El proceso de desmontaje del yeso.

El yeso es un material de acabado bastante resistente que puede durar más de una docena de años, pero solo si se cumplen todos los requisitos tecnológicos durante el enlucido. Hay una serie de factores que conducen a una violación de la capa de este tipo de acabado. En tales situaciones, su reemplazo completo es necesario.

El proceso de desmantelamiento del yeso, a primera vista, no requiere habilidades especiales. Sin embargo, para eliminar la masilla, debes armarte con cierto conocimiento.

Características especiales

A menudo, en el proceso de reparación, la gente piensa cómo quitar la vieja capa de yeso de las paredes y si vale la pena. Para realizar correctamente el trabajo necesario, debe familiarizarse con algunos de los matices de este proceso.

Según la naturaleza de las deformaciones, todo el daño al emplasto se divide condicionalmente en dos tipos principales:

  • Defectos tecnológicos: aquellos que aparecen como resultado del incumplimiento de la tecnología de preparación del lote o si se aplica incorrectamente.
  • Los defectos operativos se producen durante el período de operación. La razón es, por regla general, condiciones adversas, diversos efectos mecánicos o uso a largo plazo.

    Dependiendo de la situación, el desmantelamiento del yeso dañado puede ser total o parcial. El desmantelamiento total se lleva a cabo si el acabado se ha vuelto inutilizable por el uso prolongado, su apariencia se ha deteriorado y la capa de yeso comenzó a desmoronarse sobre toda la superficie. El reemplazo parcial se lleva a cabo solo en algunos lugares donde la capa se ha desmoronado ligeramente, si la masa permanece intacta.

    Determine qué áreas necesitan ser reemplazadas con la suficiente facilidad. - la superficie previamente enyesada debe ser golpeada con un mango de martillo u otro objeto romo. En lugares donde un sonido sordo es claramente audible (hay vacíos presentes), la reparación es necesaria.Un signo obvio de reemplazo es también la presencia de moho o lesiones fúngicas.

    Si el revestimiento incluía cemento, con el tiempo la superficie puede cubrirse con grietas, pero esto no significa que la capa deba ser reemplazada. Si el acabado no comienza a desmoronarse y colapsar mientras se golpea, entonces no es necesario reemplazar el yeso.

    Si más del 70% de la superficie se ha desprendido y se ha desmenuzado, entonces es más conveniente repeler completamente la capa del yeso anterior. La capa de recubrimiento anterior debe ser más fuerte y más pesada que la nueva, de lo contrario, la decoración no podrá fijarse firmemente y, finalmente, desaparecerá.

    Tipos de mezclas

    Después de haber decidido la necesidad de eliminar la capa de acabado anterior, el siguiente paso es examinar qué métodos de desmantelamiento se pueden usar. Estos últimos dependen del tipo de mezcla aplicada anteriormente. En cualquier caso, primero remueva las áreas débiles de yeso sobre toda la superficie con herramientas manuales. Después de estas manipulaciones, se pueden aplicar métodos mecanizados.

    El yeso es especialmente fácil de desviar. Este recubrimiento es bastante suelto, no demasiado fuerte e inestable a la humedad.Antes de quitar el acabado de yeso, es necesario mojar bien las paredes (20 minutos antes de comenzar el trabajo). Para hacer que el material sea suave y suelto en el agua, es conveniente agregar una pequeña cantidad de ácido acético. El mismo método elimina el yeso sobre una base de arcilla o cal.

    El yeso decorativo se elimina del yeso de manera bastante simple, lo que no es el caso de las composiciones de polímeros (acrílicos) o de silicato. Estos últimos son muy duraderos y eliminarlos puede ser bastante problemático. Sin embargo, la ventaja de tales recubrimientos es que se pueden dejar intactos, porque son una base confiable para una nueva capa, independientemente de su composición.

    Cuando se desmonta un acabado decorativo o veneciano, el uso de un perforador es inaceptable, ya que este recubrimiento tiene una capa muy delgada y, si no se cuida, las bases de la pared pueden dañarse.

    No es deseable derribar dicho emplasto, por lo tanto, es mejor quitarlo con un raspador normal o limpiarlo con una máquina de moler y pelar.

    El proceso es mucho más rápido con la última herramienta., e incluso la eliminación del yeso texturizado se vuelve simple y toma poco tiempo.Basta con "caminar" varias veces con la suela de la máquina encendida en la superficie de la pared con cierta fuerza de presión. La desventaja de este método es solo la necesidad de comprar una herramienta bastante costosa.

    Remover el yeso de concreto de las paredes no es fácil. En algunos casos, es difícil hacerlo incluso con un perforador, ya que el recubrimiento es grueso y duradero. En tales situaciones, debe usar la amoladora para cortar el recubrimiento en cuadrados del tamaño de medio metro. Después de este proceso de desmantelamiento se vuelve más fácil.

    Herramientas y equipos

    Independientemente del método de desmontaje, debe “armarse” con un determinado conjunto de herramientas:

    • un respirador o máscara protectora para proteger el tracto respiratorio y gafas ajustadas para proteger los órganos de la visión;
    • guantes de construcción;
    • cepillo ancho y tanque de agua o pulverizador de jardín;
    • un cincel para facilitar la operación (preferiblemente con un mango extendido);
    • un hacha, martillo, martillo o pico;
    • espátula, raspador, raspador;
    • metal cepillado a mano;
    • perforador con boquillas anchas o un taladro con una astilladora;
    • amoladora con los discos correspondientes;
    • Máquina para limpiar yeso con gran abrasividad;
    • recogedor, escoba o escoba, bolsas de basura.

    Proceso de eliminación

    El proceso de eliminación de yeso, en principio, es simple. Incluso una persona que no tiene ninguna experiencia en la construcción puede hacerlo él mismo.

    En este caso, es mejor seguir las instrucciones paso a paso:

    • El requisito general para todos los tipos de emplastos es no comenzar a desmantelar en una superficie seca, el acabado debe estar bien humedecido. Esto ayudará a suavizar la capa y reducirá significativamente la formación de grandes cantidades de suciedad y polvo.
    • Antes de limpiar la capa vieja, analice cuidadosamente la condición del yeso en la superficie. Si no es necesario reemplazar el recubrimiento, entonces no es necesario remover toda la capa, ya que el desmantelamiento parcial de los fragmentos débiles es suficiente.
    • Para determinar la fuerza de adhesión del yeso con la base de la pared o el techo, debe golpear la superficie con un martillo o algún otro objeto metálico no afilado. En lugares de buen agarre, el sonido de los golpes será más intenso.
    • El primer paso es romper la integridad del recubrimiento existente.Esto se hace en áreas débiles de la superficie, que se eliminan en partes pequeñas. Los fragmentos purificados te permiten llegar al final de la capa.
    • Debajo de esta capa, debe conducir un ciclo, una espátula de acero o un raspador e intentar quitar el recubrimiento. Cada movimiento del yeso bajo la acción de la herramienta es un signo de adhesión débil a la base. Tales fragmentos requieren remoción obligatoria.
    • Si el acabado se mantiene lo suficientemente firme y no se puede quitar, puede usar un cincel o un cincel y continuar golpeando, golpeando ligeramente las herramientas con un martillo. Es necesario sostener la herramienta en un ángulo agudo, esto protegerá la base de la pared de la destrucción.
    • Los compuestos más duraderos que no se pueden derribar con un martillo, requieren el uso de una perforadora o un taladro de impacto. Esté preparado para el ruido y mucho polvo. Con pavimento de hormigón, primero debe utilizar un molinillo.
    • La máquina de pulir se utiliza para eliminar pequeñas piezas de la solución.
    • Si hay una pared de ladrillo debajo del yeso, luego de quitar el revestimiento, es necesario derribar los restos del acabado del ladrillo y "caminar" a lo largo de las costuras con un cincel.

    Consejos y trucos

    Después de revisar los pasos para quitar el emplasto, puede comprender cuán importante, pero al mismo tiempo, es desagradable este proceso.

    Los constructores que se enfrentan diariamente a tales situaciones les dan a los principiantes algunos consejos útiles:

    • Para comenzar, primero debe determinar la ubicación del cableado y, si es necesario, apagar la fuente de alimentación. Prepare por adelantado todas las herramientas y materiales, así como los medios necesarios para la seguridad personal.
    • Es necesario trabajar con cuidado como un punzón para no dañar la base de la pared. Es mejor quitar el yeso un poco más que reparar la base dañada nuevamente.
    • Una máquina de molienda se utiliza en una pequeña capa de recubrimiento. Si la capa supera los 3 mm, se utiliza una amoladora de vibración. Su característica distintiva es un principio diferente del movimiento del elemento de trabajo.
    • Si la capa de acabado anterior permanece parcialmente en la superficie, la siguiente capa necesariamente debe ser ligeramente más débil. Por ejemplo, el recubrimiento de cemento-arena o polímero se puede aplicar a cualquier composición. Sobre la capa de cal caerá bien la solución de yeso o arcilla.El yeso no es capaz de soportar la capa de cemento, ya que es más pesado. Y sobre el yeso de arcilla no se puede aplicar nada, esta composición puede soportar solo su propia clase. Pero la solución de arcilla-arena se pegará en cualquier superficie.
      • Si la capa de yeso está en el panel de yeso o en las tejas, el desmantelamiento debe hacerse con cuidado, evitando golpes fuertes. Es mejor quitar el recubrimiento manualmente con una espátula o raspador.
      • Al aplicar una nueva capa de recubrimiento, los expertos recomiendan utilizar una composición más cara. El grosor básico de la capa anterior se puede "recoger" con la misma composición y aplicar sobre ella con una capa delgada más cara.
      • En el proceso de desmontaje, existe un grave problema de eliminación del yeso retirado. En edificios de varios pisos, es necesario organizar de inmediato el proceso de eliminación de los residuos de construcción, ya que generalmente no hay lugar para almacenarlos. En edificios privados, los escombros de la construcción se deben doblar debajo del cobertizo (para esconderse de la precipitación), ya que los desechos pueden aumentar de peso durante la lluvia, lo que complicará la carga de basura.

      Debe entenderse que el peso del yeso en un cuadrado. un metro con un espesor de recubrimiento de unos 2 cm es de unos 20-30 kg,Dependiendo de la composición del acabado.

      • En el proceso de desmontaje, no debe olvidarse de la humectación de la superficie tratada. Estas manipulaciones no solo ayudarán a aflojar la capa anterior, sino que también le permitirán trabajar en las condiciones más limpias, sin la formación de polvo.
      • Es mejor raspar el yeso del techo con un ciclo o una espátula con un mango largo. Con estos dispositivos, puede quitar el recubrimiento con ambas manos.

      Para posibles errores al desmontar el yeso, ver más abajo.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio