¿Cómo ajustar las ventanas de plástico para el invierno?

 ¿Cómo ajustar las ventanas de plástico para el invierno?

Ajustar las ventanas para el invierno es un aspecto muy importante. Pero a menudo la gente no lo sabe o simplemente lo olvida. Si no se dedica al mantenimiento de ventanas, incluso los más caros pueden descomponerse o perder sus propiedades. Es necesario manejar las ventanas con cuidado, de lo contrario pueden surgir consecuencias tales como corrientes de aire, fríos y ruidos ruidosos de la calle.

Realice esta manipulación antes del inicio de la escarcha, mientras que la temperatura exterior es superior a cero.

¿Qué se necesita?

Probablemente, muchas personas saben que las ventanas de plástico tienen dos modos: verano e invierno. Cada uno de estos modos desempeña su importante papel. Al comprar e instalar ventanas, debe recibir instrucciones sobre cómo configurar y usar adecuadamente las ventanas de plástico. Gracias a esto puedes evitar muchos problemas. Sin embargo, la mayoría de las veces nadie sabe cómo configurar adecuadamente, por lo tanto, utilice los servicios de especialistas. Pero para personalizar las ventanas, no necesita mucho esfuerzo, porque no hay nada complicado en ello.

El ajuste inicial se realiza inmediatamente después de la instalación de la ventana. Por supuesto, esto hace la vida más fácil, pero no te ayuda en el futuro cuando cambias las estaciones.

Muchos maestros dicen que el ajuste es muy importante para las ventanas, esta es la prueba principal de cómo las ventanas conducen a la escarcha. Gracias al ajuste de las ventanas, la temperatura en su habitación se mantendrá dentro del rango normal, puede evitar corrientes de aire y aumentar significativamente la estanqueidad de las ventanas. Si descuida el ajuste o lo hace incorrectamente, puede causar un exceso de humedad, y las heladas se pueden formar en las ventanas en las heladas severas. Si su ventana no es el primer año, entonces la hermeticidad de la ventana es mucho menor que al comienzo de su operación, hay varias razones para este problema.

Para evitar averías imprevistas, las ventanas deben ajustarse antes de cada cambio de estaciones. Si no cambia los modos de verano a invierno, entonces dé la oportunidad de llevar aire frío a su hogar. Como resultado, la temperatura del aire en la casa se reduce significativamente y se gasta más energía para retener el calor. El ajuste de la primera ventana se debe hacer durante la instalación inicial de la ventana. Intente también realizar inspecciones técnicas al menos una vez cada 2 años. A menudo, durante las inspecciones, los expertos encuentran cualquier desviación en el diseño. Un asistente te ayudará a entender este problema.

Al ajustar los diseños, no olvide que una abrazadera débil corresponde a la temporada de verano y una fuerte, respectivamente, a la temporada de invierno.

Ajustar independientemente el acristalamiento de PVC con sus propias manos para el período de invierno es muy fácil. Nuestra instrucción te ayudará.

Herramientas

Es posible que necesite herramientas especiales para ajustar las ventanas. Intente abastecerse de herramientas como alicates, llaves hexagonales, destornilladores Phillips y de cabeza plana y sería bueno tener un juego de puntas de destornillador en stock.

Para lubricar la estructura, puede usar aceite de motor regular o un spray especial.

Identificación de lugares que necesitan ajuste.

Para determinar los lugares que deben ajustarse, primero debe averiguar si necesita ajustar la retención de la hoja. Para hacer esto, debe establecer la posición de los pasadores que se encuentran cerca del asa en el borde de la ventana. Determine la abrazadera utilizando puntos o pequeñas tiras que se encuentran en una sección circular de los pasadores. Si las tiras miran hacia arriba, esto significa que en el momento en que el prensatelas está en la posición media o normal. Por lo general, esta es la posición en la que coloca a un especialista al instalar la ventana.

Si ve que las rayas miran dentro de la habitación, esto indica que, en el momento, el diseño está configurado para la temporada de invierno. Y si las rayas se ven en la dirección opuesta, entonces, respectivamente, en la temporada de verano. Además de lo anterior, es útil determinar el marco para la presencia de flacidez. A menudo se desploman ventanas expuestas que se han instalado durante mucho tiempo.

La holgura del marco (marco) se puede determinar incluso por el sonido.Cuando la solapa se hunde, roza la parte inferior del marco, por supuesto, va acompañada de un sonido específico.

Problemas comunes

Los problemas más comunes de las ventanas de plástico son:

  • condensado
  • moho
  • despresurización;
  • rotura de hardware;
  • Congelación en invierno y otros problemas.

Condensación y moho. - Aspectos muy desagradables de las estructuras plásticas. En principio, la presencia misma de condensado es la norma, pero debe ser muy pequeña y solo se permite en los bordes. Si la ventana suda completamente, lo más probable es que sea debido al aumento de la humedad en la habitación o por la gran diferencia de temperatura (exterior e interior).

La solución más económica y, por supuesto, la más sencilla es la aireación banal varias veces al día durante 10-15 minutos.

Pero también en la ventana se puede instalar un obturador especial, que permite la micro-ventilación. Sin embargo, este servicio cuesta poco dinero. Puedes hacer un sistema de ventilación en la habitación. Sin embargo, esto no es barato, y tomará mucha energía.

Molde - Esta es una consecuencia del condensado. La causa del moho se puede realizar incorrectamente en pendientes. Pueden ser enlucidos o hechos de paneles de yeso.El problema de las pendientes enlucidas es que se congelan rápidamente, lo que lleva a la aparición de hongos. Las pendientes, recortadas con paneles de yeso, no son una mala opción, especialmente si se calientan con lana mineral. En este caso, tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico. Pero vale la pena considerar que tales pendientes se pueden hacer en habitaciones con poca humedad.

La opción ideal son las pendientes plásticas. Son fáciles de lavar, no es necesario teñir y retener bien el calor cuando se aísla con lana mineral.

Si la goma (sello) va malEsto puede causar un mal sellado. La forma más fácil es reemplazar la goma. Sin embargo, recuerde que el chicle le durará más tiempo con el cuidado adecuado. Dos veces al año, el sello debe lubricarse con grasa de silicona. Eventualmente puede acumular polvo y suciedad, debido a que esta goma pierde su elasticidad y grietas. Para evitar esto, antes de lubricar, simplemente limpie la goma del polvo y la suciedad. Haga esto por lo menos dos veces al año.

Otro problema común es rotura de hardware La razón de esto puede ser la suciedad, el polvo y el cuidado inadecuado. El primer signo puede ser un clic al girar el mando.Durante el año, es probable que el mecanismo se rompa. Para prolongar la vida útil de la ventana, lubríquela y límpiela al menos 2 veces al año.

Características especiales

Antes de trabajar con una ventana en la temporada de invierno, primero debe establecer el valor en neutral (estándar) y verificar si la ventana está abierta. No es recomendable presionar la goma inmediatamente después de configurar la ventana, ya que pueden contraerse y deformarse fuertemente en el nuevo estado.

Si tiene un sellador de calidad, la mayoría de las veces, se le otorga una garantía, pero esto está sujeto a un cuidado adecuado. Si pones una abrazadera de inmediato en una fuerte, no tendrá ningún valor, y como resultado, cuando llegue el próximo invierno, se revelará que sopla desde las ventanas incluso cuando los modos se reorganizan de verano a invierno, y la encía se ha encogido y agrietado. En este caso, el sello debe ser reemplazado.

Hay casos en que incluso después de ajustar las ventanas al modo correcto, todavía se muestra a través de la ventana en el invierno, e incluso reemplazarlo con un nuevo calentador no ayudó. Esto suele suceder si la casa está "sentada", entonces la ventana también se hunde. Cuando gire el asa de la ventana, el pasador debe ir detrás de la placa y presionar firmemente la ventana.Si esto no sucede, entonces la configuración de la ventana debe ser diferente.

¿Cómo poner?

  • Antes de comenzar a trabajar, necesita saber cuál de los muñones no llega a la placa. Para hacer esto, inspecciona el marco de la ventana y recuerda todas las pestañas. Después de eso, necesitas cerrar la ventana.
  • Siguiente Agarre el marco donde están instalados los muñones.y detenerse. Si el pasador está detrás de las protuberancias, entonces la ventana será inamovible, si no se introduce, entonces, la ventana se puede mover. Por lo tanto, verifique todos los lugares donde hay alfileres y determine en qué lugares no hay presión apretada. Determine la forma de mover el colgajo. Esto se puede hacer ajustando los bucles superior e inferior.
  • Si la ventana no cierra bien en la parte inferior.entonces necesitas ajustar el bucle inferior. En la parte inferior del bucle hay un agujero para el ajuste, puede ser para una llave hexagonal o para un asterisco. Para ajustar, gire la llave hacia la derecha o hacia la izquierda. En consecuencia, en el transcurso de la ventana se mueve al bucle, y contra - lejos. Si giró todo hasta que se detuvo, y no hay cambios, lo más probable es que lo devuelva todo a la posición principal.
  • En la parte inferior del bucle hay otro tornillo para ajustar, pero para lograrlo, debe colocar una ventana en el aire y quitar la tapa protectora. Los problemas con la eliminación no se hará es muy fácil. Después de eso verá un hueco, inserte un hexágono y gírelo hacia la derecha o hacia la izquierda. Cuando se desplaza en el sentido de las agujas del reloj, la solapa se levanta y, cuando se gira hacia la izquierda, baja.
  • Si tal problema ocurre en la parte superior de la ventana, ábrelo 90 grados. En la parte superior de la ventana también hay un bucle, sin embargo, no es el mismo que el inferior, por su diseño. Pero también hay un agujero para un destornillador hexagonal. Además hacer ajuste, girando una llave en el partido necesario. Sin embargo, no olvide que hay literalmente unos pocos centímetros entre la hoja y la bisagra. Esto es necesario para que el mecanismo de inclinación y giro tenga la oportunidad de ir allí. Con cada giro de la llave, verifique cómo se cierra y se abre su ventana.

Generalmente, el ajuste de la presión implica un cambio en el modo para diferentes estaciones. En invierno, la abrazadera debe fortalecerse y, en verano, aflojar.

En primer lugar, asegúrese de que realmente necesita ajuste. La forma más fácil es mantener un fósforo o un encendedor cerca de la ventana cerrada en la hoja. La llama mostrará si la ventana necesita ajuste, soplando fuera de ella o no. Abra la ventana y mire cuidadosamente el interior de la hoja. Allí verás tres pines, son ellos los que regulan la presión de la ventana. Usando un destornillador hexagonal, puede configurar la ventana.

El pin tiene pequeños puntos o rayas dependiendo del fabricante.

Si configura el modo de invierno, gire el muñón para que esta franja o punto mire hacia la habitación, y si es para el verano, luego hacia la calle. Necesitas hacer esto con los tres muñones.

¿Cómo ajustar los accesorios?

Hay casos en los que no se puede cerrar la ventana porque el asa está atascada y no gira. Esto sucede porque el asa fue fijada por un bloqueo especial, fija la posición del asa. Están en casi todas las ventanas. La configuración es muy fácil y usted mismo puede hacerlo fácilmente. Para ajustar, lea lo que está escrito en el obturador.Si hay una inscripción AUBI, dirija la tapa a una posición vertical y luego presione la placa, que tiene un resorte, y gire la palanca en la dirección deseada.

Si hay otras letras, entonces el ajuste se realiza de manera diferente. Necesita ajustar la lengüeta, se encuentra justo debajo del mango. Solo tiene que hacer clic en él y girar en la dirección de la encía.

¿Qué hacer si el asa de la ventana está rota?

Hay casos en que las ventanas se rompen las manijas. Pero poner uno nuevo no tendrá ninguna dificultad. Compre una nueva pluma, cualquier pluma de cualquier fabricante le convendrá. Para cambiar la manija, abra la válvula decorativa, que cierra el acceso a los sujetadores de la manija. Solo gíralo a un lado. Entonces solo necesita un destornillador para desenroscar el mango viejo y sujetar uno nuevo.

Consejos y trucos

Por supuesto, el principal consejo es el mantenimiento oportuno de las ventanas. Es hora de lubricar y limpiar. Y también cambiar los modos de verano e invierno. Si duda que podrá hacer todo bien, mejor llame a un especialista. No descuide estas reglas, y sus ventanas durarán mucho tiempo y sin fallas.

Cómo ajustar las ventanas de plástico para el invierno con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio