Yeso caliente para aplicaciones interiores: características de elección

El calor en la casa es uno de los factores más importantes a los que se debe prestar atención al construir una habitación. Para minimizar la pérdida de calor de varias maneras. Hoy en día, se utiliza cada vez más para este yeso caliente especial. Se aplican solo desde el interior, lo que le permite alinear las paredes para un acabado adicional.

Características especiales

El yeso tibio es una mezcla a base de cemento, cuya tarea principal es preservar el calor en interiores. Las soluciones clásicas a base de arena se caracterizan por una alta pérdida de calor. Para aumentar el aislamiento térmico, se añaden varios rellenos a la composición de los emplastos, que pueden crear una estructura porosa.

Hoy en día, en la producción de estos productos se hacen de tales sustancias:

  • arcilla expandida
  • perlita
  • aserrín
  • espuma de poliestireno.

Los yesos de este tipo tienen varias características positivas:

  • Facilidad de aplicación. La tecnología de revestimiento de paredes prácticamente no difiere del enlucido clásico con mezclas de cemento.
  • Versatilidad. Con la ayuda del yeso, no solo se reduce la pérdida de calor, sino que también se nivelan las paredes para la decoración decorativa.
  • Permeabilidad al vapor Las sustancias pasan bien la humedad, lo que le permite crear un microclima óptimo dentro de la casa.
  • No hay puentes fríos.
  • Buena adherencia con diversos tipos de superficies. Esto le permite terminar casi todas las paredes con un costo y esfuerzo mínimos. Algunas bases de yeso se pueden aplicar incluso sin cebado previo.
  • Buen aislamiento acústico. Las composiciones absorben bien las ondas sonoras de diferentes rangos. Pero si son afectados por la vibración, entonces él no es capaz de ocultar tal ruido.
  • Los yesos no son dañados por roedores y no desarrollan moho y otros microorganismos dañinos.

Las composiciones cálidas no difieren de universalidad, ya que tienen varias desventajas significativas:

  • Alto costo Es bastante caro comprar dichos compuestos en grandes cantidades, lo que hace que las personas busquen opciones alternativas de climatización.
  • Baja conductividad térmica. Este indicador es mucho más bajo en yesos que en calentadores como lana mineral, espuma de poliestireno o espuma de poliuretano.
  • El espesor máximo del yeso no puede exceder los 5 cm. Si este valor aumenta, la composición después de la congelación comenzará a desprenderse muy rápidamente.
  • Densidad relativamente alta. Aunque los materiales relativamente ligeros son parte de él, después de todo se aplican a las paredes, pueden crear una carga significativa en la superficie.
  • Prácticamente todos los tipos de mezclas de yeso después de la aplicación deben recubrirse con soluciones protectoras adicionales. En la mayoría de los casos, esto se hace usando masilla con varias composiciones (basadas en yeso o cemento).

Especies

Los fabricantes modernos son muchos tipos de yesos calientes. Dependiendo de la composición y la presencia del componente principal, es posible distinguir los siguientes tipos de mezclas:

  • Rocas expandidas. El tipo más común de yesos de ahorro de calor. Consígalos en el proceso de procesamiento a alta temperatura de varios tipos de cargas minerales. Hoy en día, cada vez más, para este propósito, se utilizan arcilla expandida, vermiculita y perlita. Se pueden usar productos similares tanto dentro como fuera de los edificios. Pero la última opción requiere un procesamiento adicional (refuerzo, acabado), ya que el agua penetrará en las habitaciones a través de los poros, lo que altera la estructura de los materiales de acabado.
  • Composiciones de espuma de poliestireno. Los emplastos en una base similar también reciben propiedades protectoras únicas. Pero los expertos recomiendan usarlos solo para paredes externas. Esto se debe al hecho de que el material no es respetuoso con el medio ambiente, por lo que no es deseable dentro de las instalaciones.
  • Yeso a base de espuma de vidrio. Obtenga el relleno de vidrio de desecho o directamente de arena de cuarzo. Todos estos componentes se funden y son susceptibles de espumación sucesiva, lo que permite alcanzar parámetros técnicos únicos. Las mezclas de yeso a base de espuma de vidrio tienen una masa pequeña y una buena retención de calor.

Este material es ecológico y seguro, ya que no emite ninguna sustancia nociva (incluso cuando se calienta). Por lo tanto, dicha sustancia es uno de los líderes en la fabricación de emplastos que ahorran calor.

  • El aserrín El material se utiliza a menudo en la producción industrial. También es utilizado por muchos artesanos para la preparación de yeso caliente. Las composiciones basadas en aserrín tienen indicadores únicos de ahorro de calor, así como completamente seguros para la salud humana. Pero con un fuerte calentamiento, el aserrín puede comenzar a arder.

Cabe señalar que el yeso caliente no es un aislamiento universal, ya que no es capaz de reemplazar los materiales clásicos. Pero si necesita mejorar las propiedades aislantes de las superficies de las paredes, entonces será la mejor solución.

Alcance

Los apósitos calientes son el nombre de una clase de mezclas que pueden aumentar el aislamiento térmico de la superficie. Esto llevó a una distribución tan amplia de este producto en el mercado moderno.

Usa compuestos similares para resolver varios problemas:

  • Alineación y aislamiento de fachadas.Teóricamente, es posible aplicar varios emplastos de aislamiento térmico fuera del edificio. Pero algunos de ellos pueden soportar cambios en la temperatura y la humedad, mientras que otros deben cubrirse con una capa protectora. Por lo tanto, el uso de dichos materiales en el exterior está limitado a solo unas pocas variedades.
  • Alineación y aislamiento de paredes interiores. Prácticamente todos los tipos de yesos son adecuados para tales fines. Algunos de ellos pueden cambiar no solo las propiedades de aislamiento térmico, sino también dar un efecto decorativo.
  • Calentamiento de diseños que estaban en construcción por el principio de "un pozo tendido". El yeso aislante térmico se utiliza aquí para rellenar los huecos que se formaron en la estructura de la pared.
  • Protección de alcantarillas o cañerías contra los efectos de bajas temperaturas. En la mayoría de los casos, se utilizan en lugares donde las tuberías están adyacentes a la casa. Los trabajos de este tipo requieren una planificación preliminar y la creación de marcos de protección.
  • Calentamiento de puertas o ventanas inclinadas. El yeso aislante evita los puentes fríos. Esto evita la condensación.
  • Aislamiento térmico de superficies de techos o suelos.Pero su uso es relativamente raro, ya que los usuarios prefieren los calentadores y los enfoques clásicos.

Tecnología de aplicación

Los yesos calientes son prácticamente indistinguibles de las mezclas clásicas.

El proceso de enlucido se puede dividir en varios pasos sucesivos:

  • Preparación de la superficie. Aplique este tipo de yeso solo en paredes limpias y lisas. Es deseable que no fueran grietas y otros daños físicos. Por lo tanto, en primer lugar, es necesario eliminar los huecos con morteros de cemento.
  • Imprimación Esta operación es opcional para muchas mezclas. Es aconsejable aclarar este hecho antes de utilizar soluciones. Pero los expertos recomiendan cubrir casi siempre las paredes con imprimaciones de penetración profunda. No solo fortalecerán la pared, sino que también eliminarán el polvo de su superficie.
  • Preparación de la solución. Todos los componentes deben mezclarse solo en proporciones exactas. Los expertos recomiendan amasar todo el paquete de una vez, ya que los componentes se pueden distribuir de forma desigual.

La mezcla del mortero de albañilería se realiza con un mezclador de construcción.Tenga en cuenta que no debe hacer esto a altas velocidades. Es recomendable agregar la mezcla seca al agua, y no al revés. De esta forma, se puede obtener un yeso uniforme y de alta calidad. Para comprobar si la mezcla está lista, debe escribir en una espátula y darle la vuelta. En esta posición, no debe caer.

  • Instalación de balizas. Estos elementos se ubican alrededor del perímetro de las paredes. Te permiten lograr una superficie perfectamente plana.
  • Enyesado. Aplicar la composición con una espátula ancha entre los faros. Los expertos recomiendan comenzar a trabajar desde abajo y subir. La solución se distribuye en una capa uniforme. Cuando el área entre balizas adyacentes está llena, puede proceder a la alineación. Para este fin, la mezcla se desplaza por una regla larga, confiando en apoyos.
  • Cuando el yeso se endurece un poco., necesitas remover las balizas y llenar estos lugares con composición líquida. Al final, se realiza la alineación final.

Fabricantes

Los yesos calientes difieren en composición, lo que afecta a sus propiedades físicas. Hoy en día, muchos fabricantes de morteros de cemento producen diversos productos.Entre toda esta diversidad, hay varias marcas populares de yesos calientes:

  • Knauf Grunband - Uno de los tipos más famosos de yesos. Se realiza sobre la base de relleno de poliestireno. La fracción de bolas no supera el tamaño de 1, 5 mm. El fabricante también agrega varios tipos de plastificantes y aditivos repelentes al agua. Después del endurecimiento, la capa superior de yeso forma una superficie decorativa única. Posteriormente, se puede pintar con pinturas especiales que protegerán la superficie de las influencias climáticas. No recomendado para uso en interiores. Para obtener un rendimiento óptimo de aislamiento térmico, la solución debe aplicarse con una capa de un grosor no inferior a 1 cm, pero no superior a 3 cm.
  • UMKA UB-21 TM. Emplastos de aislamiento térmico universales que soportan perfectamente diferencias significativas de temperatura. La capa aplicada de la sustancia es capaz de llevar hasta 35 ciclos de invierno. Está hecho sobre la base de la mezcla de cemento y cal con la adición de vidrio de espuma. El producto se puede aplicar a casi cualquier base mineral. Perfecto para cualquier tipo de trabajo.Los materiales también repelen el pozo de agua, lo que ayuda a proteger la superficie principal de su impacto. Otra ventaja puede considerarse como indicadores de aislamiento acústico de calidad. Pero si lo usa para paredes internas, la superficie después de la solidificación deberá cubrirse adicionalmente con masilla especial.
  • "Oso" - Otro buen tipo de soluciones de producción doméstica. Según las opiniones de los clientes, tolera inviernos helados. Las ventajas de los productos incluyen baja conductividad térmica. Es universal, ya que se puede utilizar en diversas condiciones de temperatura.
  • HAGAst AuBenputzPerlit FS-402. Los principales elementos constituyentes aquí son el cemento y la arena perlita. Las formulaciones para el tratamiento de hormigón celular y bloques de silicato de gas están destinadas Pero también son adecuados para ladrillos y arbolita. El único inconveniente puede considerarse la incapacidad del yeso para resistir influencias externas. Por lo tanto, se debe llenar adicionalmente con soluciones protectoras.
  • CALOR UNIS. Las composiciones están destinadas solo para trabajos de interior, ya que el elemento de unión principal aquí es el yeso.Las propiedades de aislamiento térmico se le agregan pequeñas arenas de perlita.

El fabricante recomienda cubrir las paredes con este yeso con una capa cuyo grosor no exceda los 5 cm. Si necesita aumentar esta cifra, es mejor usar una malla de refuerzo especial. La composición está muy bien aplicada y no requiere masilla externa. Después del endurecimiento, el yeso se puede pegar con papel tapiz o pintar.

Consejos y trucos útiles.

Trabajar con yeso caliente es relativamente simple.

Para obtener una cobertura duradera y uniforme, debe seguir varias reglas:

  • Para instalar las balizas se debe usar la misma mezcla que se usará para enlucido. Si utiliza otros productos, pueden llevar a la formación de puentes fríos.
  • La alineación final y la remoción de las balizas deben realizarse dentro de las 2 horas posteriores al enlucido. Si esto no se hace, la solución se endurecerá y perderá la plasticidad.
  • Aplicar la mezcla debe ser capas, cuyo espesor no exceda de 2 mm. Este enfoque le permitirá nivelar la superficie con mayor flexibilidad.
  • Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante al mezclar los componentes. No deje la solución terminada para un uso futuro, ya que perderá sus propiedades originales.

El yeso caliente es otra oportunidad para convertir un edificio en un hogar cálido y agradable. La elección correcta de productos le permitirá obtener una superficie confiable que durará mucho tiempo.

Todo sobre el yeso caliente ThermoVer ver más abajo en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio