¿Cómo lavar las persianas romanas?

Debido a su practicidad y brevedad, las persianas romanas se utilizan ampliamente para decorar ventanas. En el mercado se encuentran productos de varios colores de texturas. Su popularidad se basa en un rango de precios bastante amplio. Cómo lavar las persianas romanas, extender su vida, aprenderás leyendo este artículo.

Características especiales

Existen las siguientes características principales de tales productos:

  • Es necesario conocer algunas características de las cortinas romanas. A diferencia de las cortinas y cortinas, son diseños que incluyen una cornisa, lienzo, varillas, pesos y cuerdas. Para el lavado, debe quitar la cortina de los aleros y quitar las barras de guía. Para la conveniencia de quitar las guías, un borde del producto se deja abierto intencionalmente.Si el borde está cableado, puede cortarlo con cuidado y coserlo una vez que haya terminado de lavar e insertar los rieles.
  • Algunas amas de casa lavan las cortinas sin remoción previa de los carriles, pero esto requiere un baño, y el proceso de lavado se vuelve más laborioso. Aquí es necesario considerar de qué están hechos los listones. Pueden ser de plástico, madera o metal. En este último caso, el contacto con el agua puede provocar la oxidación. Además, puede dañar mecánicamente la tela con la que está hecha la cortina.
  • Tejidos para la fabricación de cortinas romanas. tratado con un compuesto especial para repeler el polvo y protegerse contra el desgaste, pero esto no significa que no sea necesario lavarlos. Aunque es necesario quitar el polvo con menos frecuencia que cuando se usan cortinas.
  • Para la fabricación de cortinas romanas se utilizan diversos materiales. Hay quienes están estrictamente prohibidos de borrar, ya que pierden completamente su forma. Por lo tanto, antes de lavar es necesario examinar la información en la etiqueta y tenerla en cuenta. Por ejemplo, los tejidos de algodón están sujetos a contracción, por lo que al lavar tales productos es imposible usar agua caliente.Los productos hechos de tul y materiales delicados similares deben lavarse solo a mano y sin hilar. Parcialmente seco puede ser, envuelto cuidadosamente en un paño de algodón de rizo. Los productos de telas sintéticas densas requieren un tratamiento menos cuidadoso.
  • Ningún detergente es adecuado para el lavado. Es necesario acercarse individualmente, dependiendo del material, pero en cualquier caso es necesario evitar medios potentes para eliminar las manchas. Está estrictamente prohibido el uso de agentes blanqueadores a base de cloro, que son muy corrosivos para los tejidos.
  • Algunas cortinas están decoradas con elementos decorativos: cordones, flecos, borlas, etc. En este caso Necesito mostrar un manjar especial. cuando se lava tales productos También existen peculiaridades y diferencias al secar productos de diversas texturas. Más específicamente sobre el proceso de lavado se describirá a continuación.

¿Qué elegir, lavar o limpiar?

Para no tener dudas sobre la mejor manera de manejar las cortinas, se recomienda consultar con el vendedor en el momento de la compra.

Algunas cortinas están hechas de fibras naturales, por ejemplo, bambú y yute, que se deterioran con la humedad.Por lo tanto, aquí es adecuada la limpieza en seco con una aspiradora (con una boquilla especial suave), un paño seco o un cepillo en el lugar, y no tendrá que quitar nada. Se recomienda esta limpieza en seco para llevar a cabo con todas las persianas romanas, independientemente del material. Luego tendrán que lavarse con menos frecuencia y la vida útil será mucho más larga.

Nunca intente lavar un paño con un cepillo o paño húmedo, sin quitarlo de la ventana. Con esto solo estropeas una cosa hermosa. Los divorcios, que se forman con este método de "limpieza", no eliminan nada.

Los productos hechos de tela (puede ser algodón, lino, sintético, tul) se lavan a mano o con la ayuda de una lavadora.

Si no es posible lavar las cortinas en el hogar, los productos hechos de ciertos materiales se pueden limpiar en seco o convertir en una empresa de limpieza.

Manual

El procedimiento para la implementación de lavado de manos tales como:

  • Es necesario inspeccionar el producto y eliminar las manchas individuales con quitamanchas especiales. No utilice formulaciones de fabricación propia, puede dañar permanentemente la cortina.
  • Prepare la solución de lavado con un agente neutro (temperatura de aproximadamente 35 grados) y empape el paño, puede usar detergente para lavar platos para remojar la grasa sucia de las cortinas de la cocina (para 5 l de agua - 50-70 ml).
  • El término depende del grado de contaminación, en promedio, alrededor de una hora.
  • Luego es necesario drenar el agua y enjuagar el producto en agua tibia, acariciándolo ligeramente.
  • Lleve a cabo el lavado en una nueva solución de detergente, sin exponer el tejido a fuertes esfuerzos mecánicos. Puedes usar una esponja para lavar o un cepillo suave. No use lejía cuando lave. La temperatura del agua no debe ser alta, ya que esto puede conducir a la deformación del tejido.
  • Escurrir el agua nuevamente y realizar 2-3 enjuagues con el cambio de agua, durar en agua fría. Asegúrese de que no haya una solución de detergente en la tela, de lo contrario su cortina se cubrirá con manchas solares que no se pueden quitar.
  • Puede enjuagarse con una boquilla de ducha en el baño.
  • Es imposible presionar un paño, enderezarlo, dejar que fluya al agua.
  • Coloque la cortina sobre una superficie plana, colocando toallas o sábanas de algodón de rizo debajo.
  • Después del secado parcial, la cortina se puede planchar o colgar de inmediato en la ventana insertando rieles de guía. Primero asegúrese de que esta tela se pueda planchar y ajuste la temperatura requerida de la plancha.Asegúrese de que la suela esté limpia. Bueno, si usas un paño de algodón limpio o una gasa.

Al colgar cortinas mojadas en los aleros de la ventana no debe brillar un sol brillante. No intente secar el producto con un secador de pelo o cerca de un radiador eléctrico o una batería. Las fibras frágiles pueden deformarse permanentemente, y la cortina deberá tirarse.

Cuarto de maquinas

Lavable a máquina

  1. Al igual que con el lavado a mano, primero quite las manchas individuales en el producto.
  2. Remoje el producto durante una hora en una solución de detergente para platos.
  3. Drene y ponga la cortina en una bolsa especial o malla para lavar, ponga el producto en la lavadora. Si no tiene una bolsa especial, puede poner una cortina en una funda de almohada.
  4. Es necesario llenar el tambor menos de la mitad, no debe lavar varias cortinas de diferentes colores a la vez o junto con otras cosas. Vierta el detergente en polvo en un compartimiento especial, asegurándose de que sea adecuado para este tipo de tejido.
  5. Lleve a cabo el lavado de manera suave, a una temperatura de 30-40 grados, sin encender el centrifugado. En casos raros (si la resistencia y la elasticidad del material lo permiten), es posible utilizar el modo de centrifugado a bajas revoluciones. Utilice la función de enjuague extra.
  6. Una vez finalizado el proceso de lavado, coloque la cortina para que se seque del mismo modo que para el lavado a mano. Todas las acciones sobre el planchado y la colocación de las cortinas en la ventana son similares al método manual de lavado.

Persianas romanas de tela de terciopelo. no debe ser colgado mojadoDeben estar completamente secos en una superficie horizontal con una toalla. No se pueden planchar con una plancha, de lo contrario quedarán rayas feas en el terciopelo. Estos productos deben ser cuidadosamente cuidados.

Los productos con bordados o estampados para prevenir la deformación se planchan en la parte frontal (con el uso obligatorio de una gasa).

Se recomienda limpiar o lavar las persianas romanas, ya que están contaminadas al menos 2-3 veces al año. Por lo general, las azafatas limpian las ventanas a principios de primavera y antes de la temporada de invierno. Cuidar las cortinas prolongará su vida, hará que el aire de su apartamento sea más limpio. La decoración de la ventana será agradable a la vista.

Aprenderás más sobre cómo lavar las persianas romanas en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio