¿Cómo elegir un soldador para tubos de polipropileno?

Los productos de polipropileno tienen una gran demanda en el mercado moderno debido a una serie de ventajas y ventajas. Las características técnicas únicas del material y la facilidad de instalación hacen de estas tuberías la mejor opción en cualquier condición.

Características especiales

Como muestra la práctica, un soldador para tubos de polipropileno puede ser necesario no solo por un plomero profesional, sino también por un maestro de principiantes o un aficionado. Si es necesario, no es suficiente mantener un sistema de suministro de agua en un apartamento o casa sin una herramienta de este tipo. Además, es extremadamente necesario en los casos en que es necesario reemplazar los tubos metálicos del circuito de calefacción con análogos de plástico.

En el proceso de uso de un soldador y su selección debe ser extremadamente cuidadoso. Lo más importante es elegir el dispositivo correcto y los archivos adjuntos adicionales.

Principio de funcionamiento y dispositivo.

En el mercado de la construcción hay una gran cantidad de soldadores para tubos PND, caracterizados por un diseño casi idéntico. Se diferencian en su aspecto, forma, velocidad de trabajo o el principio de instalación de las boquillas, Sin embargo, el diseño es siempre el mismo e incluye las siguientes partes:

  • vivienda
  • sensor de control de temperatura;
  • elemento calefactor instalado en un recinto protegido;
  • Boquillas provistas de una superficie de teflón.

Para ponerlo en términos simples, tal soldador para tuberías de HDPE se parece a un hierro común. Así es como algunos plomeros lo llaman. El principio de funcionamiento de un dispositivo de este tipo es bastante simple: el calentador calienta la placa en la que está instalado, comienza a calentar las boquillas y ya contribuye a ablandar el polipropileno hasta el nivel de viscosidad deseado.

El controlador de temperatura ayuda a controlar este proceso. Su tarea principal es mantener la temperatura óptima del dispositivo y no permitir que el polipropileno se derrita más de lo necesario. Además, el termostato juega un papel importante en el proceso de garantizar la durabilidad del dispositivo, ya que sin él, el calentador se sobrecalentaría y provocaría la fusión de la placa de calentamiento.

En el proceso de compra de un soldador para tubos de propileno, se debe prestar mucha atención al termostato. En la mayoría de los modelos, puede ver opciones baratas que son inestables y pueden provocar un sobrecalentamiento del dispositivo durante su funcionamiento. Para un maestro experimentado, no habrá problemas, porque podrá anticipar este comportamiento de la herramienta y tomar medidas correctivas a tiempo. Pero los plomeros principiantes pueden estropear el tubo de polipropileno.

Las boquillas adicionales desempeñan un papel importante durante el procesamiento de las tuberías de HDPE, cuya calidad afecta directamente a la fiabilidad de la soldadura de juntas. Un gran número de diseños de máquinas de soldadura se presentan en el mercado moderno, lo que complica enormemente el proceso de elección del dispositivo óptimo. La apariencia de dicho equipo es casi siempre la misma, pero la forma del calentador puede diferir.

Los más populares son los calentadores de varilla plana y cilíndrica. La primera opción también se conoce como hierro para tuberías de HDPE. Una característica distintiva de este modelo es la presencia de un cono grueso.placa de metal Cuanto más masivo sea el calentador, mejor podrá mantener la temperatura cuando se trabaja con plástico. Cabe señalar que la calidad del trabajo se ve muy afectada por la estabilidad de la temperatura. Si cambia en el curso del trabajo, entonces hay muchas posibilidades de estropear el tubo de polipropileno. En este contexto, los soldadores de cabeza plana son más confiables. Las boquillas en dichos dispositivos están unidas con pernos que se enroscan a través de orificios especiales en la placa.

En cuanto a los soldadores con elemento calefactor cilíndrico, son más compactos y cómodos de usar. Debido al hecho de que las boquillas están unidas con una abrazadera especial, tal dispositivo puede usarse en las condiciones más difíciles.

Por lo tanto, este dispositivo de calefacción se caracteriza por la simplicidad del diseño. Aquí no hay artículos caros, por lo que el costo es bastante democrático. El precio final del producto está influenciado por indicadores tales como la potencia, el equipo y la empresa de fabricación.

El soldador tiene un principio de funcionamiento bastante simple, que consiste en pegar elementos plásticos calentados a una cierta temperatura. Cuando se trabaja con tubos de polipropileno, no siempre es necesario cambiarlos por completo.En la mayoría de los casos, es posible restringir el trabajo de reparación, lo que permite en un corto período de tiempo volver a trabajar la plomería o el sistema de calefacción. También hay casos en que el soldador no se usa de forma permanente, sino para procesar varios lugares de la tubería de HDPE. Para hacer esto, puedes usar opciones caseras, cuyo principio es el mismo que el ordinario, pero el dispositivo es ligeramente diferente.

Cabe señalar que solo una persona que tenga ciertas habilidades para trabajar con cableado eléctrico y herramientas de plomería puede hacer frente a esta tarea. Para crear un soldador aficionado tomará por lo menos dos horas.

Las tuberías de aguas residuales generalmente están ocultas de miradas indiscretas con la ayuda de la instalación, por lo que no puede preocuparse por el aspecto atractivo y centrarse en la soldadura confiable. Cuando se trabaja con un dispositivo improvisado, otra circunstancia es importante: un control de temperatura erróneo puede causar un sobrecalentamiento del material, con el resultado de que la tubería de PVC se volverá completamente inutilizable. En el proceso de soldadura de cualquier tubería, la calidad de la conexión de las piezas es importante, por lo que debe ser extremadamente cuidadoso aquí.

Para ensamblar un soldador casero para tubería de PP, necesitamos los siguientes elementos:

  • Piezas de calentamiento. Aquí puedes usar la suela de una plancha eléctrica. La opción ideal sería que los modelos estén equipados con un controlador de temperatura incorporado y tengan un cable exclusivo.
  • Boquillas cuyas dimensiones serán óptimas para el procesamiento de tuberías y otras partes de la misma.
  • Pernos y tuercas niquelados para accesorios adicionales.
  • Multímetros con termómetro externo, fabricados a partir de un termopar.
  • Cierre, que permitirá tanto como sea posible para asegurar el dispositivo.

En el proceso de trabajar con tales dispositivos, es importante no solo controlar el nivel de temperatura, sino también la velocidad y la potencia de calentamiento de los elementos. Si calienta la conexión por más tiempo del que debería, perderá su forma bajo la influencia de la temperatura alta y no podrá usarla más. Es por eso que para la fusión operativa de la superficie se recomienda utilizar elementos de calefacción cuya potencia no sea inferior a 700 W. Los dispositivos de 900 W se consideran óptimos.

Especies

A pesar de que en el mercado moderno hay una gran variedad de modelos de soldadores para tuberías de HDPE, todos se parecen.Estos son calentadores eléctricos estándar, dentro de los cuales hay un controlador automático para ajustar la temperatura. Una característica distintiva de tales soldadores es que pueden mantener la temperatura a un cierto nivel, lo que hace posible mantenerla en un nivel óptimo.

Independientemente de su variedad (profesional o amateur), la herramienta incluye un cuerpo y un asa. Dentro del producto hay varias partes para garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo. En cuanto al elemento calefactor, se encuentra en frente de la unidad.

Cabe señalar que la calidad del trabajo realizado no solo depende del propio instrumento, sino también de la profesionalidad del maestro. La compra de una variedad particular generalmente se basa en las preferencias y los deseos de un especialista en particular.

Hoy en el mercado se pueden ver modelos que no mantienen la temperatura al mismo nivel todo el tiempo. Cuando se alcanza el grado máximo, el dispositivo deja de calentar y el termostato incorporado controla la refrigeración. Tan pronto como la temperatura caiga 5 grados o más, el dispositivo se volverá a encender hasta que se alcance el máximo de calentamiento.Los consumidores pueden elegir los soldadores para tubos de polipropileno, que difieren en el elemento calefactor utilizado.

Por supuesto, la opción ideal sería un modelo profesional que se pueda utilizar durante mucho tiempo. No solo cuenta con durabilidad, sino también con parámetros de soldadura únicos, que distinguen cualitativamente dichos dispositivos con el fondo de aficionados e incluso semi-profesionales.

Las características de rendimiento únicas de tal aparato hacen posible el uso de materiales para boquillas que son resistentes al calentamiento prolongado. Además, pueden ser productos con una conductividad térmica impresionante que no se adhieren a la superficie de las tuberías de polipropileno. La mayoría de los expertos aconsejan dar preferencia a las boquillas de latón o cobre, que están recubiertas con teflón o carbono.

Además, los soldadores profesionales para tubos de polipropileno cuentan con las siguientes ventajas:

  • Cambio cómodo y rápido de las boquillas en la brida del calentador. Una amplia gama de tamaños le permite elegir la mejor opción para cada caso.
  • La superficie es de metal, lo que garantiza un alto índice de calentamiento de las piezas de polipropileno.
  • Los dispositivos cuentan con un estabilizador de energía eléctrica incorporado y un control automático de la temperatura, que no solo simplifica el proceso de trabajo, sino que también ayuda a evitar daños en el material procesado.

    Casi todos los modelos profesionales en el mercado están equipados con un soporte especial y un estuche para almacenar el dispositivo, así como para llevarlo. Es muy conveniente, especialmente en los casos en que el dispositivo se necesita para trabajar y se usa de forma regular.

    En el proceso de compra debe ser extremadamente cuidadoso, ya que el mercado tiene muchas falsificaciones de los modelos originales. Las versiones profesionales en la versión original están marcadas y los datos sobre el modelo, que se imprimen mediante un método tipográfico, pero en las copias a menudo se puede ver la etiqueta habitual, que se puede quitar fácilmente de la caja.

    Los expertos coinciden en que los soldadores profesionales para tuberías de polipropileno se distinguen por su fiabilidad y facilidad de operación, así como por su cuidado no exigente. La fuerza de la estructura tampoco está en duda.Durante la implementación, el valor de la soldadura es cada segundo, por lo que necesita instalar o eliminar rápidamente el dispositivo. Aquí, los modelos amateur claramente están perdiendo, ya que su uso no es tan cómodo y seguro.

    Los soldadores para tubos de polipropileno se dividen en tipos también en función de la potencia. Los más populares hoy en día son las opciones para 850 W, que se usan activamente para reparaciones en un apartamento o en una casa de campo. Cabe señalar que tales soldadores son adecuados solo si la tubería procesada tiene un diámetro de no más de 36 mm. Si es más grande, es mejor tomar dispositivos cuya potencia sea de 1200 vatios.

    Boquillas

    Use un soldador para tuberías de HDPE sin boquillas especiales que no funcionarán. Cada uno de ellos le permite realizar trabajos de soldadura con una tubería específica. Además, gracias a las boquillas, se puede llegar a lugares inaccesibles. Su uso hace posible aumentar significativamente la funcionalidad del dispositivo y ampliar el rango de su uso.

    Las boquillas se venden generalmente junto con el propio soldador y son necesarias para trabajar con tuberías de polipropileno de diámetro estándar o no estándar.

    Entre los archivos adjuntos más populares para tales dispositivos se encuentran los siguientes:

    • boquilla No. 20, que es ideal para tuberías con un diámetro de no más de 0.5 pulgadas;
    • Boquilla Nº 25, adecuada para tuberías con un diámetro de 0,8 pulgadas.

    Si necesita trabajar con tuberías de gran diámetro, deberá comprar las boquillas por separado. El soldador manual solo se puede utilizar para montar tuberías de polipropileno con un diámetro máximo de 63 mm, que corresponden a tuberías de acero y que tienen un diámetro de no más de 2 pulgadas.

    El proceso de selección de las boquillas debe abordarse con toda responsabilidad, ya que el tipo de recubrimiento de la boquilla afecta directamente la calidad de la soldadura. Hasta la fecha, las más duraderas y confiables son las boquillas de teflón. En el proceso de su selección también se debe prestar atención al diámetro. Cuanto más grande sea, mejor será el rendimiento del soldador. Además, se tienen en cuenta las necesidades del usuario.

    Los artesanos profesionales prefieren trabajar con tuberías cuyo diámetro es de 10-100 mm. Para dispositivos amateurs se suelen utilizar varios tipos de tuberías. De gran importancia en los soldadores para tubos de polipropileno es el equipo.Es mejor comprar juegos que tengan todas las boquillas necesarias para trabajar en casa.

    De gran importancia es también la circunstancia a partir de la cual se fabricaron las boquillas con un material de construcción. Los más óptimos y profesionales son aquellos que se caracterizan por una alta conductividad térmica y la presencia de recubrimiento de teflón. Por lo general, un artesano doméstico puede hacer frente a la instalación de tuberías, utilizando no más de 3 boquillas diferentes, siempre que sean de alta calidad y confiabilidad.

    Fabricantes

    En el proceso de elección de un soldador para tubos de polipropileno, se debe prestar mucha atención al fabricante, ya que esto afecta no solo el costo del producto, sino también su calidad. Si se presta atención a la calificación no oficial de los países de los fabricantes que se especializan en la producción de este tipo de soldador, entonces el primer lugar está ocupado por las empresas europeas. En primer lugar, estamos hablando de Alemania y la República Checa, que durante muchas décadas han estado produciendo aparatos confiables, duraderos y de alta calidad. Además, los cinco primeros incluyen fabricantes de Turquía, Rusia y China.

    La mejor calidad, durabilidad y producción son los productos alemanes.quienes pudieron establecerse como asistentes impecables, capaces de trabajar durante muchos años. Además, los profesionales a menudo prefieren las opciones checas, que pueden presumir de una funcionalidad única y un cuerpo de alta calidad. En el proceso de producción de tales productos, solo se utilizan materiales de alta calidad, por lo que se sientan cómodamente en su mano, no pierden su apariencia atractiva y no pierden sus propiedades de rendimiento incluso después de muchos años.

    Por supuesto, el precio de los modelos europeos es bastante alto, por lo que no todos pueden permitirse un dispositivo así. Esto es especialmente notable en los casos en que se necesita un soldador para el trabajo de una sola vez y no se utilizará de forma regular. En este caso, no tiene sentido gastar grandes cantidades de dinero en dispositivos europeos y es mejor dar preferencia a los modelos rusos y turcos. En términos de rendimiento, son casi tan buenos como el checo y el alemán, sin embargo, tienen un mejor precio.Es por eso que la mayoría de los expertos recomiendan comprar tales productos para el trabajo doméstico.

    Tanto en el mercado nacional como en el global, los soldadores fabricados por compañías chinas han ganado una inmensa popularidad y prevalencia. Su principal ventaja es el bajo costo, sin embargo, la calidad en algunos casos deja mucho que desear. Pero si los términos de uso se respetan estrictamente, dichas herramientas pueden durar mucho tiempo, pero rara vez superan el período de garantía. Es mejor elegir este tipo de soldador en los casos en que se necesita la herramienta para realizar un trabajo de una sola vez o rara vez repetitivo. Si planea trabajar con un soldador para tubos de polipropileno de manera regular, es mejor dar preferencia a los modelos europeos, turcos o domésticos.

    Las revisiones dicen que soldar y conectar piezas es mejor con equipos europeos de alta calidad. Tales picos se realizan fácilmente y sin ningún problema.

    Sutilezas de elección

    El soldador para tubos de polipropileno es, hasta cierto punto, un dispositivo universal, que por su diseño prácticamente no es diferente de los análogos.Sin embargo, a pesar de esto, es necesario prestar mucha atención al proceso de elección de las herramientas, ya que solo en este caso podrá cumplir plenamente con sus obligaciones y funciones.

    En primer lugar, debe prestar atención a las características básicas del soldador, entre las que se encuentran las siguientes:

    • Poder Este parámetro es de gran importancia en cualquier dispositivo de enchufe eléctrico. Depende de él con lo que el diámetro máximo de las tuberías puede manejar un soldador. Además, este indicador tiene un impacto directo en la velocidad de fusión. Debe tener mucho cuidado aquí, ya que la mayoría de los usuarios novatos prefieren comprar los dispositivos más potentes, ya que serán de la más alta calidad y serán adecuados para trabajar con tuberías de polipropileno. Hasta cierto punto esto es cierto, pero el pago excesivo en tal caso puede ser significativo. Para elegir la potencia más óptima, es necesario multiplicar el tamaño de la sección transversal de la tubería por 10. Los indicadores obtenidos serán la potencia adecuada.
    • El número de asientos asignados para boquillas de montaje.Todo es bastante simple aquí: cuanto más sean estos lugares, más conveniente será trabajar con el dispositivo y conectar las partes. Además, debido a la gran cantidad de asientos, será posible fundir simultáneamente productos con diferentes diámetros, lo que nos permite convertir el soldador en universal y aumentar el alcance de su uso.
    • El número de boquillas. Incluso los modelos chinos vienen de serie con algunas boquillas, mientras que los europeos pueden presumir de una gran selección. Cada modelo de soldador para tubos de polipropileno se completa de diferentes maneras, por lo que primero debe asegurarse de que el dispositivo tenga todas las boquillas necesarias para el trabajo. De lo contrario, tendrá que comprarlos por separado, y esto ya es un desperdicio. Las más populares y populares en uso doméstico son las boquillas para tubos de 16, 25 y 32 mm. Si usted es un soldador profesional, es mejor tomar los modelos adecuados, que incluyen muchas boquillas.
    • País de origen. Cabe señalar que para la mayoría de los compradores de modelos profesionales, este indicador es el principal, ya que afecta tanto a la calidad del trabajo como a la durabilidad del dispositivo.
    • La presencia de un controlador de temperatura.Curiosamente, algunos modelos chinos carecen de un elemento similar. Si un especialista experimentado puede determinar a simple vista cuándo el dispositivo está sobrecalentado y puede dañar la tubería, entonces el cerrajero principiante puede hacer frente a esta tarea bastante difícil, lo que conlleva el riesgo de dañar tanto la herramienta como la tubería que se está procesando. Es por eso que se recomienda comprar modelos que estén equipados con un controlador de temperatura incorporado. Cuestan un poco más de lo normal, pero le permiten controlar el nivel de temperatura y garantizar la seguridad de la fusión.

      En el proceso de elección de un soldador para tubos de polipropileno, también se debe prestar mucha atención a los equipos adicionales. Cabe señalar que este criterio no siempre es importante, especialmente para los aficionados. Sin embargo, a veces el equipo adicional lleva muchas herramientas interesantes que simplifican enormemente el trabajo.

      Entre los elementos más comunes y populares de una configuración adicional se encuentran los siguientes:

      • Ruleta con lápiz, gracias a la cual será posible aplicar el marcado y hacer marcas.
      • Guantes de trabajo, que representan uno de los equipos más importantes en el proceso de trabajar con un soldador. La mayoría de los artesanos se olvidan del uso de tales accesorios, aunque son importantes en el proceso de garantizar la seguridad de la fusión.
      • Tijeras para cortar tubos. Esta es una de las herramientas más convenientes, gracias a la cual puede rechazar el uso de sierras de arco extremadamente incómodas y realizar cortes con la ayuda de tijeras convenientes.
      • Destornilladores, llaves hexagonales y otras herramientas similares.

      Consejos

      En el proceso de usar un soldador para tubos de polipropileno, es necesario tener cuidado y cuidado, ya que este dispositivo es bastante frágil y peligroso. Uno de los problemas más comunes que confunde a los usuarios es el problema de la calefacción. El dispositivo deja de alcanzar una cierta temperatura, y dentro del dispositivo puede haber un sonido de contactos brillantes. Se debe tener en cuenta que este desglose generalmente ocurre en los casos en que la herramienta se utiliza de forma regular.

      Para entender esta situación, es necesario desmontar la unidad. Sólo después de eso será posible establecer la causa de la falla. En primer lugar, verificamos el tablero de control, lo que nos permite comprender si el dispositivo se enciende correctamente o si ya hay problemas en esta etapa de su funcionamiento. Si resulta que no hay problema con el tablero, entonces podemos proceder al diagnóstico de los diez.

      A veces sucede que la unidad de soldadura se enciende, los indicadores de calentamiento se encienden, pero aún no se puede alcanzar una cierta temperatura. En tales casos, para una identificación precisa, tendrá que desmontar la rejilla protectora del elemento calefactor. Lo más probable es que el problema radique en él o en el controlador de temperatura.

      Este último elemento se considera uno de los más importantes y críticos en el trabajo de un soldador para tubos de polipropileno. Si falla, el dispositivo no puede regular correctamente la temperatura y apagarse cuando se alcanza la potencia máxima. Esto no solo puede dañar la tubería tratada, sino que también puede causar una falla completa de la herramienta. Es por eso que en caso de tales problemas, es necesario eliminarlos de inmediato para garantizar la longevidad del soldador y garantizar la seguridad de su uso.

      Algunos artesanos deciden guardar y usar opciones caseras, elementos que se pueden encontrar en una plancha normal u otros dispositivos de calefacción. Dicha decisión parece ser bastante correcta en el caso de que se necesite un soldador para el trabajo de una sola vez y no quiera gastar dinero en la compra de dicho dispositivo. Si planea utilizar la herramienta de forma continua, es mejor pasar un tiempo y comprar un producto de calidad.

      El problema es que las opciones caseras no están equipadas con controladores de temperatura, por lo tanto, determinan el nivel de potencia y otros indicadores para el ojo. Un maestro experimentado puede ser capaz de hacer frente a esta tarea, pero para el aficionado siempre existe el riesgo de dañar el tubo de polipropileno. Si lo derrites, quedará inutilizable y deberás reemplazar el segmento correspondiente.

      Debe recordarse que el período de garantía depende no solo del tiempo asignado por el fabricante, sino también de la cantidad de horas en que funcionó el dispositivo. En otras palabras, si la garantía aún no ha salido y la causa de la avería es el uso demasiado frecuente del soldador o su funcionamiento incorrecto, se denegará el servicio de garantía.

      Y mientras se elige un modelo en particular, se debe tener en cuenta la popularidad en el mercado local. Un soldador es un dispositivo bastante exigente que a menudo puede fallar. Es por eso que para archivar las piezas necesarias para un modelo en particular. Si no es popular y está en demanda en el mercado local, será bastante difícil encontrar los elementos necesarios y no se recomienda utilizar otros similares.

      Por lo tanto, un soldador para tubos de polipropileno sustituye a un dispositivo universal que permite la fusión y soldadura cuando se dispone de un sistema de alcantarillado o calefacción. En el proceso de elección de una herramienta de este tipo, se debe prestar atención a su poder, la presencia de un controlador de temperatura y boquillas adicionales, lo que simplifica enormemente el proceso y lo acelera.

      Para saber cómo elegir un soldador para tubos de polipropileno, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio