Red de yeso de tela de vidrio: los pros y los contras

En la decoración externa e interna de los edificios actualmente se utilizan métodos "húmedos", por ejemplo, masilla y yeso. Estas manipulaciones se pueden realizar tanto en las paredes como en el techo de las habitaciones. El refuerzo es una parte indispensable de tales métodos. Es con él y utiliza malla de fibra de vidrio.

Cuando la construcción está en la etapa final, es hora de terminar. Su tarea no es solo mejorar la estructura, sino también dar fuerza adicional a las estructuras principales y protegerlas de la influencia externa. Malla de tela de vidrio de yeso: una herramienta indispensable para resolver tales problemas.

Actualmente, este recubrimiento es bastante popular. ¿Qué puede pasar en su ausencia? Si aplica el revestimiento de acabado directamente sobre las paredes y el techo, evitando la imposición de la rejilla, con el tiempo, dichas superficies se agrietarán.El revestimiento mismo en este caso simplemente desaparece.

Por eso es tan importante utilizar una rejilla de yeso, que soportará la carga principal, como base para el material de acabado. Además, el acoplamiento del yeso con la superficie requerida será más fuerte.

Composicion

La red de tejido de vidrio está hecha de vidrio de aluminoborosilicato. En el proceso de producción, se extraen hilos limpios con buena flexibilidad y durabilidad. Los hilos no se rompen, por lo que se forman pequeños paquetes a partir de ellos, y las redes se entrelazan.

Las células en tales grillas pueden ser de cualquier tamaño. Los materiales más utilizados son 2x2 mm, 5x5 mm y 10x10 mm. El ancho de los rollos es generalmente de 1 metro, la longitud puede variar dentro de 100 metros.

Para evitar problemas con las esquinas y los puntos de unión, se pueden agregar varios elementos de refuerzo al material base.

Especies

Para elegir el material necesario para el trabajo, es necesario tener una idea de sus características. De particular importancia son la densidad, el tipo de impregnación y el área para la cual está destinado el tipo específico de producto.

Es el tamaño de la densidad de la superficie que da una idea de la resistencia y confiabilidad de la rejilla. Hay tres tipos:

  • Productos de enlucido y pintura con densidad desde 50 hasta 160 g / m2. mUtilizado para trabajos de interior. El enlucido tiene una mayor densidad y un tamaño de celda mayor.
  • Al enlucir fachadas y otras obras exteriores, se utilizan rejillas de mayor densidad, hasta 220 g / m2. m. - con un tamaño de celda de 5x5 mm a 10x10 mm.
  • Pero cuando se trabaja con el sótano de edificios y estructuras subterráneas, se debe utilizar la malla más densa: hasta 300 g / m2. Estos materiales pueden soportar cargas severas, humedad, temperaturas extremas y otras condiciones adversas.

Cuanto mayor sea la densidad, mayor será el costo del producto. Esto se debe al hecho de que aumenta el consumo de material durante la producción.

Para facilitar la elección del material con una cierta resistencia y propiedades de cada producto está etiquetado. Por ejemplo, la marca "SS" dice que la malla es de vidrio; "H" y "B" advierten que se debe usar para trabajos exteriores e interiores, respectivamente; la letra "A" denota los productos de refuerzo antivandalismo utilizados en el trabajo con estructuras subterráneas y de sótanos, "U": reforzado y otros.

No estaría mal preguntar al vendedor y verificar los documentos de conformidad en la red si no ha oído nada sobre el fabricante o tiene dudas sobre sus propiedades.

Asamblea

La instalación de una malla de tela de vidrio no causa mucha dificultad.

Se aplica una imprimación a una superficie uniforme y limpia. Después de eso se prepara el pegamento, que se aplica a la imprimación con una capa delgada. La malla de yeso se presiona en la capa de acabado y se deja secar completamente. Luego se aplica nuevamente la imprimación y se aplica la capa final de masilla.

Fijar la malla de tela de vidrio con tornillos y otros productos metálicos es altamente indeseable. Su uso puede llevar al hecho de que cuando se expone a condiciones externas, puede aparecer óxido, respectivamente, el aspecto del acabado puede dañarse.

Fortalezas y debilidades

Malla de fibra de vidrio puede reemplazar materiales metálicos. Tiene un buen efecto en la resistencia de las estructuras, elimina el acabado final de la aparición de posibles grietas y prolonga la vida útil.

Si no se utilizan elementos adicionales de metal, se excluye la aparición de fenómenos corrosivos. Es resistente a la acción de las soluciones químicas, por lo que con el tiempo, el óxido no aparece en el acabado.

Los materiales son ligeros, como resultado de lo cual se utilizan a menudo al terminar el techo.

La rejilla es resistente a temperaturas extremas, por lo que puede utilizarse tanto para el acabado externo como interno de edificios.

Los hilos de vidrio son bastante flexibles, lo que permite que se utilicen cuando se trabaja con superficies no demasiado suaves.

La instalación de materiales no causa dificultades, por lo que puede hacerse de forma independiente. Con el enfoque correcto para el orden de trabajo, el acabado durará mucho tiempo.

Cuando el acabado exterior de los primeros pisos de los edificios, es preferible utilizar rejillas metálicas que sean más resistentes a las influencias externas.

Una de las dificultades para usar este producto es que puede ser difícil para el instalador hacer frente a la tarea solo. Cuando se trabaja con el techo, es necesario excluir la posibilidad de que se caiga, ya que en el futuro esto puede convertirse en un problema. Por lo tanto, es mucho más conveniente trabajar juntos, de modo que uno se comprometa con el estiramiento y el otro, para fijar el material. Si la red no está lo suficientemente apretada, pueden aparecer burbujas de aire.

Entre las desventajas se destaca el precio relativamente alto de los productos y sus componentes. Se debe tener cuidado al manipularlos, ya que el polvo de vidrio puede causar irritación.

Además, la cantidad de imprimación utilizada en el trabajo es bastante alta debido a la buena absorción del recubrimiento.

Sin embargo, si durante los trabajos de acabado se hace hincapié en la calidad, la seguridad y la practicidad, este material es indispensable.

Acerca de las características del trabajo con malla de yeso de tela de vidrio, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio