Linóleo para suelo radiante.

La disposición del suelo con calefacción por agua en la casa es uno de los métodos innovadores y altamente eficientes de calefacción. La ventaja de este sistema no solo es en la funcionalidad, sino también en el hecho de que puede utilizar diferentes tipos de pisos. Una de las opciones más populares es material como el linóleo. Este suelo tiene muchas ventajas que vale la pena explorar con más detalle.

Este suelo tiene muchas ventajas que vale la pena explorar con más detalle.

Características del material

Para empezar, vale la pena decir que el linóleo rara vez se usa para este tipo de sistema de calefacción de pisos.Esto se debe al hecho de que cuando se exponen a altas temperaturas, algunas especies liberan humos tóxicos en el aire. Tales sustancias incluyen fenol y cloruro de vinilo. Pero en parte esta opinión es errónea.

Principalmente sustancias nocivas emiten pisos baratos. Esto se aplica no solo al linóleo, sino a otras opciones igualmente importantes. Por lo tanto, los expertos recomiendan elegir solo revestimientos de alta calidad y resistentes con propiedades de alto rendimiento.

El linóleo para un piso con aislamiento térmico de agua será una excelente alternativa a las especies costosas. Al elegir una opción de calidad, no puede preocuparse por la seguridad y la estabilidad del material a temperaturas extremas.

Especies

Para determinar el material apropiado, primero debe familiarizarse con los principales tipos de linóleo. Hasta la fecha, los fabricantes producen varias opciones que se pueden usar para calentar el suelo con agua.

El linóleo natural tiene una gran demanda entre los compradores. La base de este material contiene elementos naturales que de ninguna manera dañan el cuerpo humano.

Las ventajas de este tipo incluyen:

  • pureza ecológica del material;
  • vida de servicio alta;
  • Buena resistencia a altas temperaturas.

Los expertos no recomiendan el uso de linóleo natural en habitaciones con alta humedad. De lo contrario, el revestimiento comenzará a deformarse.

Otro tipo adecuado para sistemas de calefacción por suelo radiante es el linóleo a base de PVC. Este material tiene un precio asequible y una amplia variedad de opciones. Pero en el proceso de calentar el suelo, el linóleo produce un olor desagradable.

Para habitaciones con un sistema de agua caliente no se recomienda usar un revestimiento alquídico. Esto se debe al hecho de que cuando se calienta, el material se somete a deformación. Pero en comparación con los tipos anteriores, esta opción tiene unas características de aislamiento térmico más altas.

¿Cómo elegir?

Antes de elegir linóleo, debe familiarizarse con varios puntos importantes:

  • La mayoría de los sistemas de calefacción similares se utilizan en casas privadas. Además, el sistema de agua caliente no se utiliza en habitaciones con techos bajos.Según los expertos, este sistema es una excelente alternativa a la calefacción central.
  • Durante la selección del material, es necesario prestar atención al hecho de que cuando se usa linóleo, primero es necesario equipar la regla entre las tuberías y el linóleo. De lo contrario, la eficiencia del sistema de calefacción se reducirá a cero. Sin solera, el linóleo será muy problemático.
  • Al elegir el linóleo, se debe prestar especial atención a la conductividad térmica del recubrimiento. Este es uno de los principales requisitos para este material. El linóleo debe pasar el calor y enfriar durante mucho tiempo después de apagar el piso.
  • Tenga en cuenta que el sistema de agua puede calentar hasta 40-50 grados. Por lo tanto, es necesario prestar especial atención a la resistencia del material a tales efectos.
  • Decida de antemano qué fuente de calor utilizará un piso caliente, uno central o auxiliar. Cada una de sus opciones tiene diferentes indicadores de carga.

Instalación de revestimiento

Antes de colocar el linóleo, con la mayor seriedad, es necesario acercarse a la instalación de un suelo de agua:

  • En la etapa inicial, debe calcular el esquema mediante el cual se colocarán las tuberías. Los expertos dicen que en el proceso es necesario seguir una sola regla: un elemento que abandone el sistema de piso debe regresar al punto de partida.
  • En el siguiente paso, debes hacer arreglos de tuberías. Para estos fines, se utilizan clips especiales. Después de eso, es necesario asegurar la eliminación del aire de los elementos utilizando una máquina de ventilación automática especial para la operación. Instale el dispositivo en el lugar donde los elementos se eliminan del sistema.
  • Después de realizar todas las manipulaciones anteriores, vale la pena proceder con la instalación de válvulas de control de temperatura. Es necesario instalar estos elementos cerca del tubo que se incluye en el sistema de piso.
  • El siguiente paso es proceder a la instalación de particiones. Para estos fines lo mejor es utilizar tablero de fibra.
  • En las etapas finales de la instalación se lleva a cabo la impermeabilización y el tendido de linóleo. El pavimento se fija con adhesivos especiales. El linóleo se puede colocar utilizando medios de mastique. El lado incorrecto se recubre con el compuesto y luego se presiona firmemente contra la base.Para alisar es mejor usar un rodillo especial.

Opiniones

Decidir una opción adecuada para el agua bajo el suelo ayudará a las revisiones de los clientes. Los consumidores recomiendan usar marmoleum para un sistema de calefacción similar. Esta vista es ideal tanto para madera como para base de hormigón. Los expertos también recomiendan quedarse en esta opción.

Los compradores recomiendan prestar especial atención al fabricante de pisos. Los productos de Forbo tienen una gran demanda entre los consumidores. La empresa se especializa en la producción de recubrimientos para todo tipo de locales. Cabe destacar que esta empresa es líder en la producción de linóleo natural.

Forbo se especializa en crear diferentes clases de pisos. Los compradores señalan que el linóleo de este fabricante es ideal para la calefacción por suelo radiante, incluso para el sistema de agua. La ventaja de los recubrimientos de Forbo es una amplia gama de opciones. Los compradores pueden elegir fácilmente el linóleo para diferentes estilos de interior.

Los consumidores dicen que incluso con un uso prolongado, el recubrimiento no se deforma cuando cambia la temperatura.Además, el marmoleum no emite un olor desagradable durante la operación de un suelo de agua caliente. Los constructores profesionales recomiendan prestar especial atención a la preparación de la base cuando se usa linóleo natural de Forbo.l.

Si el suelo de agua puede hacer frente a la calefacción, vea nuestro video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio