¿Cómo determinar el consumo de gas para calentar la casa?

 ¿Cómo determinar el consumo de gas para calentar la casa?

Durante la disposición del sistema de calefacción, así como al elegir el portador de energía más apropiado, es necesario calcular de antemano el consumo futuro de gas para calentar toda la casa u otra área con calefacción. Dado el aumento constante en el costo del gas, la calefacción de grandes casas de campo y casas de campo hoy en día es muy costosa. Debido a esto, es necesario encontrar todas las formas nuevas y nuevas para ahorrar el costo de calentar hogares con fuentes de calor individuales, que se calientan con gas. Por esta razón, todos los desarrolladores y propietarios de viviendas están tratando de calcular por adelantado los posibles costos de calefacción y luego comprar la caldera u otro equipo adecuado.

Características del equipamiento.

Hoy en día, el tipo de equipo para calefacción más comprado es el gas, ya que es menos costoso con el máximo beneficio. La mayoría de las veces, los consumidores están interesados ​​en características del equipo tales como la cantidad de consumo de gas para calentar un edificio, ya que esto permite seleccionar un sistema de calefacción adecuado.

Si va a seleccionar el tipo de equipo para calentar su hogar, primero preste atención a los siguientes indicadores:

  • el tamaño de todo el territorio de la casa;
  • número de pisos;
  • si el edificio estaba aislado antes, qué tan bueno es el aislamiento en este momento;
  • Potencia que estará en el sistema de calefacción elegido.

Así como expertos con experiencia afirman que el diseño de un futuro sistema de calefacción depende directamente del factor principal que afecta el mayor consumo de combustible durante la calefacción.

Si su elección es en una caldera de gas, entonces el criterio principal para su selección es su capacidad de trabajo. Es en este factor que depende tanto la eficiencia del sistema de calefacción general como el próximo consumo del portador de energía.

El gas se consume bastante rápidamente en calderas, y esto se ve afectado, además del poder, por varios factores, a saber:

  • el clima del territorio donde se ubica el edificio calefaccionado;
  • todo tipo de características en la arquitectura y construcción del edificio climatizado;
  • el tamaño y la altura de los techos en un edificio con calefacción;
  • la calidad del posible aislamiento, así como su presencia en principio;
  • Número de ventanas, su tipo, tamaño y más.

La calificación de las calderas indica su capacidad máxima, y ​​deben ser un número más alto que las características requeridas para que en caso de sobrecarga no haya problemas. Por ejemplo, si, después de realizar todas las investigaciones y cálculos necesarios, establece el criterio de equipo en 12-13 kW, deberá comprar al menos 15-16 kW.

Estas acciones se llevan a cabo para proteger a los usuarios de posibles accidentes y situaciones de emergencia.causado por sobretensión y similares. Dado que en las características de los equipos de calefacción la mayoría de las veces indica el consumo de gas en esta forma - m³ / h, este tipo de cálculo de potencia puede no corresponder a ciertos parámetros. Este tipo de cálculo de indicadores da resultados muy controvertidos, sin la capacidad de calcular con precisión el consumo futuro de gas, y no solo la economía de combustible, sino también una posible reducción del consumo de calor en general depende de esto.

Cuando elija su equipo, trate de prestar atención no a la potencia declarada del sistema de calefacción, ya que rara vez se utiliza para maximizar las posibilidades, sino a la potencia térmica. Lo último es lo que determina la calidad de calefacción de la casa y la reposición de todas sus pérdidas de calor. Para calcular el indicador mencionado anteriormente, que el desarrollador no suele indicar, simplemente debe considerar la relación de 1 kW de energía térmica por cada 10 m2 de un edificio con calefacción.

Este enfoque es una buena alternativa, pero aún no puede determinar con precisión las condiciones reales que pueden surgir en los locales con calefacción bajo la influencia de los factores mencionados anteriormente. Si desea estar 100 por ciento seguro en la elección del equipo calentado, entonces necesita calcular el consumo de gas utilizando una fórmula más detallada, que se explicará más adelante.

Normas y estándares

La norma principal y principal debe considerarse la potencia recomendada de la caldera, ya que siempre debe exceder las cifras calculadas. El parámetro principal durante el cálculo del consumo de combustible, que se utiliza sobre la base de casas de campo y casas de campo, se considera la pérdida de calor del edificio.

Si los propietarios del edificio se ocuparon de este punto durante la construcción, está bien, pero la mayoría de las veces, nadie considera esta condición hasta que llega el momento de elegir el equipo para calefacción. Conocer la pérdida de calor de una casa es una garantía no solo de elegir una buena caldera, sino también de minimizar el desperdicio futuro.

El consumo de gas depende de la eficiencia, así como la potencia de la caldera. Para lograr un efecto reducido el consumo de gas puede ser a través de diferentes equipos, pero cada uno de ellos tiene sus propias sutilezas.

Pros y contras

Hoy en día, hay una gran cantidad de equipos diversos que calienta casas privadas, apartamentos y casas de campo con gas. Pero también cada uno de ellos tiene sus propias características positivas y negativas.

Para que pueda determinar por sí mismo la mejor opción, le ofrecemos una descripción detallada de los tipos de calefacción más populares.

  • Tronco de gas. La principal desventaja es la ausencia de esta carretera en el territorio de un número bastante grande de aldeas y aldeas en Rusia. Debido a esto, en los pueblos pequeños es imposible calentar la casa con una caldera de gas.
  • La calefacción es electricidad. Para hacer esto, debe comprar equipos con una capacidad de al menos 10-15 kW, y no todos pueden permitírselo. Y también en la estación fría, los cables están cubiertos de hielo, y hasta que los equipos de reparación resuelvan su situación, tendrá que sentarse en el frío. Muy a menudo, las personas se quejan de que esas brigadas no tienen prisa por venir a las aldeas pequeñas, porque en épocas de mal tiempo, se da prioridad a los residentes influyentes, y solo a ellos.
  • Instalación de capacidad - un tanque de varios litros - para el almacenamiento de gas lleno. Este tipo de calefacción es bastante caro, cuyo costo comienza a partir de 170 mil rublos. En invierno, puede haber un problema con la entrada del camión cisterna, ya que en el territorio de las cabañas de verano la nieve se despeja solo en las calles centrales, y si no tiene una, tendrá que hacer su propio camino. Si no limpia, los cilindros no podrán llenarse y no podrá calentar la casa.
  • Caldera de pellets Prácticamente no hay inconvenientes en esta opción de calefacción, a excepción del costo, que costará al menos 200 mil rublos.
  • La caldera es sólida.Este tipo de caldera se utiliza como combustible carbón, leña y similares. La única desventaja de estas calderas es que a menudo fallan, y para el mejor trabajo posible, debe tener un especialista que pueda solucionar los problemas inmediatamente después de que aparezcan.
  • Calderas de diesel. El combustible diesel hoy en día es bastante decente, por lo que el mantenimiento de una caldera de este tipo también será costoso. Uno de los aspectos negativos de una caldera diésel se considera un suministro obligatorio de combustible, que es suficiente en una cantidad de 150 a 200 litros.

¿Cómo calcular?

Es posible averiguar el consumo de combustible azul para calentar una casa mediante indicadores calóricos basados ​​en la empresa administradora. Si esta opción no funciona, puede poner una cifra condicional en los cálculos, pero es mejor tomarla con un margen de 8 kW / m³. Pero también es frecuente que los vendedores den información sobre el calor específico de la combustión, expresado en otras unidades, es decir, kcal / h. No se preocupe, estos números se pueden convertir a vatios simplemente multiplicando los datos por un factor de 1.163.

Otro indicador que afecta directamente el consumo de combustible. - Esta es la posible carga térmica en el sistema de calefacción, que es la pérdida de calor debido a las estructuras de construcción adicionales del edificio, así como las posibles pérdidas gastadas en calentar el aire de ventilación. La opción de cálculo más adecuada es realizar u ordenar cálculos detallados y precisos de todas las pérdidas de calor existentes. Si no tiene la oportunidad para tales métodos y satisfará un resultado bastante aproximado, entonces Hay una opción para recalcular el método "ampliado".

  • Con una altura de techo de hasta tres metros, puede contar con un calor de 0,1 kW por 1 metro cuadrado. m territorio calentado. Como resultado, un edificio de no más de 100 m² deja 10 kW de calor, 150 m2 - 15 kW, 200 m2 - 20 kW, 400 m2 - 40 kW de energía térmica.
  • Si los cálculos se realizan en otras unidades de medida, entonces para 1 m³ de volumen de un edificio con calefacción de 40-45 W de calor. Su carga se verifica multiplicando este indicador por el volumen de todas las habitaciones con calefacción disponibles en el edificio.

La eficiencia del generador de calor, que afecta el uso más eficiente del combustible, se observa con mayor frecuencia en un pasaporte técnico especial del equipo.

Si no has comprado una unidad para calefacción, Puede tener en cuenta la eficiencia de los datos de las calderas de gas de diferentes tipos de la siguiente lista:

  • convector de gas - 85 por ciento;
  • caldera con cámara de combustión abierta - 87 por ciento;
  • Generador de calor con cámara de combustión cerrada - 91 por ciento;
  • Caldera de condensación - 95 por ciento.

El cálculo inicial del uso de gas licuado para calefacción se puede calcular mediante las siguientes fórmulas:

V = Q / (q x Eficiencia / 100), donde:

  • q es el nivel calórico de combustible (si no fue posible obtener datos del fabricante, es recomendable establecer el estándar generalmente aceptado en 8 kW / m³);
  • V - gasto del gas principal a encontrar, m³ / h;
  • Eficiencia: la eficiencia del combustible de la fuente de calor disponible actualmente, escrita en porcentaje;
  • Q - la posible carga en la calefacción de una casa privada, kW.

Para entender exactamente cómo va este cálculo, debe observar cuidadosamente un ejemplo de cálculos de consumo de gas para un edificio con un área de 150 m². El tamaño de la carga sobre la calefacción alcanza los 15 kW. Según el plan, este edificio debe ser calentado con equipos con una cámara de combustión cerrada, cuya eficiencia alcance el 92 por ciento.

Si contamos el consumo de gas durante 1 hora en los momentos más fríos, es posible obtener la siguiente respuesta:

15 / (8 x 92/100) = 2.04 m³ / h.

Trabajando 24 horas sin interrupción, el generador de calor consumirá la siguiente cantidad de gas: 2.04 x 24 = 48.96 m³ (para facilitar la medición, es conveniente redondear hasta 49 metros cúbicos). Por supuesto, durante la temporada de calefacción, la temperatura tiende a variar, por lo que hay días muy fríos y también cálidos. Debido a esto, el consumo diario promedio de gas, que encontramos arriba, deberá dividirse en 2, donde obtenemos: 49/2 = 25 metros cúbicos.

Teniendo los datos ya definidos anteriormente, es posible calcular el consumo de gas de una caldera de turbo durante 1 mes en una casa de 150 m², que se encuentra en algún lugar de la parte central de Rusia. Para ello, multiplicamos el consumo diario por el número de días del mes: 25 x 30 = 750 m³. A través de los mismos cálculos, es posible encontrar el consumo de gas de edificios más grandes y más pequeños. Es importante saber que tales cálculos serían muy buenos para realizar incluso antes de que el edificio esté completamente construido. Esto le dará la oportunidad de celebrar eventos que podrían ayudar a mejorar las condiciones de funcionamiento de las instalaciones, al tiempo que ahorra en gastos de calefacción.

Consejos y trucos

Para reducir el consumo promedio de gas, debe minimizar el costo de calefacción.Lo primero que se debe hacer es llevar a cabo el aislamiento de la habitación y toda la estructura del edificio, ya que casi el 50 por ciento de la conservación del calor en la casa depende de un buen aislamiento.

De acuerdo con el consejo de las personas que ya han participado en dichas actividades más de una vez, debe intentar invertir la cantidad máxima de dinero para el aislamiento de edificios una vez, para no pagar de más por el consumo de combustible. Incluso los mayores gastos que tendrá que sufrir debido al completo aislamiento del edificio se amortizarán en solo un par de años, el dinero invertido definitivamente no se desperdiciará.

Para organizar correctamente el aislamiento, debe calcular con precisión la cobertura adicional en dichos lugares:

  • suelos y paredes cálidos;
  • Calentó los pisos y techo del ático,
  • Reemplazo de ventanas y puertas con modelos modernos que proporcionan altos ahorros de energía.

Si realiza todas las actividades anteriores, su hogar estará completamente preparado para la instalación de equipos para calentar el hogar y no se esperan costos imprevistos. Por lo tanto, puede reducir de manera rentable el costo de calefacción del apartamento.

Sobre el consumo de gas para calentar el apartamento, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio