Cortinas de PVC: modelos y consejos para elegir

Para que las personas se sientan cómodas dentro de la terraza o mirador, los fabricantes ofrecen una opción de acabado, como cortinas de PVC. Combinan funciones decorativas y de protección, son fáciles de usar y sirven durante mucho tiempo.

Características principales

Muchos propietarios prefieren distinguir un cenador o una veranda con cortinas. Hay una gran cantidad de materiales para la fabricación, por ejemplo, tela, lona, ​​plástico. Atención aparte merecen sus paños de policloruro de vinilo o simplemente PVC. Estas cortinas tienen muchas ventajas. Para empezar, es necesario tener en cuenta su bajo peso en comparación con otras opciones. Además, estas cortinas pueden proteger a los turistas de condiciones climáticas adversas, no solo en verano, sino también en invierno, son resistentes a las heladas. Además, las telas se convierten en un excelente asistente, lo que permite evitar que los insectos entren en el interior.

La instalación de pinturas se puede realizar de forma independiente, mientras que usted puede crear su propio modelo de diseñador único. Por ejemplo, las inserciones transparentes en forma de aberturas de ventanas sobre un fondo de color se verán orgánicamente. Si desea combinar diferentes piezas de tela, se recomienda utilizar un secador de pelo especial.

Estas cortinas se sujetan con ojales, y la película se fija en la superficie con haces. También es imposible no tener en cuenta el precio asequible de dichos materiales.

En términos de mantenimiento, las cortinas de PVC son muy convenientes y no causan ningún problema especial. Son resistentes a las heladas, por lo que pueden colocarse y usarse en invierno. Pero este elemento tiene una limitación: si intenta enrollar los lienzos congelados, aparecerán grietas en ellos, respectivamente, la funcionalidad adicional se romperá.

Entre las ventajas también se puede destacar la resistencia a la humedad, que permite que el material se utilice en cualquier clima. En la actualidad, las cortinas de cloruro de polivinilo son la opción más respetuosa con el medio ambiente. A diferencia del vidrio convencional utilizado para el diseño de terrazas y porches, las cortinas de PVC no se pueden romper. Con el cuidado adecuado, servirán más de 10 años.

Sin embargo, con una gran cantidad de ventajas en las pinturas también hay desventajas. En primer lugar, las cortinas se arrugan fácilmente, lo que puede arruinar su apariencia. Por lo tanto, al plegarlos, deben evitarse arrugas fuertes, ya que será imposible deshacerse de ellos. El siguiente gran inconveniente es la estanqueidad. Dado que la ventilación en la habitación estará ausente, puede haber un "efecto invernadero" y una sensación de congestión.

Sin embargo, los fabricantes están tratando de corregir esta falla, por lo que los nuevos modelos tienen mecanismos especiales, debido a los cuales puede levantar fácilmente los lienzos para ventilación.

Las ventanas con velcro, que también se pueden abrir si es necesario, serán una excelente opción.

Especies

Las cortinas de PVC se pueden dividir en 3 tipos: cinta, rollo y suave. Considere cada uno de ellos con más detalle.

Opciones de cinta

Visualmente, se parecen a las persianas verticales. Las cortinas de banda consisten en tiras separadas, que se sujetan en 2 filas en los aleros y al mismo tiempo se superponen entre sí. Pueden ser estacionarios, y pueden moverse hacia los lados. Dichas telas se usan con mayor frecuencia en locales industriales y de almacén, se pueden usar para dividir diferentes zonas de temperatura en una habitación.

La peculiaridad es que el ancho de las tiras debe depender directamente del ancho de la abertura, donde se instala la cortina. Estas cortinas ayudan a mantener en el interior la humedad necesaria y el nivel de luz, para eliminar las corrientes de aire y el polvo, y también para prevenir la aparición de roedores e insectos. Instalado en las entradas a la glorieta o veranda.

Opciones de rollo

El nombre habla por sí mismo, la característica principal de este tipo de cortina es su capacidad para enrollarse en un rollo. Esto puede ocurrir automáticamente así como mecánicamente. Tales paños son recomendados para usar en aberturas del tamaño pequeño.

En el caso de las construcciones de casas de calle, hay varios aspectos a considerar al elegir las persianas enrollables.

El agente de ponderación debe estar hecho de acero inoxidable. Los cinturones de sujeción superiores deben ser al menos 2 en 1 red.

Ventanas suaves

Estas ventanas pueden ser sustituidas por acristalamientos o porches. El material se tensa en las aberturas y tiene un borde multicolor. Las cortinas pueden ser fijadas permanentemente, así como ser removibles. Cualquiera de las opciones implica un mecanismo de montaje. Entre sus tipos se pueden identificar anillos, cierres giratorios de bloqueo, cremallera, cinta adhesiva. También es posible sujetar un toldo con correas, ojales y un cable.

Al elegir por ti mismo un cierto tipo de cortinas, es imposible ignorar una condición como el aislamiento térmico de la habitación. Las telas suaves retienen el calor lo mejor de todo, esta cifra alcanza el 70 por ciento. Los laminados proporcionan un ahorro de hasta el 60 por ciento del calor, los de cinta, unos 50.

Soluciones de color

En cuanto a las opciones de color, existen varios tipos de cortinas hechas de cloruro de polivinilo. Pueden ser de color, combinados, translúcidos o transparentes con un contorno de un cierto tono, tener una impresión fotográfica o una ventana incorporada transparente.

Aunque este tipo de diseño se usa relativamente recientemente, hay tendencias que determinan qué lonas se usan en qué casos.

Las opciones para la terraza y la terraza son principalmente combinadas o transparentes, pueden tener una ventana y una entrada de la misma película, la mayoría de las veces con una cremallera o velcro.

Cuando se hace una cafetería, los modelos de color con una impresión fotográfica son los más elegidos. Puede ser tanto el logotipo de una empresa como, por ejemplo, varios elementos de la naturaleza, todo depende de los deseos del cliente. Algunas veces las cortinas de PVC se usan solo para el registro de la entrada a la habitación.

Aquí, se da preferencia a los lienzos transparentes que tienen una cremallera. Esto se justifica por el hecho de que tales elementos tienen una carga mecánica máxima, por lo tanto, es recomendable utilizar mejores materiales para tales casos.

¿Cómo elegir?

Antes de elegir las cortinas de PVC, debe tener en cuenta muchas cosas. Por ejemplo, si serán necesarios en el período de invierno, en qué solución de color se debe detener, para que no entre en desacuerdo con la situación, si se requieren ventanas blandas en la habitación. Las respuestas a estas preguntas deben decidirse por adelantado, luego la compra será más informada y competente. Se pueden deducir algunos matices de las reseñas de expertos y usuarios.

Las cortinas de calle flexibles se pueden utilizar tanto en verano como en invierno. Cuando se trata de verano, el período previo a la fantasía es más amplio, en este caso, se pueden utilizar todos los tipos de modelos.

En cuanto a la estación fría, es necesario tener en cuenta que el material es resistente a las heladas.

Los modelos transparentes, que cubren todo el perímetro en su conjunto, se convierten en una buena opción para una terraza y una galería. En el interior, puede colgar cortinas comunes, lo que ayudará a dar un confort en el hogar.Esto se aplica exclusivamente al período de verano.

En cuanto al estilo, los modelos transparentes son universales para todos los casos. Sin embargo, algunos consideran estas opciones demasiado triviales y aburridas. Los modelos más brillantes con estampados serán adecuados para estas personas, lo principal es que encajen en su entorno.

¿Cómo cuidar?

En cuanto al cuidado, el cloruro de polivinilo es un material que no causa problemas en esta materia. Esto se debe a que la película tiene resistencia a la humedad, lo que significa que en presencia de contaminación es suficiente simplemente lavarla con agua corriente. Si la terraza o pérgola es opaca, puede usar detergentes sintéticos. Procesan áreas especialmente contaminadas y difíciles de alcanzar después de que se borra el polvo.

Estas sustancias son incompatibles con los lienzos transparentes, ya que pueden causar pequeños rasguños que serán muy notorios en dicho material. Por lo tanto, en tales casos, las áreas contaminadas se empapan y luego se limpian nuevamente con un paño suave. Si la superficie es voluminosa y la película de la terraza recorre todo el perímetro de la habitación, es posible eliminar la suciedad utilizando una regadera de difusión convencional.Esto es muy conveniente, ya que ahorra tiempo y no gasta un esfuerzo adicional. En ciertos casos, es útil utilizar geles de lavado.

Resumen de cortinas de PVC en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio