Reglas para el ajuste de ventanas de plástico.

 Reglas para el ajuste de ventanas de plástico.

Las ventanas de plástico han dejado de ser un indicador de lujo. Hasta la fecha, las ventanas modernas se consideran un tipo de indicador del nivel de confort en el que su hogar permanece protegido, no solo del frío, sino también del ruido. Pero para esto necesita seguir algunas reglas en el mantenimiento y cuidado.

Y si para una instalación adecuada y de alta calidad del panel de vidrio es necesario buscar la ayuda de especialistas, el resto del trabajo de mantenimiento periódico se puede realizar de forma independiente. Y para esto no es necesario tener conocimientos y habilidades especiales.Basta con comprender las características del diseño y poder manejar las herramientas.

Características especiales

La característica de diseño de las ventanas de plástico es la capacidad de ajustar el mecanismo durante el mantenimiento. Y este procedimiento puede ser requerido por cualquier ventana, independientemente de la vida útil y la calidad de los accesorios. Es importante verificar periódicamente el estado de los mecanismos de apertura y cierre. Y también al cambiar la temporada, inspeccione la condición de los accesorios: esto es lo que determina la durabilidad y la funcionalidad de las ventanas, que es más probable que le ahorre reparaciones a gran escala en el futuro.

Y poder hacer todo el trabajo usted mismo es una habilidad útil. De hecho, no es tan difícil como puede parecer a primera vista.

Las ventanas de plástico tienen muchas ventajas:

  • nivel óptimo de aislamiento acústico: las ventanas modernas protegen la sala de estar de los sonidos no deseados de la calle;
  • retiene el calor: el marco de plástico ahorra hasta un 20% del calor en la habitación;
  • excelente estanqueidad - lo que le permite proteger la habitación de corrientes de aire, y no necesita calentar adicionalmente el marco antes de que empiece el clima frío;
  • El plástico no se deforma a la humedad constante y la diferencia de temperatura;
  • Seguridad contra incendios: el plástico, a partir del cual se hacen las ventanas modernas, no sostiene la combustión.
  • Aspecto atractivo y muchas modificaciones: el cliente tiene la oportunidad de elegir cualquier tamaño, color y estilo del marco de la ventana;
  • sin pretensiones en la limpieza: para mantener la limpieza es necesario limpiar periódicamente la superficie del marco con un paño húmedo;
  • conserva el aspecto original durante mucho tiempo: la superficie no se desvanece con el sol, no cambia de color y no requiere pintura periódica;
  • Multifuncionalidad: la moderna ventana de plástico también protege contra los insectos y la luz del sol.

Sin embargo, vale la pena señalar algunas de las desventajas de las ventanas de plástico:

  • el incumplimiento de la tecnología de instalación puede reducir la vida útil de la ventana;
  • a diferencia de la madera natural, el plástico no puede mantener un nivel óptimo de humedad y temperatura en la habitación;
  • Las piezas móviles requieren un mantenimiento adecuado;
  • durante un largo período de operación requiere la sustitución de accesorios y aislamiento.

Durante la operación, puede encontrar muchos problemas.La ventana puede aferrarse a los elementos de los accesorios, dejar pasar el aire y causar corrientes de aire en la habitación. Y muy a menudo, para solucionar el problema, solo será necesario apretar los tornillos de sujeción y lubricar los accesorios. Y para determinar la causa del mal funcionamiento, es necesario comprender las características de diseño.

La ventana de plástico consta de piezas estándar.

  • Marco de plastico - Dentro de la cual hay una fortificación de refuerzo. Toda la estructura debe soportar enormes cargas, por lo que el marco se somete a pruebas de calidad durante el proceso de producción. Para la fijación fiable de un perfil de acero se utilizan tornillos autorroscantes.
  • Fajín - El diseño hermético de las válvulas también tiene un perfil de acero. Todas las partes móviles están hechas de materiales confiables, lo que garantiza el cierre y la apertura normales de la ventana.
  • Doble acristalamiento - dependiendo de los requisitos, los fabricantes ofrecen ventanas con una, dos, tres o más ventanas con doble acristalamiento: se forma una cámara de aire con una sustancia gaseosa especial entre los dos vidrios, que es necesaria para crear excelentes características térmicas.
  • Accesorios - Estos son todos los dispositivos y partes en el marco y el marco que son necesarios para la fijación de paquetes de vidrio, manijas y control de los marcos.
  • Compactador - Necesario para el cierre hermético de la ventana. Los elementos de aislamiento y sellado protegen la habitación de la humedad y el aire frío de la calle. Con el tiempo, la calidad del sello puede deteriorarse debido al desgaste normal y la deformación mecánica.
  • Listones - Estas son piezas de plástico que se necesitan para sostener el vidrio en el marco.
  • Impost - Es necesario reforzar la estructura, si el marco de la ventana tiene más de un elemento estructural. Este elemento se fija en la abertura de la ventana y lo divide en varias partes. Pero recientemente los fabricantes han mejorado los marcos de las ventanas y pueden ofrecer a los clientes ventanas grandes sin perfiles de fijación adicionales.

Las ventanas de plástico modernas difieren en calidad, cantidad de ventanas de doble vidrio, durabilidad, diferentes modos y precios. Y para cada categoría se requiere un cuidado adecuado.

Modos

Los fabricantes modernos ofrecen ventanas de PVC con dos modos de apertura de hoja: arado y ventilación.El ángulo de apertura de la tapa también se puede ajustar con topes integrados. Un problema común de las ventanas con múltiples modos es el arado simultáneo de la hoja y la apertura del modo de micro-devanado.

Puede ocurrir cuando la hoja abierta se transfiere al modo de ventilación girando la perilla hacia arriba. En este caso, la hoja se fija solo en un bucle inferior, y la parte superior se hunde y cae por su propio peso.

Este problema debe resolverse lo antes posible, de lo contrario, el circuito inferior puede no soportar la carga y romperse. Para hacer esto, debe presionar la parte superior de la hoja y tratar de presionar firmemente la ventana hacia el marco. Al mismo tiempo, el asa debe estar en el modo de ventilación. Luego, después de que la hoja en el marco esté completamente cerrada, el asa se baja al modo de apertura. Si es necesario, puede ajustar de forma independiente el bloqueo de la hoja. Después de eso, la ventana se cierra.

Pero también los fabricantes de ventanas de plástico ofrecen estructuras deslizantes. Estas contraventanas son las más adecuadas para su instalación en el balcón.La principal ventaja de las ventanas deslizantes es que ahorran espacio, las ventanas no se abren al girar, sino que se desplazan paralelas al marco. En este caso, el área del umbral se puede utilizar de manera más eficiente.

Tales ventanas no requieren un cuidado especial y durarán de la misma manera que las contrapartes clásicas, a partir de 10 años. Mantienen el calor en la habitación y no dejan que el ruido de la calle entre en el apartamento. Otra ventaja de estas estructuras es la capacidad de mover el mosquitero, como los marcos en sí mismos: la red puede moverse en paralelo al cuadro a la derecha e izquierda.

Además, también puede instalar válvulas especiales para el flujo de aire o protección para niños en la ventana. En este caso, puede estar seguro de que el niño no puede abrir la ventana accidentalmente.

Herramientas requeridas

Ajustar la ventana de plástico en casa - la tarea es simple. En este caso, es importante tener habilidades básicas en posesión de herramientas. Antes del trabajo debes preparar el conjunto necesario. La elección de las herramientas depende en gran medida del mecanismo de la ventana interna.

Para ajustar la ventana de plástico necesitarás:

  • alicates o alicates;
  • clave hexadecimal número 4;
  • Destornilladores Phillips planos y curvos;
  • un juego de llaves "estrellas";
  • tijeras para compactador;
  • espátula
  • Aceite de motor, grasa de silicona o spray WD-40.

En algunos casos es necesario utilizar diferentes herramientas. Por ejemplo, es mejor usar pinzas para girar excéntricos de forma ovalada y una llave hexagonal o un destornillador para ajustar los tornillos con una ranura interna. Mientras que solo se usa un destornillador Phillips para reemplazar el mango.

Solo se necesita una espátula en caso de falla de la placa alisadora. Pero si la garantía sigue siendo válida, debe ponerse en contacto con el fabricante para solucionar el problema.

Aunque puedes instalar placas alisadoras con tus propias manos. Lo principal es que la unidad de vidrio no descansa sobre la placa, de lo contrario el vidrio puede no soportar la presión y la grieta.

¿Cómo ajustar por ti mismo?

Muchos simplemente no saben u olvidan que las ventanas de plástico requieren un mantenimiento periódico. Puede ser necesario ajustar y ajustar las ventanas de doble acristalamiento si se realizó una instalación de baja calidad. Al igual que el desgaste normal, se puede sentir durante varios años, incluso después de una instalación de calidad. E incluso un maestro experimentado puede tener preguntas al ajustar la ventana.

Puede leer las instrucciones detalladas sobre cómo solucionar los problemas básicos que usted mismo resuelve.

  • Hay fricción al abrir o cerrar una ventana., o la hoja toca el marco - en este caso, la razón puede ser aflojar las bisagras. Este problema puede ocurrir cuando el edificio se encoge o los accesorios se debilitan. Para eliminar el mal funcionamiento, es necesario ajustar los bucles superior e inferior horizontalmente. Para este trabajo necesitarás un hexágono. Inserte la llave en la bisagra de la ventana superior y gírela en el sentido de las agujas del reloj para ajustar la altura desde el marco hasta el marco de la ventana. Al mismo tiempo, la parte inferior del elemento opuesto se cae notablemente. Para ajustar el bucle inferior, también necesita un hexágono, pero el mismo trabajo debe hacerse desde el exterior. Los turnos promedian 2 mm.
  • Proyecto y ventana de soplado - El aire frío entra en el apartamento a través del marco aislante. Durante la operación, la ventana puede perder la estanqueidad debido al desgaste del sello de goma. En un sello de calidad los fabricantes ofrecen una garantía de unos 15 años.Si descuidamos el control de la condición técnica, el sello puede desgastarse. Para reemplazarlo, retire con cuidado el sello inutilizable de las ranuras y asegure el nuevo.
  • La manija gira apretada - El problema puede ser un mal funcionamiento del mecanismo o una falta de lubricación. En este caso, para empezar vale la pena tratar el mecanismo con aceite de máquina. Para hacer esto, gire la manija en ángulo recto, desenrosque los tornillos y retire el borde decorativo de plástico. Debajo de la placa rectangular están los tornillos que se aprietan con un destornillador. Si el mecanismo se atasca periódicamente, o el mango apenas gira, lubrique todos los elementos del mecanismo de giro. Si hay defectos visibles, y si después de procesar los accesorios con lubricante el problema persiste, reemplace el mango por uno nuevo y verifique la condición técnica una vez al año.
  • Si el asa está atorada en el modo de ventilación. - la mayoría de las veces la razón radica en el bloqueo de un mecanismo llamado "tijeras" en la esquina superior. Para hacer frente al problema es posible solo después de quitar la hoja de las bisagras. Para ello, retire con cuidado los tapones decorativos y desenrosque los tornillos.Después de eso, inspeccione el mecanismo de bloqueo de la ventilación, encuentre e intente ajustar los elementos volados. Coloque en su lugar todos los elementos y verifique el funcionamiento de las “tijeras”. Deben estar adyacentes al bucle superior. Después de eso, instale la hoja en su lugar en la abertura de la ventana.
  • Problemas de swing eliminado de manera bastante simple. Si la ventana se abre en dos modos a la vez, es necesario volver rápidamente a colocar la hoja en su lugar presionando ligeramente y bajar la palanca para el modo cerrado.
  • La mayoría de los problemas generalmente pueden abordarse después de ajustar las bisagras superior e inferior de la ventana.. Para verificar la sujeción de la hoja al marco, puede llevar una vela encendida a la ventana: si el fuego se apaga, significa que necesita ajustar la hoja. En este caso, es necesario revisar los pasadores: estos son pequeños detalles de formas redondas que se encuentran en la hoja y regulan la abrazadera. Para hacer que el marco y el marco sean más densos, es necesario girar los mecanismos en el sentido de las agujas del reloj y, para aflojar la presión, gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj. Este ajuste debe llevarse a cabo dos veces al año cuando cambie la temporada.En invierno, la ventana debe sellarse para que el aire frío del exterior no ingrese al apartamento. Y en el calor del verano, por el contrario, la abrazadera debe ser mínima para que el aire fresco pueda entrar en la habitación, incluso con la ventana cerrada.

En el primer año de funcionamiento de la ventana el ajuste debe ser mínimo. Es importante recordar que con una sujeción libre la ventana durará más tiempo que con la más densa.

¿Y si no se cierra?

Muy a menudo hay un problema cuando la hoja deja de cerrarse. Y esto no es sorprendente, especialmente si la ventana se estableció hace 5-6 años. En tales casos, se requiere una revisión menor. Y afortunadamente, puedes hacer este trabajo tú mismo. Pero primero hay que entender la causa de la falla.

Una ventana puede dejar de cerrarse por varias razones:

  • diseño de defectos de fabricación;
  • accesorios de mala calidad;
  • descuidar las reglas de instalación durante la instalación;
  • distorsión de la faja;
  • sello de reemplazo requerido;
  • mal funcionamiento del mecanismo de apertura y cierre;
  • Escombros, suciedad o polvo.

Si no es posible cerrar la hoja herméticamente, primero debe asegurarse de que ningún elemento interfiera con esto. Otro problema puede ser el sesgo de la banda.En este caso, la ventana se pegará a la esquina del marco y, como resultado de un sesgo, aparecerá una ranura. En el caso de hundir una de las esquinas de la hoja, es necesario ajustar los tornillos en las bisagras. Para hacer esto, necesita ajustar el ángulo de inclinación de la hoja vertical y horizontalmente.

Y si no puede girar la manija, entonces quizás el problema esté en la cerradura ubicada en el lado que se encuentra en la parte inferior de la hoja. Ajusta la posición de bloqueo y trata de girar la perilla. Después de estas manipulaciones, el problema debe ser eliminado.

Hardware de reemplazo

Al final de la hoja hay una gran cantidad de elementos diferentes. El hardware desempeña casi el papel principal como ventana y es responsable del funcionamiento sin problemas durante toda la vida útil. Y la vida útil de la ventana depende de la calidad de los accesorios.

Los herrajes para ventanas se dividen en tres tipos.

  • Presupuesto - a menudo utilizado por los desarrolladores en nuevos edificios. Dichos accesorios son ofrecidos por fabricantes nacionales y, por regla general, están limitados por la funcionalidad. Por ejemplo, las ventanas con accesorios de bajo presupuesto no se traducen en varios modos de temporada y no tienen la función de apertura para micro-ventilación.
  • Estándar - Producido por empresas tanto nacionales como extranjeras.
  • Especializado - utilizado por varios fabricantes para ventanas instaladas en lugares concurridos: aeropuertos, centros comerciales, edificios de oficinas.

Todos los tipos de accesorios difieren entre sí en calidad, complejidad de diseño y confiabilidad. Al trabajar con la sustitución y ajuste de accesorios hay que tener cuidado. Cualquier pequeño desglose puede continuar costándole al dueño del apartamento.

Consejos y trucos

Los siguientes consejos y trucos ayudarán a solucionar problemas de ventanas de plástico sin la ayuda de especialistas. Pero lo principal es que todo el trabajo debe llevarse a cabo sin presión y esfuerzo, de lo contrario existe la posibilidad de averías más grandes. Compruebe qué más necesita saber para ajustar automáticamente la ventana de plástico.

  • En algunos casos, puede ser necesario ajustar el marco de la ventana verticalmente. Para hacer esto, retire la tapa de plástico decorativa de la bisagra inferior y ajuste la posición del marco con un hexágono. Los movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj permiten levantar la hoja.y en sentido antihorario - más bajo.
  • Una vez en 5 años, es necesario limpiar los accesorios en lugares difíciles de alcanzar del polvo y la suciedad acumulados. Este proceso no se puede llamar laborioso, pero será mucho más fácil llevar a cabo este trabajo en conjunto. Para hacer esto, deberá quitar la hoja de ambas bisagras y quitar los elementos de la parte superior. Todas las piezas deben ser limpiadas y lubricadas con aceite. Después del secado completo, el hardware se instala en su lugar y el diseño se ensambla en la misma secuencia.
  • No se recomienda lavar las ventanas con limpiadores y soluciones abrasivas. Para limpiar la superficie es mejor usar un paño suave y una herramienta especial para ventanas de plástico.
  • Mantenga un registro de la calidad de la junta de goma; debe reemplazarse periódicamente. No debe tener grietas ni cortes. Para que el sello dure más, inspeccione periódicamente la ventana y lubrique la goma con grasa de silicona. En ausencia de un cuidado adecuado, el sello quedará inutilizable después de 5 a 6 años de funcionamiento.
  • El uso prolongado de la ventana puede requerir el reemplazo del sello.Esta necesidad no siempre está asociada con una goma de mala calidad o un cuidado inadecuado, también existe el desgaste físico. Hacer frente al reemplazo del sello, tal vez, incluso puede ser un hombre común en la calle. En la ferretería, debe comprar un nuevo sello de goma y retirar con cuidado el antiguo de la superficie de la hoja. Todo el trabajo es mejor comenzar desde la esquina inferior o superior. Después de eso, la superficie y las ranuras abiertas existentes se limpian cuidadosamente. Verifique de antemano que la cantidad de caucho nuevo sea suficiente para toda la ventana, el sello no se puede estirar.

La mayor parte del trabajo en el ajuste de ventanas de plástico se puede hacer de forma independiente y sin experiencia laboral. Si durante el proceso de instalación se cometieron errores, o la ventana resistió el largo proceso de operación, los problemas se pueden manejar mediante un ajuste adicional o reemplazo de los accesorios.

Pero si en el proceso de inspección técnica se revelaba la curvatura de la abertura de la ventana, el ajuste debería confiarse a los profesionales.

Para obtener información sobre cómo ajustar las ventanas de plástico, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio