Tejas de clinker de fabricación rusa: reglas de selección

Durante muchos años, el mercado de materiales de construcción ha estado complaciendo a los consumidores con la posibilidad de adquirir baldosas de clinker. Este producto tiene una demanda especial entre la población, no solo por su apariencia atractiva, sino también por sus excelentes propiedades.

A pesar del hecho de que las baldosas de clinker hechas en Rusia comenzaron a competir con los productos de firmas extranjeras no hace mucho tiempo, muchos compradores nacionales ya han logrado entender y entender por sí mismos todas las reglas para elegir un producto útil.

Características y beneficios

La loseta de clinker es un tipo de material de revestimiento, que se obtiene al cocer arcilla a una temperatura no inferior a 1100C. Varios óxidos y otros componentes se añaden a la mezcla.En su estructura, el azulejo de clinker se asemeja a una piedra.

Enfrentar tales termopaneles de fabricantes rusos tiene varias ventajas:

  • Bonita apariencia. Idealmente, proporciones geométricas iguales imitan un ladrillo. El revestimiento se ve limpio, refina cualquier superficie;
  • Ahorro de calor. Un método especial de colocación mediante la tecnología de “ranura de espinas” contribuye a la creación de un microclima especial en el revestimiento, debido a que hasta el 50% del calor se almacena en la habitación decorada con este producto;
  • Amistad ambiental. Materias primas naturales a partir de las cuales se fabrica la baldosa, no tóxicas, absolutamente seguras para los seres humanos y el medio ambiente. Los aislantes y las bases térmicas de los paneles (poliestireno expandido y espuma de poliuretano) no dañan. Además, no pueden golpear el hongo y el moho;
  • Resistencia a las heladas. Una característica útil del recubrimiento se logra debido a la baja absorción de humedad. Las graves caídas de temperatura no afectan a la baldosa de clinker: no pierde sus características y cumple con todos los estándares y requisitos europeos;
  • Estabilidad del color. Proporcionado por la presencia de ingredientes naturales en el producto;
  • Instalación rápida y fácil. Antes de colocar la baldosa de clinker, no es necesario realizar ningún trabajo preliminar con respecto a la preparación de la superficie, que debe estar bellamente decorada. No hay necesidad de masilla y nivel. El único proceso que consume tiempo y que consume tiempo es la lechada;
  • Resiliencia a los efectos de álcali y ácidos;
  • Dos en uno - frente y calentamiento. Al colocar tales baldosas no se necesita aislamiento adicional de fachadas. Los paneles de clinker no solo decoran la fachada, sino que también calientan el edificio opuesto;
  • Precio asequible. Las baldosas de las marcas rusas cuestan mucho menos que las contrapartes importadas, mientras que la calidad del producto nacional no es peor. Este factor es importante, dada la solvencia de la mayoría de la población.

También a las ventajas de los productos de clinker se puede atribuir al hecho de que es capaz de soportar una gran carga. Este es un material muy confiable, que es 5-6 veces más resistente que el concreto. El producto es monolítico, ideal para colocar en el porche y otras superficies con alta permeabilidad, no tiene puntos débiles y, por lo tanto, tiene una resistencia tan alta. Ningún daño a este producto de construcción no es terrible.. No aparecerán grietas en ella, ni siquiera por coincidencia de largos años de servicio, y ciertamente no puede haber cavidades.

Sin embargo, el clinker tiene ciertas desventajas. Aunque el costo de un producto nacional es significativamente más bajo que el de un producto extranjero, tal baldosa todavía cuesta más de lo habitual. Pero si para tener en cuenta todas sus ventajas, es mejor pagar un poco y obtener los bienes que servirán a sus propietarios durante muchos años, y no perderá ni el aspecto original ni las propiedades proporcionadas por el fabricante.

Si la elección es entre brick y clinker, debe comprender de antemano que la construcción a partir de brick costará más y es muy probable que genere más problemas.

Visión general de las marcas

Las tendencias en la construcción moderna y el trabajo de reparación indican que el azulejo de clinker es un material de acabado bastante popular y popular. No es de extrañar que Las plantas más grandes construidas en la Federación Rusa comenzaron a abrir talleres para la producción de este producto hermoso y confiable:

  • Grupo LSR. Para la producción de ladrillo de clinker se utilizan equipos importados y materias primas de alta calidad de origen local.El resultado es un producto excelente a un precio atractivo, que es inferior al de los paneles importados. El Grupo LSR trata no solo de producir productos de alta calidad, sino también de entregarse a empresas extranjeras en una variedad de colores y decoración, así como en la selección de elementos adicionales.
  • LLC Kerolayt. Los procesos tecnológicos en las paredes de la planta incluyen no solo la fabricación de baldosas cerámicas convencionales, sino también la creación de clinker.
  • Ecoclinker. La empresa rusa se especializa en productos cerámicos y ofrece no solo baldosas de clinker para trabajos en exteriores, sino también ladrillos, clinker de acera, escalones para escaleras y otros productos para la construcción.

¿Cómo elegir?

A pesar de que la producción de baldosas de clinker comenzó en Holanda, este producto también se está creando en muchos otros países europeos. Rusia no es una excepción. Según muchos expertos y ciudadanos comunes, el producto nacional es una competencia digna para la importación.

El moderno mercado de materiales de construcción es rico en una amplia gama de placas de clinker, por lo que es importante saber cómo elegir un producto verdaderamente de alta calidad, en lugar de una falsificación barata.Porque cada fabricante tiene sus pros y sus contras.

Comience la selección de paneles que necesita para determinar la paleta de colores. Sobre esta base, los profesionales dividen condicionalmente el clinker en los siguientes grupos:

  1. Color ladrillo
  2. Beige
  3. Amarillo;
  4. Oscuro

En este caso, la elección depende solo de las preferencias personales del comprador, su gusto y estilo de la habitación o la superficie que se extenderá. Cuando se elige un color, la lista de los productos en cuestión se reduce inmediatamente.

La segunda etapa de la selección es la determinación de la textura de las placas. Las opciones en este caso son mucho más pequeñas en comparación con la gama de colores. Como regla general, los azulejos de clinker se producen:

  • suave y desbordante;
  • Con vestidor y relieve.
  • Moldeado manual.

El precio de una baldosa con una textura compleja será más alto que el de otros modelos. La compra de material de revestimiento, o más bien, la elección de la textura, depende del bienestar financiero del comprador y no de sus preferencias. Vale la pena recordar: cuanto más prominente sea la capa superior del producto, mayor será su costo.

Hay una característica más importante de la textura del azulejo, bastante engañosa. Los relieves intrincados en una gran distancia son bastante difíciles de ver,sin embargo, en la habitación donde la iluminación cambia constantemente, la superficie de dicho producto comenzará a "jugar" con diferentes colores, sorprendiendo a todos los presentes.

La superficie difícil de la baldosa, que se utiliza como material para pisos, es ideal desde el punto de vista de la seguridad, porque al caminar sobre ella las patas de las personas no se resbalan. Esto es especialmente importante para habitaciones con alta humedad (baños, cocinas).

Vale la pena prestar atención a la lechada, que sirve de enlace entre el revestimiento y la superficie sobre la que se coloca. Las placas de revestimiento y decoración deben estar en armonía en el color, pero al mismo tiempo, deben contrastarse entre sí.

En las características de la instalación de azulejos de clinker en las fachadas, aprenderá del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio