Cortinas de "malla" en el interior.

 Cortinas de malla en el interior.

Una ventana no es solo una abertura en una pared a través de la cual penetra la luz solar. También es un objeto para la realización de tus fantasías creativas. Cortinas de ventana bellamente decoradas transforman radicalmente cualquier interior. Para el registro se utiliza cortinas y cortinas de una variedad de materiales.

Los diseñadores modernos ofrecen cada vez más opciones de diseño poco comunes. Una de ellas - cortinas de malla. ¿Qué es, cómo elegirlos, qué es importante tener en cuenta al usarlos en el interior? Responder a estas preguntas ayudará a nuestro artículo.

Características especiales

Al parecer, la cortina de la red recibió un nombre tan exótico debido a su similitud con la red de pesca habitual.A pesar de su novedad y modernidad, ha sido utilizado durante mucho tiempo por los diseñadores de interiores. Por supuesto, las cortinas de rejilla modernas son muy diferentes de sus prototipos antiguos, tanto en apariencia como en material.

El material más común para su fabricación es el sintético: caprone, poliéster, nylon. Menos a menudo (y más costoso) hay cortinas de algodón, lino y seda. Dependiendo de las propiedades del material de origen de tales cortinas varían su rigidez, suavidad y otras características.

Especies

Dependiendo del tamaño de las celdas, se distinguen las siguientes cortinas.

  • Con células grandes. Las celdas en dichas cuadrículas, por regla general, tienen una forma estrictamente rectangular o cuadrada. Las cortinas están tejidas con cuerdas y cuerdas bastante gruesas. Este modelo recuerda mucho a la red de pesca tradicional. Encaja perfectamente en los interiores en un estilo náutico.
  • En mallas con celdas de tamaño mediano. Las formas estrictamente geométricas no siempre se trazan. Malla francesa particularmente popular, que es un lienzo con patrones de arcos calados o celdas irregulares de varias formas.
  • Malla de malla fina Estamos más familiarizados con un nombre diferente: tul.Tales telas están hechas de hilos sintéticos muy finos. La forma de las células en tul es a menudo cuadrada, rectangular o rombal.

El tul turco más popular es una malla de malla fina bordada con elegantes adornos de hilo de seda oriental. Además de ellos se encuentran placers de cuentas y aplicaciones. Los fabricantes de otros países también tienen cortinas de red similares.

Dependiendo de las combinaciones de colores se distinguen las cortinas:

  • malla monofónica;
  • malla de teñido seccional;
  • Con estampados o bordados;
  • liso
  • brillantes (se ven muy elegantes);
  • mate
  • a partir de un hilo boucle (más adecuado para la versión de invierno de cortinas).

Pros y contras

Las ventajas de utilizar tales modelos. Incluye los siguientes puntos.

  • Los materiales de malla fina dejan pasar la luz del sol. Esto es especialmente conveniente si la ventana de su habitación está orientada hacia el norte o si está muy sombreada por los árboles y las casas vecinas.
  • Rara vez las fibras entretejidas de tales telas tienen la propiedad de pasar el aire.
  • La malla ciega no requiere cuidados complejos. Después del lavado puede colgarse incluso ligeramente húmedo. No estropeará el look.
  • Las fibras sintéticas a partir de las cuales se fabrican dichos materiales son muy fuertes y duraderas.
  • La industria moderna produce una rica paleta de colores de materiales de malla para todos los gustos y presupuestos.
  • La rejilla ciega permite el uso generalizado de varios elementos decorativos removibles.

Pero solo hay un inconveniente, pero quizás sea importante para las personas propensas a la alergia al polvo. Los materiales de malla retienen el polvo muy bien sobre ellos mismos. Y cuanto más pequeñas sean las celdas del lienzo, más polvo acumulará esa cortina. Debido a esto, no deben usarse en la habitación donde vive el alérgico. La alternativa en este caso también es solo una: lave las cortinas con mayor frecuencia y el polvo no lo molestará.

Consejo: si desea que su casa no solo sea hermosa, sino también segura, elija una cortina de malla de lino, algodón y otras fibras naturales. Las cortinas hechas de lino natural en tonos naturales en interiores de estilo provenzal o campestre se verán especialmente bien. Combinaciones de lino sin blanquear y encaje son posibles.

Métodos de montaje en los aleros.

Los diseñadores ofrecen varias formas de sujetar telas de malla en los aleros: en bisagras de tela, cuerdas, cordones, anillos e incluso arandelas.Pero las soluciones más hermosas para el interior son las cortinas de rejilla en un ensamblaje exuberante, en pliegues interceptados por pastillas o en combinación con lienzos de diferentes tonos de colores o de otros materiales de textura.

Si no está seguro de que dichas cortinas sean bastante transparentes, cuélguelas en dos capas o aumente el número de pliegues y pliegues. Si la ventana solo requiere sombra por la noche, use además una persiana. Ayudarán a esconder su habitación de miradas indiscretas y brindarán una oscuridad confortable durante el sueño.

Reglas para calcular el largo y ancho.

Así que finalmente decidiste usar una red de cortina en tu interior. Pero, ¿cómo saber cuánta ropa se necesita? ¿Y cómo debe colgarse tal cortina? Para empezar, mide la longitud de la pared que planeas cubrir con una cortina. Luego mida la longitud de la abertura de la ventana. Sumalas y multiplica por dos. El resultado es la longitud de sus cortinas. Si elige una cortina a lo largo de la abertura de la ventana, no obtendrá los pliegues que adornan el interior.

Pero la altura de las cortinas determina la altura de los techos. En habitaciones con una altura de techo de 2,5 metros, puede colgar cortinas directamente desde el techo (además de las modernasindustria ofrece una variedad de molduras de techo). Esto aumenta visualmente la altura de las paredes y se ve elegante. Si tiene techos altos (más de 2,5 metros), coloque la cornisa a una altura de 15 a 20 centímetros del techo. La cortina no debe alcanzar el piso con una longitud de 1-1,5 centímetros. Sin embargo, las cortinas se ven muy elegantes y caen suavemente sobre el piso. En este caso, el lienzo debe ser 20-25 centímetros más largo que la distancia desde el piso hasta los aleros.

Uso en diferentes interiores.

  • Los interiores clásicos no implican el uso de cortinas de malla.
  • Las cortinas de lino y algodón son ideales para el estilo ecológico y el estilo country. Además de estos, hay ganchos de cuerda, elementos decorativos de materiales naturales.
  • El estilo marítimo es ideal para mallas gruesas. Además del diseño - conchas marinas, picos de cuerda. La malla grande también es adecuada para el estilo loft, el minimalismo y el constructivismo.
  • En el estilo Imperio y la malla Art Deco se usa para contrastar con pesadas cortinas de terciopelo.
  • Las cortinas de malla con un adorno nacional son adecuadas para el estilo étnico.

Los materiales de malla son simplemente indispensables en el diseño de cenadores y verandas abiertas.Aquí se utilizan tanto para la protección contra el sol abrasador, como para la protección contra los mosquitos y los mosquitos. Solo es necesario elegir el tamaño de las celdas (es mejor usar una malla fina).

Todos los amantes del ganchillo están familiarizados con la técnica del tejido del lomo. Con la ayuda de esta técnica, puedes hacer tu propia malla de cortina de diseñador con tus propias manos. Por supuesto, de esta manera es bastante difícil conseguir un gran lienzo. Pero puede vincular una pequeña cortina o media ciega, que puede decorar una ventana de la cocina, una ventana de una habitación de los niños o una galería.

Tal diseño será el punto culminante de su hogar y no se repetirá en ninguna parte. Ideas y esquemas para redes de filetes de ganchillo, que decorarán su ventana, que puede encontrar fácilmente en Internet o en revistas de punto.

Ideas para la decoración de locales individuales.

Las cocinas no necesitan cortinas gruesas, por lo que los materiales de malla son los más adecuados para el diseño de dichos locales. A través de la cortina de malla obtendrá mucha luz, y los colores brillantes darán alegría al interior.

En las habitaciones de los niños y las habitaciones, las cortinas crearán un ambiente cómodo y decorarán el interior.

En salas de estar se pueden utilizar junto con cortinas textiles gruesas.

Y, finalmente, en las galerías y galerías, las cortinas de malla ayudarán a proteger su hogar de los insectos y disiparán la luz solar.

Cómo combinar una cuadrícula de tul en el interior, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio