Cortinas de terciopelo - confort con un toque de lujo.

Las telas con textura aterciopelada no solo son elegantes y atractivas, sino también muy ricas. Es por eso que estos materiales hacen lujosas cortinas que pueden hacer que el interior sea realmente elegante y costoso. Hoy analizaremos en detalle los estilos que presentan dichos productos de forma orgánica, así como los colores con los que resultan especialmente atractivos.

Características, Pros y Contras

Las cortinas aristocráticas de tela aterciopelada atraen la atención, ya que tienen un aspecto espectacular. Hoy en día, estas pinturas son elegidas por muchos consumidores, que buscan traer al interior notas de confort "cálido" con un sabor de lujo.

Considere las ventajas de tales productos interesantes.

  • Los materiales aterciopelados se caracterizan por su alta densidad, por lo que pueden presumir de buenas cualidades de aislamiento térmico y acústico.Además, con el uso de cortinas de terciopelo, los molestos rayos del sol apenas penetran en la habitación.
  • Las cortinas de este tipo tienen un diseño verdaderamente lujoso. En cualquier clima, son capaces de crear un ambiente festivo en la habitación.
  • Los lienzos de terciopelo se pueden complementar con varios tipos de elementos decorativos en diferentes estilos. Por ejemplo, pueden ser elegantes lambrequines, asas limpias o cordones de moda con borlas en la actualidad.
  • Como regla general, los tejidos aterciopelados de alta calidad a lo largo de los años no pierden su belleza prístina porque no se desvanecen con el sol y no es tan fácil dañarlos debido al nivel de densidad.
  • Hoy en día, estos productos se presentan en una gama increíblemente amplia. Cada consumidor puede elegir por sí mismos cortinas de terciopelo de diferentes colores y tonos.

Hermosas cortinas de telas aterciopeladas tienen varias desventajas.

  • Los materiales de terciopelo tienen una pequeña pelusa en su superficie, en la que el polvo se acumula rápidamente, por lo que estas cortinas a menudo tendrán que limpiarse.
  • Más a menudo, las cortinas de terciopelo tienen un peso bastante grande, por lo que solo puedes colgarlas sobre bases muy fuertes.Por lo tanto, las cornisas de plástico de bajo costo para estos modelos no encajan en absoluto, pueden romperse bajo el peso de las cortinas.
  • Las cortinas de terciopelo no son adecuadas para todas las habitaciones. En primer lugar, tales lienzos deben evitarse en espacios pequeños debido al gran volumen: las cortinas de terciopelo pueden hacer que el interior sea más pesado y reducir visualmente la habitación.
  • Muchas veces las cortinas aterciopeladas de calidad son caras.

Materiales

Hermosas cortinas con textura de terciopelo están hechas de varias telas.

Los materiales más populares son:

  • La pana es una hermosa tela acanalada con la que puedes corregir la geometría de la habitación;
  • terciopelo: este tejido se caracteriza por una alta densidad, una superficie rugosa y propiedades de resistencia insuperables;
  • Panne es otro tipo de tela popular que es conocido por su brillo único, así como por su delicado adorno ligeramente extruido;
  • Velvet Devore: este material tiene una base transparente y un adorno lanudo.
Terciopelo devore
Panne
Terciopelo
Terciopelo

Especies

Las cortinas de telas aterciopeladas pueden ser diferentes.

Tenga en cuenta las variedades más populares y populares de estos productos de lujo.

  • Portieres en ojales. Tales modelos pueden ser descritos como ligeros.No ocultan la altura de los techos en la habitación, y sus telas caen muy bien y uniformemente.
  • Cortinas italianas Estos modelos difieren de los portieres en que no se mueven a lo largo de la base de aleros. Dichos productos se encuentran en un estado fijo, por lo que no es posible cambiar el nivel de iluminación de la habitación con ellos.
  • "La manga del obispo". Estas composiciones interesantes complementan las puertas, así como una variedad de nichos.
  • Cortinas romanas Para tales productos, un material popular es perfecto - panne.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las cortinas romanas de terciopelo solo se pueden usar si no se levantan con demasiada frecuencia. De lo contrario, la pila aterciopelada comenzará a desaparecer muy pronto.

Cortinas romanas
"Manga del obispo"
Cortinas italianas
Ojales

Colores populares

Como se mencionó anteriormente, las cortinas de terciopelo de hoy se presentan en una variedad de colores. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los especímenes más atractivos y estéticos, que son muy populares entre los compradores modernos.

  • Azure Las hermosas cortinas de terciopelo de fascinantes tonos azules pueden ser una decoración real de las habitaciones, como la sala de estar, el dormitorio o la cocina.Tales productos serán útiles para la oficina en casa e incluso para el baño. La versatilidad de estos modelos radica en su encanto. Por ejemplo, el área de comedor de la casa se puede convertir en un refectorio real, si cuelgas hermosos lienzos azules o azules más profundos.

Las cortinas azules pueden decorar la biblioteca o un acogedor salón. Este color puede crear una atmósfera de paz y relajación completa. Con tonos azules, todo el interior será relajante y refinado.

  • Pastel. Las cortinas de terciopelo de tonos pastel son la verdadera encarnación de la ternura y la elegancia discreta. Con la ayuda de dichos productos podrás crear un conjunto realmente fabuloso. Por ejemplo, los modelos en colores pastel se verán increíbles en una habitación moderna, hecha en colores blanco o beige. Para tal situación lonas de tonos rosas.
  • Marrón Cortinas aterciopeladas de un acogedor tono marrón: la opción ideal si desea crear un conjunto acogedor.

Tales productos lucen armoniosamente en combinación con:

  1. muebles de cuero;
  2. otomanos blandos;
  3. accesorios de iluminación cálida;
  4. Una mesa sólida y una silla en la oficina.
  • Rojo El terciopelo rojo hace que muchas personas se asocien con la lujosa tapicería del trono real. Las cortinas de dicho material pueden enriquecer el interior. Es mejor colgarlos en una sala de estar luminosa o en una sala de descanso. Tales productos se ven efectivamente acoplados a sillones cómodos y suaves.
  • Verde Las cortinas de terciopelo de un tono verde parecen ricas en el interior. Se verán orgánicamente en combinación con los colores rosa, marrón y amarillo en el interior. Lienzos similares pueden decorar pasajes arqueados entre las habitaciones, así como grandes pasillos.

Estilos

Cortinas hechas de material de terciopelo se ven muy bien en muchos estilos. Y puede ser no solo un clásico, sino también una tendencia estilística moderna.

Clásico

En un interior clásico, los lienzos de terciopelo, que se distinguen por líneas claras y formas simétricas, se verán mejor. En tales entornos, vale la pena tener cuidado con la formación de intrincados lambrequines, así como al ensamblar telas con pastillas elegantes.Los portieres no deben alcanzar la línea del piso, es deseable retirarse desde abajo por lo menos un par de centímetros.

Alta tecnologia

En tales interiores se recomienda colgar telas con superficies mates. En cuanto a la solución de color, las versiones en negro o gris serán óptimas aquí. No es necesario usar un gran número de adiciones decorativas, en este caso será suficiente con telas tejidas simples desde el piso hasta el techo.

Las cortinas de terciopelo de moda en el interior de un estilo moderno se pueden respaldar con elementos cromados, así como con superficies "frías".

Loft

Hoy en día, el desván de estilo ático es muy popular. Los conjuntos en este sentido difieren en que combinan elementos incompatibles.

En tales circunstancias, se ven grandes cortinas de terciopelo rico. El material puede tener una ceniza ligera o tinte beige universal. Estas opciones se verán increíbles junto con el ladrillo blanco, que se usa muy a menudo en el estilo de loft. Si en la habitación hay un ladrillo rojo, entonces vale la pena elegir portieres en los ojales de color burdeos o gris oscuro.

Este

La mejor opción para un estilo oriental inolvidable será un lienzo brillante, decorado con abundante cortina. Se pueden complementar con ganchos con borlas, cordones retorcidos o trenza exquisita.

Bellos ejemplos

Las originales cortinas de terciopelo gris azulado con tul claro en la cornisa de metal se verán increíbles en una habitación con paredes blancas como la nieve y un piso de madera de color ceniciento. Los muebles pueden estar hechos de luz y caoba, y en el piso yace una alfombra a rayas en un pequeño patrón.

Las cortinas de terciopelo gris claro con un ligero brillo en la superficie se pueden colgar en una habitación con paredes decoradas con ladrillos decorativos blancos y pintura gris. En el piso hay que poner laminado en el tono, así como poner muebles tapizados en blanco, mesas talladas y armarios.

Las cortinas borgoñas saturadas con elementos dorados de la decoración se adaptarán a la sala de estar blanca como la nieve con un piso brillante y muebles costosos hechos de materiales naturales.

Mira las cortinas de terciopelo en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio