Altura cómoda del inodoro: ¿qué debería ser?

 Altura cómoda del inodoro: ¿qué debería ser?

El baño no ocupa el último lugar de la casa, la comodidad y la tranquilidad del consumidor dependen de su diseño. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, han aparecido algunos matices de montaje y reparación de una taza de inodoro, teniendo en cuenta los factores individuales (tamaño del baño, preferencias del consumidor). Si sigue todas las reglas y corrige la altura de la taza del inodoro, puede crear el uso más cómodo de los artículos sanitarios.

Características y tipos

Existen normas establecidas para la altura de la taza del inodoro, están identificadas por ingenieros y se enumeran en el Código de construcción (normas y reglamentos de construcción), que es un tipo de constitución para el mundo de la construcción.Estableció originalmente la altura estándar de 40 cm. Es adecuado para familias con niños y tiene en cuenta la comodidad de uso tanto para adultos como para niños. Pero hoy en día, teniendo en cuenta el crecimiento y las estadísticas, la altura de la taza del inodoro es de 43 cm. Este es el tamaño estándar del tipo de piso de los inodoros, que se puede encontrar en todas las tiendas.

Los baños son generalmente de dos tipos.

  • Al aire libre - Este es el modelo más popular con un método de instalación simple, un inodoro con un lado visible. Este es todo el inodoro habitual en la pierna con la sujeción al piso, la taza de este dispositivo es la base. Este modelo ha sido conocido y utilizado durante mucho tiempo en edificios de apartamentos. Teniendo en cuenta la altura de este tipo de inodoro no tiene un significado especial, ya que los modelos tienen una altura fija, que coincide con el SNiP. Hay una altura no estándar de inodoros de este tipo, algunas grandes empresas producen inodoros con una altura de 50 cm para personas que miden más de dos metros, el costo de dicho inodoro es mucho más alto de lo normal.
  • Suspendido El inodoro ha aparecido relativamente recientemente, se diferencia del inodoro de piso habitual en que está unido a una pared falsa, hay una sensación de que está colgando en el aire.En el dispositivo de este empuje no hay diferencia notable. Tiene una cisterna y tuberías estándar para suministrar y descargar agua, pero solo están ocultas detrás de la pared, en la parte exterior hay una taza del inodoro y un botón para un lavamanos se ve fuera de la pared.

El inodoro suspendido tiene varias ventajas.

  • Piso limpio El modelo suspendido permite una fácil limpieza del baño, solo se puede usar un trapeador, y no se puede vadear manualmente a grietas difíciles, el piso se limpia muy fácilmente.
  • Diseño El diseño se ve elegante y moderno, da una sensación de espacio libre, agrega comodidad a la habitación.
  • Silencio cuando se lleva agua al tanque de drenaje, ya que está en la pared.
  • Ideal para hogares privados e instituciones públicas (edificios de oficinas, complejos de entretenimiento y grandes centros comerciales).

En todos los demás aspectos, no hay diferencias, porque el contenido del tanque, el mecanismo de su trabajo, todas las comunicaciones adjuntas son idénticas a los modelos de piso.

Los modelos suspendidos tienen algunos inconvenientes.

  • Precio El costo no solo del inodoro, sino también la instalación, la pared de yeso, el mecanismo de sujeción, las herramientas y los materiales costarán más.
  • La complejidad de la instalación. Si el inodoro del piso está sujeto solo a dos pernos, durante la instalación del suspendido, tendrá que trabajar duro, exponiendo la altura, instalando una pared de yeso e instalación que sostenga toda la estructura.
  • No recomendado para edificios de apartamentos. El hecho es que las tuberías y tuberías de edificios de varias plantas a menudo fallan y se deterioran, por lo que será problemático llegar a las comunicaciones y al barril de un inodoro suspendido, por ejemplo, para bloquear el agua.

Los inodoros suspendidos están representados por las siguientes variedades:

  • tipo de consola - modelos estándar suspendidos de formas cuadradas;
  • inodoro compacto: el modelo más popular, a pesar de las dificultades en el cuidado, tiene una pata que descansa en el piso (no está pegada al piso);
  • Inodoro esquinero: una solución para habitaciones con una ubicación no estándar de las paredes.

Tamaños y equipamiento.

A pesar de la sensación de diseño de suspensión inestable, pueden soportar 400 kg de peso debido a cálculos, dimensiones y configuración claros.

Las dimensiones para los modelos estándar son las siguientes:

  • de 35 cm a 40 cm de altura;
  • De 35,5 cm a 37 cm de ancho.

Los baños de piso tienen las mismas dimensiones.Las dimensiones de los inodoros de esquina y compactos son un poco más pequeñas.

En cuanto a los inodoros, se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • pequeño - la longitud es de 54 cm, una gran opción para espacios pequeños;
  • Mediano - 54–60 cm de longitud, se consideran tamaños estándar;
  • largo - la longitud puede ser de hasta 70 cm, tales cuencos están hechos para personas grandes o compradores con discapacidades.

Todo el soporte proviene de la estructura de metal - instalación. Está equipado con varillas que se encargan de aumentar o disminuir la altura. La instalación se suministra con pernos, hay agujeros para los pernos roscados. El tanque de drenaje de tamaño pequeño se instala en un nicho especial en la parte superior del marco de metal. El tanque tiene orificios laterales para conectar al suministro de agua. En el tanque hay un flotador familiar, un regulador de drenaje, una manija para apagar o sobre el agua.

Los modelos suspendidos del primer lanzamiento tenían un precio muy alto., pero con un conjunto de popularidad comenzaron a producir compañías nacionales, debido a lo cual el precio se volvió aceptable. En muchos modelos modernos, el botón de drenaje que sobresale de la pared permite acercarse a los mecanismos internos y cerrar el agua si es necesario.

¿Cómo elegir la plomería?

Si el objetivo es instalar rápidamente una taza de inodoro estándar, entonces la opción será inodoros de piso, donde no tiene que dedicar mucho tiempo a las mediciones, el trabajo laborioso y largo de instalación. El precio de estos modelos es mucho menor que el no suspendido.

Pero si el objetivo es la incorporación de las soluciones de diseño moderno, los modelos suspendidos serán una excelente opción.

Al instalar este tipo de inodoros, debe tener en cuenta muchos matices, por ejemplo, una boquilla en el inodoro, ya que la diferencia de 2-3 cm, que puede dar una boquilla, generalmente provoca molestias al usar el modelo.

Normas e instalación

Si se toma la decisión de instalar un inodoro montado en la pared por su cuenta, debe conocer la cola de acciones correcta y seguirlos. Con inodoros más fáciles, ya que su altura ya cumple con el estándar. En la instalación, es necesario tener en cuenta solo un matiz: la instalación de un inodoro ocurre después o antes de la colocación de un piso.

En la segunda variante, es necesario tener en cuenta la diferencia que aparecerá después de colocar el piso. Para ello, calcule el tamaño del piso que se instalará y, si es necesario, use un soporte para aumentar la altura.

Es necesario seguir la secuencia de acciones en la instalación de un inodoro de piso.

  • Elegir la ubicación correcta de la estructura.
  • Ensamblar el tanque de drenaje, estudiar las instrucciones del fabricante y colocarle una tubería para el suministro de agua.
  • Preparación del sitio seleccionado para su instalación. Para hacer esto, necesitará limpiar el compartimiento para aguas residuales, inserte un adaptador (tubería). Debe lubricarse con lubricante sanitario y su sellador, que protegerá contra los olores desagradables. Es necesario cubrir el agua y secar el piso.
  • Es necesario adjuntar a la alcantarilla y hacer marcado para las fijaciones. La corrugación antes de colocarla en el desagüe debe tratarse con sellador. El inodoro debe estar ubicado en el medio entre las paredes u otros objetos. Es necesario sustituir el inodoro en el lugar donde se debe instalar y hacer marcas en la base (contorno a lo largo del contorno para la conveniencia de aplicar sellador).
  • Instalación de sujetadores y aplicación de junta de silicona. Si es necesario, coloque juntas en los pernos de acero.
  • Después de instalar el inodoro, debe conectar todas las tuberías y revisar el drenaje.
  • Instale la tapa del tanque.
  • Es necesario ensamblar y colocar un borde para una taza de inodoro, para tratar las juntas con sellador.
  • Después de la instalación de toda la estructura, es necesario verificar si todo está ajustado, si hay fugas y, si se detecta, tratarlo de nuevo con un medio hermético.

La instalación de un inodoro suspendido es similar a la instalación de un modelo de piso, a excepción de los accesorios y las instalaciones, que agregan complejidad.

  • Debes elegir un lugar para instalar. Si hay un nicho en el baño con todas las tuberías de agua para suministrar y descargar agua, entonces se recomienda instalar una taza de inodoro montada en la pared allí, pero si no existe tal posibilidad, se puede hacer una caja de cartón yeso de 10 a 15 cm del área de la habitación.
  • El primer paso es instalar la instalación. Tiene lugares de sujeción: dos abajo, en la base y dos arriba, justo arriba del tanque. Al instalar la instalación, debe comprobar cuidadosamente el nivel. La alineación debe hacerse con una herramienta especial para evitar grietas, la construcción debe ajustarse bien a la pared de placa de yeso, de lo contrario pueden aparecer fugas.
  • Después de instalar la instalación y verificar la uniformidad (ya que después será difícil de arreglar algo) se instala un tanque, para el cual hay un lugar especial. Luego, la partición se ensambla y la caja se enfrenta a la conexión de todos los tubos.
  • El proceso más difícil es determinar la altura de la taza del inodoro.La altura estándar es de 43 cm, si instala un inodoro para niños, el inodoro se puede colgar más abajo; si es alto, es más alto para las personas altas. Es necesario tener en cuenta todos los matices: la diferencia de altura con una boquilla para el inodoro y sin ella, la diferencia en el revestimiento del piso, si la instalación de la taza del inodoro se realiza antes de instalar el revestimiento del piso. Teniendo en cuenta todos estos matices, debes subir o bajar el nivel del inodoro.
  • La siguiente es la instalación del inodoro. Se adjunta a la instalación en dos tornillos de gran alcance.
  • El último paso es instalar el botón de drenaje y verificar la estanqueidad de la estructura instalada.

Consejos y trucos

La dificultad del proceso de instalación no está en el trabajo largo, sino en los matices, sin los cuales el inodoro se descompone rápidamente.

Vale la pena prestar atención a las siguientes recomendaciones de expertos:

  • Instalar cualquier inodoro es mejor lo más cerca posible de la alcantarilla;
  • el botón de drenaje se establece a una altura de 1 metro;
  • la distancia entre el suelo y el tubo de desagüe debe ser de 22–23 cm;
  • Todas las marcas deben ser precisas, hacerlas más gruesas y prominentes, midiendo varias veces;
  • Antes de que la caja de cartón-yeso finalmente se cierre y esté enchapada, se debe revisar todo el sistema para detectar fugas y olores, de lo contrario será imposible llegar a ellos;
  • el ensamblaje del marco de metal debe corresponder a los niveles horizontal y vertical, si es necesario, aumentar o disminuir la inclinación, utilizando dicho dispositivo como nivel de construcción;
  • Al apretar las tuercas en la superficie de cerámica, se debe tener cuidado de no rayar la superficie.

    Por lo tanto, observar una cierta secuencia de acciones y conocer algunos matices, armar un inodoro suspendido o montado en el piso con sus propias manos no es difícil, y la elección correcta de altura agregará comodidad.

    Vea los matices de la instalación del inodoro a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio