¿Cómo elegir un zócalo para un techo tensado?

Hasta la fecha, los techos suspendidos son el acabado más preferido. Tienen un diseño atractivo y rico. Con su ayuda, puede hacer hermosos diseños con una caja de pladur.

Un importante papel en el hermoso revestimiento lo desempeñan los zócalos bien elegidos.

Para que es

El zócalo del techo es un detalle importante, que es una parte integral de un techo elástico hermoso y limpio. Tales elementos realizan varias tareas, que los distinguen de los enchufes normales entre el techo y el techo:

  • Las molduras enmascaran perfectamente los huecos entre la película o tela de tensión y la superficie de las paredes.
  • Gracias a estos elementos, el interior se ve mucho más pulcro y más estético, y el acabado del techo en sí toma un aspecto completo.
  • Con la ayuda de los zócalos correctamente seleccionados, puede enfatizar uno u otro estilo del interior existente.
  • Mediante el uso de zócalos, puede instalar dispositivos de iluminación adicionales, como tiras de LED de diferentes colores.

Características especiales

Hoy en día, en las tiendas hay zócalos de techo de varios colores y diseños de diseño. Pueden ser opciones simples con una apariencia concisa y productos bastante originales que se parecen a una baguette de lujo.

A pesar de su pequeño tamaño y sus características discretas, estos detalles son los toques finales del interior, por lo que es mejor no dejar un techo elástico sin ellos.

La peculiaridad de los zócalos de techo es su estructura flexible. Como regla Estas piezas están hechas de materiales livianos y flexibles: PVC, poliestireno y espuma de poliuretano.. Un poco menos comunes son las versiones “duras” de madera o yeso. Son adecuados en los casos en que las paredes de la habitación están hechas de madera.

A los fanáticos de los interiores lujosos y pomposos les gustarán los hermosos bordillos con estuco. Dichos especímenes gozan de una popularidad envidiable, ya que tienen un aspecto costoso, adecuado para interiores eclécticos y elegantes. Sin embargo, los plintos con estuco difieren de la instalación compleja.

Otra característica de los plintos del techo es su capacidad para ocultar pequeñas irregularidades de las bases. Es por eso que estos elementos deben tener una flexibilidad diferente, de lo contrario, muchos defectos con su ayuda no se pueden ocultar.

Una característica distintiva de los listones para techos suspendidos es su bajo peso. No deben ser pesados. De lo contrario, estas piezas no se pegarán de manera confiable a la superficie de los pisos a los que están adheridas.

Los zócalos son multifuncionales. No solo alinean visualmente las superficies de las bases y completan el interior, sino que también permiten la instalación de accesorios de iluminación discretos. Como regla general, para esta tira de LED popular seleccionada, que puede hacer la situación mucho más cómoda y hospitalaria.

Vale la pena señalar que estos elementos importantes difieren no solo en estilo y color, sino también en forma. Por ejemplo, puede ser copias redondas y curvilíneas. Tales productos son ideales para locales de planificación no estándar.

La mayoría de las veces, los zócalos de tales formas inusuales están hechos de materiales más flexibles y flexibles que no temen las curvas.

Especies

Hay varias variedades de filetes de techo, que tienen sus propias características distintivas. Consideremos con más detalle las opciones más atractivas y con más estilo.

Para retroiluminación oculta

Con la ayuda de un borde tan hermoso, puede crear un efecto interesante de un techo elevado. Usando una técnica de diseño similar, el interior podrá dar un toque de ligereza y ligereza.

Además, los zócalos con iluminación oculta hacen que la habitación sea más atractiva, ya que le brindan un volumen adicional, si utiliza tiras de LED de colores adecuados.

Cinta con bombillas LED en la parte interior de los zócalos. Como regla Tienen un "estante" especial para tales fines.. Además, la parte del bordillo que mira al techo a menudo se complementa con una lámina que consiste en un material reflectante especial. Este detalle mejora la iluminación y también le da una profundidad única.

Estas tiras volumétricas tienen espacio adicional para el montaje de proyectores. Si no encontró una opción adecuada para la iluminación en la tienda, entonces está permitido arreglar un bordillo simple.Debe instalarse debajo del tejido tensor de montaje.

Sin embargo, vale la pena considerar que la moldura debe tener un ancho adecuado para la futura instalación de la tira de LED.

Curvilínea

Como se mencionó anteriormente, los bordillos curvilíneos son una gran solución si el diseño de su hogar está lejos del estándar. Además, pueden usarse si su techo es multinivel, porque en tales casos, el zócalo típico no funcionará.

Las opciones curvilíneas son más flexibles. Sin embargo, tales artículos son mucho más caros que los artículos estándar. No debe buscar una alternativa de alta calidad y económica a tales bordillos, ya que simplemente no existe.

Con patrones

En la búsqueda de opciones interesantes y hermosas, debe prestar atención a los zócalos originales con patrones. Tales detalles servirán como un acento brillante del interior. Se pueden utilizar en varias direcciones estilísticas: desde elegante moderno a sofisticado barroco o rococó.

Los baguettes con patrones tridimensionales se ven mucho más interesantes y brillantes que las típicas versiones suaves.Se diferencian de los zócalos tradicionales en una instalación más compleja.

Microplintus

Si las paredes de la habitación son perfectamente lisas, entonces el techo suspendido se puede complementar con micro plintos especiales. Dichas piezas son adecuadas para ocultar las juntas de montaje feas, que se encuentran alrededor del perímetro del área disponible.

Los micro plintos se pueden instalar fácilmente y desmantelarse fácilmente. Estas opciones son baratas y también tienen tamaños pequeños.

Si quieres enfocarte en el techo, entonces estos elementos no encajan. Para estos fines es mejor usar baguette o bordes curvilíneos.

Diferentes zócalos y tipos de fijación. Hay

  • arpón (mejor);
  • grapa
  • cierres de cuña.

Materiales

Los bordes para tensar telas difieren no solo en su estructura y diseño, sino también en las materias primas a partir de las cuales se fabrican. Hoy en día en las tiendas hay diferentes tipos de zócalos. Consideremos con más detalle las características de las variedades más comunes.

Espuma de plastico

Si desea ahorrar en la compra de molduras para techos suspendidos, las opciones de espuma: esto es lo que necesita.Tales productos se instalan muy fácil y rápidamente. Incluso un maestro de casa sin experiencia, que nunca se ha encontrado con algo como esto, puede hacer frente a este trabajo fácilmente.

Cabe destacar la facilidad de las molduras de espuma, lo que facilita significativamente su instalación.

Sin embargo, no olvides que Estos zócalos son muy frágiles, por lo que necesita trabajar con ellos con mucho cuidado. Romper ese detalle no es difícil, y es poco probable que sea reparado.

Manipule los zócalos de espuma con el mayor cuidado, especialmente cuando se trata de tiras con una sección estrecha. Estas opciones no se pueden dejar caer, doblar ni pegar a las paredes sin marcar marcas claras.

La última regla de instalación se explica por el hecho de que después de la instalación directa, será muy difícil quitar la parte de espuma. Como regla general, en estos momentos las molduras simplemente se rompen sin posibilidad de recuperación.

Vale la pena considerar el hecho de que un material como la espuma se derrite al entrar en contacto con agentes químicos. Por eso Para fijarlo en las paredes, se debe comprar un pegamento especial, del cual la moldura no sufrirá..

Como regla general, los zócalos de espuma blanca se encuentran en las tiendas, pero puedes encontrar más copias originales de tonos pastel. Por ejemplo, puede ser rosa pálido, verde claro, azul claro o arenoso.

No es necesario buscar un tono específico en los puntos de venta, es más fácil obtener una versión simple en blanco y pintarla con el color que desee. Para ello se recomienda utilizar pintura acrílica de alta calidad.

Poliuretano

El zócalo de poliuretano supera las opciones de espuma o plástico de muchas maneras. Los productos hechos de poliuretano tienen una estructura flexible que no afecta sus características de resistencia. Dichas opciones pueden abordarse de manera segura incluso si las paredes de la habitación tienen una superficie irregular o fallas notables en el enlucido.

Vale la pena señalar que las características de la densidad y flexibilidad del poliuretano en diferentes casos varían desde los parámetros de los productos de caucho hasta los parámetros técnicos de los plásticos rígidos. Los plintos flexibles hechos de poliuretano también se pueden usar en casos de diseños no estándar.Por ejemplo, puede ser elegante redondeada o con base curvada.

Muchos diseñadores de interiores para el hogar utilizan hermosas baguettes hechas de poliuretano en sus desarrollos.

Con estos zócalos, puede decorar la situación de manera efectiva y llamar la atención sobre el techo elástico. Además, las copias enmarcadas son excelentes soluciones para espacios de zonificación o complementos de nichos de pared.

Las molduras de poliuretano se distinguen por su diversidad. En las tiendas hay opciones estrechas y amplias, que consisten en varios niveles (2-3, como regla general). Las superficies de los filetes de poliuretano no solo son lisas, sino que también están decoradas con adornos en relieve de diversos temas.

Se debe tener en cuenta un punto: si el techo elástico está decorado con inserciones de varios colores o se distingue por un diseño complejo combinado, entonces es deseable usar zócalos lisos y simples que resalten la belleza y la elegancia de los patrones.

A pesar de la practicidad y confiabilidad del poliuretano, tiene sus propias debilidades:

  • Lo primero a tener en cuenta es el alto costo de los zócalos de poliuretano.Son mucho más caras que las copias de plástico o espuma.
  • Las molduras de espuma de poliuretano son más pesadas, por lo que no se recomienda unirlas a bases poco confiables. Por lo tanto, en el papel tapiz, estos elementos no se sostendrán muy apretados, y después de un tiempo pueden caerse por completo.
  • Las tiras de PVC o poliestireno se pueden pegar a los pisos, terminando con flizelina o vinilo, y los productos de poliuretano solo se pueden fijar en la superficie de los pisos. Los sujetadores más confiables y duraderos en este caso son guías especiales.

Cloruro de polivinilo

Los adornos de este material son una excelente alternativa a los productos de espuma. Son económicos, tienen una estructura fuerte, pero inelástica.. Los expertos recomiendan usar piezas similares en la decoración de techos elásticos que tienen una forma cuadrada o rectangular. Esto se debe a que las molduras de cloruro de polivinilo no pueden someterse a flexión, debido a esto se pueden romper.

Hoy en día en las tiendas se pueden encontrar zócalos de este material, que difieren en diferentes anchos y colores. Los productos más populares y atractivos sonImitando metal o madera. Las superficies con imitaciones similares se logran aplicando recubrimientos de pintura especiales.

Si utiliza zócalos de PVC blanco simple en el interior, con el tiempo puede sentirse molesto por la apariencia de amarillez en ellos. Tales defectos ocurren con mayor frecuencia en el caso de que se instalen molduras en la cocina o en lugares con luz solar directa.

Cloruro de polivinilo también Es un material bastante frágil, por lo que con tales detalles debe tener cuidado, especialmente en el proceso de corte.. Para esto, se recomienda utilizar un cuchillo de papelería (o construcción) ordinario. Si el tratamiento requiere una parte amplia, vale la pena cortarlo con una sierra para metales.

Los elementos hechos de plástico PVC tienen muchas diferencias con respecto a los modelos de espuma o poliuretano. Tienen un volumen menor, ya que están hechos de una manera completamente diferente. Las tiras de plástico se colocan de manera que se forme una caja triangular, en la que los dos lados y la pestaña desempeñan el papel de fijadores, y la tercera faceta es decorativa. En el medio, tales estructuras tienen un espacio hueco, por lo tanto tienen un peso pequeño.

Las principales ventajas de estos zócalos son el precio razonable y la facilidad de instalación. Sin embargo, en contraste con las ventajas, hay una desventaja importante: las molduras de PVC no pueden presumir de un diseño presentable. Inicialmente, se ven concisos y ordenados, pero Con el tiempo, aparece una fea amarillez en su superficie., lo que afecta negativamente el atractivo externo de los productos.

Los zócalos de plástico se utilizan con mayor frecuencia en la decoración de habitaciones en casas de campo u oficinas. Para decorar salas de estar, son poco adecuadas.

Caucho

Las molduras de caucho que contienen caucho son las opciones más suaves que son excelentes para agregar un techo tensado. Se pueden utilizar productos similares para bases tanto estándar como curvilíneas y redondeadas, ya que se caracterizan por una estructura flexible.

Contienen componentes de silicona, por lo que son bastante flexibles y plásticos.

Poliestireno

Los productos hechos de poliestireno son flexibles y duraderos. Representan el punto medio entre las opciones de espuma y poliuretano.Tales diseños se pueden utilizar en el diseño de habitaciones con paredes no estándar. Por ejemplo, puede ser superficies redondeadas. Debido a su elasticidad, las muestras de poliestireno se ajustan fácilmente a tales bases.

Madera

Si desea elegir un zócalo lujoso y sólido, debería mirar los productos de madera. Por supuesto El costo de tales copias es muy alto, pero se ven elegantes y también le dan al interior un estilo especial..

Las ricas baguettes de madera son ideales para conjuntos en estilos clásicos o neoclásicos. En tales interiores no se recomienda el uso de tiras baratas de plástico o espuma, ya que pueden arruinar toda la situación y reducir significativamente el precio de la misma.

Diseño

Muchos propietarios subestiman el papel de los plintos de techo en el diseño de un interior armonioso. Pero son precisamente estos detalles discretos los que a menudo realizan la función del toque final, enfatizando este o aquel estilo de mobiliario.

Clásico

Por lo tanto, en interiores clásicos, puede usar zócalos elegantes con diseños en relieve o molduras de lujo con molduras. Estos detalles se verán muy bien en un solo tándem con techos elásticos mate.que son perfectos para el mobiliario clásico o neoclásico.

En cuanto a los colores de los detalles, puede ser discreto y lujoso. Por ejemplo, está permitido usar versiones blancas concisas que se ajusten fácilmente al interior clásico, hecho en cualquier tono. Y puedes recurrir a las opciones artísticas con oro o imitación bronce.

Para interiores clásicos, los más exitosos son los zócalos de madera.. Tales productos se ven muy sólidos y caros, pero, por regla general, tienen un peso impresionante. Las molduras de madera deben comprarse solo si las paredes de su hogar son lo suficientemente confiables y duraderas.

Modernidad

La situación es más simple con la selección de zócalos para las tendencias estilísticas modernas. En dichos interiores, puede utilizar diseños simples que tienen superficies lisas concisas, sin estuco y patrones elegantes.

Se puede acceder a estos productos en el diseño de interiores al estilo de alta tecnología o minimalismo.

Musica country

Los zócalos de madera se deben utilizar en la decoración de la decoración en estilo rústico. En tales interiores, la madera es una materia prima clave, sin la cual simplemente no se puede hacer. Además, el material no solo se puede pulir con cuidado, sino también un poco áspero.

Direcciones de fantasía

Si estamos hablando del estilo pretencioso del interior, entonces debería recoger zócalos caros hechos de materiales de calidad. Puede ser una hermosa tabla de poliuretano, decorada con estuco y ricos ornamentos en relieve, o una construcción costosa hecha de madera natural con detalles tallados.

En ningún caso en tales conjuntos no se pueden instalar instancias de plástico o espuma, ya que se diferenciarán de la imagen general de la habitación, abaratándola.

¿Cuál elegir?

Elegir un zócalo para un techo tensado debe basarse en los siguientes criterios importantes.

  • Propósito de la habitación. Entonces, para la cocina es recoger productos de materiales que sean fáciles de limpiar y que no teman a la humedad. Puede ser de PVC económico o de poliuretano más caro.
  • Tipos de monturas. Si el diseño del perfil de montaje proporciona originalmente el montaje de la moldura, entonces es mejor dar preferencia a esta opción.En la mayoría de los casos, estos tipos de zócalos se venden completos con un sistema de tensión común. Un producto de poliuretano (de lo contrario, se llama "inserto") también se incluye a menudo en el pedido al comprar un techo tensado.
  • Diseño de interiores. Seleccione el plinto del techo, de acuerdo con el estilo y la combinación de colores del interior. Por ejemplo, los elementos decorativos espectaculares son más adecuados para un entorno clásico, y para las tendencias modernas, puede comprar un modelo lacónico con una superficie lisa. Si hay columnas en la habitación o si el techo tiene curvas curvadas, debe comprar una versión de poliuretano de calidad.
  • Peso. Preste atención al peso del zócalo. Debe ser ligero (una excepción puede ser un producto de la madera).

Consejos de instalación

Para que un zócalo decorativo se fije firmemente en la base, se deben seguir las siguientes recomendaciones.

  • La pared debe limpiarse de polvo o suciedad.
  • Antes de instalar el rodapié se puede pintar. Para hacer esto, no se recomienda usar pinturas de látex, ya que pueden volverse negras bajo las condiciones de las bajas de temperatura.
  • Si desea pegar fondos de pantalla en las paredes, es mejor aplicarlos después de instalar los zócalos, ya que estarán más seguros en el techo (sin terminar).
  • Si la pared está pintada con pintura a base de agua, este proceso debe completarse antes de la instalación del zócalo. Lo principal es esperar al secado completo de la mezcla colorante.
  • En lugar del zócalo habitual, puede utilizar un listón especial que cierre la brecha entre la pared y el techo. Para solucionarlo, no es necesario utilizar pegamento o silicona.
  • Haga todo el trabajo con cuidado para no dañar los frágiles zócalos.

En el siguiente video, aprenderá cómo colocar la placa base en un techo tensado.

Ejemplos exitosos y opciones

Los zócalos blancos con 2-3 niveles (pasos) se verán espectaculares con paredes y techos de diferentes colores. Por ejemplo, puede ser un techo blanco mate con focos y paredes de color burdeos.

Los lujosos adornos tallados o estampados serán el complemento perfecto para el interior pretencioso en tonos blancos. Se pueden complementar con pintura dorada para dar una imagen más cara.

Los zócalos, cuyo color contrasta con el techo, es una decisión audaz, que es especialmente común en los estilos modernos. Moderno y progresivo lucirá un tándem de molduras negras y tela elástica blanca.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio