Azulejo de metal: bellos ejemplos en el interior.

 Azulejo de metal: bellos ejemplos en el interior.

El tema de la reparación es uno de los más controvertidos. A veces este proceso se retrasa precisamente porque las personas no pueden elegir algo concreto. Al elegir, debe confiar en muchos factores, uno de los cuales es el cumplimiento de las últimas tendencias de la moda. Como regla general, los fabricantes especifican una vida útil bastante larga: hasta medio siglo. Me gustaría que el material seleccionado fuera relevante si no fuera por todo este período, al menos la mayor parte de él.

La moda no se detiene, y los materiales de acabado en este caso no son una excepción. Los cinco años anteriores estuvieron marcados por materiales populares debajo del árbol. Ahora son reemplazados por recubrimientos metálicos.

Especies

Dependiendo de la aplicación, el recubrimiento puede ser:

  • al aire libre
  • montado en la pared;
  • techo

En el embalaje hay una marca correspondiente (además, otras características de la baldosa se indican allí: dureza, coeficiente de fricción, peso, resistencia a las heladas, etc.).

Según el contenido del metal, se pueden dividir en:

  • todo metalico
  • con polvo

Una subespecie especial puede llamarse tejas con imitación de cobre, latón, bronce, plata, oro. Y a veces son casi imposibles de distinguir del original.

Además de su imagen en su forma original, estas opciones son populares:

  • Envejecido artificialmente (con desgastes, arañazos, trazas de pintura);
  • con remaches, muescas, abolladuras, que se producen aleatoriamente o forman un patrón;
  • Con patrones convexos u otros relieves;
  • Imitación de chapas de hierro tocadas por corrosión u oxidación.

Dicho material de revestimiento adquiere su apariencia como resultado del lapeado, cuya esencia es la eliminación de la capa superior. El resultado de este tratamiento es una superficie con "brillo suave" (que, por cierto, tiene buenas propiedades antideslizantes).

Otro procedimiento en el que la capa superior adquiere propiedades decorativas es el acristalamiento.Glaze es una masa de vidrio en la que el producto se sumerge o se aplica localmente en una o dos capas (para fortalecerlo).

Puede ser:

  • brillante transparente
  • Color opaco o translúcido (en nuestro caso, será metálico con un tono particular);
  • satinado transparente. Además, el esmalte crea patrones tridimensionales y patrones.

Materiales

Baldosas de metal completamente, la mayoría de las veces destinadas a locales comerciales, no residenciales e industriales.

Los azulejos pueden ser:

  • perforados (los orificios pueden servir como decoración, así como para el flujo de agua, ventilación);
  • Monolítico (repujado y pulido).

El acero o hierro fundido más utilizado. Fundidos o forjados, se pueden vender en láminas de metal macizo o elementos dimensionales. El formulario a petición del cliente puede ser cualquiera. Sus ventajas son la simplicidad de colocación, la resistencia al desgaste, la resistencia al calor. La vida útil es de hasta 50 años con trabajos de reparación realizados oportunamente y la carga correspondiente.

Las baldosas que contienen metal en menor medida cuestan mucho menos y pueden usarse en edificios residenciales.Como regla general, la base es la cerámica, sobre la cual se aplica una capa delgada al metal en forma líquida. Para hacerlo brillar, el acristalamiento es posible. Dependiendo del tono puede ser de cualquier tipo.

Hay opciones incluso con el uso de la hoja de oro, que, a pesar de su belleza, está disponible solo para un círculo estrecho de compradores.

Azulejo de porcelana - tipo de azulejo más accesible. Su base es la arcilla, mezclada con otras sustancias para potenciar ciertas propiedades. El proceso de producción incluye prensado y cocción. Entre sus ventajas se encuentran la resistencia a influencias externas (agua, altas temperaturas), dureza, una amplia gama de modelos, naturalidad y facilidad de cuidado. Entre los inconvenientes: mucho peso, que puede crear inconvenientes durante la instalación, poca resistencia a las cargas dinámicas puntuales (el impacto en dicha superficie durante el transporte u operación causará grietas o destrucción), inconvenientes táctiles. Sin embargo, para los mismos indicadores, gana sobre baldosas cerámicas.

El vidrio es un material más frágil, más diseñado para paredes que para pisos. La pintura metálica se adquiere aplicando la materia colorante en el lado incorrecto.El vidrio, como regla general, se utiliza templado, por lo tanto, sus características de durabilidad son mayores en comparación con las habituales.

Ideas en el interior.

Las baldosas metálicas son apropiadas en el interior, decoradas en cualquier dirección del estilo clásico. El dorado y el plateado son una de las características clave del Barroco, un sinónimo para el que puede considerarse un lujo combinado con un mobiliario masivo y una arquitectura majestuosa.

Ocupar un cierto estilo moderno de valor intermedio también contempla la presencia de piezas metálicas. Lo principal que estas inserciones fueron discretas y se hizo eco del resto del interior.

Y sin embargo, dado que los clásicos requieren más correspondencia en los detalles, los estilos modernos son más populares. Por ejemplo, es en el minimalismo que la textura y los tonos de un metal se revelan completamente, en todo su esplendor. Aquí puede ver cómo el color del recubrimiento puede expandir o contraer los límites de la habitación. Al elegir un recubrimiento oscuro para todas las superficies, considere cuidadosamente la iluminación, tanto natural como artificial.

Si la mayoría de los detalles de la habitación son cromados,Es decir, tiene sentido continuar esta tendencia en azulejos con brillo de espejo de acero. Esto es especialmente cierto en el estilo de alta tecnología.

Combinaciones inusuales se pueden encontrar en el eclecticismo. Una buena alternativa al brillo es un azulejo texturizado.

Bueno, el popular estilo loft con su tema industrial fue creado simplemente para mostrar cuán diferente puede ser un metal. Aquí se pueden usar casi todos los tipos de baldosas, pero es preferible presentar un metal oxidado con signos de envejecimiento o en su forma original.

En el siguiente video encontrarás un video de entrenamiento en el revestimiento del baño.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio