¿Cómo sujetar las persianas romanas?

 ¿Cómo sujetar las persianas romanas?

¿Qué tipo de decoración de ventanas puede ser tan simple en el uso diario como las persianas y tan elegante como las elegantes cortinas de cortinas largas? Esto, por supuesto, las persianas romanas. Apareciendo hace aproximadamente 2000 años en la antigua Roma, son relevantes para este día.

Construcción y mecanismos.

Las persianas romanas son una tela más a menudo uniforme y proporcional al marco de la ventana o la abertura de la ventana en forma expandida, que cuando se abre se recoge en la parte superior de la ventana en pliegues horizontales debido al mecanismo de elevación y al diseño especial de la cortina. Al subir y bajar una cortina de este tipo se puede detener en cualquier nivel horizontalmente.

Tales cortinas vienen en tres formas:

  • Clásico: en el estado desplegado y plegado hay un lienzo plano con pliegues suaves, formado por cuerdas. Adecuado para interiores lacónicos y elegantes.
  • En cascada: en cualquier posición, forma pliegues u ondas drapeadas en cascada.
  • Sin marco: en el estado plegado, se dobla en arcos elegantes, ya que no tienen un cordón en su diseño, pero están perforados con hilos delgados.

La cortina consta de varias partes:

  • Teladivididos en franjas horizontales iguales por anillos cosidos en un cierto orden (versión sin marco) o tiras de madera o plástico cosidas en la tela. Con la ayuda de listones, se forman pliegues horizontales, sin hundimiento. El ancho de los pliegues depende del grosor de la tela. Para mantener la cortina en la parte inferior sin erizarse y colgar uniformemente a lo ancho, se coloca una barra pesada especial en la parte inferior de la tela.
  • Cornisa - Este es un dispositivo para la fijación de la cortina web. Estos mecanismos de control son manuales, mecánicos o automáticos.

Tipos de cierre

Para el montaje de tales cortinas en las ventanas se tienen en cuenta varios factores.

Según la ubicación de este tipo de cortinas se puede dividir en 3 opciones:

  • Montaje en techo.
  • Pared
  • Windowed.

Para decidir qué arreglo usar, debe determinar qué tareas deben realizar los datos de decoración de la sala:

  • Si desea utilizar un alféizar de ventana incluso con cortinas bajadas como lugar de trabajo o lugar de descanso, como estante para exponer su colección de objetos o colores, debe elegir accesorios para cortinas como sujetadores de ventanas. La tela está unida directamente al marco de la ventana y no cierra el alféizar al bajar. La misma opción es adecuada para ventanas de plástico con abertura frontal para ventilación, y no interferirá con la apertura de ninguna ventana.

Esta opción también se usa en el diseño combinado de la ventana, cuando se agregan otros tipos de cortinas a las romanas.

  • Si necesita cubrir las pendientes de la ventana desde la vista de un extraño o expandir visualmente el tamaño de la ventana, entonces el soporte de pared es adecuado cuando la cornisa está colocada sobre la abertura de la ventana en la pared. Esta opción es adecuada para ventanas grandes y cuando la cortina es la única decoración de esta ventana y no se supone que se utilicen otras cortinas. Además, esta opción es adecuada para el montaje de electro hojas.
  • Cuando se pretende colgar cortinas largas y pesadas, así como cerrar varias ventanas a la vez o toda la pared, un soporte de techo será adecuado para dicha solución. Estos tipos de sujetadores a menudo implican la instalación de un alero con accionamiento eléctrico.

Hay dos tipos de sujeción: usar los aleros y la instalación sin aleros.

Con los aleros

El alero es el mecanismo destinado a la sujeción de un paño de tela. Suele venir con cortinas. Pero cuando se cose cortinas usted mismo o por pedido, los aleros para tales cortinas se pueden comprar o pedir por separado. Si instala las persianas romanas con la ayuda de una cornisa, debe pensar en qué forma de ventana, para qué tamaño son estas cortinas y luego elegir el tipo y el tipo de cornisa.

Dependiendo del tipo, hay 3 tipos de cornisas:

  • Control manual. Levante manualmente los pliegues utilizando un mecanismo de cuerda (cordón), enhebrado en anillos especiales, cosidos desde adentro hacia afuera a una cierta distancia a lo largo de toda la longitud. Este es el mecanismo más fácil de usar, adecuado para cortinas de pequeño tamaño y peso que no excedan los 5 kg. Es fácil hacerte usar cuerdas y anillos.
  • Mecánica El control mecánico es un mecanismo de cadena giratoria, equipado con un eje de elevación, que se pone en movimiento y levanta los pliegues con la ayuda de una cadena. Con él, puede levantar cortinas de hasta 8 kg.
  • Electro carne. El mecanismo de elevación automático con accionamiento eléctrico es similar a la cadena giratoria, equipado solo con un motor y la apertura de las cortinas se realiza con la ayuda de un control remoto. El carnaval eléctrico es adecuado para cualquier tipo de cortinas, incluso pesadas y de gran tamaño, y permite su uso en las ventanas más altas y difíciles de alcanzar.

A la venta los aleros listos pasan tres tipos:

  • Mini Las más pequeñas están diseñadas para cortinas de tamaño pequeño para fijarlas en una ventana de una ventana de doble vidrio o en el marco de una ventana ciega. La mayoría de las veces, estas cortinas están unidas al velcro de costura, ya que su pequeño peso y tamaño le permiten usar este tipo de sujeción incluso sin perforar agujeros en el marco.
  • Clásico Diseñado para más cortinas, soporta el tamaño del lienzo con un ancho de 1,5 metros y una altura de 1,8 metros. Se fijan principalmente en la pared y en el techo, pero también pueden fijarse al marco.Más a menudo que otros, este tipo de aleros está equipado con una unidad eléctrica.
  • Skos. Diseñado para ventanas no estándar (ventanas arqueadas, en forma de diamante, trapezoidal, redonda) y ventanas con una superficie inclinada, por ejemplo, ventanas de techo. Dos guías (en la parte superior e inferior del lienzo) lo mantienen en la ventana del techo, incluso cuando se abre. Tales aleros están destinados a cortinas que no pesen más de 3 kg.

Cuando se adapta automáticamente, es mejor usar un cierre de velcro que las bisagras o un alero de tubo para que las cortinas no se deslicen hacia abajo en la superficie inclinada.

Si el tamaño de su ventana excede los 1,8 m de ancho, entonces tendrá que pedir una cornisa especial en el taller y fijarla en el techo, para una mayor confiabilidad, es lo mejor para un carnie eléctrico.

Montaje sin taladrar

Cualquier cierre con la ayuda de una cornisa, tanto mecánica como electro-alero, presupone la formación de orificios en el marco de la ventana o en las paredes y el techo, ya que todos ellos están sujetos con tornillos autorroscantes y requieren taladrar los orificios para los sujetadores. Esto se puede evitar aplicando opciones de montaje alternativas.

Se utiliza este método de instalación, como la fijación en un velcro textil especial para costura.La cinta adhesiva "Velcro" está pegada en el marco de la ventana o en la pared, y está pegada al lienzo o pegada también. Así que puedes hacerlo sin taladrar el marco de plástico. Entonces es mejor usar cortinas livianas, ya que instalarlas en el velcro pierde su confiabilidad y durabilidad con el tiempo.

Cuando el producto se cose de forma independiente, es recomendable utilizar los aleros existentes y sujetar la tela con bisagras cosidas a lo largo del borde superior o clavarla con una grapadora para muebles. Las desventajas de estos métodos son obvias, ya que la construcción a menudo se ve menos estética y es posible fijar el lienzo con grapas sin dañar una sola vez.

La sujeción a las bisagras tampoco es muy conveniente, ya que el lienzo puede combarse debido a la distribución desigual de los bucles en la cornisa redonda o en los rieles del techo y cuando la cortina se fija con bucles no es muy fácil quitar el lienzo de la cornisa.

Es posible disparar una tira de cinta adhesiva con una grapadora en la cornisa existente y sujetar las cortinas al velcro. Luego, la cortina simplemente se retira para lavarla, y también puede colgar otra cortina en su lugar.

Una cortina hecha en casa también se puede instalar en una cornisa redonda con la ayuda de un cordón, pasando el tubo de la cornisa a través del borde superior doblado de la cortina, y también cosiéndolo alrededor de la cornisa directamente sobre la ventana. Sin embargo, para eliminar dicho producto de lavado, deberá quitar la cornisa junto con la cortina. Con estos tipos de sujetadores no cabrá el electrocarbono. Aquí puede usar solo el mecanismo de cuerda para levantamiento manual o mecánico en forma de un bloque en el que se enrolla la cadena. Un extremo de la cuerda aquí está fijo en el bloque, y el otro en la parte inferior del lienzo.

Instrucciones de instalación

Cuando instale las cortinas con aleros, herramientas como un taladro o un destornillador, una cinta métrica y un lápiz serán útiles. Esta instrucción es adecuada para instalar los aleros directamente en el marco de una ventana de plástico, y cuando necesite colocarlos en una pared o en el techo.

Para instalar los aleros:

  • Marque con la ayuda de una cinta métrica y un lápiz el lugar requerido para fijar la cornisa. Cuando necesite colocar la cortina en la pared sobre la abertura de la ventana, dibuje una línea paralela al alféizar de la ventana. Si la cornisa está unida al techo, entonces la instalación de la cornisa debe estar al ras o paralela al borde de la abertura de la ventana.Al instalar una doble cortina romana es necesario marcar los puntos de sujeción, dado el ancho de los aleros dobles.

Al colocar las persianas romanas dobles, se necesitará más espacio, por lo que las persianas romanas dobles se unen mejor a la pared o al techo.

  • Perfore los orificios necesarios en los puntos de fijación (en la pared, si la barra de la cortina debe estar unida a la pared, en el techo, si está sujeta al techo o en el marco del marco de la ventana más cerca de las esquinas exteriores, si instala la cornisa en el marco de la ventana de plástico).
  • Utilice tornillos para los soportes de montaje. Los soportes con la forma de la letra "G" están unidos a las cortinas terminadas con mecanismos de control de elevación de cadena o cuerda.
  • Sujete la cortina ensamblada en los aleros según las instrucciones con clips especiales o velcro.

Si las cortinas son fáciles de levantar y bajar, entonces todo se hace correctamente. Para comprobar esto en las cortinas con elevación manual o mecánica, debe jalar el cordón o la cadena, levantar la cortina a la altura deseada y fijar, moviendo el hilo de control o la cadena hacia un lado. La cortina debe fijarse a la altura deseada exactamente horizontalmente.Para bajar las cortinas, también tire del cordón hacia un lado, el mecanismo de bloqueo liberará la tela y podrá mover el lienzo hacia adelante o hacia abajo a lo largo de la ventana.

Cuando use un alero especial para cortinas romanas dobles, asegúrese de que ambos paneles se levanten independientemente de un mecanismo de elevación. Este mecanismo está diseñado para levantar cada panel por separado.

Si el mecanismo de elevación se opera eléctricamente y no confía en su capacidad para ensamblar los aleros según las instrucciones, es mejor confiar la instalación a un especialista.

Matices de fijación.

Si nunca ha encontrado la instalación de una cortina romana o la ha cosido usted mismo y desea instalarla usted mismo, debe tener en cuenta ciertos trucos para arreglar este tipo de cortinas:

  • La parte superior del lienzo, cuando se ensambla, tiene una zona "sorda", ya que la tela no se ensambla bajo los aleros, como, por ejemplo, en persianas horizontales. Y esta tira de tela puede interferir al abrir ventanas. Por lo tanto, al marcar para instalar los aleros, es necesario tener en cuenta la medida de la distancia desde el borde superior de la ventana, igual al ancho del pliegue y mover esta distancia hacia arriba cuando se marca.

Alternativamente, para tales aperturas de ventanas, puede optar por colocar la cortina sobre el marco de la ventana o colocarla en el techo.

  • Para sujetar el riel de la cortina al marco de la ventana, la mayoría de las veces necesita montar los tornillos. En este caso, se viola la integridad de la ventana de plástico. Puede usar otras opciones: cinta adhesiva, cinta de doble cara, pero estas opciones de montaje son de corta duración en comparación con los tornillos.
  • Al instalar es muy importante la correcta medición de la ventana. Antes de comprar o coser, debe decidir cómo colgar la cortina, dentro de la abertura de la ventana o en la pared, bloqueándola. Para cualquier tipo de instalación, debe medir: mida con precisión el ancho y el alto de la abertura de la ventana o la ventana misma, o sus persianas.

El ancho debe medirse en tres lugares: arriba, abajo y en el medio. El ancho de la cortina no debe ser más ancho que el más pequeño de estos tres valores. Luego la cortina se moverá suavemente incluso en la abertura de la ventana.

  • Si tiene ventanas de forma oblicua, entonces la cortina se puede fijar tanto dentro como sobre la abertura de la ventana.
  • Utilice el tipo de anclaje adecuado en función de todos los factores de su habitación y ventana.
  • Decidir sobre el estilo de la habitación, con el nombramiento de cortinas, con su número de una ventana. Tenga en cuenta el ancho y la severidad de la tela,realice la medición necesaria de la abertura de la ventana y elija el tipo necesario de cierre de las cortinas en la ventana, en el marco o en la abertura de la ventana, en la pared o en el techo, con o sin cornisa, cornisa doble o normal, con el que el mecanismo de elevación es manual, mecánico o eléctrico. Para cada opción las cortinas se ajustan al mejor método de fijación.

Opciones para el diseño de ventanas con juego de persianas romanas: la elección es suya.

Acerca de cómo instalar las persianas romanas, vea este video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio