Azulejo de mármol: características y ventajas.

 Azulejo de mármol: características y ventajas.

Las baldosas de mármol son un tipo de gres porcelánico de moda y hermoso. El material no es inferior en muchas propiedades y las características a la piedra natural, las astillas de granito y las mezclas de recubrimiento especiales son la base de la composición que imita al mármol. Este material fácil de usar le permite crear interiores armoniosos, revisar las paredes interiores y exteriores de las casas, instalar revestimientos de pisos con estilo.

Características especiales

La piedra natural, que tiene un patrón único, ha sido decorada por salas de palacio y ricos interiores durante siglos. El revestimiento de piedra (granito o mármol) se ve como estado y se asocia con el lujo y el buen gusto, ya sea que esté orientado hacia las paredes o el piso del piso.

Pero en casas comunes y, especialmente, en apartamentos pequeños, aplicar una capa de una piedra valiosa, que requiere un procesamiento a largo plazo, tiempo, mano de obra y dinero.

Es mucho más fácil y más conveniente reemplazar el granito y el mármol caprichosos con placas artificiales confiables. El material que imita una piedra natural debajo del mármol posee las propiedades y características necesarias para una operación a largo plazo sin la pérdida de un atractivo aspecto de élite.

Para repetir la impresión de elegancia de los interiores decorados con piedra, los diseñadores italianos de los años 70 del siglo XX desarrollaron y aplicaron un análogo de cerámica, llamado granito cerámico. Este es un material inusualmente duro que se produce en condiciones lo más cercanas posible a las naturales, por lo que la composición prácticamente no difiere de la piedra del mismo nombre extraída en depósitos naturales.

Para el deleite de los diseñadores y propietarios de interiores con estilo, en una variedad de tipos que prensan y queman baldosas cerámicas, muy popular en el diseño de interiores, para ser marmoleado, el líder legítimo en el diseño de cualquier tipo de espacio de habitación.

Las baldosas de porcelana de este tipo son especialmente buenas porque pueden replicar la rica paleta de colores y texturas inherentes a muchos. Incluyendo los tipos de mármol perdido en la naturaleza.

Ventajas y desventajas

La imitación de cerámica de mármol tiene una serie de ventajas notables, incluso sobre el material natural. Se puede cubrir con cualquier superficie, interna y externa. Los últimos están constantemente expuestos a factores destructivos físicos y químicos.

El mármol artificial puede demostrar claramente incluso durante la operación a largo plazo:

  • Durabilidad y resistencia. El método de producción de baldosas le permite aumentar la dureza a valores comparables a uno de los cristales naturales más duros: el cuarzo. Las cerámicas veteadas 100% resistentes a la humedad casi nunca se dañan. No aparecerán grietas, gres porcelánico y exposición a heladas severas de hasta -50 grados Celsius, muchos ciclos de congelación y descongelación, así como lluvias incesantes en forma de lluvia y nieve no son terribles.

Si la baldosa está tirada en el suelo, rara vez se desgasta. Además, el aumento de la dureza permite que el revestimiento de mármol mantenga una textura y una estabilidad completas en el piso y las paredes durante muchas décadas.

La carga por metro cuadrado puede ser de hasta 25 mil toneladas, y el granito artificial puede resistirlo. Por lo tanto, en aquellos lugares donde la gente va constantemente (en salas y salas comerciales, bibliotecas y otras instituciones) se coloca granito de cerámica, ya que está justificado económicamente.

  • Aspecto decente y facilidad de cuidado. Los verdaderos tipos raros de piedra en la Tierra, en los campos de Sudamérica, Irán y Asia hoy en día, ya se han agotado significativamente y, por lo tanto, no se extraen en cantidades suficientes para la construcción. Fue posible repetir el patrón único para el azulejo en toda su variedad con la ayuda de las tecnologías modernas para la producción de mármol artificial. En un corte, el material es homogéneo y no poroso, sin inclusiones y microfisuras, característico de él en la naturaleza.

La imitación no necesita pulido prolongado como la piedra natural, no teme ser absorbida por la estructura de líquidos y aceites. Fiable y duradera composición de cuidados especiales no requiere. Gracias a las últimas tecnologías de producción, un patrón interesante y único se puede aplicar por separado a cada baldosa.

  • Excelente conductividad térmica.El material es adecuado, gracias a esta propiedad, para organizar la calefacción por suelo radiante. Al mismo tiempo, las baldosas de mármol no conducen la electricidad, ya que son un buen aislante de la corriente eléctrica.
  • El azulejo no se quema, se refiere a materiales cerámicos refractarios resistentes. No tiene miedo de la exposición a la luz solar, no se desvanece, después de décadas, no pierde su tono original.
  • Comparativo de bajo costo. El precio del mármol artificial es aproximadamente diez veces más bajo que el original natural.
  • Facilidad de instalación. La instalación de un revestimiento de mármol de cerámica en la superficie de paredes y pisos es mucho más simple, ya que la cerámica no se desmenuza y no forma virutas.

Esto ocurre a menudo mientras se trabaja con mármol natural frágil y suave.

Especies

Las baldosas de mármol se fabrican desde el momento de la invención utilizando una tecnología especialmente desarrollada. Gracias al conocimiento de todas las sutilezas y la cuidadosa adhesión a la tecnología, es posible obtener y mejorar una composición multicomponente que preserva las propiedades únicas de la piedra.

La miga natural de granito, que forma la base del material creado, se tritura y mezcla con los otros componentes.Luego, bajo la prensa, las placas se vuelven uniformes y planas, y en la última etapa se queman en un horno a una temperatura de más de 1000 grados centígrados. La textura de la superficie se fija en las placas en la etapa de prensado.

Para baldosas con un patrón y una textura perfecta se requieren varias etapas de rectificado. Para muestras exclusivas y costosas utilizando un esmerilado preciso en equipos modernos.

Las baldosas de porcelana se pueden dividir en tales variedades:

  • Para el piso;
  • Para paneles de pared;
  • Para el acabado de superficies exteriores y piscinas, balcones y terrazas.

Disponible en tres tipos de mármol cerámico, dependiendo de la superficie: mate, lappatirovanny o pulido.

Su grado de molienda difiere entre sí. Además, la capa exterior se elimina de la superficie al procesar azulejos pulidos de colores. Por lo tanto, es más delgado que otros tipos.

Mate y lappatirovanny azulejo más duro, no se deslizan, tienen una textura más densa. Gracias a su resistencia a la humedad, ha demostrado ser un piso indispensable en el baño y en la cocina.

Si hay brillo en la cerámica, entonces se ha pulido a fondo., y en el proceso de fabricación se agregaron sales de minerales. El acabado pulido es más adecuado para paredes, ya que la resistencia de la baldosa es ligeramente menor debido a la apariencia de porosidad del material.

Los espacios abiertos, como las fachadas y las terrazas de las casas, requieren baldosas endurecidas que pueden soportar bajas temperaturas. Los fabricantes marcan estos productos con un icono especial: un copo de nieve.

Colores

Los tonos de color y la textura de las placas se combinan con chips de granito desde el principio y aparecen en la baldosa al final de todos los ciclos de producción.

Una combinación única multicolor resulta de los siguientes pasos:

  1. La primera presión inicial.
  2. Aplicando una mezcla de colores especial a las placas.
  3. Repetido, pulsando final a un estado plano.
  4. Tostado en el horno a temperaturas ultra altas (aproximadamente 1300 grados).

El azulejo áspero o esmerilado hace una mezcla con diferentes productos químicos. Después de su aplicación y fuerte disparo en la cerámica, aparecen rayas o un patrón dado.

En cuanto a las preferencias de color, esta es una elección individual del propietario del interior.Conociendo las características de la percepción visual de dichos materiales, los diseñadores recomiendan: en los baños y cocinas es mejor usar azulejos claros para la colocación (beige, rosa y blanco-amarillo), con rayas doradas debajo del mármol blanco.

Para la decoración de balcones y terrazas, así como todas las fachadas de los edificios que dan a la calle, el mármol negro es un material adecuado, una combinación de marrón oscuro y negro con blanco está de moda, creando el efecto de un "tablero de ajedrez".

Se ve bien en el balcón y terraza azul y naranja, azulejos atractivos y brillantes rojos.

El color fresco del mármol le dará una sensación de aumento de espacio, hará que su interior sea más tranquilo y pacífico.

Verde y azul con un tono esmeralda es perfecto para la oficina, el pasillo o el pasillo.

Dimensiones

Puede elegir el azulejo más pequeño de 20x30 cm para la casa, así como el medio - 30x30, 40x40 y 45x45 cm. Estas pequeñas unidades de mármol se utilizan principalmente para paredes. Para el piso, vaya a las vistas panorámicas de acabado, en las que un lado es linealmente superior al otro: de dos a tres veces o más.

A menudo, habitaciones grandes con una gran superficie de suelo, cubiertas con impresionantes y sólidas placas de mármol.Un azulejo de formato grande tiene un tamaño que va desde un cuadrado con un lado de 600 mm hasta 1200x600, 1200x1200 e incluso 1200x2400 mm.

¿Cómo elegir?

La elección de los azulejos de cerámica de moda en el mercado es realmente enorme, con una considerable variedad de productos de mármol.

Para comprar una opción adecuada para las paredes, debe evaluar la naturaleza de la habitación, la altura del techo y el área de la superficie a cubrir:

  • Para interiores pequeños, usualmente se usan placas de tamaño mediano y pequeño. Cuanto mayor sea el área, mayor será el tamaño del azulejo.
  • Por lo general, una variedad de cerámicas de mármol decoran el baño y la cocina. Aquí puede expresar por completo su imaginación durante el diseño, ya que es recomendable embellecer estas habitaciones por completo: el área de trabajo en la cocina, las paredes hasta el techo y la superficie del piso.

Incluso un modesto vestíbulo o vestíbulo de entrada, decorado con un patrón de mármol decente, tendrá un aspecto hermoso e inusual y llamará la atención.

  • Un azulejo de pared de diseño elegante con un esquema de color discreto está pensado para el espacio de oficinas, la combinación de varias texturas se ve bien en la cocina. No es costumbre abarrotar la cocina con objetos innecesarios o accesorios voluminosos, es mejor dar la oportunidad de expandir visualmente el espacio, enfatizar el patrón de mármol en las placas.

Cuidadosamente seleccionados en color y estilo, los juegos de cocina complementan la impresión general.

  • Los tonos de blanco, así como otras combinaciones de tonos claros y neutros son universales, por lo tanto, tienen una gran demanda entre los compradores.

Evite en los interiores utilizar tonos de limón y escarlata en los elementos de los auriculares. Pueden arrojar sombras no estéticas sobre el mármol. Junto al gres porcelánico, no se necesitan elementos complejos y excesivamente pegajosos.

  • Los azulejos decorativos de mármol, hechos en tonos blancos y beige y colores pastel, son conocidos por su apariencia elegante y versatilidad. El patrón con el patrón activo absorbe toda la atención del espectador.

Para mejorar la impresión positiva, los expertos aconsejan en el interior que se adhieran a los tonos chocolate y marrón para muebles, flores de cacao y café con leche. Losas monocromáticas con relieve harán una combinación armoniosa y al mismo tiempo no estándar con materiales de mármol.

  • La refractariedad del material es una característica importante de la baldosa, junto con la conductividad térmica. Para la chimenea, el lujo como los hermosos azulejos de cerámica se ha convertido en una decoración digna.Con el advenimiento de las especies de mármol, los propietarios de casas privadas tienen la oportunidad de convertir la chimenea en una obra de arte.

Usted puede hacer una incrustación o un panel de lujo, disponer el tablero de la mesa. Y también hágalo usted mismo en mármol, si el azulejo es viejo, y la tarea no es cambiarlo, sino actualizarlo un poco.

  • Una solución simple y exitosa para cambiar el aspecto de una baldosa obsoleta será pintarla con pintura en aerosol en latas de "tela de araña". La pintura se pulveriza perfectamente, se utilizan un pincel y una esponja húmeda para dibujar las líneas. Para empezar, el azulejo está pintado en un color monocromático, las líneas dibujan un tinte de un tono más claro, obteniendo el efecto de una superficie de mármol.

Detalles de estilo

Para colocar un azulejo nuevo, debe quitar completamente el viejo, luego frotar la superficie a fondo.

Para continuar con la instalación, el avión está completamente desengrasado, se necesita nivelación de cemento y nivelación en el piso. Los paneles de pared se alinean y se imprimen. Entonces puedes empezar a colocar mármol artificial.

Aquí hay algunos puntos destacados para ayudar con su trabajo:

  • Para usar toda la baldosa, incluido el recorte, generalmente la primera fila está hecha de ellas, si no necesita observar la simetría al decorar las baldosas con un patrón.
  • Antes de colocar debes calcular el número de filas horizontales. Debe tenerse en cuenta que el ancho de la costura entre ellos debe ser de al menos 3 mm. Por lo tanto, es fácil determinar la cantidad exacta de placas de mármol necesarias para cubrir toda la superficie.
  • En los lugares al comienzo de las filas, las barras de perfil se refuerzan para que la horizontal no se vea perturbada.
  • Las cruces se colocan entre los azulejos para que las costuras queden uniformes. Posteriormente, estos cierres se eliminan cuando se completa el trabajo. Los pequeños huecos restantes se sobrescriben con compuestos especialmente diseñados.
  • Si el piso está cubierto, las losas no deben alejarse de la línea horizontal establecida; se observan líneas verticales estrictas en las paredes. Se utiliza un martillo de goma blanda para agregar bordes a la línea.

Más claramente sobre la colocación de baldosas de mármol se puede ver en el siguiente video.

Interesantes opciones en el interior.

Recibidor con piso y revestimientos de mármol pulido blanco con vetas grises.Para las mesas, se utilizan dos cubos decorativos con superficies laterales cubiertas con una pequeña estructura de mosaico gris. Las encimeras para el teléfono, así como los gadgets y otros accesorios están hechos en negro.

Patrón de mármol beige en el baño en combinación con un panel con un adorno en forma de hojas del mismo color. Se elige el apilado escalonado para el piso: rectángulos grandes de color beige claro en combinación con pequeños cuadrados negros. Complete los nichos de solución de diseño con estantes de vidrio, decorados con mosaico de ajedrez de cerámica.

Gran salón con losas de mármol. El material con los divorcios de color marrón y blanco, un sofá y una silla en el interior están decorados en tonos de café con leche y bordes de chocolate. Una mesa con una tapa de cristal y patas metálicas para combinar con los cojines del sofá. El interior se complementa con mesas grises, lámparas y lámparas de pie con pantallas de lámparas de color beige dorado. Araña de cristal con elementos metálicos.

Interior de cocina con proporciones alargadas, con baldosas de mármol brillante. Azulejos rectangulares en colores café suaves, las paredes están pintadas en el mismo tono.Para los marcos de las ventanas y la mesa, se elige un color blanco brillante en el auricular, una lámpara colgante con tres tonos blancos. Estantes encima de la mesa de madera clara.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio