Alfombras lisas: ideas de combinaciones en el interior.

Las alfombras lisas se han convertido en una tendencia de moda en el diseño de habitaciones. Las ideas modernas de combinaciones en el interior son adecuadas para diferentes estilos de diseño, lo que hace de estos productos una opción casi universal. Solo queda elegir el color apropiado y decidir sobre otras características de la alfombra.

Características de uso

Las alfombras simples no solo son elementos de decoración bellos y suaves, sino que pueden realizar una función específica, ayudando a resolver las tareas de diseño. La opción más común es usar dichos productos para la zonificación para asignar una cierta parte del espacio. Por ejemplo, en un apartamento estudio, una alfombra puede estar en el área de invitados o cerca de la mesa del comedor.

El producto puede resaltar algunos detalles del interior.Si desea que los invitados presten atención a una imagen hermosa o un nicho en el que, como elemento decorativo, se arregla una composición, entonces vale la pena colocar una pequeña alfombra lisa en el piso. Llamará la atención, pero no se destacará demasiado.

El rol de énfasis en la sala también se puede asignar a la alfombra. Si toda la habitación está decorada en tonos tranquilos y sutiles, entonces debe diversificar la vista de alguna manera, para que el interior no se vea aburrido. Una alfombra brillante salvará la situación, el naranja, el amarillo, el rojo y otros tonos ricos, dependiendo de la combinación de colores en la configuración. La situación puede ser la opuesta: si la habitación está decorada en colores brillantes, entonces la alfombra de un color tranquilo, por ejemplo, beige, marrón o gris, ayudará a equilibrar el interior.

Con la ayuda de una alfombra lisa, puede corregir visualmente las deficiencias de la habitación. Los productos ligeros aumentan visualmente el área, y la oscuridad, por el contrario, reduce. Lo mismo se aplica a la altura: con las alfombras claras, los techos parecen más altos y los oscuros, más bajos. Si coloca algunas alfombras pequeñas, dividirán la habitación en partes y la reducirán visualmente.

¿Cómo elegir?

Para hacer que el interior se vea armonioso, es necesario elegir una alfombra que se combine con los tonos de los pisos y la decoración de las paredes:

  • Una buena solución sería elegir un producto de un solo color, si el piso tiene algún patrón.
  • Puede combinar alfombras claras con recubrimientos claros y oscuras; con la oscuridad, lo principal es que los tonos difieren entre sí y no se combinan en un solo punto.
  • El juego de contrastes también es interesante, cuando una alfombra oscura se encuentra en el piso claro y viceversa; El contraste también se puede crear combinando colores fríos y cálidos. Los colores fríos son azul, verde, púrpura y sus tonos, y los colores cálidos son naranja, amarillo, rojo, marrón.
  • Con un papel pintado multicolor, decorado con un patrón brillante, será bueno combinar una alfombra liviana.
  • Si las paredes están pintadas en colores pastel y suaves, se pondrá un producto oscuro en el piso.

Es bueno si puede llevar muestras de pisos, papel tapiz u otros acabados a la tienda; esto le permitirá comprender con un buen ejemplo si la nueva alfombra se combinará con ellos.

Forma

Si hay un patrón en la alfombra, lo más común es que sea un palacio rectangular y cuadrado.Muchos fabricantes intentan hacer una variedad de productos usando una variedad de formas inusuales. Se hacen no solo redondos, sino que también se representan, por ejemplo, en forma de corazón o flores. Al elegir la forma de la alfombra, debe considerar qué elementos se encuentran cerca:

  • Redondo u ovalado Los productos van bien con mesas de comedor y mesas de café en la zona de asientos;
  • Semicircular Las alfombras pueden colocarse cerca de la pared o moverse al sofá;
  • Cuadrado o rectangular Los productos monocromáticos pueden asignar alguna parte de la habitación, por ejemplo, un lugar de trabajo, también puede colocarlos frente a la cama en el dormitorio.
  • Figurado Se puede combinar con otra decoración que tenga contornos similares.

Además, varias alfombras pequeñas pueden ser una composición, si las colocas en una habitación grande. Para habitaciones pequeñas, esta solución no funcionará, ya que el espacio aparecerá visualmente aún más pequeño.

Materiales

Los revestimientos de suelo están realizados en diferentes materiales, naturales y artificiales. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por lo que debe sopesar bien su decisión antes de comprar.Además, no importa para qué habitación se compre la alfombra, ya que algunos materiales le temen a la humedad o solo pueden soportar una limpieza delicada:

  • Lana - Una de las opciones más populares. Las alfombras son elásticas y se enderezan rápidamente si están dobladas, por lo que no debe temer que el producto pierda forma. Además, los revestimientos de lana toleran bien la limpieza, sin embargo, se secan durante mucho tiempo. Pero al mismo tiempo no se encogen de la humedad, ¿cuál es su gran ventaja? Las alfombras lucen hermosas y pueden realizar una función de insonorización, y para que el topo no dañe el producto, puede procesarlo con un compuesto especial.
  • Alfombras de yute Obtenido de las fibras de arbustos, es un material natural. Son económicos, lo suficientemente fuertes y no requieren cuidados complejos. Sin embargo, temen al agua, y si tal alfombra está completamente mojada, luego de secarse se encogerá.
  • Alfombras de algodon están en demanda porque están bien limpiadas, ventiladas, retienen el calor y tienen un precio asequible. Lo más importante es que incluso pueden ser utilizados por personas con alergias. Sin embargo, tales productos están arrugados y propensos a la deformación.
  • Productos de viscosa. Ligero, duradero, transpirable.No acumulan electricidad estática, prácticamente no se arrugan y son agradables al tacto. Aunque el material se obtiene artificialmente, las fibras naturales de celulosa son la base. Las alfombras de viscosa tienen miedo de la humedad, por lo que solo tienen que aplicar la limpieza en seco.
  • Polipropileno - Material artificial barato para fabricar y alfombras. Son duraderas, ligeras. Los productos no se arrugan y no absorben la humedad. Son fáciles de limpiar, las manchas se lavan sin problemas. Para los clientes que no se preocupan por el origen del material, esta es la opción más asequible.

Textura

Las alfombras de lona son diferentes y su textura. Hay artículos mullidos y opciones de siesta corta.

Al elegir, también vale la pena considerar cuál será la situación en la alfombra:

  • no está mal si la superficie del producto se combina con tapicería de muebles con su textura;
  • Si hay una manta acolchada o una manta sobre el sofá, entonces puede elegir una alfombra con el mismo relieve;
  • las alfombras con una pila larga y esponjosa son adecuadas para un dormitorio o para un área de recreación en la sala de estar; crearán un ambiente de confort;
  • Las alfombras de pelo bajo pueden estar en el pasillo o en la cocina, solo necesita recoger un material que esté bien limpio y no tenga miedo a la humedad.

Las alfombras con pila alta son más difíciles de limpiar, por lo tanto, si no desea pasar mucho tiempo limpiando o las condiciones de la habitación no lo permiten, es mejor elegir la opción con una pila corta.

Consejos útiles

Es mejor elegir una alfombra en un salón especializado, donde puede tocar el producto y evaluar lo agradable que es al tacto, así como para determinar su calidad.

Vale la pena recordar los puntos importantes:

  • Es necesario prestar atención a la composición de la alfombra, ya que esto determina la vida útil. Los materiales naturales pueden durar mucho tiempo, pero requieren un cuidado más profundo y, a menudo, temen a la humedad. Además, no siempre son adecuados para las alergias. El sintético es más barato y adecuado para cocinas o baños.
  • La elección de los colores depende no solo de las características de la habitación. A menudo se necesitará limpiar una alfombra liviana, ya que se notarán manchas en ella.
  • Las alfombras simples son universales, son adecuadas para diferentes interiores y estilos, por lo que es mejor elegir un producto de alta calidad y duradero: se puede ingresar a un nuevo entorno, si el propietario decide organizar una reparación.

Las alfombras monocromáticas diversifican el interior, ayudan a aislar una habitación o realzan los acentos.Los productos cómodos y suaves agregarán comodidad y se adaptarán perfectamente a la situación. Un gran número de modelos presentados en las tiendas, hace que sea fácil recoger una alfombra de fabricantes extranjeros o nacionales, eligiendo un producto adecuado para el diseño de la habitación.

Más fotos de alfombras en el interior se pueden encontrar en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio