Qué es una alfombra de pompones: tipos y características.

Con la ayuda de una alfombra hecha de pompones, puedes decorar cualquier habitación del apartamento, hacerlo increíblemente acogedor, cálido y confortable. Este producto es una alfombra esponjosa, hecha de hilo, hilo o trenza especial. Puedes hacerlo tú mismo en casa.

Opciones de diseño

La alfombra de pompones puede tener un diseño muy diferente. La forma del producto puede ser en forma de círculo, cuadrado, rectángulo o en forma de otras formas geométricas. A menudo, la alfombra del pompón se hace en forma de pieles de animales (la mayoría de las veces son de oso, liebre, oveja o zorro). Estos tipos difieren en sus colores y tamaños, que son absolutamente cualquiera. Debe elegir el aspecto del producto, en función del diseño interior de la habitación en la que planea usarlo.

Por ejemplo, si desea colocar una alfombra tan suave y esponjosa en el vivero, puede hacerlo brillante y colorido, si está en un dormitorio para adultos o en la sala de estar, en colores claros y suaves.

Características y beneficios

Alfombra de pompones realiza una serie de funciones importantes y tiene muchas ventajas:

  • función decorativa - los productos de este tipo tienen un aspecto original y elegante, al tiempo que hacen que el interior sea lo más cómodo y especial posible;
  • versatilidad y funcionalidad - Las alfombras de pompones se adaptan perfectamente a cualquier estilo interior, se pueden usar en cualquier habitación (dormitorio, sala de estar, pasillo, guardería, baño, terraza, incluso como suaves capas en taburetes);
  • costo aceptable - los productos están hechos de materiales e hilados, cuyo costo es bajo;
  • Oportunidad de hacer una alfombra con tus propias manos. - Para hacer frente a esta tarea a todos los que lo deseen.

Materiales

Para la fabricación de alfombras a partir de pompones se utilizan diferentes materias primas.

Los más populares son los siguientes tipos de materiales:

  • Hilo El hilo no debe ser delgado. Puedes elegir entre sintéticos, lana, acrílico o algodón.Con el fin de ahorrar dinero, a menudo utilizan hilos no comprados, pero hilos obtenidos durante la floración de artículos de punto viejos. Una buena opción para fabricar son mezclas de fibras naturales y sintéticas.
  • Los productos originales se pueden hacer de bolsas de basura. Las principales ventajas de estos productos son su bajo peso, bajo costo y el cuidado más simple: estas alfombras se pueden lavar a mano con jabón o detergente.

Pasos de fabricación

En primer lugar, es necesario decidir en qué tamaño tendrá el futuro tapete, dependiendo de esto, calcular la cantidad necesaria de materiales. Es importante que haya tijeras, cartulina, lápiz, ganchillo, aguja a mano. A continuación debes elegir la base del producto. Esto puede ser un textil especial o mosquitero, corte de tapiz.

Antes de comenzar, debes preparar una plantilla para la fabricación de pompones. Puede ser de cartón (es necesario cortar círculos con un agujero en el centro). Si desea que todos los pompones sean del mismo tamaño, hacemos círculos del mismo diámetro. Si desea obtener pompones de diferentes tamaños, prepare diferentes plantillas.

Fabricación de pompones

Tome las plantillas preparadas (dos círculos de cartón idénticos con agujeros en el centro). Luego comenzamos a enrollar uniformemente el hilo en la plantilla a lo largo de todo el círculo, pasando el hilo a través del orificio central. Después de eso, tomamos las tijeras y cortamos con cuidado los hilos a lo largo del borde exterior de los círculos, luego separamos ligeramente las plantillas y apretamos el hilo medio más. Resulta pompon, que queda solo para esponjar.

Otro método para hacer pompones es enrollar el hilo en los dedos. Dependiendo del tamaño deseado del pompón, enrolle el hilo con dos, tres o cuatro dedos (haga aproximadamente cincuenta vueltas). Tire del enrollamiento resultante sobre el centro con otro hilo y retírelo de sus dedos. Después de eso, queda por cortar los extremos del devanado y enderezar el pom-pom terminado. El hilo con el que se usó el pompomon en ambos métodos no debe cortarse. Con él, los fragmentos se unirán a la base.

Anclajes a la base.

Si se utiliza la malla de construcción como base, deberá estirar el hilo con el que se conectó el pompón a través de los orificios de la malla y atarlo firmemente al nudo en el lado incorrecto de la base.Cuanto más grandes sean los orificios en la rejilla, más fácil será arreglar pelotas esponjosas. Si se usan textiles como base, se le pueden coser pompones. Es importante colocar las bolas a la misma distancia entre sí. Si desea hacer un patrón, asegúrese de que el color de los pompones en el lienzo sea simétrico.

Cuando toda la base está llena de pelotas esponjosas, puede cortar las puntas restantes de los hilos del lado equivocado de la base. El producto terminado se puede complementar con bordes de tejido o tuberías de punto. Hacer una alfombra de pompones es bastante simple, no requiere que gastes mucho tiempo y dinero.

El elegante producto resultante seguramente lo deleitará a usted y a toda su familia, apreciará todas sus ventajas.

Cómo hacer una alfombra original de pompones de lana con tus propias manos, mira el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio