Características del aseo para personas con discapacidad.

 Características del aseo para personas con discapacidad.

El baño y la plomería utilizada para personas con discapacidades deben ser especiales, en particular, estar equipados con pasamanos y elementos adicionales, tener ciertas dimensiones. Esto permite que las personas con discapacidad realicen procedimientos de higiene por su cuenta, sin la ayuda de otras personas.

Características especiales

Los inodoros especiales pueden ser necesarios no solo para las personas con discapacidades, sino también para los ancianos, así como para las personas que llevan un estilo de vida sedentario debido a ciertas enfermedades, incluidos los pacientes en el período postoperatorio.

El requisito principal para el inodoro para estos grupos de personas es el requisito de altura. Inodoros para personas con discapacidad 10-20 cm por encima de los modelos normales. Si compra un inodoro especial (más alto) que no funciona, puede usar revestimientos especiales que le permitan obtener la altura requerida del dispositivo. Lo más importante para determinar la altura de la taza del inodoro es cuán cómodo es para el usuario cambiar de la silla al inodoro. El crecimiento del usuario también se tiene en cuenta, por ejemplo, una persona alta con un problema del sistema musculoesquelético encuentra difícil usar un inodoro de 45 cm.

Otro elemento importante de las tazas de inodoro especiales son los pasamanos, los elementos de apoyo y los reposabrazos. Su propósito es ayudar a una persona a pasar de una silla de ruedas a un inodoro. Estos elementos se seleccionan individualmente para un usuario específico. Según el tipo de sujeción y las características de la aplicación, pueden ser de varios tipos. Más información sobre las ventajas y desventajas de tipos específicos se discutirá a continuación.

Un baño para una persona con discapacidad debe cumplir con GOST.por lo tanto, antes de comprar, verifique con el vendedor la disponibilidad de los certificados apropiados.

GOST establece que la distancia mínima entre el inodoro y la pared opuesta (y más a menudo la puerta) debeconforman 60 cm

En ambos lados del dispositivo debe haber un espacio libre de al menos 25 cm.

Especies

Según el tipo de instalación, existen los siguientes tipos de inodoros para personas discapacitadas:

  • Dispositivos estacionarios Preferido en baños grandes, donde existe la posibilidad de instalar tuberías para personas sanas (si viven con una persona discapacitada) y espacio para acomodar pasamanos fijos, cochecitos;
  • Dispositivo con barandillas plegables. (mover hacia arriba y hacia abajo y hacia la izquierda) le permite lograr un inodoro ergonómico y fácil de usar;
  • Dispositivo con barandillas desmontables. - Versión portátil de las asas fijadas a la pared en las ventosas.
Estacionario
Plegable
Extraíble

La mayoría de los usuarios de sillas de ruedas no están preparados psicológicamente para usar otros dispositivos además de un inodoro fijo especial. Solo les parece fiables y duraderos, por lo que se oponen fuertemente a otros modelos.

Por separado, es necesario asignar inodoros móviles, que representan una silla o sillón portátil con un compartimento especial para productos de desecho. Están equipados con un cómodo asiento, apoyabrazos, a veces, ruedas.

Como norma, tales dispositivos se utilizan para atender a pacientes gravemente enfermos y personas con trastornos graves del sistema musculoesquelético.

Los pasamanos pueden ser de tres tipos:

  • estacionario
  • móvil
  • plegado
Estacionario
Móvil
Plegable

Todos ellos pueden ser unidos a las paredes o pisos. Móvil y plegable son óptimos para un baño de la zona pequeña.

Dependiendo del tamaño de la taza, las tazas de inodoro para personas con discapacidades pueden ser pequeñas (es mejor usarlas solo si no es posible comprar un inodoro para niños), un tamaño compacto (la mejor opción) o grandes.

Los baños para ancianos y discapacitados pueden equiparse con opciones adicionales, entre las que se encuentran las más populares.

  • Recorte higiénico y apoyabrazos unidos al inodoro. Estos últimos están equipados con soportes para papel higiénico.
  • Apoyabrazos ajustables cuya posición no está conectada entre sí.
  • Las almohadillas en el inodoro le permiten ajustar la altura de los discapacitados. Dicha sidushka tiene el pasamanos incorporado para un uso más conveniente y seguro. Consisten en una base directamente higiénica de diámetro adecuado, sujetadores metálicos y abrazaderas (cambiando su posición, es posible cambiar la altura de la boquilla), así como pasamanos.
  • Cubierta levantada automáticamente, asientos con calefacción, ducha higiénica.

Material

El material estándar para la fabricación de inodoros para discapacitados se considera loza o porcelana. El primero tiene un costo más asequible, pero menos vida útil. Ambas opciones se distinguen por su confiabilidad, seguridad ambiental y facilidad de cuidado.

Si se está considerando una opción para lugares públicos, es necesario que el dispositivo tenga características antivandalismo. Para estos fines, los inodoros de acero inoxidable son óptimos. Además de las propiedades de mayor resistencia, son duraderas y fáciles de limpiar.

Indicadores de alta confiabilidad también son proporcionados por dispositivos hechos de piedra natural o artificial. Además, son duraderos, fáciles de limpiar (la contaminación prácticamente no se adhiere a una superficie perfectamente lisa), tiene un diseño atractivo.

Sin embargo, es imposible encontrar inodoros de piedra para personas con discapacidades en venta, ya que tendrán que hacerse a pedido, lo que aumenta el costo ya considerable del dispositivo.

Algunos fabricantes ofrecen modelos de plástico para personas con discapacidad. De tales dispositivos deben abandonarse, son poco fiables.

En cuanto a la elección de los pasamanos, la preferencia debe ser hecha de aluminio anodizado o acero inoxidable cromado. Dependiendo del diseño, son capaces de soportar un peso de hasta 300 kg, se caracterizan por su respeto por el medio ambiente, la resistencia a la humedad.

Los inodoros deben estar hechos de polímeros. Pueden soportar el peso de una persona, pero lo suficientemente livianos. Además, es muy adecuado para la desinfección.

Dimensiones

Como ya se mencionó, la altura de los inodoros para personas con discapacidades es 10-20 cm más alta que la altura de los dispositivos convencionales. La altura estándar de la taza del inodoro es generalmente de 40 a 45 cm, para personas discapacitadas, de 50 a 60 cm. Para usuarios de silla de ruedas, la altura óptima de la taza del inodoro es de 50 cm, correspondiente a la altura de la silla de ruedas.

Si no puede obtener un inodoro más alto, puede usar boquillas especiales. Son extraíbles (es decir, instalados antes de cada uso) y fijos. La primera opción es adecuada para aquellas familias que usan un baño, la segunda, si una persona con discapacidades tiene su propio dispositivo (habitual).

Otros parámetros (ancho y largo) del bol corresponden a los habituales.El inodoro estándar tiene un ancho de 35-38 cm, longitud de 48-70 cm. Para las personas con sobrepeso, puede recoger inodoros grandes (según el tamaño del tazón, se dividen en pequeños, estándar y grandes). Al elegir estructuras masivas, asegúrese de que encajen en el baño, y que haya espacio para instalar pasamanos y colocar cómodamente el cochecito en el inodoro.

Colores

El tono tradicional de los artículos sanitarios es blanco, pero hoy en día los fabricantes ofrecen modelos de colores que pueden ser tanto en colores pastel suaves como ricos y brillantes.

Si estamos hablando de un usuario con mala vista, se recomienda elegir inodoros de colores con pasamanos de contraste brillante. Los inodoros de color, entre otras cosas, pueden transformar el interior, hacerlo más alegre y brillante. Al elegir barandillas de colores, recuerde que deben dar a las personas discapacitadas una sensación de seguridad. Por eso es mejor abandonar los pasamanos del color rojo, percibidos asociativamente como el color de la ansiedad. Se debe dar preferencia a los tonos verde, azul, naranja.

Al elegir un inodoro con un revestimiento cerámico coloreado, debe prepararse para que requiera más cuidado.Cualquier gota y manchas en él son claramente visibles.

Boquillas y soportes.

Si no es posible comprar un inodoro para una persona discapacitada, puede limitarse a una cubierta móvil especial, que se instala en un inodoro normal. Tiene una superficie higiénica en forma de círculo y es ajustable en altura. Dicho dispositivo está equipado con pasamanos y se quita fácilmente después de su uso. Se recomienda ordenar el revestimiento en los tamaños individuales del usuario. Las ventajas de los accesorios de baño son su versatilidad y bajo peso.

Personas que padecen enfermedades de las articulaciones de la cadera, accesorios recomendados de altura máxima (18-20 cm). Permiten reducir la distancia entre la articulación de la cadera y el inodoro, eliminando la carga de la primera.

En presencia de exceso de peso, puede comprar boquillas más anchas que le permiten ampliar el ancho de la taza del inodoro a 60 cm.

A menudo, los pacientes que llevan la mayoría recostados, sufren de estreñimiento y hemorroides.

En este caso, es mejor elegir una boquilla que proporcione a los nodos hemorroides la posición deseada.

Las extensiones pueden tener pasamanos (diseñados para ser utilizados por personas con patologías graves de los pies y la columna vertebral) o noTenerlos (adecuados para pacientes en el período postoperatorio, ancianos y personas con exceso de peso). Los pasamanos están envueltos en goma, duroplast o pueden tener inserciones de tela, lo que aumenta la seguridad y los hace más cómodos de usar.

Entre los dispositivos útiles - apoyabrazos. Reducen la carga en las manos, permiten "descargar" las rodillas y la espalda baja.

Para hacer que los procedimientos higiénicos sean más cómodos, así como para reducir el tiempo de implementación, permita una caja de bidé.

¿Cómo elegir?

Seleccione el inodoro debe basarse en el estado del usuario y las condiciones de vida. Si el baño es pequeño y la persona discapacitada o la persona mayor vive con la familia, es mejor usar un inodoro estándar, equipándolo con una boquilla extraíble especial. En caso de que el usuario tenga una condición grave y la capacidad de comprar y colocar un inodoro especial para personas discapacitadas, por supuesto, es mejor hacerlo.

La altura del dispositivo debe elegirse individualmente y estar a al menos 50 cm del piso. Los más convenientes y confiables desde un punto de vista psicológico son los pasamanos estacionarios, sin embargo, si no hay suficiente espacio para acomodarlos, puede elegir cualquier otra opción.

Al elegir un forro para pacientes con disfunción grave de las piernas y la columna vertebral, es decir, para aquellos que llevan la carga principal en sus manos, usted prefiere el revestimiento con pasamanos. Para los pacientes después de la cirugía o solo para los familiares ancianos, generalmente es suficiente levantar el inodoro sin instrucciones.

Fabricantes y comentarios

Los modelos de inodoros más económicos para personas con discapacidades se fabrican en China y Taiwán, pero los dispositivos más confiables y duraderos son la producción alemana y estadounidense.

Se da retroalimentación positiva a los dispositivos para discapacitados en Finlandia. marca ido. Se distinguen por su durabilidad (lograda mediante el uso de porcelana y sujetadores de alta calidad), una instalación simple y confiable, una amplia selección de opciones para la colocación de pasamanos, reposabrazos ajustables, así como la presencia de un revestimiento especial que facilita el cuidado del producto.

La desventaja es una - un precio bastante alto.

Ido
Ido

Fiabilidad y funcionalidad demuestran los productos del fabricante alemán. Villeroy Boch. Los más populares son los modelos de piso y suspensión con asas de soporte, un asiento con sistema de microelevación y un bidé integrado.El fabricante otorga una garantía en el inodoro por un período de 5 años, siempre que la instalación sea realizada por representantes del centro de servicio oficial.

Los baños demuestran alta calidad y asequibilidad. "Persona" Del productor nacional. La mayoría de los modelos son dispositivos de piso alto, los pasamanos y otros elementos se pueden comprar por separado del mismo fabricante. Sin embargo, en los catálogos hay muchos modelos con barandillas fijas y plegables.

Según las opiniones de los usuarios, es mejor comprar dispositivos con un sistema de microlift, ducha higiénica o bidet incorporados. Por supuesto, tales inodoros son más caros, pero el precio más alto se justifica por la comodidad que brinda su uso.

Villeroy Boch
"Persona"

Consejos y trucos

Antes de comprar un inodoro para una persona discapacitada, debe medir con cuidado el baño y asegurarse de que el modelo elegido tome una posición cómoda en él, y que haya suficiente espacio para todos los accesorios.

Al comprar un dispositivo, es importante asegurarse de que todos los componentes estén en stock.

Use accesorios adicionales, por ejemplo, almohadillas de poliuretano antideslizantes en los pasamanos.

Cada tipo de pasamanos tiene una carga máxima para la cual está diseñado.Antes de comprar, lea estas opciones. Cuando compre pasamanos para personas que sufren artritis, prefiera las curvas. Al usarlos, la carga de las manos se traslada a los antebrazos.

A primera vista, los pasamanos con una superficie corrugada más conveniente. Sin embargo, no debe olvidarse que en la mayoría de las personas mayores la piel es muy sensible, por lo tanto, un patrón ondulado de pasamanos puede causarles molestias.

Puede encontrar información sobre cómo instalar reposabrazos en el inodoro para personas discapacitadas en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio