¿Qué es la masilla para linóleo?

A pesar de la variedad de pisos modernos (alfombras, laminados, pisos, baldosas), el linóleo sigue siendo muy popular. En muchos sentidos, esto se debe a sus cualidades como la resistencia al desgaste, la resistencia al agua, así como a una gran selección de opciones de diseño y un precio asequible. El papel no menos importante también se juega con la colocación relativamente sencilla de este recubrimiento y la facilidad para cuidarlo.

Características de selección y estilo.

No es ningún secreto que un piso hermoso y perfectamente nivelado marca el tono de toda la habitación, es la base de la comodidad y el confort. El uso de masilla especial bajo linóleo asegurará un contacto confiable de este piso con la base sobre la que se coloca. El resultado es una superficie de piso plana y cómoda que será mucho menos susceptible a daños y, en consecuencia, durará más.

Es necesario seleccionar la masilla solo después de haber comprado el linóleo, y definitivamente debe preguntar al vendedor de qué materiales está hecho su linóleo y cuál es su base.

La elección de la masilla depende de su tipo (el linóleo doméstico se utiliza para la casa - alquídico, PVC), así como la superficie sobre la cual se colocará.

  • Para linóleo sin base, se utiliza caucho sintético o masilla bituminosa;
  • Para el linóleo sobre una base de aislamiento térmico, la masilla de dispersión será adecuada;
  • El linóleo a base de tejido es masilla bituminosa bien fijada.

La gama de masilla adhesiva en las tiendas de construcción es lo suficientemente grande, por lo que debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones en la etiqueta, qué tipo de recubrimiento es adecuado para esta herramienta y, si es necesario, consulte con el vendedor.

Al momento de la colocación debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Maximiza la superficie sobre la que se colocará el linóleo;
  • Límpielo de escombros y polvo. Es importante tener en cuenta que la superficie de la base debajo del linóleo debe estar completamente seca;
  • Aplicar imprimación (para un mejor contacto de las superficies adheridas).En este caso, la imprimación debe cumplir con la masilla. La imprimación se puede hacer independientemente al diluir una cierta cantidad de masilla con un solvente apropiado. Así, para la dispersión se toma agua de mastique, y para bituminosa o goma - gasolina.

Es importante recordar que la masilla de goma sintética y resina es inflamable y explosiva, por lo que debe aplicarse solo con una espátula de plástico.

  • Después de secar la imprimación con una espátula (mejor dentada), aplique una capa delgada de masilla sobre la superficie de la base. No es necesario distribuirlo sobre toda la superficie si el área de la habitación es pequeña. Para habitaciones de menos de 12 metros cuadrados. m se puede aplicar alrededor del perímetro con una tira de 25-35 cm de ancho, retirándose del borde de las paredes por 2-3 cm.

En una habitación más grande, la masilla se puede aplicar como una rejilla en toda el área de la habitación. Si la base es porosa, luego de que la masilla se haya secado, será necesario aplicar otra capa.

  • Luego, después de esperar un tiempo (esto se indica en las instrucciones de uso para cada tipo de masilla), puede pegar las láminas de linóleo a la superficie del piso, colocándolas cuidadosamente y alisando desde el centro hasta los bordes.
  • Después de eso, debe presionarlos bien contra el piso utilizando un rodillo especial o un rodillo pequeño. Mantener el tiempo (aproximadamente un día) para que el linóleo se adhiera bien.Para hacer esto, no se recomienda caminar o cargarlo con ningún objeto.

A su debido tiempo, cualquier revestimiento de piso se desgasta, y luego hay una pregunta o sobre la restauración de un revestimiento viejo, o sobre su reemplazo completo. El atractivo del linóleo radica no solo en su practicidad y precio, sino también en el hecho de que sus reparaciones menores y su restauración pueden llevarse a cabo de manera independiente.

¿Cómo eliminar las abolladuras?

Se debe decir que si es correcto, de acuerdo con las instrucciones, colocar linóleo, esto evitará malentendidos como pliegues, protuberancias, pliegues, etc. Pero si esto ya sucedió con su cobertura, puede intentar eliminar los defectos que ha creado. Las olas y burbujas que aparecieron en una gran superficie poco después de la instalación probablemente indican que el linóleo se fijó de inmediato con los zócalos, lo que impidió que se recostara correctamente en el piso.

En este caso, puedes hacer lo siguiente:

  • Suelte la habitación de los muebles.
  • Retire los zócalos.
  • Si el linóleo se apoya contra las paredes, los bordes deben cortarse para que no alcancen las paredes unos 2 cm (después de instalar los zócalos, esto no se notará).
  • El recubrimiento se deja reposar durante al menos un día, después de lo cual se enrolla con un pequeño rodillo, un rodillo u otro objeto pesado adecuado.
  • Si quedan oleadas después de esto, deben ser alisadas y pegadas a la base con masilla o pegamento.
  • Instale zócalos.

Es posible hacer frente a pequeñas "burbujas" haciendo una incisión longitudinal o en forma de cruz en el medio, después de lo cual este lugar se presiona por un momento con un objeto pesado. Debajo de las hojas alineadas de tal manera, comience la cantidad necesaria de pegamento y péguelas en la base del piso.

Las abolladuras que quedan de los muebles o cualquier cosa pesada se pueden eliminar calentando el linóleo en este lugar con la ayuda de un secador de construcción y luego enrollando bien en diferentes direcciones con un rodillo.

Si no hay secador de pelo, esto se puede hacer con la ayuda de una plancha caliente. Es necesario actuar con cuidado mientras se usa una servilleta de algodón o un cartón doblado en varias capas para no quemar el linóleo.

¿Cómo y qué pegar?

El consejo para colocar linóleo en la superficie más uniforme a veces se descuida, suponiendo que el recubrimiento se mantendrá plano.De hecho, después de colocar, por ejemplo, en un piso de concreto con hoyos, aunque sea pequeño, el linóleo los ocultará visualmente, pero no llenará el vacío. Como resultado, existe un peligro potencial de empujar el revestimiento en este lugar.

A través del daño debajo del linóleo puede caer el agua, por lo que puede hincharse y volverse mohoso.

Para que no tenga que cambiar todo el revestimiento del piso, las áreas con defectos se pueden reparar en su propia casa.

En los puntos de venta de linóleo existe la oportunidad de comprar un kit de reparación (solvente, composición de la reparación y esquema de color). Con él, puede eliminar una pequeña perforación (hasta 10 mm) o un rasguño en el recubrimiento. Para este propósito, se agrega una cantidad de solvente del mismo color y seleccionado a la composición de reparación. La mezcla terminada se rellena con un pinchazo o se cierra un rasguño, luego retire el exceso suavemente.

Si no se puede encontrar el kit de reparación o si el daño es más grave (por ejemplo, un orificio grande o quemado), repare esas áreas con pegamento de PVC (soldadura en frío). Este método le permite pegar de forma segura las uniones de linóleo, mientras recibe una costura duradera incolora.

Para el trabajo independiente en el hogar, generalmente se utilizan dos tipos de pegamento de PVC.

  • Tipo A Tiene una consistencia líquida y se utiliza para pegar las costuras de linóleo nuevo. También se puede usar para cerrar un agujero pequeño (de hasta 1,5-2 mm) o una perforación. El procedimiento es el mismo que cuando se usa un kit de reparación, solo la cinta de enmascaramiento está pegada al lugar del daño. Esto se hace para que el pegamento no llegue a la superficie del linóleo. Luego, justo encima del sitio de la lesión, se hace un pequeño agujero en la cinta adhesiva, a través del cual se vierte el pegamento tipo A. Después de esperar a que el pegamento se endurezca, se retira la cinta adhesiva. El exceso de pegamento adhesivo se elimina cuidadosamente de la superficie del recubrimiento.
  • Tipo C Más viscoso en comparación con el pegamento tipo A: tiene más cloruro de polivinilo y menos solvente. Es perfecto para trabajar con linóleo viejo. Con él, cierre pinchazos o agujeros del tamaño de una moneda promedio. No es necesario utilizar cinta adhesiva cuando se trabaja con ella, ya que este pegamento apenas se extiende.

Parcela de linóleo con un gran agujero o quema tendrá que parchear. Especialmente para estos casos, se recomienda conservar los restos de linóleo después de la colocación, luego puede elegir una pieza que sea adecuada en tamaño y diseño.

El procedimiento para aplicar un parche en un lugar dañado es el siguiente.

  • La pieza seleccionada de linóleo para adjuntar al área dañada y el ajuste máximo a la imagen.
  • Sin quitar la nueva pieza, corte ambos lienzos a lo largo del contorno del parche necesario. Será mejor cortar si usa una regla de metal, presionándola, como debería, en el lienzo a lo largo de la superficie cortada.
  • Para eliminar la parte dañada de la banda, limpie la superficie de la base debajo con un paño de esmeril.
  • Extienda la base con masilla y pegue una nueva pieza de tela, cortándola un poco alrededor del perímetro para que entre libremente en la sección remota de linóleo. Frío soldar las costuras. Si en este lugar el linóleo no estaba pegado a la base, en el parche solo las costuras se tratan con soldadura en frío.
  • En el parche recibido para poner las mercancías y mantener durante aproximadamente un día.

El linóleo desgarrado se puede reparar con pegamento de PVC (soldadura en frío), tipo C.

  • Limpie el área a reparar, quite las rebabas y la franja de los bordes de los bordes rasgados (limpie con papel de lija o corte con un cuchillo de pintura).
  • Levante el recubrimiento rasgado y exprima el pegamento tipo C en el espacio resultante, luego distribúyalo sobre la superficie de la base a lo largo de todo el espacio.
  • Los bordes de la brecha lo más apretados posible para conectarse entre sí y presionar a la base.
  • Dejar secar bajando la carga.
  • Después del secado, la superficie se limpia de rastros de reparación y se enmascara con masilla protectora de un color adecuado.

Ejemplos exitosos en el interior.

Si el revestimiento se daña en un lugar tal que no pueda ocultarse debajo de los muebles o una alfombra, se puede cerrar con una aplicación de piezas de materiales adecuados. Aquí puede mostrar su imaginación: puede ser una figura geométrica de un color de contraste o una imagen de una flor, una mariposa, etc. En la parte superior de la aplicación es necesario aplicar barniz para linóleo.

Si hay restos de linóleo lo suficientemente grandes, entonces el lugar dañado en el recubrimiento se puede reemplazar por una tira de linóleo de un tono adecuado, habiendo tratado las uniones con soldadura en frío.

Vistas y opiniones.

Por cita masilla para linóleo puede ser diferente.

Protectora

Se utiliza para frotar el piso acabado. La masilla de cuidado para el linóleo con uso regular lo protege del desgaste prematuro: desgaste, agrietamiento y abrasión. Además, le dan a la superficie un brillo mate o brillante (según el tipo),Tiene propiedades antiestáticas y reduce el deslizamiento de la superficie.

El piso cubierto con masilla es más fácil de limpiar, no penetra profundamente en la tierra y está más protegido contra rasguños.

Idealmente, la masilla protectora se aplica mejor al linóleo inmediatamente después de su colocación, pero si no funcionó de esta manera, puede hacerlo más tarde y en el futuro intentar aplicarlo al recubrimiento cada dos o tres meses.

Adhesivos

Utilizado para unir linóleo a la base. Aunque la mezcla para la fijación se puede preparar de forma independiente, muchos eligen la forma más fácil y compran masillas listas para usar en ferreterías.

La industria moderna ofrece una selección suficiente de varias mastiques basadas en componentes astringentes naturales.

  • El frío es popular entre muchos consumidores. masilla bituminosa, ya que es adecuado para la fijación de diferentes tipos de linóleo.
  • No menos popular masilla de lima y betún: endurecimiento rápido e impermeable, proporciona una excelente impermeabilidad y protege el apartamento desde abajo de fugas en caso de suministro de agua o tubería de calefacción.
  • Masillas de colofonia bituminosa y látex bituminoso. Se utiliza para la fijación de linóleo de PVC sobre la base de madera u hormigón.Aquellos que usaron masilla de betún y látex, notan que no alcanza la herramienta, se coloca fácilmente en una capa delgada y uniforme y se puede usar incluso en una habitación fría.
  • Para el linóleo sobre una base de tela, la elección óptima puede ser masillas bituminosas, por ejemplo, "Isol", "Bixie". Son a prueba de explosiones e inofensivos, sin embargo, un inconveniente importante de ellos es la lentitud de la fuerza (alrededor de un mes). Por lo tanto, el linóleo no se puede cargar al menos una semana después de la fijación con estos mastices.

La instalación adecuada de linóleo con masilla adhesiva y su cuidado con masilla protectora permitirá que su piso dure por muchos años, a la vez que mantiene una apariencia atractiva.

En el siguiente video se describe cómo eliminar la hinchazón del linóleo de los muebles que están sobre él.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio