Caldera de gas: proceso de puesta en marcha y posibles problemas.

 Caldera de gas: proceso de puesta en marcha y posibles problemas.

Si el propietario de su propia casa decidió comprar una caldera de gas para su calefacción, primero debe estudiar detenidamente los consejos y recomendaciones para su funcionamiento. La información necesaria incluye todos los datos sobre cómo se enciende y funciona esta unidad, así como referencias a posibles averías.

Características especiales

Para encender la caldera de gas, debe conocer su dispositivo y las características del sistema.

En primer lugar, es necesario considerar la construcción de un AGV estándar.

  • CalderoEquipado con un calentador de gas autónomo. Este es un tanque que se encuentra en la carcasa.
  • TuberíaQue está dentro de este tanque. Es el gas de combustión, debido a que el agua se calienta.Los productos de combustión que se forman en el interior salen a través de la chimenea.
  • Aparatos de calefacción. Por ejemplo, el agua caliente fluye hacia el circuito de calefacción. Luego circula por todas las tuberías. Cuando el agua se enfría, se envía de nuevo a calentamiento. Todo esto es un sistema cerrado de calefacción autónoma.
  • Tanque de expansionque se instala arriba, encima de la caldera de gas. Permite que el agua, que se expande cuando se calienta, suba.
  • Bomba. Está ubicado detrás de la caldera de gas, lo que permite un bombeo eficiente de agua a través de todo el sistema. La velocidad de movimiento del refrigerante en todo el sistema se puede aumentar y disminuir. Todos estos procesos son controlados por la automatización.

Tales calentadores tienen tanto desventajas como ventajas.

Entre las ventajas se encuentran los siguientes puntos.

  • El funcionamiento seguro y confiable de AGV, completamente independiente de la electricidad, tiene la capacidad de instalar enclavamientos automáticos.
  • Consisten en diferentes tipos de calentadores de agua. Aquí se incluyen las construcciones de pisos y paredes.
  • Tales unidades son bastante simples, son fáciles de reparar y mantener.
  • No son muy caros, además, tales modelos son muy económicos.

Entre las desventajas se puede distinguir que es un equipo bastante voluminoso. Por lo tanto, para ello necesita construir o asignar una habitación separada. El tamaño del AGV determina directamente dónde se puede colocar: algunas calderas se pueden colocar contra la pared o colgar en ella, en este caso, la sala de calderas también se puede usar como almacén. Un gran calentador ocupa toda la habitación.

Lanzar

Esta etapa es especialmente importante para crear un hogar en la casa. Para que AGV haya servido durante mucho tiempo y haya funcionado sin averías, es necesario organizar correctamente el proceso de lanzamiento por primera vez. Durante este procedimiento, todo el sistema se llena de agua y el aire de la bomba y todos los radiadores se eliminan. Para facilitar este trabajo, se utilizan las grúas de Mayevsky. Deben abrirse hasta que salga todo el aire del sistema y el agua no salga de ellos.

Para comprobar si hay aire en la bomba, es necesario retirar su panel de la parte frontal. Si todavía hay aire, debe realizar el ajuste necesario automáticamente. Cuando se retiran los tapones de aire, la bomba debe ganar inmediatamente.

Antes de encender la caldera, debe asegurarse de que esté instalada correctamente y de forma segura. Debe instalarse de acuerdo con los requisitos de seguridad. No debe estar a menos de veinte centímetros de cualquier aparato de gas. Lo mismo ocurre con los objetos inflamables.

Desde la pared, la caldera debe estar a una distancia de no menos de treinta centímetros. También debe recordar que no se recomienda instalarlo cerca de la ventana, para evitar la precipitación. Asegúrese de tener cuidado con el acceso a los dispositivos automáticos, así como a la red eléctrica. Si la caldera de gas está ubicada en la pared, debe verificar que esté fija de manera uniforme y sin distorsiones. Si se notara algún defecto, deben corregirse antes de que el calentador se conecte a las comunicaciones. Después de eso, puede comenzar a conectar la caldera de gas al suministro de agua. Para hacer esto, es necesario quitar los tapones de las tuberías e instalar un filtro especial en la entrada. También es necesario que todos los accesorios de la unidad tengan válvulas de bola.

Para conectar los aparatos de gas a las tuberías, es mejor invitar a especialistas del servicio de gas. Después de todo, si lo hace usted mismo, puede tener problemas para usarlo. También debe verificar la instalación de la válvula de gas, que es necesaria para apagar el gas en caso de emergencia o durante el período de verano.

Después de eso es necesario conectar la caldera a la red eléctrica. Con auto conexión, debes usar las instrucciones. A esto le sigue la conexión al dispositivo de diámetro de chimenea de diez centímetros. Debe ser sacado a través de un agujero especialmente diseñado para esto.

El último paso en el procedimiento para encender la caldera es llenar el sistema de calefacción con agua fría: debe desconectarlo de la red y luego proceder a este procedimiento. Es necesario asegurarse de que no haya fugas de agua ni de gas.

Entonces el dispositivo se conecta a la red eléctrica. Después de eso, es necesario encender el termostato a plena capacidad. El dispositivo debe encenderse automáticamente. Si la caldera de gas es antigua, puede encenderla usted mismo, sin llamar a los servicios competentes. Con nuevos modelos para hacer frente mucho más difícil.

Mal funcionamiento y sus causas.

A veces cuando se utilizan calderas de gas fallan.Esto es cierto no solo para los modelos antiguos, sino también para aquellos que han servido a sus maestros durante un tiempo relativamente corto.

Aquí hay una lista de los problemas más comunes:

  • la caldera no enciende;
  • la unidad se apaga muy a menudo;
  • en algunos casos se puede ver que está completamente extinguido;
  • la caldera se apaga completamente o se apaga muy rápidamente, lo que produce humo;
  • el quemador no se quema bien y el encendido lleva mucho tiempo.

Es necesario considerar por qué sucede esto y qué hacer en estos casos.

  • Por ejemplo, si una caldera está rota o no funciona, no se puede mantener una llama constante. Para verificar la presencia de tracción, debe encender una cerilla y llevarla suavemente a una ventana especial para la prueba. Si hay un empuje, el fuego se desviará hacia cualquier lado. Si no, entonces el fuego arderá bastante suavemente. Si hay tales problemas, es necesario hacer la limpieza de la chimenea.
  • A veces, por el contrario, es demasiado grande, en este caso la llama también se extinguirá. Esto también se puede arreglar: es necesario instalar amortiguadores para reducir el empuje.
  • Hay casos en los que la chimenea se cubre con hielo, lo que impide la circulación adecuada del agua.Esto suele suceder en inviernos muy fríos. Para resolver el problema, primero debe derribar todo el hielo y luego calentar la tubería en el exterior. Después de eso, el sistema debería funcionar sin interrupción.
  • Si el quemador no se enciende durante mucho tiempo, la causa puede ser un mal funcionamiento del sensor. Para entender si esto es así, es necesario cerrar las terminales opuestas entre sí; Si nada se incendia, necesitas cambiar el sensor.
  • Hay casos en los que sale humo por detrás de la puerta de la caldera. Esto sucede si el gas no se enciende de inmediato. Para eliminar este problema, es necesario ajustar el flujo de aire al quemador. Para hacer esto, simplemente encuentre la arandela de ajuste y muévala en una dirección u otra.

Esto se hace cuando el fuego está ardiendo. Si la caldera zumba al quemar, entonces hay mucho aire. Cuando el fuego se vuelve rojo con un tinte amarillo, hay muy poco aire. Ajuste la caldera debe ser para que el fuego sea suave y tenga un color normal.

  • A menudo fallan las boquillas. Por lo general, esto sucede durante los trabajos de reparación, luego el gas se suministra parcialmente. Para solucionar este problema, debe reparar la boquilla o cambiarla a una nueva pieza.
  • Sucede que en clima cálido, las calderas de gas pueden fallar. La razón es que la temperatura en la calle y en la chimenea es diferente. Para evitar esto, es necesario calentar la chimenea al menos de vez en cuando.

Recomendaciones de uso

  • En caso de mal funcionamiento de la válvula de gas, es necesario comprobarlo y ajustar la configuración. Si el intercambiador de calor cubre una gran capa de escala, esto reduce considerablemente la transferencia de calor y aumenta significativamente el consumo de combustible. En tal situación, la caldera hace un choque o ruido. Esto se debe a la acumulación de sales, que salen lentamente de la superficie con el tiempo, por lo tanto, se escucha ruido. Puedes eliminarlos con reactivos especiales.
  • A menudo es necesario lidiar con el desgaste demasiado rápido de los nudos. La razón principal de esto es la sincronización. En este caso, la caldera de gas puede encenderse o apagarse automáticamente. Al enfriar el agua en el circuito, el termostato envía una señal de que el agua se ha enfriado, en este caso la caldera está encendida.

Si el refrigerante está lo más caliente posible, el dispositivo se apagará automáticamente. Esta característica ahorra energía. Sin embargo, con un reloj muy frecuente, algunos elementos pueden desgastarse.Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención a esto.

  • Caldera de gas es considerado uno de los mejores dispositivos de calefacción. El sistema de control del AGV es intuitivo, por lo que esta opción es ideal para principiantes. Pero, al mismo tiempo, tiene sus inconvenientes: las calderas baratas de este tipo se descomponen rápidamente, y es casi imposible corregir estos fallos sin la ayuda de especialistas. Por lo tanto, antes de instalarlo, debe evaluar su fuerza de manera realista. Entonces la casa será cálida, pero tranquila en el alma.

Cómo elegir una caldera de gas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio