gracias a dispositivos tales como un bidé en las visitas a los retretes, se ha vuelto mucho más conveniente realizar procedimientos de higiene obligatorios.

Que es

Algunos consumidores asumen erróneamente que el bidet es un tipo de inodoro, ya que el aparato no lo es. Un bidet es un tipo de artículos sanitarios para la higiene, cuyo alcance no se limita únicamente al uso después de usar el inodoro para el propósito previsto.Debido a la amplia gama de tipos de dispositivos sanitarios, existen muchas opciones para su instalación y ubicación en el baño, lo que le permite pasar de la categoría de novedades entre los accesorios para baños a la categoría de artículos de plomería ampliamente utilizados y multifuncionales. La mayoría de los bidés se hacen de acuerdo con GOST, que se aplica a los dispositivos sanitarios en esta categoría.

Características especiales

Es necesario tener en cuenta la dinámica positiva con respecto a la demanda para la operación e instalación de un bidé no solo en casas y apartamentos privados, sino también en lugares públicos. Esta tendencia se debe a la funcionalidad y el atractivo estético de los equipos, así como a las tendencias europeas en parte relacionadas con el enfoque de la higiene y la presencia de ciertos aparatos en el baño. La principal tarea y peculiaridad del bidet es proporcionar un mayor nivel de confort para la persona durante las medidas de higiene corporal obligatorias. Los dispositivos se clasifican según muchos matices relacionados con el diseño externo, la configuración, las opciones de ubicación y la forma de conectarse a las comunicaciones.

El bidet estándar se hace en forma de un pequeño baño diseñado para una variedad de actividades. Por tipo de uso, el dispositivo se parece a un lavabo o bañera bastante específico. Pero a diferencia de esta plomería, el cuidado del bidet se debe hacer con mucho cuidado y con más frecuencia. Además, los fabricantes ofrecen productos que son fundamentalmente diferentes del modelo clásico de un bidé, porque el dispositivo se usa directamente en el inodoro. Debido al hecho de que estos dispositivos son un conjunto de dos en uno.

El objetivo principal del bidet en el baño es la higiene de las partes íntimas del cuerpo después de ir al baño.

Pero la conveniencia de este dispositivo y su configuración hacen posible explotarlo como un lavabo para niños, quienes, debido a su pequeña estatura, no pueden usar el lavabo ellos mismos. Esta opción es ampliamente demandada no solo en hogares privados, sino también, por ejemplo, en instituciones, campamentos y otros. Para los bebés, los bidés se pueden utilizar como baños. Para usuarios de edad avanzada, así como para personas con discapacidades, puede utilizar un bidé para la higiene corporal, para no entrar al baño.En un bidé, por ejemplo, es más fácil y rápido lavarse los pies, independientemente del nivel de capacidades del aparato motor.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el dispositivo no solo es un reemplazo digno del papel higiénico, sino que también aumenta la higiene y el nivel de limpieza de las áreas íntimas en mayor medida. Para una evaluación objetiva de la viabilidad y la viabilidad de adquirir un bidé, vale la pena señalar los pros y los contras del dispositivo.

La instalación del accesorio proporcionará los siguientes beneficios:

  • alto nivel de higiene de los genitales después de usar el baño;
  • para llevar a cabo estos procedimientos se gastará en menos tiempo en comparación con el uso de un baño o una ducha;
  • La plomería más dimensional, que se operará menos, tendrá que lavar menos, lo que ahorrará las composiciones de limpieza y el agua;
  • El bidet es muy conveniente para el uso de niños pequeños, incluso para juegos;
  • Opción de fontanería perfecta para los discapacitados y los ancianos;
  • una amplia gama de productos, incluido un conjunto completo de diversos componentes que facilitan la operación o implican la presencia de funciones adicionales, por ejemplo, un panel de control,revestimiento antibacteriano y otros;
  • multifuncionalidad
  • Opciones de conexión e instalación bastante simples;
  • el dispositivo demuestra discretamente el nivel de bienestar de los propietarios de viviendas, establecimientos o instituciones;
  • gran término operacional;
  • Facilidad de uso y facilidad de cuidado.

Las desventajas de esta plomería son las siguientes:

  • Para el suministro de comunicaciones es necesario realizar reparaciones parciales en el baño;
  • incluso los mini-bidés requieren un lugar determinado, por lo que la mayoría de los modelos pequeños no se pueden instalar en habitaciones pequeñas;
  • Los equipos electrónicos deben estar equipados con electricidad;
  • los productos baratos a menudo no son reparados;
  • alto costo de dispositivos electrónicos y sensores;
  • Los bidés portátiles móviles son extremadamente incómodos de usar.

Especies

La clasificación de los dispositivos se basa en las siguientes características:

  • modo de colocación en la habitación;
  • método de instalación;
  • Tipo de drenaje.

Según el primer parámetro, los bidets se dividen en los siguientes productos:

  • modelos combinados;
  • dispositivos independientes

La última versión incluye las versiones clásicas del dispositivo, que se asemejan a un baño de pequeñas dimensiones, sobre las cuales se construye el mezclador.En este grupo, puede seleccionar un bidé, donde el usuario controla la temperatura del agua de manera independiente, o dispositivos costosos que tienen un termostato incorporado. Los instrumentos pueden liberar corrientes normales de agua, corrientes de aire, pulsos o fluidos suaves. Puede instalar y conectar el dispositivo como un piso y un bidé colgante.

Las cubiertas mecánicas acoplables están instaladas en el inodoro. Se pueden comprar variantes de los modelos presentados además de la taza del inodoro existente o inicialmente para ser suministrados. La configuración de los dispositivos no requiere su eliminación después de su uso. Cubiertas una vez instaladas en la fontanería y están ahí constantemente. Además, este producto elimina la necesidad de comprar una tapa y un asiento de inodoro.

La cubierta electrónica no solo funciona como un dispositivo de lavado, sino que también tiene una amplia gama de funciones adicionales. Pero para elegir el tipo de bidé correcto, debe confiar en quién es el fabricante del producto. Los dispositivos de marcas conocidas tienen un alto costo, sin embargo, el riesgo de comprar productos de baja calidad y de corta duración en este caso será mínimo.

Cubierta mecanica
Cubierta electronica

Teniendo en cuenta el método de instalación, puede seleccionar varios tipos de bidés.

  • Modelos suspendidosque se instalan en la pared, mientras que el diseño no entra en contacto con el piso. Tales dispositivos tienen varias dimensiones, se utiliza un marco especial para la fijación. A pesar del diseño específico, este bidet puede soportar cargas de hasta 400 kg. Una característica positiva es el ahorro de espacio en la habitación al instalar el dispositivo de suspensión, las cualidades negativas incluyen una instalación que consume mucho tiempo y un acceso limitado al sistema de drenaje.
  • Piso de bidet Dispuesto de forma estándar, puede tener un tanque secreto. El punto positivo de estos modelos es su fácil instalación.

Entre las desventajas destaca el hecho de que el dispositivo ocupa una parte determinada de la habitación.

Suspendido
Al aire libre
  • Accesorios de esquina Supongamos que la instalación en el camino suspendido o en el piso difiere en el esquema específico de conexión al alcantarillado. Debido al hecho de que para instalar tales estructuras es necesario en la esquina del baño, ahorran espacio, ya que estas áreas de la habitación generalmente no se utilizan.La desventaja del bidé de esquina es el alto costo, así como la instalación que requiere mucha mano de obra.
  • Modelos portatiles Reclamado por personas que viajan con frecuencia. Tal modelo es un pulverizador de ducha.
Esquina
Portátil

La liberación de la alcantarilla en los dispositivos puede ser la siguiente:

  • vertical
  • horizontal
  • oblicuo

Si la instalación de un bidé se asume en un edificio residencial recién en construcción, esta característica del dispositivo no es tan significativa. Este parámetro es importante al realizar trabajos de reparación en el baño, ya que un tipo inadecuado de descarga del sistema de alcantarillado existente hará imposible la instalación de un bidé en esta sala.

Material

Como norma, los productos de esta línea se fabrican a partir de porcelana o loza. Según la opinión de la mayoría de los fabricantes, este último tipo de materia prima es de mayor calidad, ya que su estructura no tiene poros. Esta característica hace que sea imposible absorber los olores y la suciedad en la superficie. La vida útil de los productos es de unos 50 años. Los productos de porcelana tienen un costo más alto debido a las características específicas de la producción de un bidé a partir de este material.

Porcelana
Loza

Dimensiones

Se seleccionan las dimensiones del dispositivo, teniendo en cuenta el tamaño del baño.

La mayoría de los productos tienen las siguientes dimensiones:

  • profundidad de 520 a 560 mm;
  • ancho de 330 a 400 mm;
  • La altura varía según el tipo de bidé: los accesorios de piso tienen 400 mm, colgante de pared - 300 mm.

Colores

El blanco aún se considera el color real para la plomería, pero las tendencias occidentales están haciendo ajustes a la gama de colores estándar, en la que se harán los principales electrodomésticos en el baño. Los diseñadores populares del mundo ofrecen productos de varios colores y tonos, incluso productos negros. Para decisiones audaces en el diseño de habitaciones, los dispositivos rojos o verdes que estén en armonía con el estilo general serán una elección original y sofisticada. Los bidés negros serán útiles en estilos modernos como la alta tecnología o el art deco. El color no afecta el costo de los electrodomésticos, y la elegancia que le dará al interior un accesorio similar superará todas las expectativas. El punto principal es la adquisición de opciones de plomería integradas, hechas en el mismo estilo y color.

Para los seguidores del bidé clásico está disponible en una variedad de tonos de blanco y beige.

Estilo y diseño

El interior del cuarto de baño, por regla general, se realiza en una dirección elegida, en función de la cual se seleccionan los accesorios sanitarios. Dada esta tendencia, los fabricantes de bidés y otros accesorios para baños producen productos que están diseñados en una dirección estilística, presentando la mayoría de los productos en colecciones y conjuntos completos. Classic está representado en el surtido de marcas alemanas, por ejemplo, Villeroy & Boch. Los productos son producidos en colores pastel con la inclusión de inserciones de madera.

Una línea separada en el mercado destaca el bidé hecho a mano de la marca británica. Imperial. Los accesorios están terminados en dorado y decorados con pintura, mientras que crean productos que se adhieren a la tendencia estilística popular de Art Deco. Para baños, donde el interior corresponde a la dirección ultramoderna de alta tecnología, una línea de productos sanitarios. Kolo y laufen Ofrece sus colecciones, que incluyen modelos con controles táctiles.

Imperial
Kolo
Laufen

Accesorios y componentes

Basado en el modelo de bidet, el dispositivo se completa con componentes obligatorios, comenzando con el mezclador.La pieza puede estar hecha de diferentes materiales y tiene varias formas de ajustar el agua, incluido un termostato. Además, el bidet tiene una válvula de fondo o un corcho común, en algunos productos hay un filtro de agua, así como una manguera y una regadera para brindar mayor comodidad durante la operación.

Selección e instalación de bricolaje.

Para instalar un dispositivo independiente con sus propias manos, los expertos recomiendan seguir el siguiente esquema:

  • En primer lugar, el mezclador está conectado con la grúa;
  • Además, se trabaja en la disposición del sistema de drenaje y la instalación del sifón;
  • El dispositivo se pone en su lugar, sin accesorios de fijación;
  • después de lo cual se conectan las entradas de agua;
  • conectar un drenaje al sifón, que se descarga en la alcantarilla;
  • En la etapa final, los sujetadores ubicados a lo largo de los ejes están torcidos.

    Los bidés combinados son de diferentes tipos, con respecto a la instalación de modelos electrónicos, debe confiar en las instrucciones, ya que pueden requerir energía eléctrica. La tapa-bidet está instalada en el inodoro, la batidora está unida, la tapa está atornillada al accesorio de plomería.Dadas las recomendaciones de los fabricantes para los dispositivos de montaje, es fácil organizar un bidé en el baño.

    Lo principal es tener en cuenta las dimensiones del dispositivo y la distancia entre el inodoro y la pared para el trabajo en la conexión.

    Fabricantes y comentarios

    En el mercado moderno de artículos sanitarios, existe una amplia gama de productos de los principales fabricantes nacionales y extranjeros.

    Los españoles son especialmente populares. Productos de roca, porque los productos están recubiertos de composición antibacteriana.

    Según las opiniones de los clientes, Empresa suiza Geberit Ofrece productos de alta calidad para la higiene.

    Tambien en demanda Bidet Gustavsberg, Grohe, Cersanit.

    Los líderes, basados ​​en las preferencias del consumidor, son Productos de Villeroy & Boch, Jacob Delafon..

    El grupo de productores cuyos productos son de buena calidad son marcas Jika, Xiaomi.

    De acuerdo con las revisiones de los clientes, los equipos de plomería fabricados por compañías asiáticas desconocidas deben tratarse con precaución, ya que la mayoría de las veces los recipientes de barro y otros dispositivos son de mala calidad y pueden dividirse fácilmente.

    Roca
    Gustavsberg
    Cersanit
    Villeroy & Boch
    Jika

    Consejos y trucos

    Para realizar una compra competente de un bidé, debe prestar atención a los siguientes matices:

    • disponibilidad de una tarjeta de garantía para el producto;
    • define claramente el tipo de construcción, que depende directamente del baño y las preferencias personales;
    • Material para hacer bidés: es mejor dar preferencia a la porcelana;
    • Es importante entender qué sistema de drenaje tiene un dispositivo para evitar errores molestos.

    Ejemplos exitosos y opciones

    La fontanería blanca tradicional en el baño se puede revivir fácilmente, haciendo la adición original Un conjunto de instrumentos, incluido un bidé, decorado con incrustaciones de oro y una batidora para combinar con la decoración, permitirá que la habitación adquiera un lujo discreto, lo que demuestra el buen gusto y el bienestar de los propietarios de la vivienda.

          No hay mejor combinación de colores que el blanco y el negro. El baño, diseñado en estilo clásico con separaciones de la forma correcta, hecho en blanco y negro, no necesita decoración, ya que los dispositivos traen el toque final al interior general al colocar los acentos correctamente.

          Cómo instalar un bidé, vea el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio