Laminado en la pared del dormitorio.

 Laminado en la pared del dormitorio.

Actualmente, hay una gran cantidad de diversos materiales de acabado para la decoración de paredes. Los más populares son, por supuesto, papel tapiz y yeso. Para tal decoración todos han estado acostumbrados por mucho tiempo. ¿Pero qué hacer si desea formar no solo un conjunto acogedor sino también original? Para resolver este problema, puede referirse al diseño de las paredes en la habitación con laminado.

13 foto

Ventajas y desventajas

Más recientemente, la decoración de paredes laminadas parecía extraña y salvaje para muchas personas. Hoy en día, este diseño de local residencial se ha convertido en una verdadera moda de moda. Con la ayuda de dichos materiales de acabado, puede crear un diseño interior hermoso y acogedor en un estilo ecológico armonioso. Este diseño es ideal para la decoración de dormitorios.Tal ambiente natural tendrá un efecto beneficioso sobre la psique humana y su estado emocional.

Usando laminado, puede hacer una hermosa zonificación del espacio disponible.. Se debe recurrir a dicha recepción si su dormitorio se combina con una sala de estar o un estudio. Una distribución de este tipo se encuentra a menudo no solo en modernos apartamentos de estudio, sino también en viviendas clásicas con tabiques interiores. Vale la pena señalar la resistencia al desgaste de un material tan popular. El laminado en sí es muy duradero. No se recomienda hacer las paredes solo en habitaciones con alta humedad.

Puede instalar los paneles laminados con sus propias manos, sin recurrir a expertos. Para ello, no es necesario ser un experto en trabajos de reparación. Muchas personas recurren a este atractivo acabado, ya que no requiere cuidados complejos y constantes. Es posible eliminar la contaminación de dichas superficies, utilizando un trapo suave habitual.

La simplicidad del laminado debido a sus propiedades antiestáticas, previene la formación de polvo en el material.

El diseño de las paredes con laminado se verá armonioso en la configuración de muchas tendencias estilísticas. Puede ser tanto clásicos estrictos como elegantes, así como un país ligeramente descuidado o la Provenza francesa. La popularidad de este material de acabado también se debe a su costo asequible, ya que no es necesario gastar dinero en láminas de alta calidad para el acabado de paredes, como la decoración de pisos.

Hoy en día, en las tiendas de materiales de construcción y acabado, puede encontrar una gran variedad de opciones de laminado. Se diferencian entre sí en los patrones y tonos de madera. Sin mencionar el respeto al medio ambiente de este material. No emite sustancias nocivas que tienen un efecto adverso en el cuerpo humano. Es por eso que el laminado se puede utilizar para diseñar dormitorios para adultos y niños.

Sin embargo, este material hermoso y seguro tiene sus inconvenientes. Por ejemplo idealmente, se requieren superficies uniformes para algunos métodos de montaje de paneles. Esto significa que antes de instalar el laminado, deberá nivelar cuidadosamente las paredes.Los sujetadores de este material de acabado pueden hacer visualmente la habitación más pequeña, ya que el grosor de las paredes aumentará notablemente.

Tenga en cuenta que al laminado no le gustan las temperaturas extremas.

Especies

Las siguientes variedades de laminado se pueden utilizar para terminar las paredes:

  • Paneles de tablestacas. Estas copias tienen bloqueos especiales necesarios para una conexión adicional de los paneles entre sí. Durante la colocación de tal laminado no se aplica pegamento de construcción. Los materiales de apilamiento de hojas se instalan con bastante facilidad y se pueden montar tanto en las paredes como en el techo.
  • Laminado de cola. Los paneles de este tipo tienen bordes lisos idealmente sin bloqueos. Se unen entre sí con pegamento fuerte especial o clavos líquidos. La instalación de paneles adhesivos es más difícil, por lo que se recomienda confiar este trabajo a profesionales.
  • Haga clic en laminar. Este tipo es una lengüeta modificada y paneles de ranura. Están equipados con cierres de presión avanzados de otra forma.

Los expertos recomiendan elegir paneles laminados más ligeros para paredes, caracterizados por su baja densidad y longitud.Esto se debe al hecho de que durante el proceso de instalación deberá mantenerlos durante mucho tiempo. Además, no debe cargar las paredes con materiales pesados ​​de madera. No hay necesidad de pagar de más por costosos diseños de oficina e industriales. La numeración de estos materiales comienza con el valor "3". Para las paredes, puede recoger copias más accesibles, cuyos números comienzan desde "18" hasta "21".

10 foto

Colores

El laminado puede ser frío o caliente. En el proceso de decoración de las paredes, se recomienda usar solo un color, sin mezclar los tonos de contraste. La mayoría de las veces, los propietarios eligen un laminado que tiene un color que combina con el piso, las puertas o los elementos interiores de las habitaciones. Será interesante observar el diseño de una de las paredes con paneles en contraste.

Si ha terminado una pared con un material oscuro, es mejor que el resto de la superficie emita una paleta más clara.

El color del laminado debe ser golpeado correctamente con elementos decorativos y accesorios de iluminación en el interior.

7 foto

La elección del material para la decoración de paredes.

Actualmente, los compradores se enfrentan a una elegante selección de laminado de varios tonos.Sin embargo, al elegir este material de acabado. Es necesario tener en cuenta algunos parámetros de la sala en la que lo va a instalar:

  • Asegurar la calidad de las paredes del dormitorio. Se recomienda la instalación del laminado en superficies limpias y suaves.
  • Averigua el nivel de humedad en la habitación. No se recomienda colocar laminado en habitaciones con tasas altas. Esto se debe al hecho de que dichos factores tendrán un impacto negativo en dichos materiales de acabado.
  • Asegúrate de medir la habitación.. Laminado se verá orgánicamente lejos de todas las áreas. No debe hacer que las paredes de un dormitorio pequeño, especialmente si los paneles tienen un tono oscuro. Este diseño reducirá visualmente el espacio.

Si no confía en sus propias habilidades y tiene miedo de colocar el laminado usted mismo, se recomienda ponerse en contacto con los expertos.

Ideas de diseño interesantes

Decorar las paredes con laminado se ve muy interesante y atractivo. Consideremos con más detalle algunos conjuntos armoniosos en los que existe un arreglo similar:

  • Los paneles rojos pueden terminar la pared de acento detrás de la cama doble de madera en el dormitorio blanco. En el piso se verá el piso orgánicamente brillante con una superficie brillante. Frente al pie de la cama (en la pared opuesta), puede instalar paneles anchos de madera de color marrón claro. Completa el interior con sábanas blancas, una manta gris, una mesita de noche de color marrón claro con una lámpara negra y una mecedora negra y blanca cerca de la ventana con marcos negros.
  • En el fondo de laminado negro se verá una cama sencilla espectacular con una manta de color crema y almohadas sin cabecero. Las paredes y el techo restantes en un dormitorio de este tipo se pueden acabar con paneles de madera de color lechoso, y se puede colocar un piso laminado de color crema claro en el piso. Completa el interior con luces de pared blancas sobre la cama y cortinas de luz translúcidas en la ventana.
  • Hermoso y refrescante trabajo interior si contra la pared, decorado con laminado marrón pálido, coloque una cama de madera de tinte verde suave con una cabecera alta y dura. Las paredes y el techo restantes en una habitación de este tipo pueden terminarse con yeso blanco, y en el suelo hay un parqué de color marrón claro. Complete el conjunto con ropa de cama de colores claros, alfombras en el piso, mesas de noche blancas, pinturas sobre la cabecera y bordes verdes en el techo.
  • La pared detrás de la cama de chocolate en el dormitorio azul oscuro se puede recortar con un laminado rojo grueso. Es necesario colocar el parquet marrón suave en el piso y terminar el techo con pintura blanca. Complete el conjunto con una alfombra gris y esponjosa en el piso, mesas de noche de color marrón oscuro, una librería de madera y una silla / silla de cuero negro cerca de una de las paredes.

Puedes ver aún más opciones para decorar la pared con laminado en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio