Alfombras en forma de flor en el interior.

El diseño interior moderno es el arte de crear confort en el hogar. Uno de los elementos clave del estilo es una alfombra suave y esponjosa, que además de la carga principal es un acento brillante del diseño. En el contexto de las decisiones estilísticas habituales, destacan las alfombras en forma de una flor en el interior. Los revestimientos de pisos no estándar son únicos y tienen varias ventajas.

Características y beneficios

Las alfombras con forma de flor son una solución de diseño original que permite llevar un ambiente especial a la habitación. Debido a la forma inusual, siempre atraen la atención y ayudan a distraerlo de ángulos antiestéticos y defectos de la habitación.

Los productos no son lonas que representan motivos florales: las alfombras están hechas en forma de una gran flor realista en un esquema de colores brillantes.

Las flores maxi son muy coloridas y en apariencia se dividen en:

  • flores simples;
  • Flores exuberantes o ramos.

Pros

Hay muchas ventajas en las alfombras de flores:

  • Fabricados con fibras de origen natural, artificial y mixto, teniendo en cuenta las preferencias de los clientes;
  • tienen una longitud diferente de la pila y la estructura del lienzo, debido a que difieren en textura;
  • tener una amplia gama temática de “variedades” de colores, realizadas en una versión concisa o en forma de un patrón de color complejo con un efecto de volumen;
  • con la elección correcta, abordan diferentes ideas estilísticas de diseño, combinando adecuadamente con los elementos interiores disponibles;
  • pueden ser acentos simples de una habitación o ser parte de un conjunto, lo que le permite crear un arreglo floral como lo desee el usuario;
  • tiene una amplia gama de tonos de color, que le permiten recoger el producto para combinarlo con la alfombra principal o con elementos pequeños (cortinas, lámpara de pie, lámpara de escritorio, almohadas decorativas);
  • Más fácil de limpiar que las alfombras tradicionales habituales, permite la limpieza, no es engorroso secar;
  • Según el modelo y el método de fabricación, difieren en tamaño, lo que le permite colocar con éxito una estera en una habitación de cualquier tamaño.
  • se llevan a cabo de forma masiva en equipos especiales o en un estudio creativo a pedido, así como de forma independiente en el hogar utilizando medios improvisados;
  • son el tema favorito de un regalo para ellos mismos o cerca de una celebración: tales cosas siempre son necesarias y, debido a su forma no estándar, serán recordadas por mucho tiempo por aquellos que se presentan.

Estos accesorios resaltan la singularidad del estilo y el sabor especial de los propietarios de la casa.

No están diseñados para áreas con una gran cruz, no pueden colocar muebles: son elementos decorativos de diseño que deben ubicarse en un lugar prominente y servir más como decoración que como alfombra.

Contras

Las alfombras en forma de una flor son modelos no estándar de alfombras. Con una forma inusual y un esquema de color único, pierden ante los modelos estándar en tamaño, ya que no cubren la parte principal de la zona deseada (de hecho, son esteras).

Su exceso no siempre parece armonioso en el interior, ya que es el tamaño de las flores lo que reduce visualmente cualquier área de la habitación, haciéndola más pequeña y más alta en altura. La compra debe ser cuidadosamente pensada, considerando todos los matices del interior, de lo contrario el fondo general puede parecerse a una casa de muñecas.

No debemos olvidarnos del estilo: las flores limitan la idea, ya que ellas mismas lo piden. Si la compra se basa únicamente en una apariencia atractiva, puede destruir la idea general del interior.

Las desventajas incluyen el costo. Tales productos son mucho más caros que los modelos usuales de un plano rectangular, cuadrado, redondo u ovalado. El precio de los modelos pequeños de diseño conciso es de 3.000 rublos por lienzo con un diámetro de 70x70 cm. Las opciones de presupuesto de 65x65 cm costarán 1.500 rublos, pero también se verán más fáciles.

Materiales

En la producción de alfombras de flores, se utilizan diversas materias primas. No difiere de los materiales utilizados en la fabricación de alfombras convencionales. Los tipos de material más populares son:

  • lana
  • acrilico
  • viscosa
  • algodon
  • nylon
  • poliéster
  • polipropileno

Dado que las fibras naturales en el proceso de explotación pierden su atractivo más rápidamente y son menos duraderas, las marcas comerciales utilizan materias primas mixtas, utilizando las mejores propiedades sintéticas (durabilidad, resistencia, resistencia a la abrasión).

Los modelos creados por las manos de maestros profesionales, están hechos de hilo, teniendo como base de varias materias primas creativas.Los tipos más interesantes y populares de la base de la alfombra de "hogar" son alfombras de baño de goma, mosquiteras.

Involucrándose en el proceso de trabajar tres hilos y fijar la pila en la base con nudos fuertes, las costureras crean un patrón, a veces no inferior al de las contrapartes almacenadas.

Colores y forma

La línea de alfombras con forma de flor es tan versátil como las flores en sí. Los productos están hechos en tonos coloridos pero apagados, para que se vean elegantes y con estilo.

La forma también es digna de mención: las flores son una vista superior, lateral, en forma de una planta realista o una estilización que se asemeja al dibujo de un niño. La atención se centra en las plantas delicadas y lujosas que transmiten un carácter diferente:

  • rosas;
  • margaritas
  • gerberas
  • amapolas
  • peonias

El producto puede fabricarse en colores naturales o en diferentes tonos no naturales. Algunos modelos están más cerca en tonos a las alfombras clásicas, por lo que no se destacan en el contexto general. Otros, por el contrario, crean un patrón en 3D que, cuando los colores están saturados, se ven hermosos y apropiados en la decoración interior.

Los tonos más exitosos de la paleta de colores son celeste, verde realista, naranja, amarillo arena, rosa pálido.Borgoña, lila y agradables tonalidades azules. El color puede variar por dilución.

Al mezclar tonos, se obtienen transiciones suaves que crean la ilusión de volumen.

Alojamiento

La alfombra con forma de flor es universal y, debido a su tamaño, puede ubicarse en diferentes habitaciones de la vivienda. Se verá armoniosamente en el dormitorio, guardería y baño. Si lo desea, puede colocar un accesorio de flores en la sala de estar, la biblioteca de la casa, en el balcón, una logia espaciosa, que respalde la idea a través de flores frescas o pinturas con este tema. Sin embargo, los colores no deberían ser mucho: suficientes verdes.

Si el diseño se basa en varios elementos florales de la alfombra, las flores ya no son necesarias: es importante que la sombra de una de las alfombras se repita en pequeños pedazos de interior.

No es necesario decorar el área de la cocina, el inodoro, el pasillo y el pasillo con la alfombra de flores. En lugares con alta permeabilidad, el tapete perderá rápidamente el atractivo del aspecto original y se verá como un paño descuidado.

Consejos para elegir

Para que la compra fuera exitosa, se veía hermosa en la habitación, satisfecha con la calidad y duradera, vale la pena tomar nota de algunos consejos útiles:

  • la base de la alfombra debe ser duradera: el tamaño no es aceptable, vale la pena elegir entre tejido (con la flexión de la urdimbre) o mecanografiar (realizado con el método de punción con aguja)
  • es importante llevar a cabo la compra personalmente, en una tienda de buena reputación con una buena reputación;
  • Preste atención al olor: un producto de calidad no tiene tintes tóxicos ni pegamento tóxico;
  • Es importante prestar atención al contenido: la estructura debe ser uniforme, recortada uniformemente, sin parches ni grumos calvos;
  • La prueba de elasticidad es deseable: una alfombra de calidad restaurará su forma original inmediatamente después de doblarla;
  • La pila de la alfombra no debe romperse fuera de la base mientras la sofoca.

Al seleccionar una alfombra de flores en una habitación en particular, debe considerar una serie de puntos:

  • si la habitación es oscura, la sombra de la flor debe ser clara;
  • para un niño, puedes comprar tres flores diferentes de una forma simple con una siesta corta, organizándolas según el tipo de camino;
  • Las flores delicadas son preferibles para un dormitorio (rosas, peonías);
  • Manzanillas, gerberas, amapolas son adecuadas para la sala de estar;
  • no es necesario cargar una habitación de tamaño pequeño con una gran cantidad de alfombras: una es suficiente, ubicada junto a la cama, el escritorio, la silla;
  • para crear la ilusión de un ramo de flores, y al mismo tiempo para aumentar el área de cobertura, puede comprar una inflorescencia de alfombra: se ajustará armoniosamente al estilo de una habitación con soporte de color en pequeños elementos de los detalles interiores.

Aprenderás más sobre las alfombras en forma de flores en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio