Inodoro corrugado: propósito, tipos y consejos de instalación

A veces, solo con la ayuda de corrugaciones puede colocar el inodoro en la posición deseada. Cuando se usan tuberías rígidas estándar, no siempre es posible en la posición en la que el propietario desea. El artículo discutirá en detalle todas las cuestiones relacionadas con el uso de corrugaciones de plástico para desmantelar el viejo o instalar una tubería nueva.

Características y propósito

El corrugado (manguito) sin presión para la taza del inodoro, hecho de plástico, hace que las reparaciones en el inodoro sean mucho más fáciles. Anteriormente, para conectar la construcción del inodoro al sistema de alcantarillado, se utilizaban tuberías de hierro fundido, que se distinguían por su gravedad y dificultad de instalación. En la actualidad, es mucho más fácil y más conveniente utilizar productos de plástico para este propósito.Y en las condiciones de muchos apartamentos, cuando se cuenta cada centímetro cuadrado, la descarga de un inodoro es la única forma posible de instalar un urinario.

La corrugación se llama un elemento de transición del sistema de tuberíasque está diseñado para conectar la tubería del inodoro a la tubería de alcantarillado. Este es un tubo ancho con paredes corrugadas de plástico térmico. Su borde es un manguito de conexión, gracias al cual es más fácil colocar el tubo y la salida de la taza del inodoro. La longitud de las corrugaciones es de 25 a 30 cm en promedio, el manguito tiene un diámetro de 13,4 cm en el exterior y 7,5 cm en el interior (desde el lado de la taza del inodoro). El extremo que se une a la tubería de alcantarillado tiene un diámetro de 11 cm.

La peculiaridad de la corrugación plástica del inodoro es tal que dentro hay una capa que aumenta significativamente sus características técnicas. Esto es especialmente notable si opta por los productos de los principales fabricantes mundiales, como SML o Duker.

Instalar una corrugación en el inodoro es mucho más conveniente y más rentable que un tubo de hierro fundido. En primer lugar, el plástico es liviano, cuesta menos y tiene una vida útil mucho más larga.

Es fácil de limpiar, puedes hacerlo tú mismo. Antes de instalar la corrugación, no se requiere pre-grabado.

La corrugación no siempre se utiliza. En la mayoría de los casos, es preferible tomar un tubo de plástico, ya que es mucho más fuerte.

Corrugación para inodoro utilizada en algunos casos.

  • En una situación en la que el inodoro se desplaza a lo largo del eje en relación con la toma de alcantarillado. Esto puede ocurrir cuando, como resultado del piso de la baldosa, aumenta su nivel, o cuando el propietario ha decidido mover el inodoro, colocándolo en otro lugar. En cada uno de estos casos, no habrá un acoplamiento preciso de la salida de la taza del inodoro y la toma de la alcantarilla, es decir, deberá utilizar un drenaje corrugado especial. Si se reemplaza la taza del inodoro y se instala la nueva en otro lugar, la corrugación no debe ser inferior a 50 cm. Si no usa plástico, tendrá que mover la tubería de alcantarillado. Si al final de la reparación, el piso en el baño se eleva (y, en consecuencia, el inodoro sube), no es necesario reemplazar las ondulaciones.
  • Otra situación es cuando el lanzamiento en sí es atípico. El inodoro está diseñado de tal manera que el tipo de aguas residuales existentes no coincida con la salida. Por ejemplo, a veces en el apartamento de la distribución anterior se requiere colocar una plomería moderna.En él, el lanzamiento suele ser directo, y en modelos obsoletos de inodoros es oblicuo.

Por lo tanto, en el caso de que el equipo tenga una salida horizontal o vertical, para conectarlo, deberá utilizar un tubo corrugado que pueda doblarse en el ángulo correcto.

Ventajas y desventajas

Las corrugaciones plásticas tienen muchas ventajas, y son bastante significativas:

  • Fácil instalación: una persona sin conocimientos especiales puede hacer frente al reemplazo de la tubería.
  • Presupuesto: tal vez la principal ventaja junto con la facilidad de instalación.
  • La única opción disponible en el caso de mover o cambiar la taza del inodoro.
  • En el caso de una discrepancia entre la salida del inodoro y la toma de alcantarillado, solo se puede colocar plástico.
  • Adecuado para el baño temporal instalado antes del final de la reparación.

Junto con un gran número de ventajas, también hay desventajas.

  • La fragilidad de la estructura debido al pequeño grosor de las paredes de la tubería. Si deja caer algo con bordes afilados en el inodoro, por ejemplo, un pedazo de baldosa de cerámica o vidrio, el tubo corrugado podría dañarse y tendrá que reemplazarlo.
  • Si la corrugación está ubicada en el ángulo incorrecto o le da una curva incorrecta,Se puede obstruir fácilmente.
  • Si el tubo corrugado es demasiado largo, puede ceder bajo el peso del contenido.
  • La corrugación no se puede colocar en la pared, solo en el exterior.
  • Según muchos usuarios, el diseño tiene un aspecto poco atractivo y voluminoso.

Tipos y tamaños

Los inodoros pueden tener tales parámetros.

  • Elasticidad Dependiendo de ello, son suaves y duras. Los últimos tienen mayor resistencia y resistencia al desgaste. La corrugación suave se puede instalar en el inodoro de cualquier configuración y con cualquier tipo de liberación (vertical, oblicua u horizontal). Cuanto más elástico es el tubo, más fácil es montarlo.
  • Refuerzo Con él, las tuberías de plástico se fortalecen. Para esto se utiliza alambre de acero. El refuerzo reforzado dura más tiempo, pero también cuesta mucho más.
  • La longitud de los tubos corrugados también son diferentes. En promedio, el rango varía de 0,2 a 0,5 m. Al comprar accesorios, debe tener en cuenta la distancia desde el inodoro hasta el lugar donde la corrugación corta en la tubería. Es mejor comprar siempre un canal un poco más largo, unos 5 cm más de lo requerido. Es más fácil evitar las fugas.

El diámetro de las corrugaciones puede ser de 50, 100, 200 mm.Antes de comprar, debe realizar mediciones del diámetro del orificio en la taza del inodoro y, de acuerdo con la figura resultante, comprar una tubería con la sección correspondiente. Puedes comprarlo en cualquier tienda de materiales de construcción y acabado.

El manguito es la parte de la tubería, que se encarga de garantizar la conexión hermética de la taza del inodoro y la descarga de aguas residuales. Es necesario para cada aseo del piso. Por lo tanto, comprando plomería, el kit debe comprar y puño.

Los modelos presentados en las tiendas son diferentes de muchas maneras: Material del que están confeccionados, diámetro, forma. El diámetro estándar del manguito es de 110 mm, pero puede haber otras opciones. Es necesario averiguar con qué tipo de lanzamiento está equipado el inodoro y cuál es su diámetro, ya que el brazalete se le unirá con el segundo extremo.

Si las dimensiones no coinciden, entonces necesita comprar un modelo de cono simple (si la conexión es directa), o una combinación con diferentes tamaños de salida (si la conexión está compensada).

Si el brazalete está clasificado, se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • recta lisa
  • angular suave
  • cónico
  • excéntrico
  • corrugado

También hay modelos combinados: son rectos y lisos desde un extremo, y corrugados desde el otro.

    Corrugado corrugado adecuado para la conexión de inodoros con liberación horizontal u oblicua. Se instala en una tubería de 90 mm (sin cartucho) o en una tubería con un corte de 110 m.

    El excéntrico del manguito consiste en dos superficies cilíndricas, conectadas entre sí, pero desplazadas entre sí a lo largo de ejes longitudinales. El diámetro estándar de la tubería sin soldadura es de 72 mm.

    Corrugación fanovaya
    Puño excéntrico

    De acuerdo con el material del que están hechos, los puños se dividen en caucho y plástico. Si el modelo del inodoro es moderno y las tuberías están hechas de plástico, entonces se utilizan tipos poliméricos. Y para la unión con un tubo de hierro fundido, conviene el caucho denso tradicional.

    Asegúrese de considerar la forma de la salida en el inodoro. Puede ser:

    • vertical
    • horizontal
    • oblicuo

    Parte obligatoria es el acoplamiento. Los modelos para tubos de plástico están disponibles en cantidades limitadas, solo cinco tipos:

    • Tubería / tubería: los productos con paredes lisas se fijan entre sí mediante roscas. Utilizado para tubos de plástico rígido, poner en ambos extremos a su vez.
    • Caja / tubo: en el tubo en un lado hay un cable, en el otro, una pinza de compresión.
    • Conexión enchufable.
    • El tubo transparente es adecuado para uniones suaves del tubo corrugado, reforzado por enrollamiento.
    Tubo / tubo
    Caja / tubo
    Montaje
    Tubo transparente

    Si no desea molestar olores desagradables, puede equipar el inodoro con una válvula de retención. Puede instalarse no solo en el inodoro, sino también en otros elementos de plomería que tienen acceso al alcantarillado.

    Una válvula de retención protege a cada uno de los elementos de plomería de los bloqueos y elimina los olores, evitando que se propaguen por toda la vivienda. Esto es cierto para los residentes en los pisos superiores y en los pisos inferiores.

    ¿Cómo elegir?

    Cada producto puede atribuirse a su tipo, guiado por una combinación de parámetros tales como:

    • longitud y diámetro;
    • refuerzo
    • elasticidad

    Puede elegir el producto deseado basándose en los parámetros deseados, así como guiado por los requisitos de calidad y durabilidad.

    Es recomendable comprar un producto certificado., y también antes de la adquisición cuidadosamente para estudiar el marcado en él. No hay necesidad de sucumbir a la tentación de comprar un producto sospechosamente barato, porque, como saben, "el avaro paga dos veces", y es probable que, al haber instalado un corrugado barato, pronto deba ir a la tienda por uno nuevo.

    Desmantelamiento de edad

    Para reemplazar de forma independiente la corrugación en el inodoro, debe desmontar la tubería vieja. Este es un procedimiento paso a paso que requiere una secuencia específica de acciones.

    Para hacerlo bien con sus propias manos, debe preparar unos cuantos cubos y trapos innecesarios. Primero necesitas apagar el suministro de agua en el fregadero. Luego necesitas desenroscar el tubo que deja pasar el agua. Una vez que el agua se drena del tanque, debe retirar el tanque.

    El proceso de desmontaje comienza con un inodoro. Si se instala y opera durante un tiempo prolongado, lo más probable es que esté firmemente fijado en el cemento. Sacarlo sin daño es imposible. En este caso, es necesario golpear el martillo en el cuello del inodoro. A partir de la vibración, el impacto en la base de cemento aumentará, por lo que el proceso de desmantelamiento será más fácil.

    Es imposible golpear una tubería de cualquier manera, especialmente en una de hierro fundido, ya que existe el riesgo de una grieta o incluso su completa destrucción. La grieta en la corrugación no se puede reparar, y para instalar una nueva tendrá que reemplazar completamente la tubería. Esto conllevará costos y tiempo adicionales.

    Cuando se rompe el cuello, se puede desmontar la estructura. Primero necesitas rockearlo.Si no funcionó, puede intentar derribar la base de cemento con un martillo y un cincel. A menudo, después de esto, el inodoro se rompe o se rompe en pedazos, necesitan ser desarmados. Para evitar que el inodoro se inunde con agua, la estructura debe estar forrada con trapos.

    Después de que se desmonte el inodoro, debe quitar todas las piezas y los restos de cemento. Tan pronto como su sección inferior se vuelva suave, deberá limpiar el enchufe y quitarle las piezas de la taza del inodoro. Tan pronto como se limpie el canal, se debe tapar, de lo contrario el olor desagradable se propagará por toda la casa. Después de eso, puede cambiar el tubo corrugado.

    ¿Cómo instalar?

    Para cambiar la corrugación, necesita las siguientes herramientas:

    • martillo
    • martillo de trineo;
    • cinta métrica
    • pegamento "uñas líquidas";
    • cinta de humo
    • llaves;
    • Manguera para drenar el agua.

    Hazlo muy fácil. Primero debe probar el tubo, ya que esta corrugación se aplica al lugar donde planea conectarlo. Será inmediatamente evidente si se juntan el cuello de la taza del inodoro, la tubería de alcantarillado y directamente la ondulación. También puede determinar si la longitud del tubo corrugado es adecuada.

    Si es necesario, la corrugación se corta y marca. Los puntos donde habrá clavijas deben anotarse con un marcador.La base para un inodoro también debe ser designada. Una cisterna y un tubo de desagüe están instalados en el inodoro. Usando un perforador, necesita hacer agujeros debajo de las clavijas, luego comienza la instalación de un nuevo tubo corrugado.

    Primero, se limpia con un paño seco, luego se aplica un sellador a la junta. Después de eso, el tubo se inserta en el agujero de alcantarillado. Por otro lado, la tubería también debe tratarse con un sellador, después de lo cual debe colocar el canal tratado en el inodoro en el área del cuello. Las grietas y grietas que se ven deben repararse con el mismo sellador o pegamento de "clavos líquidos".

    En el espacio reservado para la base del inodoro, debe colocar una junta de goma, después de lo cual debe aplicar sellador de silicona en su circunferencia. Ahora puedes poner el inodoro y arreglarlo.

    Tan pronto como el pegamento "agarra", debe comprobar la calidad del trabajo de la estructura Para hacer esto, descargue el inodoro y verifique si está saliendo por debajo.

    Además de este método, puede calentar el tubo corrugado. Se expone a altas temperaturas hasta que su final es suave. Luego, debe colocar de inmediato el corrugado en el drenaje del inodoro.A continuación, el segundo extremo de la campana de alcantarillado atracará con corrugación y se colocará sellador. Ahora la conexión ha terminado.

    Conecte el inodoro con una descarga directa a la alcantarilla con un enchufe oblicuo, puede usar una esquina de plástico. Las tiendas modernas ofrecen una amplia gama de productos de este material. Para evitar fugas de agua debajo del inodoro, debe usar, además de la esquina, un sello de goma.

    Sello de goma

    Clase magistral sobre instalación de corrugaciones, ver más abajo.

    Recomendaciones utiles

    Cuando los expertos en compras recomiendan tener en cuenta la longitud de las corrugaciones. Esto es especialmente importante para aquellos baños o inodoros, en los cuales el inodoro está bastante lejos de la pared. El tubo corrugado se puede extraer, pero esta acción tiene ciertas limitaciones. Y cuanto más se someta a estiramiento, más delgadas se volverán sus paredes, lo que afectará negativamente su fuerza.

    Antes de instalarlo en el inodoro, no es conveniente sacar la armadura. Sólo cuando se acoplan con aguas residuales se puede estirar. Si no sigue este consejo, el diseño puede ceder, y esto conlleva la formación de bloqueos en el sistema.

    Puede acortar la corrugación después de medir la longitud deseada, pero incluso así no debe cortarla exactamente a esta distancia. Necesidad de dejar un pequeño margen de longitud.

    Al instalar una tubería corrugada, es importante que el canal esté curvado, sin interferir con el agua para que se fusione libremente. Es imposible pellizcar la tubería, de lo contrario es posible que se produzcan daños, y en el futuro comenzará a filtrarse.

    No debemos olvidar que la corrugación es un producto frágil y no está diseñada para una carga excesiva. Desde arriba o hacia un lado, nada debe presionar contra él.

    La tubería está goteando

    Si hay una falla en la tubería, se convierte en una fuente de muchos problemas. La eliminación prematura de daños puede ocasionar tanto el derrame de aguas residuales en el apartamento como la inundación de agua desde el fondo de los vecinos. Teniendo en cuenta el hecho de que el olor distribuido por el contenido de la taza del inodoro actual tiene una resistencia y absorción increíbles en los muebles, las paredes, el piso y el techo, es necesario tratar las fugas lo más rápido posible.

    A menudo, la razón por la que fluye el inodoro puede ser un tubo corrugado, que está instalado incorrectamente. También puede ser inicialmente deficiente.

    La corrugación parece un acordeón, que conecta la salida de la taza del inodoro con un agujero en la alcantarilla.Para asegurarse de que la tubería corrugada fluya, debe drenar toda el agua de la taza del inodoro y ver dónde se ha producido la fuga.

    Si se recibe la confirmación, la tubería debe repararse o reemplazarse. Antes de proceder a la reparación, debe encontrar una fuga.

    Puede haber dos opciones:

    • la tubería se rompió o se quebró;
    • hubo una fuga en la unión con el sistema de alcantarillado o el drenaje de la taza del inodoro.

    Repara la flauta de esta manera:

    • La grieta debe secarse (es posible mediante un secador de pelo) y luego sellarse con un parche de goma. El pegamento solo debe ser impermeable.
    • Remoje un pedazo de tela limpia con epoxi y envuelva un agujero con él. La reparación previa debe estar desengrasada.
    • Empape el vendaje con la mezcla de cemento y luego coloque la estructura resultante en la tubería.
    • Cubra el vendaje con silicona sanitaria y envuelva una taza de inodoro sobre él.

    Es importante tener en cuenta que todos estos métodos podrán eliminar el acoplamiento de fugas solo por un tiempo. Después de todo, repara la corrugación y hazla impermeable de nuevo no se puede. Es mejor comprar un tubo nuevo y reorganizarlo.

    ¿Por qué se produce una fuga?

    Especialmente a menudo esto sucede cuando se compra equipo barato.Una corrugación de calidad dudosa no se ajusta lo suficiente al tubo (su superficie interna), y se forman pliegues indeseables en él. La aparición de una fuga en este caso es cuestión de tiempo.

    Además, en algunos tipos de tubos corrugados de baja calidad, la falda del manguito no es recta, sino cónica. Esto no debería ser. Los modelos más caros, especialmente los fabricados por empresas líderes, tienen mejor calidad y durabilidad.

    Para reparaciones de calidad, es recomendable buscar ayuda de especialistas. Al mismo tiempo, para dejar de prestar atención a los plomeros, es mejor seguir lo que están haciendo.

    En cuanto a los materiales, es mejor comprarlos usted mismo, ya que los especialistas muy a menudo tratan de ahorrar dinero en la corrugación, y esto inevitablemente conllevará nuevas fugas.

    Se ha formado un bloqueo.

    Una cosa tan desagradable como un bloqueo en el sistema de alcantarillado es conocida por la abrumadora mayoría de los propietarios. Esto es especialmente cierto para los apartamentos donde se instalan tuberías viejas, y el sistema de alcantarillado se usa incorrectamente. La aparición de obstrucciones se debe a la entrada de cabello, suciedad, grasa y detergentes no disueltos: champús, lociones, bálsamos, jabones y otros.

    Al principio es mejor tratar de limpiar el inodoro con un émbolo.Es necesario instalarlo lo más apretadamente posible en el fregadero y presionarlo varias veces. Este método es efectivo si el bloqueo es pequeño y las partículas son pequeñas.

    Si todo no es tan simple, y el tamaño del corcho es lo suficientemente grande, y ella misma está cubierta con una capa de grasa, entonces el émbolo es inútil. Puedes usar un químico para limpiar el desagüe. Actualmente hay bastantes herramientas de este tipo en las tiendas respectivas. Por lo general, están compuestos de ácidos y álcalis, que disuelven los bloqueos en la tubería.

    Tal herramienta simplemente se vierte en el tubo. Para disolver el corcho, es necesario esperar al menos 4-5 horas. Luego se vierte agua caliente en la tubería. Es mejor hacerlo por la noche, ya que es en este momento cuando menos se utilizan los accesorios de baño, y la herramienta tendrá tiempo suficiente para eliminar el bloqueo.

    Puede usar una mezcla de soda y vinagre (para 1 paquete necesita tomar 1 botella). El efecto de tal mezcla será similar a un agente químico. Después de usar tanto una solución prefabricada como una solución de fabricación propia, también debe aplicar un émbolo.

    Todos estos métodos son buenos para eliminar nuevos bloqueos. En el caso de la formación de fósiles en tuberías viejas, es poco probable que ayuden.Entonces un cable de metal puede ser útil. Se coloca en un tubo y se gira, moviéndose gradualmente hacia adentro. Esto puede ayudar con la grasa o los bloqueos del cabello, pero si los pepinos salados se fusionaron en el inodoro, por ejemplo, o si se arrojó la compresa sanitaria, el cable también es débil.

          Si es imposible deshacerse del bloqueo, es mejor pedir la ayuda de profesionales. Necesita llamar al departamento de vivienda y dejar una solicitud. También hay servicios de pago que, por regla general, responden más rápidamente y tienen todas las herramientas necesarias para solucionar problemas. En casos difíciles, los bloqueos se limpian con un equipo especial de impulsos hidroneumáticos.

          Es importante recordar que eliminar el bloqueo es más difícil que prevenir que ocurra. Es necesario realizar una limpieza oportuna con un agente químico al menos una vez al mes, y también tratar de evitar que el cabello, la grasa, el jabón y los artículos grandes entren en las tuberías.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio