Depósito para inodoro: elige el dispositivo perfecto.

 Depósito para inodoro: elige el dispositivo perfecto.

La cisterna del inodoro es probablemente el elemento más problemático entre todos los accesorios de plomería. A menudo falla, lo que viola la funcionalidad de todo el baño, además, para una determinada tubería necesita elegir su tipo de dispositivo y el diseño juega un papel importante. Por lo tanto, vale la pena aprender más sobre cómo elegir el dispositivo de inodoro perfecto.

Características especiales

El principal elemento funcional de la taza del inodoro, el tanque de descarga, a pesar de muchas modificaciones y diferentes diseños, se ha mantenido sin cambios durante más de 150 años en el principio de funcionamiento.Este es un recipiente, generalmente de cerámica, que contiene un dispositivo mecánico con control manual. Su función es proporcionar un flujo intensivo para una descarga rápida, que forma un tapón de agua y "cierra" los olores. Una taza de inodoro está conectada al sistema de suministro de agua a través de un sistema de manguera, se necesita una capacidad de un cierto volumen para acumular suficiente agua para el lavado.

Los tanques de inodoro generalmente tienen 2-3 agujeros tecnológicos para el suministro y la descarga de agua. En el interior, los tanques de lavado tienen mecanismos para apagar el líquido cuando llena el volumen deseado y para descargarlo en el recipiente. El drenaje se produce por gravedad.

Los inodoros pueden ser separados o compactos. Además, hay variantes de un monobloque, donde el tanque de agua y la taza del inodoro se hacen en un solo estuche inseparable.

barra de caramelo
compacto
separado

Especies

Casi todos los retretes domésticos de la muestra anterior tenían un tanque de drenaje separado. Esto significa que está separado del tazón y suspendido a una altura, y se usa una tubería para alimentar el agua. Las ventajas de este rendimiento es que la presión es muy fuerte, por lo tanto, cuanto mayor es la capacidad, más intenso es el enjuague.El mecanismo para lavar la cisterna, que se encuentra por separado, es más simple, se realiza con una cuerda. Pero tal desempeño con un tanque suspendido del techo, muchos encuentran que no es demasiado estético y presentable.

A diferencia de los dispositivos separados que tienen un tanque montado, el tipo compacto tiene una capacidad de acumulación de agua, ubicado directamente en el inodoro, en la parte trasera detrás del tazón. Se cree que este es un nuevo tipo de fontanería, aunque fue inventado hace más de un siglo. Estos inodoros tienen un aspecto más estético, ocupan menos espacio. No es necesario colgar un contenedor voluminoso y pesado a la altura, sino que los estantes de los inodoros se pueden colocar por encima de la altura máxima del inodoro hasta el techo. Los tanques del tipo compacto se hacen generalmente con un botón, con la ayuda de la cual se realiza el lavado, y menos a menudo son modelos con una palanca.

Monoblock es un diseño único inseparable de la taza y el tanque del inodoro, este último se encuentra por encima de la copa detrás. Este modelo se moldea inmediatamente en la producción de cerámica, metal o plástico. Es imposible desmontar los fragmentos, complica el transporte y hace que la instalación de tuberías sea más complicada.Pero también hay ventajas: el monobloque es más higiénico: no hay lugares para las juntas del tanque y el tazón, debajo de ellos y la suciedad y el óxido no se acumulan debajo del sello de goma. El diseño monolítico también se ve más elegante y armonioso.

Monoblock puede ser piso o suspendido. El último diseño es más difícil de instalar, ya que necesita instalar todo el sistema para que pueda soportar el peso de una persona sentada. Pero, por otro lado, parece muy original, y lo más importante, es más fácil limpiar el piso debajo del inodoro.

La ubicación del tanque del inodoro puede ser externa u oculta en un nicho de paredes falsas.

El último tipo de instalación es más complicado, en cualquier caso, debe instalar una partición y colocar una manguera de salida compleja. Pero, por otro lado, tiene un aspecto original, en el caso de instalar un inodoro lateral en la pared falsa, se dispone de mucho espacio adicional, el área alrededor del dispositivo es más fácil de limpiar.

Según los materiales de fabricación los inodoros pueden ser:

  • Ceramica - La forma más común. Las cerámicas son relativamente duraderas, fáciles de limpiar, tienen un brillo brillante característico y pueden tener no solo blanco, sino también muchos otros colores, lo que le permite elegir artículos sanitarios de acuerdo con el resto del interior del baño.
  • Loza Estos fueron los primeros inodoros hechos en la segunda mitad del siglo XIX. Este material es bastante quebradizo, además, tiene una estructura porosa, lo que complica su limpieza, y la suciedad y los microbios se acumulan en los poros. Los desarrollos modernos pueden reducir estos inconvenientes, pero aún así, la fealdad como material para la fabricación de artículos sanitarios para el inodoro ha perdido su popularidad.
  • Inodoros de porcelana, como la cerámica, tiene una superficie lisa y sin poros que es fácil de limpiar. La fuerza es algo menor que la de la cerámica, la vista puede ser muy presentable. Pero debido al alto costo, los tanques de porcelana y los inodoros no son muy populares.
  • Cisternas de metal Para una taza de inodoro en la durabilidad y la facilidad superan las cerámicas. El característico brillo oscuro se ve muy elegante y es adecuado para un baño con un diseño moderno. Los materiales más utilizados son el acero inoxidable o el hierro fundido. La última opción es más frágil y difícil, por lo que es mejor elegir a favor de los tanques de acero.
  • Vidrio y piedra natural o artificial. También se utiliza para la fabricación de inodoros, así que con ellos puede comprar las cisternas correspondientes.Dichos productos generalmente pertenecen a la clase de elite, a menudo se instalan en interiores decorados en estilo moderno. El precio de tales bienes es alto, además, pueden ser frágiles.
  • Acrílico reforzado Hoy en día es ampliamente utilizado para la producción de bañeras, inodoros, hay tanques de inodoro de la misma. El material es suave, no poroso, tiene una superficie bien limpia de color blanco saturado. La ventaja es que con buena resistencia, es más liviana que la cerámica, además, es higiénica.
  • Plastico Se aplica a cisternas de inodoro escondidas en un nicho de pared. Dado que tal capacidad no es visible, entonces no hay requisitos visuales para la misma, siempre que el mecanismo funcione de manera confiable.

El material y el color del tanque deben combinarse con el inodoro: para el dispositivo cerámico se selecciona cerámica para acero, el mismo acero. Del mismo modo, la selección de tanques hechos de otros materiales.

De acuerdo con el método de suministro de fluido, los tanques de drenaje pueden ser con conexiones de agua laterales o inferiores. En el primer caso, la manguera se encuentra a la derecha o a la izquierda en la parte superior del dispositivo, en el segundo, desde la parte inferior. El forro inferior es bueno porque la manguera es casi invisible,A cada lado del tanque hay espacio libre. Pero tales dispositivos son más difíciles de reparar, y la presión del agua para llenar necesita una intensa.

El dispositivo de bloqueo o válvula para el tanque de drenaje es un pistón o diafragma. El primer tipo es accionado por una palanca con un pistón, en su extremo hay una junta que bloquea el flujo de agua en el tanque. Las válvulas que tienen una membrana de silicona o goma, le permiten en silencio y en poco tiempo obtener agua en el tanque, pero son muy sensibles a la limpieza.

Los tanques de drenaje con un botón son de tres tipos:

  • Drenaje monomodo: drene cuando se vierte toda el agua cuando se presiona el botón.
  • Con el modo de "parada", cuando la primera pulsación inicia un drenaje, y la segunda lo detiene.
  • El drenaje de modo dual tiene dos excavaciones: la primera está diseñada para drenar una parte del agua y la segunda para vaciar completamente el tanque.
Desagüe monomodo
Con el modo "stop"
Drenaje de modo dual

Además del botón, el mecanismo de drenaje puede ser accionado por una barra o una palanca. Los sistemas de escape drenan el agua al elevar el vástago. Dicho tanque tiene un dispositivo bastante simple, es más fácil de reparar que un diseño de botón.Los mecanismos de palanca tienen una palanca en el lateral o en la parte inferior, el dispositivo se dispara presionándolo. Tales tanques pueden ser modelos compactos, y separados.

La forma de los tanques de drenaje externos puede ser pared o esquina. El segundo tipo es necesario si el inodoro se coloca en la esquina de la habitación.

Por lo tanto, puede ahorrar espacio en el inodoro y usar el baño no menos cómodo que con la versión estándar.

Principio de funcionamiento

Tanto las cisternas de descarga antiguas como los sistemas modernos con dos modos de operación tienen un dispositivo y una funcionalidad similares.

Este mecanismo incluye los siguientes detalles:

  • válvulas de parada;
  • válvula a granel;
  • Sistema para evitar el desbordamiento de agua.

Para controlar la descarga de agua y evitar la fuga de líquido innecesariamente, hay una válvula de drenaje o cierre con una válvula con un tapón que bloquea la abertura que conduce a la taza del inodoro. La válvula está completamente presionada bajo la presión del agua en el tanque. Si se observa una fuga continua constante en el inodoro, el mal funcionamiento del dispositivo se conecta con la válvula de drenaje.

La válvula de llenado sirve para pasar el agua del sistema de suministro de agua a la capacidad del tanque y su cierre, cuando está completamente lleno. El esquema de trabajo se organiza de la siguiente manera: esta válvula tiene una conexión, generalmente hecha en forma de varilla de latón con un flotador, que a su vez sube junto con el nivel del agua y, durante el llenado, cierra el flujo de fluido desde el exterior. En los sistemas antiguos, la válvula de llenado estaba ubicada en un lado, y el flotador estaba colocado horizontalmente, los nuevos modelos de tanques de drenaje tienen una válvula de llenado en la parte inferior y un flotador vertical de plástico liviano. La mayoría de las veces, las averías de la taza del inodoro están asociadas con este dispositivo.

Los sistemas de drenaje y desbordamiento disponibles en la mayoría de los modelos de tanques modernos están diseñados para garantizar que cuando una válvula de drenaje, flotador o válvula de llenado falla, el agua no se vierte en el piso del inodoro sino en el sistema de alcantarillado. Se proporcionan mangueras especiales para esto.

Si el mecanismo de bloqueo de agua se rompe, no fluye por el borde del tanque, sino que entra a través de ellos y se descarga en las comunicaciones de drenaje.

Dimensiones

El volumen de una cisterna estándar de tipo separado o compacto es de 6 litros.Al mismo tiempo, un producto cerámico con todo el refuerzo interno pesa entre 10 y 11 kg. El peso de un dispositivo acrílico similar en volumen será menor. El recipiente de plástico, que está incrustado en la pared falsa, tiene una masa mínima.

Las dimensiones de los tanques de descarga separados o del tipo compacto pueden ser diferentes.

Las opciones más comunes son:

  • Altura con cubierta - 350-400 mm;
  • longitud - 300-360 mm;
  • ancho - 150-200 mm.

Para ahorrar espacio, a menudo instale un inodoro en la esquina del inodoro, este método también es común en los baños combinados.

Para tal disposición, se seleccionan tanques de drenaje angular que son compactos y no de tamaño inferior a los tipos convencionales. El producto similar más pequeño puede tener un ancho de 275 mm. La taza del inodoro de un monobloque con una lata integral puede tener una altura desde el suelo hasta la parte superior de la cubierta desde 820 mm.

Accesorios

El elemento funcional principal del tanque (accesorios internos) contiene los siguientes bloques: mecanismo de flotador y sistema de drenaje.

Ellos, a su vez, tienen componentes individuales.

  • El flotador, generalmente de plástico, tiene una cavidad de aire en su interior. Este es un tipo de sello de agua que flota con el nivel del agua y, en cierto punto, con la ayuda de un sistema de palancas bloquea el flujo de fluido del acueducto.El flotador en sí prácticamente no está expuesto a ningún efecto negativo, pero sus enlaces con un tapón de latón, otros metales y plástico fallan con mayor frecuencia.
  • Para abrir y cerrar el orificio de drenaje, hay una "pera", que se levanta cuando se libera el agua, y cuando el tanque se vacía y se llena, nuevamente baja hasta que se presiona completamente contra la silla. Esto sucede con la ayuda de un tubo guía vertical de plástico y una cavidad interna. Contiene aire, que empuja la pera hacia arriba. Esta parte también está sujeta a deformación, agrietamiento, por lo que a menudo tiene que ser reemplazada.
  • Puño para conectar el tanque y descargar el inodoro. Este elemento no es un mecanismo de drenaje, sino un accesorio seguro del recipiente y el recipiente. Es su estrechez lo que determina la ausencia de fugas en los modelos compactos. Si en la unión de la taza del inodoro y el tanque hay rastros de humedad, la falla se encuentra precisamente en el brazalete y debe reemplazarse. Y cuando instale una nueva pieza para mayor confiabilidad, es mejor lubricar adicionalmente con sellador o silicona.
  • Tornillos y juntas de fijación para ellos. Estos cierres están presentes en depósitos compactos.No son responsables del proceso de descarga, pero vale la pena verificar su estado de funcionamiento y la confiabilidad del funcionamiento normal del dispositivo.
  • Colocación de anillos en sistemas de descarga y desbordamiento. Este detalle se encuentra en los modelos modernos y falla a menudo. Es responsable de la estanqueidad y el bombeo confiable del agua al sistema de alcantarillado en caso de falla, por lo que vale la pena controlar su estado.

El resto de los componentes para la cisterna del inodoro son: cuerpo, tapa, varilla, palanca o botones. Estas piezas son menos susceptibles de romperse, pero lo principal es monitorear su integridad y lavarlas regularmente.

Descripción general de los fabricantes

Más a menudo, las cisternas se venden completas con inodoros. Por lo tanto, en caso de avería, es mejor elegir componentes originales para su plomería. En este caso, las dimensiones serán idénticas, no habrá problemas con la instalación y todos los detalles se combinarán armoniosamente.

Roca Victoria - Son productos sanitarios de alta calidad de loza de la marca Roca. Es posible comprar cisternas para inodoros de piso con un volumen de 6 litros. Los productos tienen una elegante forma ovalada con un tono blanco brillante.

El suministro de agua se realiza desde abajo, hay dos modos de operación: drenaje completo y descarga de agua de 3 litros cada uno, en la tapa hay un botón de metal doble para esto. Dimensiones del tanque: 18.5x37x39.5 cm. El producto tiene una garantía de 10 años.

Tanques de inodoro completos con accesorios de drenaje. Cersanit Olimpia Diseñado para inodoros de tipo compacto. Están hechas de loza blanca de alta calidad, forma rectangular con esquinas lisas. El suministro de agua se encuentra en la parte inferior derecha, hay un modo doble para la descarga completa y media, el volumen total del tanque es de 6 litros. Dimensiones del producto: 17x36x37.5 cm, peso completo con accesorios - 11.9 kg.

Tanques de porcelana Keramin Grand Será adecuado para inodoros de piso Verona, Cesaro, Keramin. Forma trapezoidal, estrecha en la parte inferior, color blanco. Los productos tienen una apariencia hermosa y un rendimiento confiable, con una garantía de cinco años. Dimensiones del cuenco: 17x38x38.5 cm.

Cersanit Olimpia
Keramin Grand

Tanques de drenaje para baños de piso. Laufen pro Posee un look original con formas rectangulares estrictas. Material de producción - porcelana, peso del producto - 13 kg, el suministro de agua se realiza desde el lateral. El volumen del tanque es de 4,5 litros, se proporciona el drenaje de modo dual: 3 litros cada uno.

Tanque con accesorios de drenaje Villeroy & Boch Hommage en apariencia y forma es muy original, adecuado para un diseño de élite de un baño combinado. El producto hecho de porcelana tiene un tono brillante suave, peso - 14.5 kg, volumen completo - 6 l.El suministro de agua está a la derecha, en la cubierta superior hay un botón doble para un drenaje completo o 3 litros de agua.

Laufen pro
Villeroy & Boch Hommage

¿Cómo recoger?

En primer lugar, la elección de la cisterna, así como el propio inodoro, depende de las características del cuarto de aseo. Para áreas pequeñas vale la pena comprar modelos compactos con pequeñas dimensiones. A menudo, en este caso, es óptimo elegir un recipiente pequeño y el diseño angular del tanque de drenaje, que ocupa un espacio mínimo. El perfil triangular de tal tanque a expensas de una mayor altura puede no ser inferior al volumen de los modelos ordinarios.

Los amantes de los clásicos a veces instalan tanques separados con un tubo largo de metal, colgando alto debajo del techo, bajo el estilo general de un apartamento y baño. Pero la apariencia puede afectar la operación. Las tuberías oblongas, así como las uniones tienen que repararse con más frecuencia, pueden obstruirse con el sedimento del agua del grifo, el acceso al tanque es complicado.

La opción más práctica y razonable es instalar un inodoro con un tanque de tipo compacto.Además, se presentan un gran número de variantes de diseño de este modelo. En el caso de una avería, es más fácil repararlas, las válvulas de cierre y la válvula de drenaje se pueden extraer simplemente levantando la tapa, ya menudo no es necesario desmontar el tanque para su reparación.Sí, y son más fáciles de usar, porque, a diferencia de los sistemas separados, tales dispositivos pueden tener dos modos de operación.

La elección del volumen del tanque de drenaje no es muy amplia, lo más a menudo representado por una capacidad de 6 litros, esto es suficiente para una operación eficiente. Para ahorrar agua y espacio útil en el inodoro, puede comprar productos compactos con un volumen de 4 a 4,5 litros. Además, al comprar, debe prestar atención a la masa de la cisterna, calcularla de manera que el inodoro o el marco construido en la pared puedan soportar ese peso. El peso más común de los productos de barro y cerámica en el rango de 9 a 13 kg.

Consejos de instalación

Si la cisterna del inodoro tiene una estructura separada y está montada como suspendida, entonces deben montarse vigas confiables para sujetarla a la pared. Es mejor usar soportes de metal que se fijan en concreto a un anclaje o tornillos con tacos. El peso de un tanque de hierro fundido o de acero lleno con 6 litros de agua es bastante grande y requiere una fijación vertical confiable.

El tubo de entrada en la unión de la abertura inferior del tanque y el recipiente de drenaje debe sellarse con una junta de goma y tratarse con silicona o sellador.

El tanque compacto, instalado directamente en el inodoro, también debe estar conectado de manera segura. Para ello, se utilizan pernos, generalmente incluidos en el kit. Las juntas de goma deben colocarse en las juntas. El orificio de drenaje que sale del tanque hacia el recipiente, es necesario proporcionar un brazalete y lubricarlo con una solución sellada.

Todos los tubos, mangueras de suministro y salida, corrugaciones deben apretarse hasta que se detengan, asegurando un sellado confiable. Todavía no es superfluo verificar la instalación del tanque estrictamente en un nivel horizontal.

Recomendaciones de uso

La taza de inodoro correctamente instalada de cualquier tipo puede ser operada durante mucho tiempo. Es necesario lavarlo regularmente y, ocasionalmente, mirar debajo de la cubierta, verificando la integridad del mecanismo de drenaje. En el caso de la menor fuga o interrupción del trabajo, la pasta debe ser reparada.

Para aprender cómo reparar el tanque del inodoro con fugas, vea a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio