Cordones decorativos para techos suspendidos: las ventajas de usar

Más y más productos nuevos aparecen en el mercado de materiales de acabado. Uno de ellos son los cordones para la decoración de techos elásticos. Para que es Después de montar las estructuras de tensión que son populares hoy en día, queda un espacio entre el techo y la pared. Dejarlo como está puede estropear el aspecto general de la habitación.

Para evitar este pequeño defecto estético, puedes utilizar materiales decorativos especiales.

Para estos fines, los maestros ofrecen varias opciones: cinta de enmascarar, tapones, zócalos y un cordón decorativo serán la solución más óptima para este problema. Este toque final en la reparación hará que la apariencia del techo sea perfecta.

Dicho inserto de color no solo disfrazará la junta restante después de la instalación del techo, sino que también se convertirá en un acento brillante en el diseño de su habitación.La elección de arneses especiales es bastante amplia, lo que significa que encontrar el color y el tamaño correctos es fácil. El precio de este producto no es alto y, por regla general, oscila entre 60 y 100 rublos por metro.

Beneficios

Ninguna de las opciones para el acabado de las uniones proporciona tanto espacio para la imaginación como un cordón decorativo. Aquí están sus beneficios:

  • La cuerda hecha de fibras sintéticas se dobla fácilmente y puede tomar cualquier forma. Esto es especialmente importante si las paredes de la habitación no son completamente lisas; un cable blando se caerá mientras lo dirijas. Además, le permitirá dar la vuelta a varias figuras de plafón de pladur, que pueden tener las formas más extrañas. Este material no tiene igual, por lo que tiene claras ventajas sobre el perfil de plástico o la cinta adhesiva.
  • Sin importar el color y el ancho, la tubería no estropeará las proporciones de la habitación: no hará que los techos bajen y no estrechará la habitación. Y si combina correctamente cuerdas de colores claros con iluminación artificial y materiales de acabado de la misma gama de colores, la habitación puede volverse más "aireada".
  • Colocar el arnés es tan sencillo como quitarlo de la pared: el papel tapiz y el techo no se dañarán.Si surge la necesidad, los bordes se pueden lavar y luego volver a su lugar original. También puede instalar un nuevo cable, un color o ancho diferente.
  • Este tipo de decoración apareció en el mercado de los materiales de acabado bastante recientemente. Usarla para hacer una casa es una idea bastante nueva, lo que significa que su casa o apartamento se verá inusual con ella.
  • Estos productos toleran perfectamente las altas fluctuaciones de humedad y temperatura, lo que significa que son adecuados para decorar no solo el salón, sino también una cocina acogedora.

Asamblea

Puede instalar arneses decorativos sin la ayuda de profesionales de acabado. Como regla general, el cable se presiona fácilmente en la ranura del perfil de pared. Lo ideal es que puedas prescindir del uso de adhesivos. Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ejemplo, si no puede encontrar el ancho ideal debajo del espacio existente.

Luego, además del cable, para esto puede necesitar:

  • Sellador acrílico en el color de un techo elástico o luz de fondo, puede utilizar pegamento, por ejemplo, de una pistola de pegamento;
  • Cuchillo para cortar el exceso de cable.

Primero, coloque una capa de sellador o pegamento en el lugar de la sujeción del arnés, debajo de la base de la tabla, donde se llena el techo.Con esto es mejor comenzar desde las esquinas o en el caso de un techo de forma inusual desde el punto más curvo.. Coloque el cordón, moviéndose gradualmente alrededor del perímetro y enderezando el sellador. Su viscosidad es bastante alta, lo que significa que el cable de luz se bloqueará fácilmente. Una vez que haya pasado todo el perímetro, corte el exceso y acople los extremos de su arnés.

Durante el trabajo, no utilizar una espátula.Para no dañar la superficie de la cuerda o el lienzo, basta con presionarlo con la mano. Flagellum debe ajustarse perfectamente al techo y paredes elásticos.

Si esto no se hace, la brecha técnica no se cerrará completamente y la decoración de la cuerda comenzará a alejarse.

Instrucciones detalladas para montar el cordón decorativo en el siguiente video.

Especies

Las cuerdas decorativas están disponibles en varios diámetros. Dependiendo de esta característica, se dividen en los siguientes tipos:

  • delgado - 8 mm;
  • estándar - 10 mm;
  • engrosada - 12-20 mm.

Los últimos son bastante raros, ya que puede ser problemático insertarlos en las ranuras de las molduras. Al elegir el espesor, recuerde el principal El propósito de este elemento de decoración: debe cubrir completamente el espacio en la unión de las superficies.. Por lo tanto, el ancho debe ser suficiente para que cierre la brecha.

También este tipo de decoración puede tener un núcleo diferente:

  • alambre de metal;
  • vena de goma;
  • tela de algodón.

En cuanto a la capa exterior, entonces hay mucho para elegir. La cuerda puede ser retorcida, trenzada y tricotada. La forma más fácil de usarlo es la variedad retorcida, ya que ya no se esponja al colocar, incluso si el proceso no se realiza de inmediato.

La gama de colores de estos materiales de acabado es variada, existen modelos con y sin patrones, lisos o coloreados, con hilos de Lyrix de plata u oro.

Como elegir

El único principio de la selección de cordón decorativo es las características de su interior. El diseño minimalista o discreto implica un acabado sólido. Un pequeño brillo plateado puede refrescar el ambiente y aportar novedad.

Si el apartamento asume una decoración magnífica (hermosas alfombras y cortinas, una gran cantidad de elementos decorativos, pinturas), la combinación de colores del techo puede ser más amplia. Se permiten cuerdas con un llamativo brillo dorado o perlado. Con toda la variedad de colores, los cables más utilizados son los colores tenues: blanco, pastel, negro.

Los interiores lucen frescos y originales, no solo con cordones decorativos para combinar con el techo o la iluminación, sino también con los contrastantes.

Este borde te permite enfocarte en el techo y llamar la atención.

Anteriormente, los cordones decorativos se usaban solo como ligas para cortinas o elementos de decoración de muebles, pero hoy en día han encontrado su aplicación en la decoración de techos. Hacen que la decoración sea verdaderamente exclusiva y traen a la habitación el ambiente de confort, que es simplemente necesario para que el hombre moderno se relaje y rejuvenezca.

Una gran variedad de soluciones artísticas permite abordar la reparación de manera creativa y obtener un verdadero placer de la misma. Queda por crear un diseño único y darle vida.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio