Tamaños de azulejos estándar: sutilezas de elección

Al elegir una baldosa cerámica, nos basamos en un conjunto de características. Este producto de calidad, diseño y precio. Pero hay otro parámetro importante que no debe pasarse por alto, de modo que el resultado de la reparación le satisfaga. Estamos hablando de su tamaño.

Tipos y dimensiones de azulejos.

Los diseñadores nos ofrecen no solo una amplia variedad de texturas y colores de baldosas cerámicas, pero también varias formas, y los tamaños de este material de revestimiento:

  • Plaza Muy a menudo se utiliza para terminar el piso. Con la ayuda de este plato se crea una imagen clásica. Pero a menudo se puede ver en el delantal de la cocina y en la pared del baño. Cuando se utiliza un cuadrado en una superficie vertical y horizontal, el resultado puede alterarle, ya que se violan las proporciones estéticas.

Es necesario tener en cuenta un matiz importante: si el piso está hecho de cuadrados, entonces las paredes están mejor decoradas con rectángulos o mosaicos.

  • Rectángulo El tipo más popular para la decoración de paredes. Dependiendo del tamaño y la relación de aspecto, permite el uso de varios esquemas de instalación. Además, si elige las proporciones correctas, puede usar diferentes dimensiones de una forma geométrica determinada en el mismo plano. Ese rectángulo te permite hacer el famoso "árbol de Navidad". No hay pautas generales para elegir tamaños y combinaciones de varias formas. Todo depende de tu imaginación y gusto artístico.
  • Rombo Algunos fabricantes conocidos, como Ballester Porcar, Cevica, nos ofrecen una forma tan inusual. El interior, hecho en esta versión, tendrá un aspecto bastante estricto, pero es inusual y lujoso. Para los amantes de la comodidad y la comodidad, puede elegir una opción que simule una tapicería suave (es la forma de un diamante que le permite hacer esto).
  • Triángulo Es raro encontrar una habitación que esté completamente recortada con azulejos triangulares. Pero se ve muy bien como acento decorativo.No todos los fabricantes producen un formulario de este tipo, pero si establece un objetivo, seguramente lo encontrará en venta.
  • Pentagonal y hexagonal. Formas inusuales que causan considerable interés de los consumidores. El hecho es que incluso la incrustación fragmentada de hexágonos o pentaedros en el piso o la pared hace que el interior sea mucho más interesante y fresco. Pero al elegirlo, debe pensar en cómo lo combinará con otras formas para crear una imagen ideal sin espacios.
  • "Cerdo". La peculiaridad de esta forma son los bordes de la baldosa que están biselados a 45 grados. El mismo tiene una forma rectangular e imita ladrillos decorativos. Los tamaños pueden ser diferentes, pero las opciones más populares son 7.5x10 cm, 28.5x8.5 cm, 10x20 cm.

La elección del tamaño depende del área de la habitación. Cuanto más pequeña sea la cuadratura, más modesto es el tamaño a elegir para no hacerlo visualmente más pequeño.

Tamaños posibles

Si intenta clasificar todos los tamaños de mosaico disponibles, obtendrá lo siguiente:

  • De tamaño pequeño. Como su nombre lo indica, este es el más pequeño en el mercado hoy en día. Es un bloque de 5x5 cm.Con él, puede crear fácilmente un patrón o incluso una imagen real en el plano. Debe tenerse en cuenta que colocar un mosaico es casi un trabajo de joyero, por lo que es mejor confiarlo a un profesional.
  • Clásico. Sus dimensiones pueden variar de 10 cm a 50 cm. Debe entenderse que pueden ser cuadrados y rectángulos, y en algunos casos formas aún más complejas. Este tipo es el más popular. La razón es simple: este rango de rango de tamaño es adecuado para la mayoría de las tareas, la estufa es fácil de instalar, con la ayuda del juego de formas y tamaño puede lograr el efecto deseado.
  • Tamaño grande Los lados de este tipo pueden tener parámetros de 50 a 120 cm. Por un lado, es obvio que es más fácil colocar una losa de 100x100 cm que colocar la misma área de un mosaico, pero por el otro, es adecuada solo para habitaciones con un cuadrado grande.

Cuando se utiliza en espacios pequeños, será necesario cortar la losa, lo que no es muy conveniente. Además, el dibujo puede sufrir. Pero por extraño que parezca, es un azulejo tan popular entre los diseñadores modernos.

La cosa es que con su ayuda puedes crear una única web, en la que las costuras serán casi invisibles. Parece que la pared y el piso están acabados con una sola pieza de mármol o granito.

La elección del tamaño del azulejo también puede basarse en un parámetro tan importante como el precio. En promedio, el mosaico y las losas de gran tamaño cuestan un 20-30% más.

Para paredes

El tamaño clásico de los azulejos o baldosas de cerámica para paredes tiene parámetros de 20 x 30 cm. Más recientemente, fueron precisamente esas dimensiones las que pudieron verse en la mayoría de los apartamentos. Pero el interés en nuevas formas y la capacidad de implementar proyectos únicos están alentando cada vez más a las personas a mirar los mosaicos de otros formatos.

Hay los siguientes tamaños de azulejos de pared:

  • 120x240 mm;
  • 150x150 mm;
  • 150x200 mm.

No tiene sentido enumerar todas las dimensiones disponibles en el mercado. Puedes ver toda la variedad en una ferretería cercana. Y si ninguna de las opciones cumple con sus requisitos exactos, puede ponerse en contacto con los fabricantes y discutir la posibilidad de hacer baldosas de acuerdo con sus tamaños individuales. Algunas empresas proporcionan este servicio.

En cuanto al grosor, suele ser menor que el de la baldosa. Esto se debe al hecho de que no requiere tal durabilidad. Los parámetros estándar varían desde 0,4 cm a 1 cm. Son estas dimensiones las que le permiten permanecer duradero. Aquí una característica importante es el peso de una baldosa individual: Cuanto más pequeño es, más fácil es montarlo en una superficie vertical.

Para el piso

La forma más popular para el suelo sigue siendo la plaza. Sus tamaños estándar se presentan en tres variaciones:

  • 10x10 cm;
  • 30x30 cm;
  • 60x60 cm

Los fabricantes ofrecen otras opciones (5x5 cm, 20x20 cm, 33x33 cm, etc.), pero los consumidores aún prefieren azulejos con dimensiones estándar. Los productos de forma rectangular imitan a menudo materiales naturales, en particular la madera. En este caso, los siguientes tamaños son populares: 15x45 cm, 12x60 cm, 15x60 cm, 19x60 cm, 14x66 cm, 15x66 cm. Esta opción es perfecta para un baño donde es imposible usar parquet o laminado, pero quiero ver la textura de la madera.

El grosor de la baldosa es ligeramente mayor que el de la pared. Esto se debe al hecho de que requiere alta resistencia y durabilidad. El grosor mínimo es de 9 mm, pero hay placas y 20 mm y 23 mm.

Mosaico y piedra decorativa

El mosaico puede medir de 1 a 20 cm. Pero no tenga miedo de tener que colocar los cuadrados de 1 cm. Los fabricantes los colocan en la rejilla (su tamaño también puede ser diferente), que se monta en la pared.

Esto revela una propiedad muy importante de esta forma. Se puede montar en superficies desiguales. Por ejemplo, puede recortar el lado del baño u otra superficie convexa.

Uno de los principales problemas con la instalación de cualquier baldosa es la necesidad de cortarla y ajustarla a las dimensiones existentes de la habitación. Pero esto no es absolutamente problemático cuando se utiliza un mosaico, ya que cortar la cuadrícula a lo largo de la trayectoria deseada no es un problema.

También hay una placa de recubrimiento de pared como piedra decorativa. Está hecho sobre la base de arcilla, resina acrílica o cemento. Externamente, puede imitar ladrillos, areniscas, calizas y otros materiales naturales. Por lo general, se produce mediante placas, cuyas dimensiones pueden ser completamente diferentes, según el tipo y el fabricante.

Pero también puedes encontrar fichas que son ladrillos separados. Su tamaño es mucho menor.Pero si necesita terminar una habitación difícil, donde, por ejemplo, hay muchas protuberancias y nichos, será indispensable.

¿Cómo elegir?

Algunos consejos simples:

  • Habitaciones amplias. Habitaciones que pueden presumir de un tamaño impresionante, pueden permitirse los azulejos y las dimensiones adecuadas. Pero no es necesario recortar todas las paredes en bloques grandes. Con el enfoque correcto, una combinación de diferentes tamaños y colores se verá interesante y orgánico.

Si todas las paredes o el piso están decorados con un pequeño mosaico, existe la posibilidad de que comiences a revolver los ojos. Se debe utilizar sólo como acentos.

  • Habitaciones pequeñas. La regla aquí es que cuanto más pequeña es la habitación, más pequeño es el tamaño de la baldosa. No se olvide de calcular la proporción del tamaño de la baldosa y la habitación. Mejor si son multiples. Es decir, si el ancho del baño es de 1 m, es más conveniente elegir una baldosa, cuya longitud será de 20 cm, 25 cm, 50 cm. Por lo tanto, ahorrará significativamente en el recorte.
  • Cuarto de baño Incluso en baños pequeños, puedes crear una verdadera obra maestra. Una combinación de mosaico y azulejos estándar puede ayudar. También puedes enfocarte en una de las paredes.Se verá original. Se considera tradicional usar azulejos del mismo tamaño, pero en diferentes colores en la parte superior e inferior. Un borde se utiliza generalmente en el cruce.
  • La cocina Si el tamaño de la habitación lo permite, puede usar bloques grandes, creando una imagen completa. De lo contrario, aconsejamos hacer las opciones clásicas. Aunque aquí puede mostrar su imaginación y elegir el patrón original de instalación (esto es factible solo al elegir azulejos de forma rectangular). Como resultado, obtendrá un dibujo único y evitará soluciones triviales. Si eres un seguidor de los clásicos, elige un cuadrado.
  • Paul Muchos temen poner baldosas en el piso, ya que creen que será muy resbaladizo. Para evitar esto, la superficie mate del producto ayudará. También lograr este objetivo contribuye al pequeño tamaño de las baldosas. Es por eso que los pisos en las piscinas y duchas a menudo están decorados con pequeños azulejos o mosaicos.

El tamaño de la placa es clave. Incluso si le gustó mucho su diseño, pero los parámetros no son adecuados para una habitación en particular, entonces todos los esfuerzos se convertirán en cenizas. Por lo tanto, no descuide estos parámetros al elegirlo.

Cómo elegir el mosaico correcto y su tamaño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio