Alfombras en blanco: los pros y los contras.

Alfombras: accesorios de diseño especiales, a través de los cuales puede crear un ambiente interior de confort para el hogar. Sin lugar a dudas, los modelos de color blanco son el tipo más hermoso de decoración de pisos. Destacados en el contexto de los análogos de colores, son únicos, aunque, además de las ventajas, también tienen desventajas. Entendemos juntos.

Características especiales

Alfombras en colores blancos: una forma de demostrar el estado de los propietarios de la casa. Estos productos son únicos debido a la pureza de la sombra, se ven lujosos, se ven caros. Según el tipo de producción, las telas son libres de pelusa, aunque más a menudo las variedades se distinguen por la presencia de vellosidades de diferente estructura, grado de torsión, longitud y composición. Estos modelos se llaman alfombras de pelo largo.

Al crearlos, intervienen tres hilos:

  • el principal que forma la base de la alfombra;
  • pila, en la forma de las vellosidades, unido a la base;
  • Fijación, que sujeta de forma segura las vellosidades a la base.

Por tipo de base se dividen las alfombras blancas en:

  • mimbre
  • tufted
  • fragmentario

Los primeros productos se crean trenzando la base, el segundo es peculiar de fabricar utilizando un dispositivo especial-pistola. Otros se crean en fragmentos separados y luego se unen a la base. De todas las categorías, el mimbre es reconocido como la mejor manera de crear la base: son duraderos, densos y sostienen la siesta perfectamente.

Las variantes con una base de pegamento no son prácticas: con el tiempo, el pegamento puede desmoronarse o volverse amarillo.

9 foto

Funcionalidad

Las alfombras blancas son técnicas de diseño funcional, por lo tanto, están en demanda entre los compradores. A pesar del tono claro, realizan varias funciones.

Estos accesorios de suelo son:

  • son un excelente aislamiento acústico, absorben el ruido y evitan que los hogares sufran ruidos extraños molestos de los apartamentos vecinos;
  • calientan el revestimiento del piso, para que pueda caminar descalzo sobre la alfombra y olvidarse de los resfriados;
  • proteger la superficie del material del piso contra la abrasión y daños mecánicos;
  • en los modelos naturales, absorben el exceso de humedad y se rinden inmediatamente en el aire, salvando la superficie del piso de la formación de un ambiente para microorganismos y moho;
  • Enmascaran las áreas problemáticas del revestimiento del piso (grietas, agujeros, rasguños), eliminando la necesidad de desmontaje.

Beneficios

Las alfombras blancas son un acento polémico del interior. Para una ubicación armoniosa en la habitación, no siempre necesitan soporte de sombra, aunque la adición de blanco hace que el estilo sea lujoso. Los modelos se ven especialmente hermosos si el acabado de la habitación coincide con la textura de los recubrimientos.

Las alfombras blancas tienen muchas ventajas, son:

  • puede estar hecho de un material de diferente origen (fibras naturales, sintéticas, mixtas);
  • Se distinguen por una amplia gama de modelos y formas (son redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares, en forma de pieles de animales);
  • tiene una textura diferente (suave, en relieve, peluda, elástica, áspera, rizada) y el grado de suavidad, lo que permite al comprador elegir la opción según sus preferencias de sabor;
  • Son acentos brillantes de diseño, perfectamente combinados con elementos decorativos de la composición interior (almohadas, lámparas de pie, lámparas, cortinas, jarrones);
  • llena la habitación con luz, crea una sensación de calidez y la ilusión de espacio en aumento, por lo que son especialmente relevantes en habitaciones con falta de espacio (apartamentos pequeños);
  • Según el modelo, pueden ubicarse en diferentes habitaciones de la vivienda (relevantes en el dormitorio, sala de estar);
  • En función de la composición del material de fabricación, su cantidad y densidad de la pila difieren en peso, por lo que puede elegir un recubrimiento que sea conveniente para la limpieza;
  • a costa de su sombra, conecta perfectamente los muebles dispersos en un conjunto armonioso;
  • se distinguen por una variedad de patrones, que a veces se complementan con contraste monocromático (pueden tener pieles de imitación de cebra, serpiente, caparazón de tortuga, pelaje de oso);
  • se puede colocar en un revestimiento de piso diferente (parquet, piso, laminado, linóleo, baldosa);
  • Establecer el tono premium de la composición interior.

Estos productos están hechos de varias maneras:

  • en equipos de producción:
  • en un telar casero simple;
  • Sin máquina con el uso de herramientas disponibles.

Cada tipo de producción tiene sus propias ventajas: los productos de la tienda se distinguen por una superficie plana, una base rígida y elástica.

Los modelos de artesanas hábiles tienen una base bien tejida. Los productos hechos en casa a menudo tienen acentos únicos, especialmente si la forma de las alfombras es pequeña y se asemeja a la silueta de un juguete suave.

Estas variedades suelen estar hechas de hilo, aunque la elección de las materias primas permite hacer bandas incluso a partir de materiales no estándar como cinta o cable de pompones.

Decoracion

En el desarrollo de alfombras blancas intervinieron varias técnicas decorativas.

Los más relevantes son:

  • flecos y borlas en los bordes;
  • inscripciones contrastantes;
  • Efecto 3D;
  • tubería estampada extruida a lo largo del perímetro del lienzo;
  • Anillos contrastantes simples en un arreglo caótico;
  • rayas delgadas de contraste, zigzags;
  • manchas monocromáticas abstractas;
  • Patrón de golpeo en toda el área.

Como regla general, el énfasis está en la textura del material. Si el lienzo está decorado con un patrón, a menudo es simple y mínimo: una textura esponjosa no permite la creación de líneas delgadas y expresivas del patrón.

Materiales

La alfombra blanca es un accesorio delicado, en cuya producción se utilizan diversas materias primas. Se distingue por su textura, puede tener una estructura hueca de fibras, tener un calor "seco". Los materiales más populares son lana natural, algodón, acrílico, microfibra, poliéster.

Algunos tipos de fibras no tienen una larga vida útil. Son agradables para el cuerpo, suaves, sin embargo, de corta duración.

Algunos materiales forman los gránulos, otros pierden su elasticidad, otros son inestables a la humedad y pueden deformarse. Los fabricantes deben mezclar las fibras para mejorar las características prácticas y externas de las alfombras blancas. Por lo tanto, los productos se ven mejor, toleran más fácilmente el procedimiento de limpieza, se decoloran menos en el sol, por lo que no adquieren un tono amarillento o gris.

Desventajas

Por desgracia, el color es el principal inconveniente de los modelos. Al principio, las alfombras blancas parecen realmente nobles. Extraen cualquier composición interior, incluso si está lejos de ser elegante y de estado. Sin embargo, con el tiempo, las pinturas a menudo tienen un aspecto descuidado, aunque cuidarlas sea lo más delicado.

No todos los tipos de materia prima permiten la limpieza con un aspirador de lavado.Los modelos de siesta larga son expertos en disfraces: los objetos pequeños que son difíciles de encontrar entre las fibras densamente ubicadas (joyas, joyas, alfileres, clips de papel e incluso pequeñas migajas) a menudo entran en la siesta.

El problema es que no todos los lienzos se pueden sacudir: si la pila es larga y el tamaño es grande, el peso del producto será un obstáculo. Además, estas alfombras muestran el polvo depositado en la superficie y lo recogen hasta la base.

Puedes ver cualquier lugar en ellos, y está lejos de eliminar la contaminación. La textura de algunos modelos es tal que, debido a la gran longitud de la pila, se encuentra de lado, lo que a menudo priva a la alfombra de atractivo y, al mismo tiempo, demuestra el polvo de la superficie.

No es deseable colocar un producto de este tipo en un piso claro: visualmente pierde su blancura y se ve pálido contra el fondo del revestimiento del piso.

Dichos accesorios son inapropiados en lugares con mucho tráfico. No se pueden colocar en el vivero, el pasillo, el pasillo y la cocina. Las alfombras no son adecuadas para el interior de la logia, donde la ropa se seca constantemente. Todo lo que pueden hacer es acentuar pequeñas áreas de la habitación.

Para ampliar el atractivo de la apariencia, tiene que comprar modelos con una impresión de contraste. Por lo tanto, puede ocultar la contaminación e introducir con éxito el producto en el interior con los tonos deseados de la paleta de colores.

Otra desventaja es el precio. En la mayoría de los casos, los modelos son caros, a pesar de que no son prácticos y no soportan una vida útil prolongada. Las marcas ofrecen diferentes opciones hasta los productos de Mouton. Sin embargo, raramente en las líneas hay modelos a precios asequibles que corresponden a su valor.

¿Cómo elegir?

Alfombra blanca y esponjosa - el sueño de muchos. Sin embargo, de hecho, la compra no siempre es exitosa.

Para que el producto sea agradable a la vista, para combinar la carga estética con la funcionalidad, puede tomar nota de algunos consejos útiles:

  • La pureza del matiz importa: una variante con un subtono amarillento se volverá amarilla con el tiempo, lo que creará el efecto de la vejez;
  • la compra se lleva a cabo en una tienda con una buena reputación: es importante desplazarse a través de las revisiones de los clientes, descubriendo las fortalezas y debilidades del producto durante la operación;
  • es preferible tener una pila pequeña, es más fácil de cuidar, es más fácil liberar la superficie del polvo y los residuos atrapados entre las fibras;
  • La prueba de elasticidad es importante: una alfombra de alta calidad se dobla bien y la pila instantáneamente asume su posición original;
  • si la estructura es friable, las vellosidades caerán de lado a lado, formando sombras antiestéticas;
  • Los materiales deben ser hipoalergénicos, esto eliminará el riesgo de alergias;
  • idealmente, el producto debe tratarse con impregnación antibacteriana (esto elimina la apariencia del ambiente para hongos y moho);
  • no hay un olor fuerte de una buena alfombra (el primer signo de sustancias nocivas de pegamento);
  • Al elegir una alfombra (modelo sin pelusa), tiene sentido mirar un modelo de material denso, de modo que el lienzo no se deslice sobre la superficie del revestimiento del piso ni se acumule en un montón;
  • En la elección del material es necesario dar preferencia a la opción de las fibras combinadas.

Para que el producto se adapte armoniosamente a un estilo particular, es importante tener en cuenta la intención del diseño del interior. Las alfombras blancas más adecuadas en los estilos moderno, minimalista, clásico, ecléctico, vintage, escandinavo.

En la elaboración de la composición interior vale la pena excluir la ubicación del producto junto a la chimenea, la mesa de la cocina, el baño y el inodoro.En estos casos, no será posible demostrar la prima, tal disposición es inapropiada, incluso si el modelo está hecho con la decoración de materiales gruesos como el yute o el lino blanqueado.

Cómo elegir una alfombra que atraiga a todos los miembros de la familia, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio